Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juan Pablo II (título editado)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juan Pablo II (título editado)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Saeca
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:57 pm    Asunto: Juan Pablo II (título editado)
Tema: Juan Pablo II (título editado)

El otro dia me llego una noticia de que unos teologos quieren frenar el proceso que busca que s.s. Juan Pablo II sea elevado a los altares, es decir sea proclamado Santo.

La direccion es esta
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=42442&id=108340&dis=1&sec=1

Que opinan de eso?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 5:07 pm    Asunto:

que lo que se hace con prisas no es bueno.... aunque la valiosísima aportación de Juan Pablo II no se puede casi ni medir
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:28 pm    Asunto:

Interesante la postura, más interesante será el resultado.
Si la beatificación prospera -cosa que yo creo que es muy posible-
sería un espaldarazo a la postura rígida tradicional.

Si contrastamos la aclamación del pueblo con la postura rígida
de Juan Pablo II, yo me atrevería a decir que al pueblo le gusta
la rigidez y la tradición, lo cual, desde mi punto de vista,
no tiene nada de malo, sino todo lo contrario.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:37 pm    Asunto:

Para estar en Cielo hay que Ser Santo, alguno entre nosotros duda de que Juan Pablo II, no este en el Cielo.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:54 am    Asunto:

Estimados Hermanos:

Según tengo entendido, un proceso de beatificación y de canonización bajo la legislación actual de la Iglesia, requiere no solamente que existan personas a favor de la causa, sino también detractores de la misma............. hasta ahora, la causa de SS. Juan Pablo II enfrentaba como una de sus dificultades que nadie se opusiera a la misma........... con la posición que estos "teologos e intelectuales" han asumido, (¡¡¡ o paradoja......!!!) seguramente quedará subsanada una de las dificultades que se enfrentaban.

Saludos en Xto
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 7:28 pm    Asunto:

Lo sabia!!

Antes de leer quienes son los q se pueden oponer al proceso de beatificacion de Juan Pablo II, pense en los modernistas anti magisterio de la Iglesia, y?

Dicho y hecho:

A quien tenemos por ahi?

Cita:
Entre los firmantes de la declaración figuran los italianos Giovanni Franzoni, Giulio Girardi y Filippo Gentiloni, la teóloga austriaca Martha Heizer y los españoles José María Castillo, Juan José Tamayo, Jaume Botey y Casimir Martí.

Q es lo q piden?, todas sus herejias de siempre con sus criterios relativistas.

- Inquisición. "Represión y marginación ejercida sobre teólogos y teólogas a través de intervenciones autoritarias de la Congregación para la Doctrina de la Fe".
- Ética sexual. "Tenaz negativa a reconsiderar, a la luz del Evangelio, de la ciencia y de la historia, normas de ética sexual que han revelado todas sus contradicciones y limitaciones".
- Celibato. "La rígida reconfirmación de la disciplina del celibato obligatorio en la Iglesia latina, ignorando la frecuencia del concubinato entre el clero de muchas regiones y encubriendo, hasta que no estalla públicamente, la plaga del abuso de eclesiásticos a menores".
- Mujer. "La persistente negativa a abrir un debate sobre la condición de la mujer en la Iglesia católica romana".
- Finanzas. "La falta de control sobre las turbias maniobras financieras de las instituciones de la Santa Sede, y los obstáculos para que las autoridades italianas pudiesen hacer luz sobre implicaciones personales del Vaticano en la quiebra del Banco Ambrosiano".
- Colegialidad. "El aplazamiento de la aplicación de los principios de la colegialidad en el gobierno de la Iglesia, expuestos solemnemente por el Vaticano II".
- Dictadores. "El aislamiento al que la diplomacia pontificia y la Santa Sede sometieron a monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador,
------------------------

Ahora no tengo tiempo, pero voy a terminar con mi aporte del Modernismo sintesis de herejias y sus falsos doctores, donde les dare nuevas novedades de estas marionetas de Satan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro