Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Rosa Eme para ti Cain. Solo Rosa Eme. Wink
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain creo que quería que Dios dejara claro si existen o no esos hermanos en otras galaxias. Como no deja claro ese punto pues asume de que no existen o que si existen Dios no le era relevante mencionarlos en sus manifestaciones.

En lo personal creo infimamente posible que existan mas seres humanos por ahí. Otros animales quizá sea más posible, pero al final de cuentas no nos afecta en nada.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:10 pm    Asunto: Como el sacrificio de Jesús significó la redención
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Como a Carlos le que daron dudas al respecto del sacrificio de Jesús voy a aportar un granito de arena, a ver si le satisface: Dios Padre creó todo y a nosotros incluso con el propósito de que todos llegáramos a vivir en su felicidad y amor, el pecado de nuestros primeros padres sigificó un apartarse del plan de Dios ya que con El solo podemos cohexistir en el amor, nos había dotado de una naturaleza, y dones necesarios para que el hombre creciera el amor e hiciera de su obra una ofrenda agradable y justa. Pero el pecado alteró nuestra naturaleza (caída) y Dios pasó a ser un desconocido para nosotros. Al asumir Dios la naturaleza humana se hace igual al hombre en todo menos en el pecado, esto significa que Dios Padre no lo privó de las tentaciones; sin embargo venció las tentaciones, y asumió en su cuerpo (naturaleza) todo el odio y los errores de la humanidad, perdonándolos, atrajo hacia si todos los pecados del mundo, pasados, presentes y futuros, ahora bien, nuestra naturaleza no ha sido restaurada, sin embargo por los méritos de su pasión Dios se ha congraciado con la humanidad, Cristo ganó para nosotros la gracia de Dios, y con su resurrección puso de nuevo a la creación camino a la eternidad. ("Yo hago de nuevo todas las cosas).
Imagínate que tu tienes 2 hijos y uno le pega al otro, cuando tu te dispones a corregir a tu mal hijo, el otro, o sea la victima te ruega que lo perdones, Yo te pregunto: en honor al amor de ese hijo no perdonarías tu al que pegó. Eso mismo ha hecho Dios Padre, por eso para entender nuestra redención es importante no olvidar que Jesús fué verdadero hombre y verdadero Dios.
Carlos espero haber contribuído aunque sea un poco en aclarar tus dudas, Que Dios Te Bendiga y la Virgen te proteja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

.... si en ese caso del hermano que pega al otro y el agredido suplica perdón por el agresor ante el padre.. pues la súplica sería innecesaria si yo fuera el padre y el hijo al mismo tiempo.

El grandioso poderío de dios parece menguarse por la limitada imaginación de sus creaciones.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:56 pm    Asunto: preguntas sobre la fe católica
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Caín quiere saber sobre que opina la Iglesia sobre vida extraterrestre, pues bien La Iglesia no se ha expedido sobre el asunto, y es de esperar que ello signifique que no es relevante para la salvación, que es el tema que le compete. Es la ciencia la que tiene que hablar, y hay dos posiciones: La mas conocida Carl Sagan et al, sostiene que es necedad creer que estamos solos; la segunda sostenida por Enrico Fermi y otros sostiene que lo mas probable es que estemos solos. Hay una anécdota al respecto, hace mas de 30 años cuatro o cinco físicos matemáticos y astrónomos entre los que estaban los citados anteriormente, estaban discutiendo este tema en una mesa de café, Sagan sostuvo su postura con el argumento ya conocido de las enormes cantidades de estrellas y sistemas solares parecidos al nuestro que debía haber en el universo; a lo que Fermi respondió con un argumento que hoy se conoce como la "Paradoja de Fermi", (puedes ponerlo asi en un buscador) que dice que si la humanidad con apenas 6000 años de Historia escrita logró enviar mensajes mas allá de nuestro sistema en un sistema que tiene de formado 5000 millones de años; sabiendo que la edad del universo es de 13700 millones de años, debería haber tantas civilizaciones colonizando el universo que las veríamos surcando nuestros cielos, porque es que no las vemos?. Conclusión Sagan se olvidó de cotejar la variable tiempo y la velocidad de expansión en el espacio que tiene una cultura tecnológica, por lo que sino se ven surcando el cielo es que muy probablemente no las haya. La paradoja de Fermi aun no fué respondida por los amigos de Sagan.
PD. A mi también me interesaron desde chico los volcanes, las estrellas y demás, por eso soy geólogo, y creo que es mas coherente la posición de Fermi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Perdonad el tema está interesante. El otro día leí que el hombre, iba a conseguir ver el fín del Universo y lo que hay después de él.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:51 pm    Asunto: preguntas sobre fe católica
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Baruk:
Que leiste un artículo donde dice que el hombre llegará a ver el confin del universo, lo que hay detras de el?
Por mas inmenso que nos parezca el universo, es solo una burbuja de espacio-tiempo que crecerá hasta que Dios diga basta. Hay una simiente de eternidad que va creciendo en el seno de esta burbuja, sembrada por Cristo Jesús el Verbo Eterno, esta semilla que crece son los hijos de Dios su Iglesia y el día del alumbramiento es el día de la manifestación de los Hijos de Dios. Todo el Universo espera este día, la humanidad es como un niño que crece en el vientre de una madre. Por eso Jesús dijo "Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin". Detrás de la creación está la eternidad, aun en el purgatorio hay tiempo, quizá no el mismo pero lo hay.
Por mas que nos parezca infinito el universo, no es mas que un grano de arena en la palma de la mano de Dios. Por eso que el hombre llegue a ver mas allá de sus confines no es un problema tecnológico sino de Fé. La ciencia jamás podrá salir de esa burbuja espacio temporal porque es parte de ella, es parte y estudia la naturaleza, pero la fé la esperanza y la caridad provienen de mas allá de esa burbuja, vienen de Dios y conducen a Dios. A ti llegaron a traves del bautismo en forma muy especial, se podría decir metafóricamente que fuiste embarazado de Dios, al igual que en una madre, el Reino de Dios está creciendo en ti y necesita de ti para crecer sano y dar mucho fruto, y llegarás a trascender los límites del universo, pero sin fantasías, en el amor cotidiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:41 am    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Hola donalcides, todo lo que tú me comentas está en el interior del hombre, así lo creo yo, pero aquí es otro tema, aquí se trata de lo que el hombre quiere conocer.

Quiere conocer lo que hay detrás de esa explosión del Big Bang. Es muy interesante que lo consiga saber, con la maquinaria mecánica que tiene hoy en día. ¿El Universo es infinito?.

Para un católico este Universo o Cosmos ya cumplió con su misión que es la creación del hombre, por lo tanto para un católico este Universo se creó para que existiera vida en él, y vida semejante a imagen de Dios.

Pero todo lo que descubra el hombre de él ¿no te parece interesante donalcides?.

Un saludo donalcides.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donalcides
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:17 pm    Asunto: preguntas sobre fe
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Baruk: Todo lo que el hombre puede en teoría conocer se encuentra de este lado de la burbuja de espacio tiempo que es el universo. Para ir del otro lado hace falta morirse; Cuando ambos lados de la frontera se confundan en un solo universo "espiritualizado", entonces recién se habrá cumplido el plan de Dios para la creación, a ése fenómeno se le llama el fin de los tiempos. Para el hombre será entrar en la presencia de Dios y es para eso que esta vida nos prepara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edwinpella
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 7:56 pm    Asunto: presentación
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

hola! como va? soy nuevo en el foro! saludos para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 12:27 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Hola edwimpella, un saludo.

Donalcides, cuando dices el final de los tiempos te referiras a la segunda venida de Jesús a la Tierra, a la llegada del reino de Dios al Cosmos.

Tienes razón, teologicamente hablando, pues el Universo tal y como lo conocemos se transformará de una manera gloriosa, todo el Cosmos que conocemos.

Pero eso no impide que el hombre quiera conocer, lo hermoso que ha creado Dios el Cosmos o los Cosmos, ahora. Todo seguirá siendo obra de Él. Pero es deber del hombre de conocer el Todo, dentro de sus límites, de creatura creada por Dios.

Un saludo donalcides.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel Domínguez
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 4:22 am    Asunto: Re: preguntas sobre fe católica
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

[quote="donalcides"]Baruk:
Que leiste un artículo donde dice que el hombre llegará a ver el confin del universo, lo que hay detras de el?
Por mas inmenso que nos parezca el universo, es solo una burbuja de espacio-tiempo que crecerá hasta que Dios diga basta. Hay una simiente de eternidad que va creciendo en el seno de esta burbuja, sembrada por Cristo Jesús el Verbo Eterno, esta semilla que crece son los hijos de Dios su Iglesia y el día del alumbramiento es el día de la manifestación de los Hijos de Dios. Todo el Universo espera este día, la humanidad es como un niño que crece en el vientre de una madre. Por eso Jesús dijo "Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin". Detrás de la creación está la eternidad, aun en el purgatorio hay tiempo, quizá no el mismo pero lo hay.
Por mas que nos parezca infinito el universo, no es mas que un grano de arena en la palma de la mano de Dios. Por eso que el hombre llegue a ver mas allá de sus confines no es un problema tecnológico sino de Fé. La ciencia jamás podrá salir de esa burbuja espacio temporal porque es parte de ella, es parte y estudia la naturaleza, pero la fé la esperanza y la caridad provienen de mas allá de esa burbuja, vienen de Dios y conducen a Dios. A ti llegaron a traves del bautismo en forma muy especial, se podría decir metafóricamente que fuiste embarazado de Dios, al igual que en una madre, el Reino de Dios está creciendo en ti y necesita de ti para crecer sano y dar mucho fruto, y llegarás a trascender los límites del universo, pero sin fantasías, en el amor cotidiano.[/quote

Creo que muy contundente y bien argumentada esta respuesta a Baruk
_________________
Uno que necesita y desea saber mucho del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Jejejeje. Es bonito soñar que el hombre pueda concluir la obra de Dios. Por lo tanto, teológicamente hablando, es decir, en nombre de la fe, el hombre tiene que seguir construyendo la obra de Dios.

No se trata de contestarme a mí "poderosamente y muy bien pertrechados en la obra ( inconclusa) de Dios".

Solamente significa que Dios sigue obrando y sigue guiando al obrar humano (y al estar Dios por medio todo puede ocurrir). Aunque si nos guiamos por la razón, el universo o universos habrán nacido de la misma manera (por medio del Big Bang), la vida en cualquier cosmos o cosmos nacerá igual que en la Tierra (a través del agua), porque Dios es siempre el mismo y no puede cambiar su naturaleza, ni cambiar su obrar, lo que es bueno siempre será bueno ( los elementos en iguales condiciones siempre se desarrollarán de la misma manera).

Ahora bien, si la Ciencia solo puede existir por realidades demostrables, siempre entraremos en ciencia ficción cuando hablemos de otros mundos u otro seres diferentes a los que existieron o existen actualmente en la Tierra y que el hombre pueda conocerlos o que ellos se muestren a nosotros.

Resumiendo: estoy totalmente de acuerdo con donalcides o contigo Manuel Domínguez, pero con una pequeña diferencia. Que para Dios nada hay imposible y que sigue llevando en las palmas de sus manos y guiándo al hombre hacia la total comprensión material y espiritual de este cosmos o uno de sus cosmos. Jejeje. Así que soñemos con lo que algún día Dios nos quiera mostrar a nosotros, sus hijos predilectos; no le pongamos límites a Dios.

Un saludo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
venezuela
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Respecto al purgatorio tengo las siguientes dudas:

¿Podrían decirme en que textos de la Biblia se hace mención del purgatorio?

En la Biblia no aparece la palabra purgatorio que significa ¨purificarse¨, como tampoco aparece la palabra trinidad, y creemos que existe porque es la realidad tras la palabra de Dios , pero en relación al purgatorio puedes leer en 1 Corintios 3, 12-13 ; 2 Macabeos 12, 43-46 ; 2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36 ; Lc 3,16; 12,50

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

Compare 1 Cor 15,29 con 2 Macabeos 12,44 y verá la similitud.

Las palabras usadas para describir el infierno incluyen: tortura o tormento (Apocalipsis 20:10),
inmensa oscuridad (Mateo 8:12; 22:13; 25:30),
lloro y crujir de dientes (Mateo 8:12; 13:42; 22:13; 24:51; 25:30)
y fuego eterno (Mateo 18:8; 25:41; Judas 7).

Jesús bajo al infierno Hch 3,15

Y pot ultimo (Lucas 18:19-31) Toda esta información la he ido recopilando sobre todo de la pagina corazones.org con el Padre Jordi también yo no entendia eso del purgatorio pero cuando uno quiere aprender Dios te lo enseña todo. Por tanto te invito a leerlas tu misma y verás San agustin dice
_________________
¨¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venia hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras? Lc 24:32
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:28 pm    Asunto: Ovnis
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Saludos respetables foristas.

Tengo una consulta, me gustaria saber cual es la posicion formal de la iglesia catolica respecto a la posibilidad de vida extraterrestre, mi compañero de trabajo es evangelico y la interpretacion de su iglesia (desde mi punto de vista claro) no es algo que tenga fundamento, aducen que los OVNIS observados son demonios! creaciones de satanas! de antemano gracias.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:44 pm    Asunto: Re: Ovnis
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Amir escribió:
Saludos respetables foristas.

Tengo una consulta, me gustaria saber cual es la posicion formal de la iglesia catolica respecto a la posibilidad de vida extraterrestre, mi compañero de trabajo es evangelico y la interpretacion de su iglesia (desde mi punto de vista claro) no es algo que tenga fundamento, aducen que los OVNIS observados son demonios! creaciones de satanas! de antemano gracias.


Amir, la iglesia católica dice, en terminos geneales,....que le es irrelevante si existe o no extraterrestres.


Y es verdad, la existencia de ET no afecta en nada nuestra creencia y los ET estarían de igual manera subordinados a la grandeza de Dios. Los ET serían, en caso de existir, parte de la obra creadora de Dios.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Este artículo te puede servir.

http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1553/articulo.php?id=3148
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Gracias por tu pronta respuesta.

Bendiciones!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:31 pm    Asunto: ¡¡¡solo cree en dios¡¡¡
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Si tan siquiera entendiese por que te llama la atencion dicha especulacion... pero esto no lo entiendo.


Dos motivos: 1º. Siempre he sido muy curioso, de pequeño me encantaban los documentales de volcanes, de planetas y estrellas... Me imagino que sigo conservando esa curiosidad pero que va en otra dirección.
2º. Me aburro Laughing Laughing

Puede que para vosotros sea algo irrelevante, pero es que yo creo firmemente que sí existe otra especie con unas características muy parecidas a las nuestras y que tarde o temprano la encontraremos.

Entonces, creyendo firmemente esto y reflexionando lo que me has dicho, saco una conclusión (seguramente errónea Very Happy ): Dios nos ha estado mintiendo, o nos ha mantenido engañados haciéndonos creer que somos los más importantes para Él.





querido hermano cain...dios te bendiga a ti y a tu familia...... una pregunta...
¿crees en Dios?.......si la respuesta es si.

debes creer en lo queesta escrito en su bendita palabra que es la biblia...
y si en la biblia no menciona a los extraterrestres eso no nos debe importar. ya tenemos suficientes problemas en nuestro maltratado y agonizante planeta como para que estemos pensando en extraterrestres....

¿tu crees que asi como vamos como humanidad nos va a dar tiempo de un encuentro ceracano con esos seres?......(porque no los hay segun la biblia)

Dios es celoso de nosotros... y si nosotros nos dejamos llevar por teorias humanas )porque no son mas que eso teorias, supuestos, etc)

que dicen que hay evidencias devida extraterrestre.....¿tu crees que eso le agrada a Dios?

¿tu crees que esas cosas o pensamientos son del espiritu santo?......

El mismo Dios prohibe esas actitudes..

si nosotros creemos en un solo Dios...¿porque creer en otros dioses?.....

este pensamiento de los extraterrestres es en contra del mismo Dios......

Si creemos en Dios seamos fieles a el......porque Dios es lo que quiere.....¡¡¡¡¡fidelidad¡¡¡¡¡

como ejemplo pondre:

el mismo pueblo de Israel en momentos de desesperacion y en muchas ocasiones le fue infiel a Dios con otros dioses.

¿nosotros queremos ser infieles a Dios?......

los amo en Cristo jesus

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:19 am    Asunto: Re: ¡¡¡solo cree en dios¡¡¡
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

drbarriosruiz escribió:
Cain escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Si tan siquiera entendiese por que te llama la atencion dicha especulacion... pero esto no lo entiendo.


Dos motivos: 1º. Siempre he sido muy curioso, de pequeño me encantaban los documentales de volcanes, de planetas y estrellas... Me imagino que sigo conservando esa curiosidad pero que va en otra dirección.
2º. Me aburro Laughing Laughing

Puede que para vosotros sea algo irrelevante, pero es que yo creo firmemente que sí existe otra especie con unas características muy parecidas a las nuestras y que tarde o temprano la encontraremos.

Entonces, creyendo firmemente esto y reflexionando lo que me has dicho, saco una conclusión (seguramente errónea Very Happy ): Dios nos ha estado mintiendo, o nos ha mantenido engañados haciéndonos creer que somos los más importantes para Él.





querido hermano cain...dios te bendiga a ti y a tu familia...... una pregunta...
¿crees en Dios?.......si la respuesta es si.

debes creer en lo queesta escrito en su bendita palabra que es la biblia...
y si en la biblia no menciona a los extraterrestres eso no nos debe importar. ya tenemos suficientes problemas en nuestro maltratado y agonizante planeta como para que estemos pensando en extraterrestres....

¿tu crees que asi como vamos como humanidad nos va a dar tiempo de un encuentro ceracano con esos seres?......(porque no los hay segun la biblia)

Dios es celoso de nosotros... y si nosotros nos dejamos llevar por teorias humanas )porque no son mas que eso teorias, supuestos, etc)

que dicen que hay evidencias devida extraterrestre.....¿tu crees que eso le agrada a Dios?

¿tu crees que esas cosas o pensamientos son del espiritu santo?......

El mismo Dios prohibe esas actitudes..

si nosotros creemos en un solo Dios...¿porque creer en otros dioses?.....

este pensamiento de los extraterrestres es en contra del mismo Dios......

Si creemos en Dios seamos fieles a el......porque Dios es lo que quiere.....¡¡¡¡¡fidelidad¡¡¡¡¡

como ejemplo pondre:

el mismo pueblo de Israel en momentos de desesperacion y en muchas ocasiones le fue infiel a Dios con otros dioses.

¿nosotros queremos ser infieles a Dios?......

los amo en Cristo jesus

drbarriosruiz


ojo...con esto no quiero decir que los extraterrestres se deban de tomar estrictamente como dioses.....

me refiero a los comentarios que hacen como:

1.- que pudieran hacer alucion de ellos en la biblia
2.- que quizas Dios mismo fue un extraterrestre

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
freddy robleto
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

el purgatorio no aparece en la biblia asi que es una doctrina errada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

freddy robleto escribió:
el purgatorio no aparece en la biblia asi que es una doctrina errada


Seguro????


Apostarías tu vida a ello??????..... perdón, creo que ya lo hiciste.


Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Cain escribió:
No sé que es lo que hay en la página 8, pues me sale un error y no puedo verla, pero dudo que se responda a lo que voy a escribir:

Rosa M Ibáñez escribió:
Cain escribió:
¿los católicos creen en la posibilidad de vida tanto o más inteligente que los humanos?


