Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:37 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
Nessus escribió:
LordGraphic3 escribió:
El que haya algo que mejorar no significa que algo este mal.

Si hay algo que mejorar, hay algo imperfecto.
Como siempre habrá algo que mejorar, siempre habrá algo imperfecto.
Si siempre hay algo imperfecto, hay algo que está mal.


Mi madre hace una paella buenísima: con sus alcachofitas, sus pimientos, sus ajitos tiernos, sus trocitos de carne. Es una gran cocinera. Obviamente, nunca le sale "La Paella Perfecta". ¿Insinuas que la paella de mi madre está mala?

jejeje sin querer ofender pero, la paella de tu madre es mejorable. Si vieras la de la mía... esa sí que está buena. jejeje
Pero por muy buena que esté, no es perfecta porque ni mi madre ni la tuya son perfectas cocineras. Esa es la cuestión, nacemos imperfectos y siempre habrá algo que no hagamos bien del todo. Esa es la demostración práctica de que nacemos en pecado, de que nacemos con una cierta tendencia al mal contra la que necesitamos luchar hasta el final de nuestros días en este mundo.
Uf, no pensaba que esto fuera tan discutible. Yo es que lo veo evidente. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Lo que intentaba decir es que puede que algo sea imperfecto pero que no sea malo.

La idea que das (que no sé si es la que intentas transmitir) es que si algo no es perfecto, no es bueno.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

pienso como Cain y es a lo que me refería y también lo que entendí de Nezzuz.

El que no sea perfecto no significa que este mal. A no ser que estemos hablando de matemáticas donde si la respuesta es 5 y decimos 4.9, esta mal jajajaja. Pero en cuestion de comportamientos, actos y pensamientos no hay regla capaz de medir que tan buenas son las cosas o que tan malas o que tan perfectas e imperfectas son.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
La idea que das (que no sé si es la que intentas transmitir) es que si algo no es perfecto, no es bueno.

En ese caso es que no me he explicado bien.
Lo que quiero decir es que si el hombre tiene una tendencia a hacer el mal, es porque hay algo en él que le conduce a ello, ya que el mal no es querido por nadie. No digo que el ser humano sea malo, pero sí que tiene una cierta tendencia al mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cita:
que el ser humano sea malo, pero sí que tiene una cierta tendencia al mal.


Si ponemos en un estanque ranitas autopintables y vemos que con el tiempo algunas se tornan rojas y otras azules solamente. Pero que la gran mayoría son rojas podriamos decir que dichas ranitas tienen la tendencia de volverse rojas. Pero si descubrimos que en el estanque el ambiente propicia que las ranitas se tiñan en su mayoría rojas pues no creo que sea culpa de las ranitas ser rojas o azules.

Veamos el mundo. Si la humanidad se va al traste es porque teniamos tendencia a la autodestrucción.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Existe la debilidad humana, dichas imperfecciones que nos hacen hacer cosas malas, o cosas mediocres. Ser imperfecto en si no es ser malo, más quien se conforma en sus imperfecciones, nunca mejorará, nunca logrará volar por las alturas como las águilas.

El cristianismo es una fe de perfección: ser como Cristo es nuestra meta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:31 am    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Tengo una dudo y no creo que sea digna de que se abra un nuevo hilo solo para ella, así que la plantearé aquí: ¿hasta que punto es literal el significado de "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza"?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
Tengo una dudo y no creo que sea digna de que se abra un nuevo hilo solo para ella, así que la plantearé aquí: ¿hasta que punto es literal el significado de "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza"?


Eso es 100% literal. Ni mas ni menos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

¿que debo de entender por imagen y que por semejanza?

... sería lo mismo decir:

"Dios creó al hombre igual a él en aspecto físico e espiritual?
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
¿que debo de entender por imagen y que por semejanza?

... sería lo mismo decir:

"Dios creó al hombre igual a él en aspecto físico e espiritual?


Dios no tiene aspecto fisico.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Pero tiene imagen... y se asemeja a nosotros... no entiendo eso.

Por ejemplo. Los dragones no son reales y por ende no tienen cuerpo físico pero pueden tener una imagen en nuestra "imaginación"... algo así? Pero lo de semejanza no lo tengo claro. O es que no se refiere al cuerpo para nada. como bien dices, Dios no tiene aspecto físico. Entonces la frase literal debió ser:

"Dios creó el alma del hombre hombre a su imagen y semejanza" ??
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:27 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Cain escribió:
Tengo una dudo y no creo que sea digna de que se abra un nuevo hilo solo para ella, así que la plantearé aquí: ¿hasta que punto es literal el significado de "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza"?


Eso es 100% literal. Ni mas ni menos.



Rosa M Ibáñez escribió:
Dios no tiene aspecto fisico.


Shocked Shocked

Creo que tenemos conceptos diferentes del significado de "literal".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Pero tiene imagen... y se asemeja a nosotros... no entiendo eso.

Por ejemplo. Los dragones no son reales y por ende no tienen cuerpo físico pero pueden tener una imagen en nuestra "imaginación"... algo así? Pero lo de semejanza no lo tengo claro. O es que no se refiere al cuerpo para nada. como bien dices, Dios no tiene aspecto físico. Entonces la frase literal debió ser:

"Dios creó el alma del hombre hombre a su imagen y semejanza" ??


No. Nosotros nos asemejamos a El. El no se asemeja a nosotros. El ES y ya. Nosotros somos su imagen. Cuando yo me veo en un espejo es la imagen la que se asemeja a mi y no al reves.

La frase de la Biblia es 100% literal. En cuanto al cuerpo de este decimos que informa al alma. El cuerpo nos ha sido dado por Dios para obtener la capacidad de ser verdaderas imagenes suyas. Por lo tanto el cuerpo no se queda atras ni en importancia ni en relevancia. Pero nunca hay que entenderlo como que Dios tiene cuerpo. Esto solo ocurre en Cristo.

Bendiciones,

Rosa
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Cain escribió:
Tengo una dudo y no creo que sea digna de que se abra un nuevo hilo solo para ella, así que la plantearé aquí: ¿hasta que punto es literal el significado de "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza"?


Eso es 100% literal. Ni mas ni menos.



Rosa M Ibáñez escribió:
Dios no tiene aspecto fisico.


Shocked Shocked

Creo que tenemos conceptos diferentes del significado de "literal".


Imagen no significa identidad. No somos identicos a Dios. Dios no tiene cuerpo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Ahora si hablamos de Cristo entonces ya es mas complejo. Pero estamos hablando de seres humanos como tu y como yo, no hablamos de Cristo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Parece que siempre es necesario definir cada palabra que utilizamos ya que paremos estar hablando idiomas distintos.

Hay que definir Imagen, semejanza, crear, literal. y creo que también hombre Shocked
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Parece que siempre es necesario definir cada palabra que utilizamos ya que paremos estar hablando idiomas distintos.

Hay que definir Imagen, semejanza, crear, literal. y creo que también hombre Shocked


En lo que a mi respecta todas esas palabras significan lo que dice la RAE, excepto tal vez, hombre.

Dime: la imagen mia en el espejo, es identica a mi? es ella mi imagen o yo soy imagen de ella? Es ella semejante a mi o yo soy semejante a ella?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Dime: la imagen mia en el espejo, es identica a mi?
Puede que tenga alguna imperfección porque creo que no existe el espejo perfecto
es ella mi imagen o yo soy imagen de ella?

Es ella tu imagen

Es ella semejante a mi o yo soy semejante a ella?
El verbo semejar es un verbo recíproco, con lo que tú te asemejas a ella y ella se asemeja a tí


Otra duda que me surge a raíz de esta: ¿los católicos creen en la posibilidad de vida tanto o más inteligente que los humanos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Dime: la imagen mia en el espejo, es identica a mi?
Puede que tenga alguna imperfección porque creo que no existe el espejo perfecto

Esa no es la clave. La clave esta en que yo tengo cuerpo, voluntad, pensamientos, sentimientos. La imagen del espejo no tiene nada de esto y sin embargo es mi imagen.

es ella mi imagen o yo soy imagen de ella?

Es ella tu imagen

Bien

Es ella semejante a mi o yo soy semejante a ella?
El verbo semejar es un verbo recíproco, con lo que tú te asemejas a ella y ella se asemeja a tí


Ella es semejante a mi. Yo no soy semejante a ella. Precisamente por lo que dije arriba. Yo puedo reconocerme en ella pero ella no se reconoce en mi.

Otra duda que me surge a raíz de esta: ¿los católicos creen en la posibilidad de vida tanto o más inteligente que los humanos?


Los catolicos no tenemos por que creer o descreer en vida inteligente o mas inteligente. Si tal vida existiera no le quita nada a la Revelacion ni le añade nada tampoco. Cada catolico puede pensar lo que quiera a este respecto y todo lo que digamos sera pura especulacion
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cita:
Dime: la imagen mia en el espejo, es identica a mi? es ella mi imagen o yo soy imagen de ella? Es ella semejante a mi o yo soy semejante a ella?


Una imagen en el espejo se asemejaría a ti al menos en el área reflejada, no sería idéntica porque estaría invertida horizontalmente. Pero si pensamos en una semejanza completa, pues bien sabemos que el espejo no refleja lo que no se le muestra. Sería como decir que una fota se asemeja a mi. Pero creo que es correcto decir que una foto se asemeja visiblemente a mi desde cierta perspectiva.

Otro punto es que sabemos que el cerebro rellena los vacíos de información que procesamos, por lo que al ver nuestro reflejo en el espejo nuestro cerebro prácticamente se forma a todo un ser humano completo más allá de lo que ve. por lo que decir que que nos asemejamos a nuestro reflejo no estaría del todo mal.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Cita:
Dime: la imagen mia en el espejo, es identica a mi? es ella mi imagen o yo soy imagen de ella? Es ella semejante a mi o yo soy semejante a ella?


Una imagen en el espejo se asemejaría a ti al menos en el área reflejada, no sería idéntica porque estaría invertida horizontalmente. Pero si pensamos en una semejanza completa, pues bien sabemos que el espejo no refleja lo que no se le muestra. Sería como decir que una fota se asemeja a mi. Pero creo que es correcto decir que una foto se asemeja visiblemente a mi desde cierta perspectiva.

Cierto que el espejo no refleja lo que no se le muestra. Pero la cosa va mas alla, ni la imagen del espejo ni la foto tienen cuerpo. Yo voy mucho, mucho mas alla que esas imagenes. Inclusive si hubiera una imagen holografica perfecta mia que cubra todos mis angulos a la vez, solo seria una imagen. Le faltaria mucho para ser identica a mi.

Otro punto es que sabemos que el cerebro rellena los vacíos de información que procesamos, por lo que al ver nuestro reflejo en el espejo nuestro cerebro prácticamente se forma a todo un ser humano completo más allá de lo que ve. por lo que decir que que nos asemejamos a nuestro reflejo no estaría del todo mal.

No podemos asemejarnos a nuestro reflejo porque ese no tiene cerebro que nos reconozca como su semejante. Yo soy semejanza perfecta tuya (aunque no identidad). Tu te asemejas a mi y yo a ti puesto que nos reconocemos. Pero en el caso de Dios solo El puede reconocerse en nosotros. Lo que nosotros sabemos de El no nos permite vernos en El.


_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

En lo que has puesto referente a una "semejanza perfecta" creo que la misma semejanza es imperfecta ya que de forma perfecta sería "idéntico", la semejanza es un parecido, yo pondría grados de semejanza por ejemplo mi brazo con el de mi hermana son semejantes Pero podría ser más semejante con el brazo de mi padre.

Ahora bien digamos que yo y mi hermano somos semejantes por donde nos miren, pero el tiene un riñon menos y dos metros menos de intestino delgado. Internamente ya no seríamos tan semejantes. Yo y mi gato podríamos ser semejantes tambien en algunos aspectos, dos hojos, cuatro extremidades, boca, nariz, un sistema nervioso, huesos, etc. Incluso el ADN aúnque distinto, tiene un grado de semejanza.

Tratando de entender eso de semejanza perfecta sería quizá algo así como "identidad menos un poquito"...

Divagando...

Si tanto tu como yo somos semejanza perfecta uno del otro, ok. Que tan semejante somos de Dios? perfecto tambien? o en algún grado inferior.
Dios sólo es idéntico a si mismo. supongo, como cualquiera de nosotros lo es consigo mismo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
En lo que has puesto referente a una "semejanza perfecta" creo que la misma semejanza es imperfecta ya que de forma perfecta sería "idéntico", la semejanza es un parecido, yo pondría grados de semejanza por ejemplo mi brazo con el de mi hermana son semejantes Pero podría ser más semejante con el brazo de mi padre.

Ahora bien digamos que yo y mi hermano somos semejantes por donde nos miren, pero el tiene un riñon menos y dos metros menos de intestino delgado. Internamente ya no seríamos tan semejantes. Yo y mi gato podríamos ser semejantes tambien en algunos aspectos, dos hojos, cuatro extremidades, boca, nariz, un sistema nervioso, huesos, etc. Incluso el ADN aúnque distinto, tiene un grado de semejanza.

Tratando de entender eso de semejanza perfecta sería quizá algo así como "identidad menos un poquito"...

Divagando...

Si tanto tu como yo somos semejanza perfecta uno del otro, ok. Que tan semejante somos de Dios? perfecto tambien? o en algún grado inferior.
Dios sólo es idéntico a si mismo. supongo, como cualquiera de nosotros lo es consigo mismo.


Siemrpe estamos hablando de semejanza nunca de identidad. Semejanza perfecta tampoco es identidad.

La perfeccion en la semejanza esta en el reconocerte semejante al otro. Tu que nisiquiera crees en Dios te alejas de esa semejanza perfecta en El porque mal podrias reconocer su semejanza a ti. A medida que le reconocemos, mas y mas, la perfeccion en la semejanza se va haciendo mas y mas clara.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Dije: semejanza a ti.

Debe decir: semejanza EN ti.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Al menos ya esta más claro que al comienzo. Gracias.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

No sé que es lo que hay en la página 8, pues me sale un error y no puedo verla, pero dudo que se responda a lo que voy a escribir:

Rosa M Ibáñez escribió:
Cain escribió:
¿los católicos creen en la posibilidad de vida tanto o más inteligente que los humanos?


Los catolicos no tenemos por que creer o descreer en vida inteligente o mas inteligente. Si tal vida existiera no le quita nada a la Revelacion ni le añade nada tampoco. Cada catolico puede pensar lo que quiera a este respecto y todo lo que digamos sera pura especulacion


Ahí no estoy del todo de acuerdo. Necesitaba estar seguro de ciertas cosas antes de poder realizar la pregunta que verdaderamente me interesa.

Especulemos: si realmente existiera un especie extraterrestre tanto o más inteligentes que los humanos , ¿por qué Dios nos eligió a nosotros, una especie autodestructiva por naturaleza, como los "elegidos"? ¿No es una actitud un tanto egoísta y soberbia?

Si exsitieran dicha especie, estoy seguro de que la Revelación se modificaría, pero no sé de qué modo. ¿Podriais hacer un esfuerzo y explicarmelo?

Esto no pretende ser ningún ataque. Siento una verdadera curiosidad. El religioso de mi escuela era una buena persona pero no tenía respuestas para todo y tal vez por la cantidad de dudas fue por lo que me aparté del camino de Dios.

Os hablo sinceramente, como siempre Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

si realmente existiera un especie extraterrestre tanto o más inteligentes que los humanos , ¿por qué Dios nos eligió a nosotros, una especie autodestructiva por naturaleza, como los "elegidos"? ¿No es una actitud un tanto egoísta y soberbia?

Esa pregunta no require de extraterrestres. Los angeles de Dios son seres perfectos que existen. Pero nos ha elejido a nosotros en el aqui y en el ahora, es decir en el espacio y en el tiempo. Es esto egoista y soberbio? Como elejida que soy no lo veo asi, mas bien me habla de todo lo contrario pues quien soy yo para ser elejida por El? y sin embargo me elijio y me elije constantemente a MI.

Ahora especulemos (aunque le tengo adversion a la especulacion sin ton ni son): si existe una especie con inteligencia superior en el espacio-tiempo pues Dios puede haberla elejido tambien a ella, puede ser que la alla elejido y ahora sea semejanza mas perfecta de Dios. Y sin embargo Dios tambien nos elije a nosotros, por que no?

Cita:
Si exsitieran dicha especie, estoy seguro de que la Revelación se modificaría, pero no sé de qué modo. ¿Podriais hacer un esfuerzo y explicarmelo?


La Revelacion a nosotros no se modificaria. En que podria modificarse? Seguiriamos siendo elejidos de Dios. La otra especie pues tendria su propia Revelacion de Dios con respecto a ellos.

Lo unico que no es especulacion es que la Revelacion de Dios a nosotros no se modificaria. No tendria por que hacerlo. El resto es solo especulacion... Si tan siquiera entendiese por que te llama la atencion dicha especulacion... pero esto no lo entiendo.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Si tan siquiera entendiese por que te llama la atencion dicha especulacion... pero esto no lo entiendo.


Dos motivos: 1º. Siempre he sido muy curioso, de pequeño me encantaban los documentales de volcanes, de planetas y estrellas... Me imagino que sigo conservando esa curiosidad pero que va en otra dirección.
2º. Me aburro Laughing Laughing

Puede que para vosotros sea algo irrelevante, pero es que yo creo firmemente que sí existe otra especie con unas características muy parecidas a las nuestras y que tarde o temprano la encontraremos.

Entonces, creyendo firmemente esto y reflexionando lo que me has dicho, saco una conclusión (seguramente errónea Very Happy ): Dios nos ha estado mintiendo, o nos ha mantenido engañados haciéndonos creer que somos los más importantes para Él.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Querido,

Puedes creer en "otros" si quieres, en eso no hay problemas. Ahora, por que dices que Dios nos engaña? Si un padre tiene dos hijos y de alguna manera estos hijos no se conocen y el padre le dice a cada uno por separado que es lo mas importante para el, que lo ama con amor infinito, que daria todo por el, esta mintiendo el padre? Yo soy madre y te aseguro que ese padre NO esta mintiendo.

Mil bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido,

Puedes creer en "otros" si quieres, en eso no hay problemas. Ahora, por que dices que Dios nos engaña? Si un padre tiene dos hijos y de alguna manera estos hijos no se conocen y el padre le dice a cada uno por separado que es lo mas importante para el, que lo ama con amor infinito, que daria todo por el, esta mintiendo el padre? Yo soy madre y te aseguro que ese padre NO esta mintiendo.

Mil bendiciones,


La respuesta a mi pregunta era mucho más sencilla de lo que me imaginaba... Muchas veces me pasa eso, que le doy demasiadas vueltas a las cosas.

Al final me acabareis lavando el cerebro, nunca debí de registrarme en este foro Very Happy .

Gracias Rosa M Ibáñez Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados