Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
almaenpena Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:05 pm Asunto:
¿Confesiones malas?
Tema: ¿Confesiones malas? |
|
|
Durante años y años soy un pecador incorregible, siempre confesandome de los mismo pecados graves.Pero sin lograr no volver a cometerlos.Estoy angustiado sobre si mis confesiones son buenas o válidas.Ruego a alguien que sepa sobre el tema me ayude, a aclararme si son buenas o no .Y como puedo subsanar esta situación. |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:32 pm Asunto:
Re: ¿Confesiones malas?
|
|
almaenpena escribió: | Durante años y años soy un pecador incorregible, siempre confesandome de los mismo pecados graves.Pero sin lograr no volver a cometerlos.Estoy angustiado sobre si mis confesiones son buenas o válidas.Ruego a alguien que sepa sobre el tema me ayude, a aclararme si son buenas o no .Y como puedo subsanar esta situación. |
Hermano, todos somos pecadores incorregibles.
Pero hay algo que me angustio sobre lo que nos comentas;
¿Que son pecados graves?
No es necesario que los expreses.
El pecado no esta muerto. El pecado esta VIVO.
La gravedad de un pecado radica en el daño que puedes hacer a los tuyos. Hay pecados tan graves que pueden dañar profundamente el alma de los pequeñines.
Se requiere disciplina. Mucha disciplina.
Suplica la gracia del arrepentimiento.
Pide AYUDA.
¿Donde vives?
Puedes contar con mi apoyo.
Un Retiro podria servirte de mucho.
Puedo ofrecerte informacion sobre Sacerdotes y grupos de servicio y oracion que te pueden ayudar increiblemente.
Podrias sorprenderte de los resultados.
Dios te bendiga
Estas en mis oraciones.
Busca confesion todas las veces que sea necesario.
Eucaristia diaria.
Claro. En verdadero estado de gracia.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
!BUSCA UN RETIRO!
ES URGENTE! _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 2:37 am Asunto:
Re: ¿Confesiones malas?
|
|
almaenpena escribió: | Durante años y años soy un pecador incorregible, siempre confesandome de los mismo pecados graves.Pero sin lograr no volver a cometerlos.Estoy angustiado sobre si mis confesiones son buenas o válidas.Ruego a alguien que sepa sobre el tema me ayude, a aclararme si son buenas o no .Y como puedo subsanar esta situación. |
Amigo, para confesarse uno necesita todo un proceso. NOse si te sabes los pasos. Aqui va un pequeño resumen.
Primero debes buscar un buen texto donde examines tu conciencia a full, y reconocer con humildad todos los pecados. Hay varias webs que tienen eso, cuestionarios para saber que pecados cometiste, incluir de omisión y los pecados capitales. También es necesario anotar las veces que se ha cometido el pecado. Después de aclarado este punto vamos con los 5 pasos para una buena confesión:
1)Examen de conciencia: recordar todos los pecados cometidos desde la última confesión, los que se omitieron, los que se olvidaron, etc. Se dice que no es necesario decir los veniales, pero es muy muy provechoso, así que te recomiendo que lo hagas.
2)Dolor de los pecados cometidos o arrepentirse de ellos: arrepentirse sinceramente por haberlo ofendido porque es Dios de todo lo creado y porque nosotros pecamos Jesús tuvo que ser crucificado y te aseguro que cada vez que pecamos Jesús está siendo crucificado una y otra vez. Imaginate a ti mismo azotando a Dios como en la pelicula "La pasión de Cristo", con esto seguro te remuerde un poquito la conciencia por esto, y no es mentira, no es un simbolo, nosotros lo hemos clavado en la cruz (me incluyo como vil pecadora). REza un acto de contricción y piensa en cada palabra de esta oración.
3) Propósito de la enmienda: es tener la sincera intención de no pecar más, porque eso ofende a Dios y porque como lo amamos no queremos hacerle daño. Esto es indispensable pero no viene sólo, después debberás hacer mucha oración por tus pecados y refugiarte en tú madre la virgen para que te ayude a salir de estos pecados tan feos que te alejan de Dios. Si es posible en tu edad puedes hacer sacrificios para ayudar a que el alma se calme. Como el ayuno, o por ejemplo decir hoy no como ese dulce que tanto me gusta y ofrecerlo al señor.
También es bueno ir a misa y comulgar para "no caer en tentación"(como dice el padre nuestro, por esto mismo es bueno orar, uno pide a su maestro que lo saque de la miseria en que está. Y tú maestro al verte humilde y postrado te ayudará a salir de eso)
4)Confesarse con el sacerdote y decir los pecados: Yo siempre hago una hojita para no tener la excusa que se me olvide algún pecado, voy con el padre que más me acomoda que es como mi director espiritual. Y en el camino le pido a la virgen que me ayude hacer una buena confesión... con humildad llendo a confesarse, no porque es una obligación si no porque es lo que nos trae la paz al alma. SEr sincero y humilde para decir los pecados es bueno también. Hacer preguntas al padre para poder ser mejor, pedir consejos si no los da.
Y recuerda que hay que decir cuando fue la última vez que te confesaste y si faltaste a misa de precepto también hay que decirlo.
5)Y vamos con lo último: "Cumplir la penitencia que impone el confesor": si te parece que la penitencia es poca exigele más, y trata de hacerla lo más pronto posible. Siente como Dios mismo baja del cielo y en el momento en que el padre pronuncia las padres para redimirte tus pecados son absueltos, pero recuerda lo que dice el padre al final: "ANDA Y NO PEQUES MÁS" y es que muchas personas creen que después de confesarse son casi santos... es q el alma queda muy en paz, pero hay mucho trabajo que hacer después de esto. Debes sentirte redimido, pero no dejas de ser pecador, porque hemos nacido con la mancha y el diablo nos buscará para tentarnos hasta que muramos en nuestro lecho, así que mucha alerta con eso.
Espero que esto te haya servido y recuerda que siempre está la oportunidad de arrepentirse, pero recuerda que el trabajo no termina allí, después viene la oración, el sacrificio, el comulgar, ir a misa y rogar a Dios ser mejor para gozar algún día juntos en el paraíso, donde los de Foros catholic.net tienen la suit reservada... (Espero que no quede vacía) jejeje.
Muchas bendiciones y fuerza para ir humildemente a confesar nuestros pecados, porque es difícil, pero la verdad es que ayuda mucho.
Viva el cristo que instituyó este sacramento que a través de la Santa madre Iglesia se manifiesta!.
(Cualquier cosa mandame mensaje Privado o E-mail, a tus órdenes) _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Estimado: hay un maravilloso librito que se llana “aprovechas nuestras falta” Es una maravillosa obra por la que puedes aprender a transformar tus pecados en frutos de conversión. Desde siempre y Jesús así lo reafirma todos somos pecadores, El dijo: “el que este libre de pecados que tire la primera piedra” y nadie lo hizo a esto su respuesta fue “nadie te ha condenado yo tampoco, vete en paz y no peques mas” Creo que aquí esta lo mas importante de tu situación, si vas a la confesión, con dolor de tus faltas, arrepentimiento y propósito de enmiendo serás perdonado, no interesa cuantas veces debas ir. Aquí lo importante es que sepas que significan estas tres condiciones, lee el Catecismo de la Iglesia Católica, Por otro lado tu lucha por no pecar mas debe seguir hasta tu último día-. No transformes tu enfermedad en resentimiento contra Dios. Las pruebas que el permite son para sacar abundantes gracias, yo soy también un discapacitado como vos, he perdido el campo visual izquierdo y tengo una perdida de audición importante (no me puedo integrar a grupos) y aquí esto escribiéndote. Mira demuéstrale al Señor cuanto lo amas y dile siempre aquí estoy para hacer tu voluntad, No fejes de asistir a un retiro espiritual anualmente, lucha por la vida eterna, vive en castidad. Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Saeca Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 10, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Seria muy bueno un retiro espiritual orientado por un sacerdote.
Te aconsejaria que organises tu vida intima con Dios, pidele al Señor que te presente un director espiritual. Y veras, que teniendo uno el va a organizar tu vida espiritual. Ademas seria muy bueno aprte de tener un director espiritual, tener un confesor fijo, que puede ser el mismo director, por que esto te ayudará a que él coniosca tu proceso.
Muchas veces incurrimos en el error de confesarnos con un sacerdote que no nos conosca para que no vaya a pensar mal de nosotros, pero eso no es asi, es necesario tener un confesor fijo, que te levantara de tus caidas. Ademas es Cristo quien conoce tu corazon y no podemos escapar a su mirada por mas que vayamos a un confesionaio o a otro. _________________ ''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...'' |
|
|
 |
|