Los catolicos no tenemos por que creer o descreer en vida inteligente o mas inteligente. Si tal vida existiera no le quita nada a la Revelacion ni le añade nada tampoco. Cada catolico puede pensar lo que quiera a este respecto y todo lo que digamos sera pura especulacion


Ahí no estoy del todo de acuerdo. Necesitaba estar seguro de ciertas cosas antes de poder realizar la pregunta que verdaderamente me interesa.

Especulemos: si realmente existiera un especie extraterrestre tanto o más inteligentes que los humanos , ¿por qué Dios nos eligió a nosotros, una especie autodestructiva por naturaleza, como los "elegidos"? ¿No es una actitud un tanto egoísta y soberbia?

Si exsitieran dicha especie, estoy seguro de que la Revelación se modificaría, pero no sé de qué modo. ¿Podriais hacer un esfuerzo y explicarmelo?

Esto no pretende ser ningún ataque. Siento una verdadera curiosidad. El religioso de mi escuela era una buena persona pero no tenía respuestas para todo y tal vez por la cantidad de dudas fue por lo que me aparté del camino de Dios.

Os hablo sinceramente, como siempre Wink


En cuanto especie autodestructiva:¿Por qué Dios no retiró la libertad al ver que comenzaban a pecar?



--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué Dios no retira la libertad en cuanto ve que alguien avanza por el camino del mal? Pues no lo hace, porque realizar tal cosa supondría que tal espíritu quedaría ya para siempre en el mal. Permitir que siga haciendo el mal, supone ofrecerle la posibilidad de que retorne al bien. Retirarle de la prueba haría que se cometieran menos pecados, pero el espíritu que ha sido retirado quedaría petrificado en el mal para siempre. Permitir que el malo siga haciendo el mal, le da la posibilidad de retroceder.



Y en cuanto si hay vida extraterrestre: Se les enseña la Revelación y les convertimos en católicos. No hay ningún problema en si hay vida "inteligente" en el Universo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 10:09 am    Asunto: Re: ¡¡¡solo cree en dios¡¡¡
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Vaya, cuánto ha pasado de esa respuesta Surprised

drbarriosruiz escribió:
Cain escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Si tan siquiera entendiese por que te llama la atencion dicha especulacion... pero esto no lo entiendo.


Dos motivos: 1º. Siempre he sido muy curioso, de pequeño me encantaban los documentales de volcanes, de planetas y estrellas... Me imagino que sigo conservando esa curiosidad pero que va en otra dirección.
2º. Me aburro Laughing Laughing

Puede que para vosotros sea algo irrelevante, pero es que yo creo firmemente que sí existe otra especie con unas características muy parecidas a las nuestras y que tarde o temprano la encontraremos.

Entonces, creyendo firmemente esto y reflexionando lo que me has dicho, saco una conclusión (seguramente errónea Very Happy ): Dios nos ha estado mintiendo, o nos ha mantenido engañados haciéndonos creer que somos los más importantes para Él.





querido hermano cain...dios te bendiga a ti y a tu familia...... una pregunta...
¿crees en Dios?.......si la respuesta es si.

debes creer en lo queesta escrito en su bendita palabra que es la biblia...
y si en la biblia no menciona a los extraterrestres eso no nos debe importar. ya tenemos suficientes problemas en nuestro maltratado y agonizante planeta como para que estemos pensando en extraterrestres....


La respuesta es no, no creo en Dios, pero de todas formas, ese razonamiento que haces no me gusta nada. Siendo más estrictos, suficientes problemas tengo con el trabajo, los estudios, con la chica que me gusta, con mi familia y muchas otras cosas como para además plantearme temas tan trascendentales como la existencia de un dios.

En cuanto a la pregunta de Baruk: no sé, tal vez tenga fe en nosotros. Aunque ahora que leo lo que escribí hace meses, me doy cuenta de que tal vez lo escribiera demasiado rápido. No estoy seguro que los humanos seamos una especia autodestructiva.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:25 pm    Asunto:
Tema: Lugar para hacer preguntas sobre la fe católica
Responder citando

Que casualidad, Caín, en el Génesis nada más hacer la Creación, junto con la humanidad, Dios dijo.: Que lo que hizo "era bueno, muy bueno".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados