Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:02 pm Asunto:
Bibliografía budista
Tema: Bibliografía budista |
|
|
Bueno, me gustaría saber si algún hermano budista del foro me puede recomendar libros sobre su religión que me ayuden a comprender sus bases.
De antemano gracias
Nadriël  _________________ "Angels, they fell first but I'm still here"
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Nadriel,
Puedes comenzar leyendo los post de nuestros hermanos budistas aqui mismo, en el foro de diálogo interreligioso.
Hay mucha información que ellos amablemente nos han proporcionado.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano RT...
Hermano Nadriel... en mi sitio tengo materiales... creo que debakan también... busca en los perfiles para encontrar los enlaces... gracias por interesarte.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
Asi es hermano bodishatva, muchas gracias.
Nadriël si es necesario puedo proporcionarte algun material, aunque en su mayoria esta expuesto en algunos temas que hemos puesto, estoy seguro que mis demas hermanos tambien estaran felices de satisfacer tus dudas.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Yo te recomendaría dos libros que han significado mucho para mi, uno es.
Vida y enseñanzas de un lama tibetano de Gueshe Lobsang Tsultrim habla de los factores mentales...
Y El libro tibetano de la vida y la muerte de Sogyal Rimpoché, trata sobre la bida y la muerte en terminos budistas.
Aunque si lo que vas a leer es el primer contacto que tengas con la lectura budista quizás sería mas recomendable empezar por cualquier libro intriductorio.. que trate algo de historía, filosofía, enseñanzas basicas, terminología para que vayas familiarizándote con el budismo u ojear en internet...
PD: Los dos libros que te recomendé son muy buenos, no son demasiado avanzados ni complicados de entender, pero quizas sería aconsejable estar algo familiarizado con la filosofía budista, en especial tibetana..
Se feliz _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus amables respuestas
He estado ojeando la web de bodhisattva, y está muy buena, pero me gustaría saber dónde conseguir un buen material introductorio (debido a lo poco que sé sobre vuestra religión es gracias a este foro y ojeadas en internet).
De todas formas anotaré los libros que me recomiendas Dharma, como lectura a futuro
Saludos...
Nadriël _________________ "Angels, they fell first but I'm still here"
 |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Hola ...:::Nadriël:::..., me gustaría darte el título de algún libro budista para principiantes que me han parecido aclaratorios de lo que es el budismo. Hay otros muchos libros que te recomendaría, pero no quisiera saturar
- Si te interesa la doctrina budista, conocer las cuatro nobles verdades, el noble óctuple sendero, etc, el mejor libro que conozco es:
Título: "El corazón de las enseñanzas de Buda
Autor: Thich Nhat Hanh
Editorial: Oniro
- Si quieres leer un libro ameno sobre Budismo Zen en occidente, escrito por un maestro zen occidental, que explique el camino del Buda e incluya relatos de personas que han vivenciado satoris (experiencias de iluminación):
Título: Los tres pilares del zen
Autor: Philip Kapleau
Editorial: Gaia
- Si te interesa conocer el Budismo tibetano te recomiendo un libro ameno y profundo escrito por un lama occidental. Cuenta anécdotas de su vida, su camino espiritual y la doctrina del Buda:
Título: El despertar del Buda interior- la sabiduría del budismo para occidentales
Autor: Lama Surya Das
Editorial: Luz de Oriente
- Si te interesa iniciarte de un modo sencillo en la meditación, con ejercicios simples pero muy profundos.
En el hilo titulado: "La práctica del Zen" acabo de escribir el primero de los ejercicios de este libro y puedes comprobar si coincide con lo que buscas:
Título: El florecer del loto
Autor: Thich Nhat Hanh
Editorial: Edaf
Un abrazo hermano  |
|
|
 |
|