Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Gay Catòlico no Romano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un Gay Catòlico no Romano
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comhoca26
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:52 am    Asunto: Un Gay Catòlico no Romano
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Hola:

Doy gracias a Dios por permitirme estar entre ustedes y a ustedes por permitirme opinar en este foro

Por que la Iglesia de Roma no acepta a los Gay y lesbianas que en su mayoría son católicos y hasta practicantes??

Yo me considero Católico desde pequeño, pues mis padres me inculcaron el amor a Dios y a la Madre de Dios.

Cuando iba creciendo me daba cuenta de que no era igual, y después me entere que era homosexual, y auque les parezca difícil de creer, le di gracias a Dios por permitirme ser así, pues siendo como soy se que muchos Gay y lesbianas sufren por culpa de una sociedad machista y marcada por la religiosidad.

Mi Madre me apoyo mucho, me enseño a pedirle a Jesús y a María por medio del Santo Rosario la cual le soy muy devoto. Yo no soy de aquellos Gay de Tacos y Plumas, no para nada (auque no le veo mal) si no que soy un simple hombre trabajador y estudiante que quiere sobresalir en esta sociedad difícil.

Fui catequista por muchos años, auque nadie sabia que yo era Gay, hasta quería ser sacerdote, pero no tenia la vocación sacerdotal, solo tengo vocación del servicio Laical. También Fui parte de muchas jornadas juveniles, y de muchos retiros espirituales, y miembro del "Señor enséñanos a Orar".

Perola imagen del Papa me dejo muy marcado. Al Santo Padre Juan Pablo II lo admiraba, pues era un buen gobernante de la Iglesia de Roma, pues he crecido solo viéndole a el por Television, pues cuando llego al Peru no tuve la suerte de conocer a su Santidad.

Pero las prédicas en contra de los Gay y Lesbias, me hizo pensar mucho en todo eso. El Papa no es infalible, Si los Papas hubieran sido infalibles, entonces Juan Pablo II no hubiera pedido perdón por tantas atrocidades cometidas por varios de sus antecesores.

Si los Papas fueran infalibles, entonces no se equivocarían mucho en hablar en contra de la comunidad Gay lesbica del mundo.

Con esto no quiero decir que al Papa no reconozca su sucesión apostólica dada por Jesús a Pedro, primer príncipe de los príncipes de la Iglesia, pero al decir que el Papa es infalible, le quita todo tipo de credibilidad, pues el es un ser humano elegido por Dios, y por eso no es perfecto, solo hay un perfecto que es Cristo Jesús.

Es por eso que hace varios años renuncie a la Iglesia de Roma, pero no al rito heredada de los Santos Padres de la Iglesia.

Ahora el Rosario es mi mejor aliado y la oracion también.

Somos muchos dentro de nuestra comunidad Gay Catolica, y muchos de ellos no creían en nada y les hemos devuelto la Fe en Jesucristo y en su Madre, pues lo que no había logrado el clero y los Laicos Católicos Romanos, lo hemos logrado nosotros.



Somos muchos dentro de nuestra comunidad Gay Católica, y muchos de ellos no creían en nada y les hemos devuelto la Fe en Jesucristo y en su Madre, pues lo que no había logrado el clero y los Laicos Católicos Romanos, lo hemos logrado nosotros.

A nuestras comunidades nos han acogido otras Iglesias Católicas independientes con sucesión apostólica legitima, y en ellos podemos descansar nuestras cabezas en sus hombros, pues Jesús también Reina ahí como en otras Iglesias de sucesión legitima.

La comunidad Gay los necesita también a ustedes, pues son la religión del que muchos tienen aun Fe.
_________________
Somos parte del Reyno, somos parte de la Iglesia Católica, María es nuestra Madre.
Dios nos ama como somos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Primero que nada bienvenido...despues yo doy mi punto de vista sobre tu caso...no es que la iglesia no acepte a los homosexuales...les pide que vivan en castidad...ya que tu pecas al acostarte con George Clooney y yo con Winona Ryder...pecado es pecado y punto...los demsate pueden apoyar mejor.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

La Iglesia esta en contra de las relaciones sexuales homosexuales, pero no de los homosexuales. Os habrá parecido que estaba en contra vuestra, pero en realidad por lo que protesta es por los gobiernos que están legalizando el matrimonio y la adopcion gay.

Me parece muy bien que no te hayas apartado de la religion, pero piensa que si tu vives en castidad no tenias que haberte alejado de la Iglesia, incluso aunque vivieses con un hombre, puedes asistir a misa, lo unico que no puedes hacer es comulgar.

No se porque hay tanta dificultad en ser celibe, Cristo lo fue, algunos de sus apostoles tambien y en muchas religiones existe el celibato. ¿Por que os cuesta tanto serlo a muchos homosexuales ?
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Creo que el celibato al que optan voluntariamente las personas, por abrazar algún tipo de sacerdocio o alguna otra razón, y el celibato por imposición que se les indica a los homosexuales, son dos cosas bastante diferentes... mirándolo desde ese punto de vista se puede comprender por qué es un poco más difícil para un homosexual...

Por otra parte, uno puede o no estar de acuerdo con una determinada fe, pero pretender que las reglas de esa fe determinen las reglas por las que deben ordenarse las relaciones de las personas en una sociedad me parece desacertado... creo que el tema de los matrimonios o uniones civiles entre homosexuales sirve para regularizar situaciones de hecho que no son malas en sí mismas, sino sólo desde el punto de vista de la fe... respecto de las adopciones, me parece que hay que ser riguroso tanto con las parejas hetero como las homo, aunque las consecuencias que por ahí se temen en los niños habría que contemplarlas a la luz del entorno social... aunque no nos guste, hay sociedades donde el tema homosexual no es tan tabú y otras donde sí lo es.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Cita:
Por otra parte, uno puede o no estar de acuerdo con una determinada fe, pero pretender que las reglas de esa fe determinen las reglas por las que deben ordenarse las relaciones de las personas en una sociedad me parece desacertado...


Es que Jesus nos dió unos mandamientos (llamalos reglas si quieres) por los que debiamos regirnos. El que no esté de acuerdo que se haga budista, ateo o musulman, pero como dijo Jesus: si me amas, guardarás mis mandamientos.

La Iglesia como parte de la sociedad, da su opinion sobre asuntos que conciernen a toda la sociedad, otra cosa es que se esté o no de acuerdo, pero tiene todo el derecho a expresar su opinion.

La religion catolica está basada en la ley natural, en lo que Dios ha puesto en el mundo y Dios puso a macho y hembra para tener hijos, y estos tienen todo el derecho a tener un padre y una madre, como Dios asi lo dispuso.

La Iglesia no puede ir contra natura, pero eso no quiere decir que quien nazca homosexual haya que discriminarlo. Al contrario, hay que ofrecerle apoyo, enseñarles a que se acepten y decirle que no deje de asistir a la iglesia.

Pero una religion no puede decir que las relaciones homosexuales son buenas, porque va contra el fin primordial de la sexualidad en las especies: la perpetuacion de la vida.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Exactamente en que parte Jesus dio alguna regla contra el homosexualismo?.

por favor Jesus mismo no un hombre en nombre de Jesus.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:54 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Jesus vino a darle a la ley judia su verdadero sentido, los mandamientos los resumió en dos: amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como El nos amó.

Que yo sepa Jesus no hablo nada de homosexualidad, pero El dijo que no quitaria nada de la ley judia y en el Antiguo testamento si se condenaba como algo desordenado:

El Concilio Vaticano II se expresa al respecto de la siguiente manera: "Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tienen consistencia el uno sin los otros, y que juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas " (Dei Verbum, n. 10). A la luz de estas afirmaciones se traza ahora brevemente la enseñanza bíblica al respecto.

6. La teología de la creación, presente en el libro del Génesis, suministra el punto de vista fundamental para la comprensión adecuada de los problemas puestos por la homosexualidad. Dios, en su infinita sabiduría y en su amor omnipotente, llama a la existencia a toda la creación como reflejo de su bondad. Crea al hombrea a su imagen y semejanza como varón y hembra. Los seres humanos, por consiguiente, son creaturas de Dios, llamadas a reflejar, en la complementariedad de los sexos, la unidad interna del Creador. Ellos cooperan con Él en la transmisión de la vida, mediante la recíproca donación esponsal.

El capítulo tercero del Génesis muestra cómo esta verdad sobre la persona humana, en cuanto imagen de Dios, se oscureció por el pecado original. De allí se sigue inevitablemente una pérdida de la conciencia del carácter de alianza que tenía la unión de las personas humanas con Dios y entre sí. Aunque el cuerpo humano conserve aún su " significado nupcial " éste ahora se encuentra oscurecido por el pecado. Así el deterioro debido al pecado continúa desarrollándose en la historia de los hombres de Sodoma (cf. Génesis 19, 1-11). No puede haber duda acerca del juicio moral expresado allí contra las relaciones homosexuales. En el Levítico 18, 22 y 20, 13, cuando se indican las condiciones necesarias para pertenecer al pueblo elegido, el autor excluye del pueblo de Dios a quienes tienen un comportamiento homosexual.

Teniendo como telón de fondo esta legislación teocrática, San Pablo desarrolla una perspectiva escatológica, dentro de la cual propone de nuevo la misma doctrina, catalogando también a quien obra como homosexual entre aquellos que no entrarán en el reino de Dios (cf. 1 Cor 6,9). En otro pasaje de su epistolario, fundándose en las tradiciones morales de sus antepasados, pero colocándose en el nuevo contexto de la confrontación entre el Cristianismo y la sociedad pagana de su tiempo, presenta el comportamiento homosexual como un ejemplo de la ceguera en la que ha caído la humanidad.

Suplantando la armonía entre el Creador y las creaturas, la grave desviación de la idolatría ha conducido a toda suerte de excesos en el campo moral. San Pablo encuentra el ejemplo más claro de esta desavenencia precisamente en las relaciones homosexuales (cf. Rom 1, 18-22). En fin, en continuidad perfecta con la enseñanza bíblica, en el catálogo de aquellos que obran en forma contraria a la sana doctrina, vienen explícitamente mencionados como pecadores aquellos que efectúan actos homosexuales (cf. 1 Tim 1, 10).

7. La Iglesia, obediente al Señor que la ha fundado y la ha enriquecido con el don de la vida sacramental, celebra en el sacramento del matrimonio el designio divino de la unión del hombre y de la mujer, unión de amor y capaz de dar vida. Sólo en la relación conyugal puede ser moralmente recto el uso de la facultad sexual. Por consiguiente, una persona que se comporta de manera homosexual obra inmoralmente.

-
te pongo algo que dice la congregacion para la doctrina de la fe sobre homosexualidad:

Ellos deben aceptar la incomprensión y el rechazo de muchas personas, y que lo hacen sólo por considerarlos diferentes; sin importarles que los homosexuales también son personas, que, al igual que todos los seres humanos, nunca han tenido la oportunidad de elegir su sexo o condición sexual (irreversible). Y, lo peor, es que muchos de estos “críticos” se toman la libertad de hacerlo en nombre de la Iglesia.

Quien critica a una persona homosexual, no sabe, o no quiere aceptar, que es un ser humano con dignidad de tal. Su valor, como persona, es el mismo que el de toda persona, posición mantenida por la Iglesia. Más aún: la Iglesia califica su condición “Como una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto y delicadeza”; “Se debe evitar todo tipo de discriminación injusta”; “Los homosexuales están llamados a realizar la voluntad de Dios en su vida”; y considera a las dificultades que puedan encontrar en sus vidas, por causa de su condición, como su cruz personal (Catecismo de la Iglesia Católica).


La familia y las amistades, el apoyo natural e indispensable


Sus opciones en la vida son realmente más difíciles que las de quienes se autodenominan “normales”. Todo homosexual tiene necesidad y derecho a la amistad desinteresada y a desarrollarse como una persona integral en lo físico, psíquico y espiritual. La sexualidad de los esposos es fuente de alegría y de agrado, no siendo fácil, para ningún homosexual, saber que estará privado de por vida de esta satisfacción (matrimonio, hijos, familia, sexo,..). Por lo tanto, un homosexual merece todo nuestro respeto y, al menos, el mismo trato que se da a los demás. Nadie debe, con una actitud irresponsable, dificultar aún más la vida de estas personas, que son y sienten igual que nosotros, en todo, menos en lo sexual.

El impacto que causa en una familia conocer la condición de uno de sus miembros como homosexual es enorme. Habitualmente, son informados por el propio afectado, cuando él no resiste más continuar soportando en soledad una situación que lo desconcierta, sumiéndolo en profundas angustias y depresiones, acompañadas normalmente de una autoestima mínima.

Lo hacen en su valiente decisión de enfrentar al mundo, ya que, como si lo anterior fuera poco, de no hacerlo, no pueden definirse ellos mismos como personas frente a la vida. Los nervios y el miedo al desprecio e incomprensión, muchas veces, los hace manifestarse de formas torpes o que parecen explosivas, lo que es interpretado casi como una agresión por sus familiares que se sienten “normales” o comunes, agravando el estado general de la situación. Esta manifestación, generalmente ocurre durante la adolescencia.

Lo que debemos hacer es darles afecto, comprensión, aceptación, y ayudarles sincera y efectivamente a buscar su camino en esta vida. No importa que el proceso sea lento, esto se comprende por lo difícil que es aceptar la realidad; pero, si no los ayuda su familia, su principal apoyo en la vida, entonces su propia familia los estará empujando a buscar fuera de su casa lo que les fue negado. Un riesgo inmenso, donde nadie puede saber hasta dónde llegará el grado de daño que se causa, tanto al homosexual, como a todos los miembros de la familia, que reniega de un hijo/a o de un hermano/a, en una forma tan cobarde.

Este tema es de especial importancia y debe comprenderse en su real dimensión: nuestra sociedad oculta la enorme cantidad de personas homosexuales que muere cada año (auto-eliminados), por no haberse sentido capaces de aceptar lo que significa enfrentar por el resto de sus vidas a una sociedad hostil, hipócrita y egoísta frente a su realidad. Conocer la posición cristiana frente a este tema es efectivamente muy importante, ya que ayudará no sólo a salvar vidas, si no, también, a formar una sociedad más justa y consecuente con los principios que decimos tener.

Prejuicios y generalizaciones, un mal de nuestro tiempo

Por último, no podemos dejar de referirnos a los homosexuales exhibicionistas y practicantes tan publicitados por los medios. Constituyen una muy pequeña minoría, de conductas claramente “anormales” las que muchas veces caen en la pornografía y la degeneración. Pero las conductas “anormales” no son exclusividad de los homosexuales; las hay también y quizás más, en las personas que nos denominamos “normales”. No existe relación alguna, entre “degenerado” o “depravado” y homosexual, como algunos creen.

Los pervertidos, degenerados o depravados, de cualquier condición o sexo son personas con su mente alterada, valores escasos, y una autoestima mínima; El afecto lo tienen ligado sólo a la búsqueda de su placer personal. Son personas que requieren tratamiento especializado (médico o psiquiátrico), con cuya ayuda y mucha prudencia y el afecto de quienes los rodean, podrían llegar a cambiar su conducta. Estos son enfermos y, como tales, deben inspirar nuestra compasión, pero no seamos simplistas cayendo en prejuicios y generalizaciones que estigmaticen a inocentes.

El homosexual común es una persona, y necesita que se le permita desarrollar una vida normal y natural; Ya tiene suficientes problemas para manejar y superar su condición como para que les pongamos obstáculos adicionales. Si a alguien le es difícil aceptar la presencia habitual de un homosexual, que imagine cuán difícil es para ellos aceptarse a sí mismos para toda la vida.

Ellos pueden ser grandes. Su condición, generalmente, les permite desarrollar una sensibilidad superior a la común. El sufrimiento que les produce la lenta aceptación de sí mismos y el poder lograr un espacio en la vida, los hace crecer mucho como personas, llegando ser, muchas veces, grandes hombres y mujeres, realmente valiosos para nuestra sociedad y para Dios.

Quisiera invitar al lector a leer la maravillosa Pastoral sobre la Homosexualidad de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicada por Juan Pablo II y firmada por quien hoy es Benedicto XVI.

Nos ha sido regalada a todos los católicos, para que nadie tenga dudas acerca de cuál es la postura de la Santa Sede en esta materia.

Comentarios al autor: Eduardo Armstrong
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:29 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

pregunte a un judio sobre el tema y la tora, y dice que el homosexualismo no esta condenado de hdcho hay rabinos homosexuales, lo que si se condena o se considera pecado es la practica homosexual en si misma, eso debido a que ellos reconocen que algunos nacen homosexuales.

no se si algo asi es la vision Catolica

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 4:51 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

debakan_buda escribió:
pregunte a un judio sobre el tema y la tora, y dice que el homosexualismo no esta condenado de hdcho hay rabinos homosexuales, lo que si se condena o se considera pecado es la practica homosexual en si misma, eso debido a que ellos reconocen que algunos nacen homosexuales.

no se si algo asi es la vision Catolica

Deba


Pues es lo mismo que en el catolicismo, tambien hay creyentes homosexuales, pero esto no es pecado. Ser homosexual no es pecado, pero si la practica homosexual.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

y como se explica entonces que la misma naturaleza manifieste en muchas especies animales no-humanas, la tendencia a la practica sexual con miembros del mismo sexo. si el homosexualismo es entinatura, por que la misma natura contradice eso.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Creo que las relaciones sexuales, sean entre quienes sean, no son buenas ni malas en sí mismas...

A ver, el argumento de que las relaciones sexuales homosexuales no son buenas porque van contra su fin primordial, el de perpetuar la vida, no nos explica por qué entonces el no tenerlas es en sí bueno, ya que tampoco eso colabora con la perpetuación de la vida... por otra parte, el celibato también va contra la perpetuación de la vida, supongamos, al igual que hizo alguien cuando se preguntó qué pasaría si todos fuéramos homosexuales, qué pasaría si todos abrazaran el celibato... después, puede que el fin primordial de la relación sexual desde el punto de vista de la naturaleza sea el perpetuar la vida, pero si consideramos el aspecto espiritual, emocional, social, acotar su significado a simple y nada más que eso es quedarse demasiado corto...

Sigo pensando que el tema es una cuestión de fe y postura religiosa, respetable, pero no justificable desde otro punto de vista.

Paz y felicidad
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
comhoca26
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Lo bueno de la Iglesia Católica Romana es que es mas abierta en estos asuntos, pero en el caso de la misma sexualidad No!

Esa bien que nuestro Señor Jesucristo y algunos apóstoles fueron célibes, pero eso no significa nada, pues el ser célibe es un Don y no se puede comparar con una imposición a lo que se cree es pecado.

Si San Juan Evangelista guardo el Celibato toda su vida, es por que tenia ese Don, no es por que era Homosexual o Heterosexual, Fue por que tenía ese Don, al igual que muchos sacerdotes entran con la Vocación y el Don del Celibato. Así sean Homosexuales o Heterosexuales dentro del la Iglesia, no la guardaran por imposición, si no por el Don divino del Espíritu Santo.

Pero los Homosexuales también somos humanos, y si no tenemos ese Don del celibato que haremos?? todo por imposición?? Acaso el amarse no es conocerse los cuerpos de las parejas?? o es que solo el sexo tiene que ser para poder tener hijos.

El sexo es parte del ser humano, del respeto hacia la pareja y el conocerse mutuamente, explorando lo que otros no conocen.
_________________
Somos parte del Reyno, somos parte de la Iglesia Católica, María es nuestra Madre.
Dios nos ama como somos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Yo creo que estamos buscando muchos pies al gato. La naturaleza ha puesto macho y hembra para que se unan y continue la especie. Hay animales que pueden tener conductas homosexuales en algun momento, pero se debe a que no son los machos dominantes y expresan asi su sexualidad porque no tienen posibilidad de otra.

Lo que debe ser es eso: union de macho y hembra y la sexualidad esta puesta con ese fin. Luego se establece un fuerte vinculo entre los esposos y una intimidad que les hace estar mas unidos, pero ¿para que es la sexualidad en si misma?

Se puede conocer a una persona perfectamente sin tener relaciones sexuales con ella. Por ejemplo las madres conocemos perfectamente a nuestros hijos, mejor que nadie. Dice el refrán: "te conozco como si te hubiese parido..." y ahi no hay sexualidad.

Entonces no busquemos mas historias a algo tan simple. La homosexualidad existe, y los homosexuales son tan hijos de Dios como otro cualquiera. Nadie debe discriminarlos y si ayudarles a superar que no podran tener hijos, que no podran tener una familia normal. Y si adoptan niños saben que estan privando de dar a ese niño una madre y un padre, como a los demas. Entonces hay que ayudarles, darles mucho amor y decirles que no se aparten del camino de Cristo, pase lo que pase.

Tambien hay ayudas que les hacen poder superar ser homosexuales, si ellos lo quieren intentar y si no pues tienen que procurar dar lo mejor que tengan de si mismos y autoaceptarse.

Pero no digamos que el matrimonio entre un hombre y una mujer es igual que una union de dos hombres y dos mujeres. Como personas son iguales en dignidad todos, pero esa union no es igual.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

tylly escribió:
Yo creo que estamos buscando muchos pies al gato. La naturaleza ha puesto macho y hembra para que se unan y continue la especie. Hay animales que pueden tener conductas homosexuales en algun momento, pero se debe a que no son los machos dominantes y expresan asi su sexualidad porque no tienen posibilidad de otra.


Quizás el asunto no sea buscarle o no buscarle pies al gato, sino intentar dialogar sobre un asunto que aflige a muchas personas... respeto de lo natural o no, sea por la causa que fuere, la naturaleza presenta ejemplos de homosexualidad... ahora, el punto no son los animales, que también tienen derechos, sino las personas... y dado que en la naturaleza se dan esas conductas, no podemos decir que sean antinaturales... creo yo.

Cita:

Lo que debe ser es eso: union de macho y hembra y la sexualidad esta puesta con ese fin. Luego se establece un fuerte vinculo entre los esposos y una intimidad que les hace estar mas unidos, pero ¿para que es la sexualidad en si misma?


'Lo que debe ser', y 'la sexualidad está puesta', son aseveraciones que parten de una concepción de la vida que no todos comparten, son temas de fe... luego, no estamos hablando de la sexualidad en sí misma, que debería ser un asunto privado en tanto no sea dañoso para la sociedad, sino de la sexualidad entre homosexuales, o si quieres, en una pareja homosexual, que no se trata de la sexualidad en sí misma, sino en una expresión de amor físico y espiritual.

Cita:

Se puede conocer a una persona perfectamente sin tener relaciones sexuales con ella. Por ejemplo las madres conocemos perfectamente a nuestros hijos, mejor que nadie. Dice el refrán: "te conozco como si te hubiese parido..." y ahi no hay sexualidad.


Sí, en eso tienes razón, pero estamos hablando de parejas, no de amigos ni de padres e hijos...

Cita:

Entonces no busquemos mas historias a algo tan simple. La homosexualidad existe, y los homosexuales son tan hijos de Dios como otro cualquiera. Nadie debe discriminarlos y si ayudarles a superar que no podran tener hijos, que no podran tener una familia normal. Y si adoptan niños saben que estan privando de dar a ese niño una madre y un padre, como a los demas. Entonces hay que ayudarles, darles mucho amor y decirles que no se aparten del camino de Cristo, pase lo que pase.


Siento que cuando dices 'la homosexualidad existe' pareciera que estás hablando de una enfermedad, y que cuando dices 'ayudarles a superar' pareciera que los homosexuales fueran inferiores a las personas 'normales'... son personas, luego, si tienen algún problema en asumir lo que son, tal como cualquier persona, está bien ayudarles, pero pensar que siempre necesitan nuestra ayuda me parece un error y un poco de arrogancia... respecto de las adopciones, mi opinión es que depende de la sociedad y de la conformación de la pareja en sí, hay sociedades donde eso es menos tabú... por lo demás, los niños suelen entender las cosas mucho mejor de lo que los adultos solemos creer...

Cita:

Tambien hay ayudas que les hacen poder superar ser homosexuales, si ellos lo quieren intentar y si no pues tienen que procurar dar lo mejor que tengan de si mismos y autoaceptarse.


Me parece que el problema que un homosexual tiene en su auto-aceptación es un reflejo del entorno, no de él mismo per se... lo mismo le pasa al hijo del médico que quiere ser actor... por eso, si todos fuéramos menos prejuiciosos, el joven homosexual no tendría problemas... el tema es que hay sociedades muy prejuiciosas... por tradiciones culturales y religiosas... cuestiones de fe... y no tengo dudas de que tienen que procurar dar lo mejor de sí mismos, eso es lo que hacen miles de homosexuales diariamente y los vemos frecuentemente entre la gente que sale adelante en la vida... a mi modo de ver, hay ciertas doctrinas religiosas que discriminan, aunque dicen que no.

Cita:

Pero no digamos que el matrimonio entre un hombre y una mujer es igual que una union de dos hombres y dos mujeres. Como personas son iguales en dignidad todos, pero esa union no es igual.


Y no, no es igual, pero algún día, sin ser igual, será tan aceptado como 'lo normal'... igual que el matrimonio de los sacerdotes... y el de sacerdotes homosexuales... guau, cópo me gustaría llegar a ver un mundo con ese nivel de claridad y tolerancia. El tiempo dirá...
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

tylly escribió:
Yo creo que estamos buscando muchos pies al gato. La naturaleza ha puesto macho y hembra para que se unan y continue la especie. Hay animales que pueden tener conductas homosexuales en algun momento, pero se debe a que no son los machos dominantes y expresan asi su sexualidad porque no tienen posibilidad de otra.

Lo que debe ser es eso: union de macho y hembra y la sexualidad esta puesta con ese fin. Luego se establece un fuerte vinculo entre los esposos y una intimidad que les hace estar mas unidos, pero ¿para que es la sexualidad en si misma?

Se puede conocer a una persona perfectamente sin tener relaciones sexuales con ella. Por ejemplo las madres conocemos perfectamente a nuestros hijos, mejor que nadie. Dice el refrán: "te conozco como si te hubiese parido..." y ahi no hay sexualidad.

Entonces no busquemos mas historias a algo tan simple. La homosexualidad existe, y los homosexuales son tan hijos de Dios como otro cualquiera. Nadie debe discriminarlos y si ayudarles a superar que no podran tener hijos, que no podran tener una familia normal. Y si adoptan niños saben que estan privando de dar a ese niño una madre y un padre, como a los demas. Entonces hay que ayudarles, darles mucho amor y decirles que no se aparten del camino de Cristo, pase lo que pase.

Tambien hay ayudas que les hacen poder superar ser homosexuales, si ellos lo quieren intentar y si no pues tienen que procurar dar lo mejor que tengan de si mismos y autoaceptarse.

Pero no digamos que el matrimonio entre un hombre y una mujer es igual que una union de dos hombres y dos mujeres. Como personas son iguales en dignidad todos, pero esa union no es igual.



entonces usted cree que un homosexual nacido homosexual no tiene derecho a expresar su sexualidad, debera por fuerza le guste o no ser celibe o teneru na relacion heterosexual aun cuando eso le signifique mentir y menstirse a si mismo???

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

No pretendo juzgar a nadie, solo Dios sabe lo que hay en cada corazon. Y cada uno debe seguir lo que le dicte su conciencia, pero veo con sentido lo que dice la Iglesia.

He dicho que el homosexual si puede orientar su vida de forma que pueda superar su homosexualidad, con ayuda queriendo el o ella, y lo consigue, pues claro que puede casarse con alguien de diferente sexo. Mientras no.

Sobre el celibato ¿quien lo puede imponer? debe ser comprendido y aceptado.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

tylly escribió:
No pretendo juzgar a nadie, solo Dios sabe lo que hay en cada corazon. Y cada uno debe seguir lo que le dicte su conciencia, pero veo con sentido lo que dice la Iglesia.

He dicho que el homosexual si puede orientar su vida de forma que pueda superar su homosexualidad, con ayuda queriendo el o ella, y lo consigue, pues claro que puede casarse con alguien de diferente sexo. Mientras no.

Sobre el celibato ¿quien lo puede imponer? debe ser comprendido y aceptado.



Muchas gracias tylly, perdone mi forma de preguntar, es que cuando se necesita una respuesta directa la pregunta debe ser igual. ya comprendo la postura de la iglesia católica sobre el tema, pero quería conocer además la opinión de tylly la verdad es que esa opinión me interesa mas.

abracitos
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Pues mi respuesta es clara. Yo comprendo que hay personas que nacen o adquieren la condicion de homosexual, entonces ellos no tienen la "culpa" de ser asi. En primer lugar que sepan que Dios les ama y que la iglesia los acepta tal y como son. Y ellos deben aceptarse asi tambien. Aunque si quieren intentar corregir su homosexualidad, estan en su derecho.

Pero.... la Iglesia no puede decir que las relaciones homosexuales son buenas, seria como dar permiso para el desmadre, el vicio y las desnaturalizacion de la sexualidad. Al homosexual se le comprende, y se le pide que no se aparte de la iglesia aunque tenga relaciones sexuales, pero claro, sin comulgar porque no está obrando correctamente. Tambien podrian vivir como amigos o amigas simplemente, sin tener sexualidad. Nadie se ha muerto por no tener relaciones sexuales.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

debakan_buda escribió:
y como se explica entonces que la misma naturaleza manifieste en muchas especies animales no-humanas, la tendencia a la practica sexual con miembros del mismo sexo. si el homosexualismo es entinatura, por que la misma natura contradice eso.


Deba


Y como se explica que en la misma naturaleza muchas especies manifiesten el matarse unos a otros dentro de la misma especie? que tal el canibalismo (comerse dentro de la misma especie)? la violencia? Muchas especies animales actuan asi, no son esas acciones condenables en los seres humanos?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

comhoca26 escribió:

Pero los Homosexuales también somos humanos, y si no tenemos ese Don del celibato que haremos?? todo por imposición?? Acaso el amarse no es conocerse los cuerpos de las parejas?? o es que solo el sexo tiene que ser para poder tener hijos.


Acaso los heterosexuales tenemos que guardar castidad como cualquier otro porque el no guardarla es pecado? acaso debemos no tener relaciones sexuales con el novio porque es pecado? acaso tenemos que tener relaciones sexuales solo con nuestro conyuge y no con otro porque es pecado? Y si amamos a nuestro novio acaso podemos tener relaciones sexuales con el? y si amamos a otra persona fuera de nuestro conyuge acaso podemos tener relaciones sexuales con el? No es que el amor tambien se refiere al conocimiento de los cuerpos?
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:
y como se explica entonces que la misma naturaleza manifieste en muchas especies animales no-humanas, la tendencia a la practica sexual con miembros del mismo sexo. si el homosexualismo es entinatura, por que la misma natura contradice eso.


Deba


Y como se explica que en la misma naturaleza muchas especies manifiesten el matarse unos a otros dentro de la misma especie? que tal el canibalismo (comerse dentro de la misma especie)? la violencia? Muchas especies animales actuan asi, no son esas acciones condenables en los seres humanos?



Condenables por que el mismo ser humano a convenido en ello y condenable para ciertas no para todas las culturas, es una simple realidad antropologica, ¿ahora como explico ese comprotamiento?. es lo que el budismo viene haciendo hace 2500 años, explicando esos comportamientos, como llevan al sufrimiento y como salir de ellos para no caer en el sufrimiento.

mi pregunta a Tylly era para Tylly para conocer sus fundamentos, como dije los de la Iglesia ya los conosco y no tengo nada en contra a su postura como ente social y religioso que indetifica a millones de seguidores. yo aun no he expuesto mi postura al respecto, solo he preguntado.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:43 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
comhoca26 escribió:

Pero los Homosexuales también somos humanos, y si no tenemos ese Don del celibato que haremos?? todo por imposición?? Acaso el amarse no es conocerse los cuerpos de las parejas?? o es que solo el sexo tiene que ser para poder tener hijos.


Acaso los heterosexuales tenemos que guardar castidad como cualquier otro porque el no guardarla es pecado? acaso debemos no tener relaciones sexuales con el novio porque es pecado? acaso tenemos que tener relaciones sexuales solo con nuestro conyuge y no con otro porque es pecado? Y si amamos a nuestro novio acaso podemos tener relaciones sexuales con el? y si amamos a otra persona fuera de nuestro conyuge acaso podemos tener relaciones sexuales con el? No es que el amor tambien se refiere al conocimiento de los cuerpos?


y no respondio al meollo de la pregunta si debian ser celibes por imposicion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Cita:

Condenables por que el mismo ser humano a convenido en ello y condenable para ciertas no para todas las culturas, es una simple realidad antropologica, ¿ahora como explico ese comprotamiento?. es lo que el budismo viene haciendo hace 2500 años, explicando esos comportamientos, como llevan al sufrimiento y como salir de ellos para no caer en el sufrimiento.


No son condenables porque el ser humano ha "convenido" en ello. Son condenables porque estan mal. Aun cuando alguna cultura no condene estos comportamientos eso no los hacen menos malos. Son condenables por ser intrinsicamente malos. No existe la relatividad en la moral. La verdad es una y un comportamiento esta mal o esta bien no puede estar mal y bien al mismo tiempo o para distintas personas o culturas.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

debakan_buda escribió:
y no respondio al meollo de la pregunta si debian ser celibes por imposicion.


Me imaginno que no debemos asesinar por imposicion... SE TRATA DE LA MORAL, de lo que esta bien y lo que esta mal. Y por supuesto que debemos hacer lo que esta bien y evitar lo que esta mal. Enfasis en DEBEMOS. Si lo hacemos por AMOR estamos actuando demanera perfecta. Silo hacemos por obediencia estamos actuando bien
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:09 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Cita:

Condenables por que el mismo ser humano a convenido en ello y condenable para ciertas no para todas las culturas, es una simple realidad antropologica, ¿ahora como explico ese comprotamiento?. es lo que el budismo viene haciendo hace 2500 años, explicando esos comportamientos, como llevan al sufrimiento y como salir de ellos para no caer en el sufrimiento.


No son condenables porque el ser humano ha "convenido" en ello. Son condenables porque estan mal. Aun cuando alguna cultura no condene estos comportamientos eso no los hacen menos malos. Son condenables por ser intrinsicamente malos. No existe la relatividad en la moral. La verdad es una y un comportamiento esta mal o esta bien no puede estar mal y bien al mismo tiempo o para distintas personas o culturas.



Eso absolutamente desde su postura en su lado del prisma, el argumento es igualmente valido para el jibaro y para el canibal de africa, el bien es absoluto y es bueno comerse al enemigo. recuerde que si usted sostiene que su verdad es la unica verdadera los demas tienen el mismo derecho de sostener lo mismo. ¿no le parece?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
debakan_buda escribió:
y no respondio al meollo de la pregunta si debian ser celibes por imposicion.


Me imaginno que no debemos asesinar por imposicion... SE TRATA DE LA MORAL, de lo que esta bien y lo que esta mal. Y por supuesto que debemos hacer lo que esta bien y evitar lo que esta mal. Enfasis en DEBEMOS. Si lo hacemos por AMOR estamos actuando demanera perfecta. Silo hacemos por obediencia estamos actuando bien


la moral es una mera hija del tiempo, hoy esta mal mañana tal vez no, prefiero algo atemporal como la etica.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

lo que esta bien y lo que esta mal estuvo, esta y estara bien o mal por siempre. Llamalo como te guste.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

debakan_buda escribió:

Eso absolutamente desde su postura en su lado del prisma, el argumento es igualmente valido para el jibaro y para el canibal de africa, el bien es absoluto y es bueno comerse al enemigo. recuerde que si usted sostiene que su verdad es la unica verdadera los demas tienen el mismo derecho de sostener lo mismo. ¿no le parece?


La verdad es logicamente unica y no es mia.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Armadash
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Cita:

la moral es una mera hija del tiempo, hoy esta mal mañana tal vez no, prefiero algo atemporal como la etica.


Debakan, tal ves pienses que la moral es algo cambiante, pero es falso. Una verdad existe en el mundo y esa verdad es la unica existente. Podemos verlo desde distintos puntos de vista, pero siempre existira una verdad.

TE esplico, digamos que Cristobal Colon descubrio America, y demostro que la tierra era redonda, Y la verdad es esa.

Pero digamos que hay gente que discrepa en ello, incluso hasta la actualidad, dime, ¿Pueden vivir ellos en esa mentira? Pues si, pero no es cierto, la tierra seguira siendo redonda.


Del mismo modo es la moral, se queda fija, esto no puedo esplicarlo, y principalmente por 2 razones:

1) La moral, es parte escencial del espiritu, que forma parte de un ser, y como es, un ser puede tener cuerpo, alma y espiritu. Por lo deberias creer en la escistencia del espiritu si quieres entender.

2) el cuerpo guarda la parte de manifiesto en este mundo, tambien las funcione smotoras del cuerpo, como comer o reproducirnos; el alma, la inteligencia y las emociones (¿o acaso el perro no llora cuando lo golpean?¿o no se defiende por orgullo?) pero... el espiritu guarda la escencia de Dios, algo que no se puede demostrar con logica(que deberias venir de una persona que solo cree en el cuerpo y el alma) pero lo mas importante es que nos permite diferenciar el bien y el mal. Y cave destacar que el mal, es lo contrario del bien.

Siempre sera asi. Si tu crees que el mundo esta puesto solo con logica que pensamos o sentimos, pero rechasamos esa vos interior que nos dice muchas cosas sin logica en muchas ocaciones, entonces... te mantendras con la idea de que la moral es cambiable, o que todo lo que cientifico es real, es lo unico que puedo suponer. Incluso llega el punto de que gente crea su propia forma de ver el mundo, pero solo es un vision falsa, como cuando ves a una persona volar en una serie de televisión(casi cuaqluier anime) o cuando lees un cuento falso. Porque simplemente esas cosas, no pasaron ni son suposiciones de lo que pasaron.


De esa manera es la homosexualidad, te voy que es malo, que es malo, y que es una anomalia en la raza humana, na anomalia como la depresion, la doble personalidad, y otras cosas las cuales son malas, pero no hay que desprestigiar a quien las tengan (repitiendo las frases de tilly) y eso es lo unico que puedo decirte.

Un Adios.
_________________
Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:42 am    Asunto:
Tema: Un Gay Catòlico no Romano
Responder citando

Yo no he sostenido que sea malo ni que sea bueno, de hecho no he sostenido nada sobre la homosexualidad, salvo que esta existe tambien en el reino animal aun que termino homosexualidad no compete por que la misma palabra hace referencia al hombre (homo) y no a las demas especies.

sobre la verdad la verdad es, no discuto sobre ello, la verdad es y punto.

pero sostengo que lo que Rosa dice es una opinion de ella o de su tradicion, una opinion, como es una opinion la de los musulmanes sobre como es Dios y la de los judios, interpretaciones.

Moral deriva del latin mores y literalmente significa costumbres, la moral es por tanto el comulo de costumbre aceptadas socialmente hablando y ha ido cambiando con el tiempo.

la etica deriva del griego etos y no apuntaba a un cumulo de costumbres si no a un bien mayor atemporal y eterno, estubiera o no de costumbre en un momento dado.

por ende prefiero el etos al mores.

un fuerta abrazo a ambos

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados