Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yulita Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 6:18 pm Asunto:
consejos para una recien casada...osea para mi
Tema: consejos para una recien casada...osea para mi |
|
|
Hola a todos...bueno les cuento que me case el 31 de diciembre en la Fiesta de la Sagrada Familia y les comparto que esta semana que voy de casada estoy sintiendo muy de cerca el acompañamiento de Jesus, Jose y Maria...bueno quisiera que ya que soy nueva en esto del Matrimonio ...me puedan dar algunos consejitos o me puedan contar como fueron sus primeros dias de casados... estare esperando atentamente sus respuestas.
Yulita  |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Continua así, trata de seguir el ejemplo de la familia de Nazareth, que siempre Dios sea lo primero en tu vida, a veces endiosamos al esposo o hijos y no debe ser, que Dios este siempre en medio de tu hogar. Bendiciones. |
|
|
 |
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 10:35 pm Asunto:
Felicidades!!!
|
|
Hola Yulita!! Muchas felicidades y bendiciones!! yo soy soltera, pero bien que he ido a muchas despedidas de soltera, y estos son algunos de los consejos que parecen muy razonables y buenos aquí te van:
1. Nunca se duerman peleando, aunque les de la madrugada duermanse felices uno al lado del otro.
2. Aunque sea una persona difícil, quiere a tú suegra y trata de no hablar mal de ella frente a tú marido jamás!! recuerda que es sú mamá.
3. Sigue teniendo detalles con él como cuando eran novios: tarjetitas, llamadas sorpresa, regalitos, una cena rica.. cositas así
4. Nunca faltarse al respeto!!!
5. Pon un matrimonio en manos de Dios tod@s los días!!!
6. Pide consejos a tú suegra de cómo le gusta la comida a tú esposito, quedarás bien con él y con ella!!!
7. Asistan juntos a la Iglesia.
Muchas bendiciones!!!  _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Yulita.
Si alguna vez llegan a discutir por algun motivo, siempre ten paciencia y jamás, pero jamás se ofendan...
Recordar siempre que el matrimonio es de 3, tú, tu esposo y Dios.
Siguiendo esto, tomando siempre en cuenta la Voluntad de Dios, caminando siempre de la mano de Dios, todo saldrá bien.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 11:05 pm Asunto:
Re: consejos para una recien casada...osea para mi
|
|
yulita escribió: | Hola a todos...bueno les cuento que me case el 31 de diciembre en la Fiesta de la Sagrada Familia y les comparto que esta semana que voy de casada estoy sintiendo muy de cerca el acompañamiento de Jesus, Jose y Maria...bueno quisiera que ya que soy nueva en esto del Matrimonio ...me puedan dar algunos consejitos o me puedan contar como fueron sus primeros dias de casados... estare esperando atentamente sus respuestas.
Yulita  |
Yo tengo 13 años de casado..........y ya lo la agüanto!!!!!......jajajaja....no es cierto, soy muy feliz con mi esposa.
Es normal que durante el inicio de la relación todo sea maravilloso, ya que están en una etapa de conocimiento y de adaptación.
Lo más grave que le puede suceder a tu matrimonio son dos cosas:
1 - La falta de comunicación
Platiquen siempre, a toda hora, en todo momento. Platiquen cosas importantes y cosas triviales, pero siempre mantengan fluida la comunicación, no se guarden nada. Si te enojaste, díselo amablemente, si estás feliz, díselo con un beso.
Platiquen sin reclamos y sin rencor. Pero siempre manténganse unidos por el diálogo.
2 - La rutina
En cada oportunidad que tengan, hagan cosas distintas, visiten lugares distintos, vayan a plazas distintas, coman en lugares distintos. Conozcan cosas nuevas cada día y eviten la rutina. Cocina platillos distintos, cambia de lugar los muebles de la casa, usa colores diferentes de maquillaje, vean programas de TV distintos, acompáñalo al ver un partido de fut en la TV, que te acompañe cuando tu veas tus programas, tómate una cerveza con él, invítalo a tomar un café. Reencuéntrense cada día.
Sean ingeniosos para amarse, para convivir, para vestir. Hagan algo distinto cada vez que puedan, no importa si son grandes cosas o pequeños detalles, pero siempre busquen innovar en su relación.
En otras palabras, aunque ya estén casados, sigan siendo novios y traten cada día de conquistarse mutuamente. Conquístalo cada día, déjate conquistar cada día. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Elsa Lilián Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:10 am Asunto:
consejos para una recien casada...osea para mi
|
|
¡Hola Yulita! Muchas felicidades¡¡¡ Cuentas con nuestras oraciones para pedirle a Dios por tu matrimonio. Asistan a Retiros, a conferencias, a cursos sobre como fortalecer el matrimonio y la familia; y también como ser mejores personas. A veces estamos muy cerca de Dios (asistiendo a Misa, haciendo oración, participando en algún apostolado...¡hablando mucho de Dios!) pero no avanzamos como personas, no logramos transmitirlo a nuestros prójimos y sobretodo al más prójimo: nuestro cónyuge. Creo que para perseverar en el matrimonio, nos ayuda una revisión constante de nosotros mismos y un diálogo constante entre los dos y de cada uno con Dios. Es un REMAR JUNTOS, justo cuando parece que no hay viento, que nos lleve a algún lugar. Pero no te preocupes, vive la belleza de estos primeros años y cuando empieces a sentir tristezas (porque por supuesto que las habrá, igual que las alegrías, los enojos, etc. ¡eso es la vida!), empieza con la revisión personal, con el diálogo con tu esposo y se irá haciendo un hábito. Y considero que es muy importante que la persona con la que más dialogues sobre tu altibajos como matrimonio y tu plan de vida personal, sea tu esposo; y que sean correspondidos. Y recuerden que el matrimonio No es dos en uno solo, sino un entero formado de un poco de las dos individualidades; sin que ninguno sea "borrado" sino que cada uno aporte su parte para hacer la mezcla perfecta. Hoy cumplimos 25 años de matrimonio y encomendaremos a tu matrimonio en Misa. Y recuerden siempre que Dios cuenta con ustedes para dar testimonio de su amor en este mundo, a través de su matrimonio y de sus hijos. Dios te bendice, _________________ Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás.
Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, o que nadie te quiere… recuerda a quién perteneces. |
|
|
 |
Elsa Lilián Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 5:13 am Asunto:
|
|
¡ah¡ y propónganse NUNCA irse a dormir enojados. Aclaren todo antes de dormir ó si el pleito está fuerte, pues se aclara mañana, pero no duerman enojados, cada uno en su esquina como ring de box. ¡no se lo permitan¡ =) _________________ Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás.
Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, o que nadie te quiere… recuerda a quién perteneces. |
|
|
 |
yulita Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por todos sus consejitos y oraciones...voy a tratar de ponerlos en practica... en especial voy a tratar de esforzarme con la comida...lo que pasa es que yo nunca aprendi a cocinar... y ahora no solo me case sino que nos mudamos a otra ciudad por causa del trabajo de mi esposo asi que estoy experimentando en la cocina... felizmente el esta comiendo todito lo que le preparo... lo que hace el hambre no!!! jeje... voy a aprovechar que mi suegra nos ha venido a visitar para exprimirle todas sus recetas de cocina...pues ya no se que mas cocinar...hoy nuevamente hice tallarin...jeje...
Saben aun no me acostumbro a decir "mi esposo"... o que en la calle me llamen "señora"...se siente raro... es como si de un dia para otro todo hubiese cambiado... y a la vez todo sigue igual... bueno me imagino que poco a poco me ire acostumbrando... claro que suena lindo cuando el me llama "mi esposa".... ay...me derrito...jeje...
Bueno gracias a todos y epero sigan orando por mi matrimonio y espero mas consejitos...
Tambien me gustaria que me cuenten como fueron sus primeros dias de matrimonio... que anecdotas recuerdan...seguro son muchos...
Yulita |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Mi primeros días de casado...........
Fueron muy difíciles, ya que mi familia no me apoyó en nada, incluso mis padres no fueron a mi boda. Tenía 21 años, aún no terminaba la carrera y no tenía ni un centavo.
Pasé mi primer noche en un cuarto prestado de mi abuela, sin privacidad, sin lujos. Me casé un viernes y el lunes ya estaba trabajando nuevamente, con algo de suerte conseguimos rentar un departamento con muebles y ahí iniciamos nuestra aventura.
Nuestra luna de miel sucedió 4 años después de la boda.... fueron días muy felices, intensos y diferentes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Sigue rezando, mi bonita Yulita.
Vive unida a Dios.
Y en el plano humano te diré, que es muy bueno amar también los defectos y los fallos de tu esposo, así mismo como sus virtudes.
Vive en gracia de Dios y disfruta de Su amor y de sus Maravillas. Las maravillas que hará contigo y con tu esposo. Maravillas que pueden ser dolores y contratiempos: en un principio, y quizás no sepas verlas; pero SON MARAVILLAS, hija mía. ¡SEGURO! Y con el tiempo lo verás.
Todo lo que viene de Dios es maravilloso. Y si uno vive en gracia de Dios, todo lo que le viene es PROVIDENCIAL=MARAVILLOSO.
Quizás no se ve en un presente; pero cuando estés en tu futuro, tu presente de entonces te mostrara LAS MARAVILLAS DE DIOS. Que siempre son para TU SANTIDAD.
Y, estad siempre abiertos a la vida. Que los hijos os den su amor y recibáis también el amor de Dios. ¡Olé! Eso es una alegría. ¡Sí señor!
Yulita, ¡muchas felicidades por tu matrimonio!
Debes luchar con todas tus fuerzas e inteligencia y bondad, para que sea: UN SANTO MATRIMONIO.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|