Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hasta cuándo dejan puesto el Nacimiento o Portal de Belén...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hasta cuándo dejan puesto el Nacimiento o Portal de Belén...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 2:01 am    Asunto: Hasta cuándo dejan puesto el Nacimiento o Portal de Belén...
Tema: Hasta cuándo dejan puesto el Nacimiento o Portal de Belén...

y el arbolito de Navidad???
A mí me da tanta tristeza quitarlos!!! Crying or Very sad Pero otros nada más esperan que llegue el día de Reyes Magos para quitarlo todo al día siguiente... En mi casa no los quitamos tan pronto, generalmente lo hacemos después del 15 de enero, a veces después del 20, pero siempre antes de que termine enero... a veces yo quisiera dejarlos más tiempo, hasta bien entrado febrero!!! Me da un dolor quitar el Nacimiento y el arbolito y todos los adornos navideños!!! Rolling Eyes
Y ustedes hasta cuándo los dejan puestos???

Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:27 pm    Asunto:

En mi casa Arbol no ponemos, los adornos los quitamos poco despues de Reyes y El belen se suele quedar puesto un par de semanas despues de Reyes aunque alguna vez se ha quedado puesto hasta principios de Febrero. Laughing
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:39 pm    Asunto:

Hoy el párroco habló de este tema; sí sería hermoso dejarlos todo el año pero lo correcto es dejarlos hasta el domingo del Bautismo del Señor, que es hoy. Ya que en este caso, mañana, ya termina el tiempo de Navidad y comienza el tiempo durante el año. ¡Saludos!

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:58 pm    Asunto:

hasta el dia que lo quitamos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 4:17 pm    Asunto:

Nosotros lo sacamos anoche
pero en casa de mama, aun sigue seguro que esta semana lo guarda todo
un besito

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:19 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
hasta el dia que lo quitamos.

Qué gracioso... Rolling Eyes Razz Pues yo también!!! Wink Pero lo que me interesa saber es más o menos en qué fecha los quitan... Confused
O sea, respuestas como las siguientes:
- Después de Año Nuevo
- Después de Reyes Magos
- A mediados de enero
- A finales de enero
- A principios de febrero
- A mediados de febrero
- Antes de la Cuaresma
etc., etc., etc... Wink

Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:34 am    Asunto:

Yo les comento que en casa de mis abuelos se quita el nacimiento y la mayoría de los adornos de navidad, después del día 2 de febrero, y he aquí la razón:

Aquí en México, principalmente la región centro y centro occidente, existe la tradición ya cada vez más escasa, por desgracia, en la que de la misma manera que se hace el día 24 por la noche, antes de la cena, una celebración familiar para el acostamiento del Niño en el nacimiento, se haga otra celebración para el levantamiento del Niño el día 2 de febrero, en la que se cumplen cuarenta días despúes de la Navidad (recuerdan la famosa cuarentena de las madres recien paridas, que nuestras abuelas y tal vez nuestras madres, guardaban), este día liturgicamene se celebran la fiesta de la presentación del Señor al Templo y, la fiesta de Purificación de María Santísima y es vulgarmente conocida como "fiesta de la candelaria" (candelas=velas) en atención al signo externo de portar velas como símbolo de la luz de Cristo que es presentado al templo y es "luz para iluminar a las naciones y para dar gloria a tu pueblo, Israel".

Es costumbre también que como parte de esta celebración se ofrezcan a los asistentes atole y tamales, mismos que han de ser apadrinados por aquellos a los que en la partición de la rosca de reyes les haya salido el Niño en su porción.

Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:57 am    Asunto:

fray escribió:
Yo les comento que en casa de mis abuelos se quita el nacimiento y la mayoría de los adornos de navidad, después del día 2 de febrero, y he aquí la razón:

Aquí en México, principalmente la región centro y centro occidente, existe la tradición ya cada vez más escasa, por desgracia, en la que de la misma manera que se hace el día 24 por la noche, antes de la cena, una celebración familiar para el acostamiento del Niño en el nacimiento, se haga otra celebración para el levantamiento del Niño el día 2 de febrero, en la que se cumplen cuarenta días despúes de la Navidad (recuerdan la famosa cuarentena de las madres recien paridas, que nuestras abuelas y tal vez nuestras madres, guardaban), este día liturgicamene se celebran la fiesta de la presentación del Señor al Templo y, la fiesta de Purificación de María Santísima y es vulgarmente conocida como "fiesta de la candelaria" (candelas=velas) en atención al signo externo de portar velas como símbolo de la luz de Cristo que es presentado al templo y es "luz para iluminar a las naciones y para dar gloria a tu pueblo, Israel".

Es costumbre también que como parte de esta celebración se ofrezcan a los asistentes atole y tamales, mismos que han de ser apadrinados por aquellos a los que en la partición de la rosca de reyes les haya salido el Niño en su porción.

Qué hermosa tradición, Fray!!! Very Happy Me gustaría que acá en Panamá se hiciera lo mismo!!! Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!

Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:21 am    Asunto: hola! les traigo algo de lo que esta en el periodico!! hasta

Shocked jaja en mi casa se quita hasta que nos damos cuenta que es el dia del amor y la amistad jajaja, pues se queeedan los adornos ya mucho tiempo!! pero generalemente se trata de que despues del 6 de enero ya tratemos de quitar todas las piñatas y adornitos.

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
froy
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:01 am    Asunto:

Dinorah escribió:
Qué hermosa tradición, Fray!!! :D Me gustaría que acá en Panamá se hiciera lo mismo!!! :roll:
Saludos y muchas bendiciones!

Pues no hay ningún problema ni impedimento, tu misma con toda tu familia (jetter incluido), puedes empezar con la tradición para este próximo 2 de febrero, pues además de que es muy formativa en los valores religiosos y el verdadero sentido de las celebraciones relacionadas con la navidad, es muy necesaria en estos tiempos de tan fuerte tendencia hacia la materialización de estas fechas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro