Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:52 pm    Asunto: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola hermanos, soy nueva en este foro y acudí aquí porque se que el camino de Dios es el único verdadero y en el que debemos confiar y se que de Uds. solo escucharé buenos consejos.

Estoy muy confundida y no se que hacer. Mi esposo me fue infiel, lo descubrí hace varios meses, lo he perdonado no una sino dos veces porque volvió a caer con la misma mujer, la última oportunidad que le di fue ahora el 28 de diciembre en que por pedido de él fuimos a la iglesia donde nos casamos y frente a Dios me pidió perdón y me juró que nunca más buscaría a esa mujer, ni volvería a ser infiel.... pero anoche descubrí que sigue hablando con esa mujer, pues ella lo llamó a nuestra casa. Yo con todo el coraje que tenía decidí en ese momento terminar con nuestra relación y matrimonio de mas de 10 años, pero él insiste en que le de una nueva oportunidad que esta vez si va a cambiar, que lo haga por nuestras hijas, yo no se que hacer, lo amo mucho pero si le doy otra oportunidad y me vuelve a hacer lo mismo?, ya no puedo confiar. Quisiera escuchar sus sabios consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:09 am    Asunto: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimad kathya: yo lo único que te puedo decir son tres cosas:
1) A mi Dios me ha perdonado no una, ni dos , ni tres veces, me ha perdonada un sin fin de veces. Tu me podras decir: bueno pero a ti te ha perdonado Dios, pero yo no soy Dios, me diras. Kathya.
Casualmente, mas bien dicho no por casualidad, yo no creo en las casualidades, todo es obra de Dios, este día en la lectura a los Hebreos, dice algo mas o menos así, yo no soy muy bueno para aprender la palabra de Dios, dice esa lectura: Que Dios Jesucristo se hizo hombre para poder sufrir como hombre y poder perdonar a los que son hombres y mujeres como todos nosotros, tuvo que padecerlo el como Dios hecho hombre, sino no hubiese tenido sentido, pues habiendo sido probado en el sufrimiento, puede ayudar a los que son probados.
2) Y si el sufrió como hombre, perdona también como hombre y como Dios, solo para enselñarnos ese don tan grande como lo es el Perdón.
Para suerte nuestra Kathya, todos somos llamados a imitarlo a Él, a ser como Él a sufrir como Él a perdonar como Él, así como el sufrió por ti y por mi y por todos.
3) No es fácil perdonar Kathya, no es nada fácil, si te apoyas en tus fuerzas. A mi particularmente, me cuesta mucho perdonar.
Pero cuando me apoyo en Nuestro Padre Dios, como que el perdonar se hace mas fácil, es mas , se perdona con gran facilidad.
consejo pides, consejo recibes.
Yo he recibido mucha misericordia, mucho perdon, mucho amor.
estoy llamado a hacer lo mismo
¿Como puedo perdonar si no he recibido perdon?
¿Como puedo enseñar idioma Ruso, si no puedo hablar Ruso?
Apoyate en Dios y veras que si puedes perdonar.
Apoyate en Kathya y te costara mas.
Perdonar al que no nos hace nada, eso es muy fácil. Perdonar al que nos ofende, al que nos hiere, al que nos humilla, al que nos miente, eso es lo que realmeente cuesta.
Pero Jesucristo padeció, murió y sobre todo resucitó, no por los buenos y santos ni por los angeles, sino por los pecadores, por lo mentirosos, por los adulteros, por los ladrones.
Y los perdona, no una, ni dos , ni tres veces, muchas veces.
muy dicil entender y comprender y sobre todo digerir esto del perdon, pero a eso somos llamados, entre muchas otras cosas.
Te envío una cita de San Agustín: “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”
Nada mas te recuerdo, San Agustín, es uno de los santos padres y doctores de la iglesia, que fue un gran pecador.
Mauricio.
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía pueds ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:28 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Apreciada en Cristo Kathya:

Poco puedo decir después de las sabias palabras de José Mauricio. Pero quisiera agregar algo: solo el perdón sana... no hay nada más liberador que el perdon.

Como lo dice Mauricio, solo podemos perdonar si nos apoyamos en Dios. Y, precisamente, por esa condición, el perdón comienza a sanar las heridas.

Si, querida hermana: perdona a tu esposo y rez mucho por él. Te ama, eso es un hecho. Probablemente será debil y es ahí donde debe actuar tu oración, donde debes ejercer la Caridad.

Rezo por tu Matrimonio y muy especialmente por que el Señor le de a tu esposo la fortaleza necesaria para serte competamente fiel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:10 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Querida amiga, el perdón es lo mejor para curar nuestras heridas...no las del otro, te lo aseguro, y es seguro tambén que solo con nuestras fuerzas es dificil perdonar, ora muchoy pide por la gracia de poder perdonar.

Lo primero es que saques de tu interior toda la rabia que tienes y con la mayor tranquilidad habla seriamente con tu esposo, no le reclames, no grites, no le eches en cara nada solo habla de como tu te sientes con esas actitudes suyas, busca el mejor momento en que no puedan ser interrumpidos por los niños o por otras actividades.

Si tu esposo te pide otra oportunidad es por algo, sino ya se hubiera ido. Pero tienes que pensar con la cabeza...no con el hígado...eso quiere la otra mujer, que te pongas histérica. Tu matrimonio es muy valioso y tu eres la esposa. Date tu lugar, pero no creo que sea una buena idea terminar todo, mira me parece muy bueno que tu esposo haya renovado la promesa de tu matrimonio.

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:18 pm    Asunto: Gracias por sus consejos
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Les agradezco mucho sus palabras de apoyo, la verdad yo he orado mucho todos estos meses, le he pedido a Dios que me de fuerzas y sabiduría para sobrellevar esta situación, he puesto mi matrimonio y mi familia en sus manos, que sea Él quien decida si debo o no continuar con mi matrimonio. Pero no será que cada vez que descubro que mi esposo sigue con esa mujer a lo mejor es Dios que me está dando una señal para decirme "Hija termina con eso de una vez"?.

Yo no se si deba acceder a seguir con mi esposo, ya lo he hecho varias veces, incluso él ha aceptado que su relación con esa mujer no ha sido pasajera, que tiene un sentimiento hacia ella pero no es tan fuerte como para perder su hogar, pero sin embargo no puede dejarla y yo no quiero seguir viviendo de esta forma, les juro que no se que hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:17 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Tu esposo está confundido...y creo que cuando se ponen así es como si el demonio los hubiera secuestrado Twisted Evil tu esposo está en pecado mortal y si mañana se muere estaría de espaldas a Dios y se va derechito al infierno, no será que lo descubres para que lo salves...con todo lo que me ha pasado he aprendido algo...piensa bien y acertarás...es por caridad. No te lo digo por decir, mi esposo me ha hecho varias que la verdad que yo pensaba que no podría con eso.

Si unos terroristas hubieran secuestrado a tu esposo lo dejarias al primer intento de negociación a su suerte??? creo que demonio los secuestra, los pone tontos, hasta se piensan que están bien...bueno según me han dicho ese demonio es muy astuto... Cool nos engaña a todos...por algo es el padre de la mentira.

Nadie te puede decir que hacer, tienes que meditarlo pero no con el hígado, hazlo con sentimientos de amor, como si estuvieras dentro del cuerpo de Jesús. Creo que no te puedes comunicar con él y eso no es hablar...es sentirse uno al otro, creo que una gracia del Espíritu Santo, pídele en tus oraciones que te guíe para que puedas llegar a su conciencia.

Busca ayuda, no te quedes sola, cuando estamos así necesitamos a alguna persona que nos guíe, busca a algún sacerdote o religiosa, a mi me sirve de mucho...tengo a un sacerdote ancianito todo oidos para mí solita Smile busca algún grupo en tu Parroquia, a mi me ayudo mucho unos Talleres de Oración y Vida del P. Larrañaga que se que existen en toda Latinoamérica.

Pero lo más importante es que salgas de este momento de desesperación en el que estás, te entiendo perfectamente y aunque se que a mi me falta mucho eso me permite tener paz en medio de la tormenta...

No te desanimes, "Dios Padre es el Señor de toda consolación, de él nos viene todo consuelo. El nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad" 2 Cor., 3-4

Un abrazo lleno de luz amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Si tu esposo está arrepentido perdónalo, pero que asuma su debilidad y la necesidad de buscar apoyo en auqel que nunca falla, la Biblia dice: sin mi nada podeís, si dice que podrá salir solo de ésto o es soberbio o no tiene intenciones de mejorar, dile que tienen que rezar juntos para que Dios reine en su hogar y cure las heridas, que se acerque a Dios. Familia que reza unida, permanece unida. Todo ésto se puede superar con ayuda de Dios, sigue los consejos que te han dado anteriormente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 7:33 am    Asunto: Re: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

kathya escribió:
Hola hermanos, soy nueva en este foro y acudí aquí porque se que el camino de Dios es el único verdadero y en el que debemos confiar y se que de Uds. solo escucharé buenos consejos.

Estoy muy confundida y no se que hacer. Mi esposo me fue infiel, lo descubrí hace varios meses, lo he perdonado no una sino dos veces porque volvió a caer con la misma mujer, la última oportunidad que le di fue ahora el 28 de diciembre en que por pedido de él fuimos a la iglesia donde nos casamos y frente a Dios me pidió perdón y me juró que nunca más buscaría a esa mujer, ni volvería a ser infiel.... pero anoche descubrí que sigue hablando con esa mujer, pues ella lo llamó a nuestra casa. Yo con todo el coraje que tenía decidí en ese momento terminar con nuestra relación y matrimonio de mas de 10 años, pero él insiste en que le de una nueva oportunidad que esta vez si va a cambiar, que lo haga por nuestras hijas, yo no se que hacer, lo amo mucho pero si le doy otra oportunidad y me vuelve a hacer lo mismo?, ya no puedo confiar. Quisiera escuchar sus sabios consejos.



Ay, mi despistada niña Kathya. Very Happy

¿Qué no sabes que el demonio no quiere soltar a tu esposo y utliza de esta pobrecita mala mujer para que tú, TÚ, no ayudes a Dios a recuperar su alma?

Dejate de cosas que duelen y alzate a la SANTIDAD. ¡Santa!

Debes ayudar a tu esposo a regresar a Dios.

Y tú también únete a ÉL, porque Jesús TE AMA. Y espera que despues de una buena confesión tuya, vayas a comulgar. Porque desea DARTE SU AMOR.

Y con Su Amor, hallarás la paz y tendrás paciencia, para SABOTEAR a Satanás que ronda a los débiles para arrastrarlos al Infierno Eterno.

¡No son tonterías, niña!

Kathya.

Hablo del Infierno PARA SIEMPRE.

Se que estás dolida, ¡Y con razón! ¡Si señor!

Pero...

Pero...

Ay, Kathya.

Es el alma de tu esposo. DE UNA PERSONA QUE CONOCES, QUE TRATAS, QUE ES PARTE DE TI: por el Santo Matrimonio.

No.

¡No!

Kathya.

No hagas lo que el demonio quiere.

Haz lo que Jesús de pide. Nos pide:

"AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO DIOS OS AMO"

Y todo, ¡todo! se arreglara en tu matrimonio.

¡Seguro!

¡Qué sí!

Ya verás como dentro de un año, si perseveras en la bondad y ayudas a tu esposo y te unes a Jesús y vas con María y el rezo del Santo Rosario, tendrás la sonrisa en tus labios, querida Kathya, porque Dios te dará todo lo que le pidas, mientras vivas en su gracia.

Confesión. Comunión. Oración. Bondad. AMOR.

jajajaja

Sí, me río yo, porque son las armas con las que el demonio se larga. Se va.

Eso.

¡Que se vaya!

Seguiré rezando por ti, niña Kathya.

¡Dios te guarde!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Sinceramente kathya creo que la unica que puede decidir que hacer con tu matrimonio eres tu...

Si realmente ves que estas sufriendo tanto tu como tu hija y que esto no lleva a ningun lado porque tu mardo promete promete y no cumple creo que lo mejor es que lo dejes.

Ya le has pillado 3 veces y parece que va a ver una 4 o incluso mas... todo depende de ti y de hasta donde quieres llegar ... piensa si realmente quieres vivir asi o todo lo contrario...

Tambien puede que te diga la verdad esta vez... tu le conoces, yo no... solo puedes saberlo tu... eso si engañarte es de tontos ... si realmente ves que no va a cambiar yo te aconsejo que no sigas... porque al final la que va a sufrir eres tu y eso no tiene mucho sentido...

Un saludo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Querida,

Prendete de Jesús...y no te sueltes, MAría José te ha aconsejado bien. Mira por gracia de Dios todo el problema se me vino encima cuando estaba andando por el camino adecuado...por mi hijo me había acercado un poco a Dios, después de 2 años de catequesis familiar para la 1º comunión de mi hijo y de 1 año de llevar un seminario de teología con un sacerdote increíble.

Fué en esas condiciones que me agarró el problema, escubrí la infidelidad de mi esposo en mi propia casa, y que tiene un hijo con otra mujer...con toda la catequesis y teología encima casi me muero...y no es literal...te entiendo...yo quería morirme, después quería que el se mueriera...tenía mucha rabia y resentimiento, creo que si no hubiera tenido a este buen sacerdote cerca a estas alturas estaría divorciándome. Nunca pensé que algo así se podría perdonar y poder seguir adelante, con mi mentalidad de mujer moderna, independiente, profesional...lo hubiera mandado de paseo, creeme eso es lo que siempre pensé y es lo que hubiera hecho si no hubiera conocido antes al amado JEsús.

Si piensas que es cosa fácil...te equivocas pero con ayuda de los sacramentos se puede, pídele ayuda a nuestra Santa Madre. En una de las reuniones con el P. César no hablaba del perdón, nos dijo que perdonar no es fácil...es HEROÍCO, y tenía razón. Pide la gracia de perdonar lo imperdonable...no es para él es para TI.

Espero que mi dolorosa experiencia te sirva, no es fácil pero si se puede

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Querida hermanita en Cristo, Kathya:

Recuerda que el perdón libera. Cuando nos llenamos de temores y resentimientos somos viles esclavos y no podemos amar en libertad. Pero si le damos paso al perdón el amor se convierte en una fuerza invencible. Tómala, hazla tuya y lucha por lo que te pertenece: tu esposo, tu Santo Matrimonio.

¡Cuánto daría yo porque mi esposo se arrepintiera y me pidiera perdón! Así podría ejercerlo con él, ayudarlo a sanar las heridas de su alma, acogerlo como el Buen Padre acogió al Hijo pRódigo.

Pero aún no sucede: mi esposo simplemente se oculta de mi, no me da la cara, no me habla ni se acerca. He pensado que teme que no lo perdone... he pensado que está lleno de rgullo... he pensado que no me ama porque si lo hiciera no soporaría esta separación. Pero son solo mis ideas: lo que pasa en su corazón me está oculto y solo puedo rezar, amar y esperar.

Si... estoy molesta, disgustada, me siento herida y me protejo de sus desprecios y humillaciones. Pero lo perdono a cada instante: cuando me levanto entrego el día en Manos de Dios y le pido la gracia del perdón. Durante el día, cuando transcurren las horas lentísimas en esta ausencia, imploro el perdón de Dios para mi esposo y vuelvo a rogarle que me de la gracia de renovar mi perdón. En la noche, antes de dormir, vuelvo a renovar ese deseo irreprimible de perdonar y de seguir amando aún en el silencio y en la distancia, aún en medio de la incertidumbre y el dolor.

Mi esposo no ha regresado... no se si lo hará algún día. Solo espero y confío.

Tu lo tienes aún en tu hogar. Él te pide perdón... aún tienes mucho por hacer porque el vínculo no se ha roto.

Cuando hay separación todo es más dificil: amas con dolor, la tristeza te embarga por largos ratos, la desolación parece volverse consubstanial a tu vida y te preguntas, entonces, si no habrá sido mejor perdonar...

Solo piénsalo, meditalo a la Luz Divina del Espíritu Santo. Pide la ayuda de la Madre de Dios y ten ánimo. Recuerda que Dios todo lo puede, a pesar de las apariencias, a pesar de la adversidad Él es tu Padre y te ama. Y ama a tu esposo... Él está en medio de cada familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Kathya has recibido tan buenos consejos que lo único que puedo decirte por experiencia es que si funcionan, porque lo he experiementado, Dios es capaz de curar nuestras heridas. Cuando nos traicionan es como cuando uno se hace una herida si te dejas llevar por el rencor la herida se infecta y no te cicatriza sino que cada vez te duele más pero si perdonas la herida cierra y luego puedes ver una pequeña cicatriz que no te duele puedes recordar lo que te la causó pero ahi queda todo y lo mejor es que sabes que si la herida se cerró no fue por mérito tuyo sino porque Dios te ayudó a cerrarla y no hay nada más hermoso que tener conciencia de que Dios actúa en nuestras vidas. Confía que de la mano de Dios podrás salir adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Les quiero agradecer a todos por sus mensajes, tanto en el foro como los privados que he recibido, realmente son muy confortantes y alentadores en momentos como éste.

He conversado con mi esposo, he visto en él sinceridad, diferente a las veces anteriores que me pidió perdón y que me prometió no volver a caer. Esta vez me dijo que había podido ver con claridad su situación y que esta mujer no es nada bueno, que se había quitado la venda de los ojos, esto que lo hizo reaccionar fue el hecho de que ella haya llamado a mi hogar a perturbar nuestra paz, esto sirvió para que mi esposo se diera cuenta de que no es una buena mujer como él pensó, al menos eso fue lo que me dijo.

He accedido a continuar con él, él está conciente de que debemos acercarnos más a Dios y yo mas que nadie debo apoyar ese deseo y convertirlo en realidad, ayer domingo fuimos a misa en familia (antes yo iba sola con mis hijas), ese es el comienzo y estoy rogando a Dios para que aleje de él a esa mujer, para que ella ya no lo busque y si lo hace mi esposo tenga la suficiente fortaleza para rechazarla.

Solo deseo que esta vez mi esposo esté siendo sincero, que me esté diciendo la verdad, les juro que no soportaría un engaño más. No saben cuanto le he pedido a Dios para que repare esta situación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:44 am    Asunto: Me siento derrotada
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hermanos, he sufrido una nueva decepción, anoche descubrí que mi esposo sigue hablando con esa mujer, él me dice que solo han hablado que no se han visto, pero como creerle? después de tantas mentiras.

El sabía que esta era su última oportunidad, no le importó, creo que ya ni siquiera le importan sus hijas. Yo no puedo seguir viviendo así sabiendo que él está en contacto con esa mujer, que en cualquier momento se ven, esto no es vida, y ya no puedo confiar en él.

Estoy decidida a terminar con mi matrimonio, no puedo continuar con él sabiendo que ama a otra mujer, no es digno. Si el lo arriesgó todo por ella: su hogar, sus hijas, el amor que le he dado por mas de 15 años , entonces que se quede con ella.

Ahora él me dice que soy yo la que estoy decidiendo esto y me quiere hacer aparecer como la mala de la película, hasta me ha dicho que yo he decidido esto porque seguramente tengo a alguien, imaginense ademas de la infidelidad, semejante ofensa. Me dice que su deseo es permanecer a nuestro lado, pero creen justo que puedo vivir con él de esa forma?, es obvio que no tiene ninguna intención de desligarse de esa mujer.

Quiero pedirles que recen por mi y por mis hijas, para que Dios nos de fortaleza para sobrellevar esto, se que será muy dificil.

Uds. me dicen que debo perdonar y perdonar, pero les juro que es dificil, no puedo mas con esto, estoy deshecha, me siento pisoteada, acabada.
Hice todo por salvar mi hogar y mi matrimonio, pero no siento en mi esposo el deseo de hacerlo aunque el diga otra cosa.

Quiero una vida tranquila, aunque se que al principio será un mar de sufrimientos, el tiempo sabrá sanar mi alma y se que Dios tiene preparado algo mejor para mí. Se que a la larga vendrán tiempos mejores que estas heridas el tiempo se encarga de cicatrizar. Esta decisión debo tomarla ahora, no hacerlo y seguir con esto es seguir sufriendo, seguir pensando, seguir llorando y seguir permitiendo que este hombre que es mi esposo, que me juró ante Dios fidelidad se siga burlando de mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:25 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Querida hermana en risto:

Comprendo tu dolor, tu desepción.

Pon todo en manos de Dios; haz oración, habla con un uen sacerdote y consúltale tu caso. No hagas nada sin consultar con Dios. Él te dará respuesta pero es necesario que te sociegues para que la comprendas.

Rezaré por ti. Ofrezco también mis dolores por tu intenciones.

Estás con Dios, querida amiga. Él sabrá ayudarte a decidir según Su Voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Kathya pueda ser que tu esposo te este diciendo la verdad aunque tampoco debería hablar con la intrusa. Habla serenamente con él y ponle condiciones, dile que el matrimonio es de tres (Dios, tu esposo y tú), lo que han pasado no es fácil de superar, dile como estás después de tanta mentira y que por lo tanto no sólo tiene que ser fiel sino también aparentarlo (las 2 cosa juntas) pues sólo de esa manera podrás ir recuperando la confianza. Sé lo que sientes pero también he experimentado la misericordia de Dios. Todo esto pasará, ten fe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:46 pm    Asunto: Re: Me siento derrotada
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

kathya escribió:
Hermanos, he sufrido una nueva decepción, anoche descubrí que mi esposo sigue hablando con esa mujer, él me dice que solo han hablado que no se han visto, pero como creerle? después de tantas mentiras.

El sabía que esta era su última oportunidad, no le importó, creo que ya ni siquiera le importan sus hijas. Yo no puedo seguir viviendo así sabiendo que él está en contacto con esa mujer, que en cualquier momento se ven, esto no es vida, y ya no puedo confiar en él.

Estoy decidida a terminar con mi matrimonio, no puedo continuar con él sabiendo que ama a otra mujer, no es digno. Si el lo arriesgó todo por ella: su hogar, sus hijas, el amor que le he dado por mas de 15 años , entonces que se quede con ella.

Ahora él me dice que soy yo la que estoy decidiendo esto y me quiere hacer aparecer como la mala de la película, hasta me ha dicho que yo he decidido esto porque seguramente tengo a alguien, imaginense ademas de la infidelidad, semejante ofensa. Me dice que su deseo es permanecer a nuestro lado, pero creen justo que puedo vivir con él de esa forma?, es obvio que no tiene ninguna intención de desligarse de esa mujer.

Quiero pedirles que recen por mi y por mis hijas, para que Dios nos de fortaleza para sobrellevar esto, se que será muy dificil.

Uds. me dicen que debo perdonar y perdonar, pero les juro que es dificil, no puedo mas con esto, estoy deshecha, me siento pisoteada, acabada.
Hice todo por salvar mi hogar y mi matrimonio, pero no siento en mi esposo el deseo de hacerlo aunque el diga otra cosa.

Quiero una vida tranquila, aunque se que al principio será un mar de sufrimientos, el tiempo sabrá sanar mi alma y se que Dios tiene preparado algo mejor para mí. Se que a la larga vendrán tiempos mejores que estas heridas el tiempo se encarga de cicatrizar. Esta decisión debo tomarla ahora, no hacerlo y seguir con esto es seguir sufriendo, seguir pensando, seguir llorando y seguir permitiendo que este hombre que es mi esposo, que me juró ante Dios fidelidad se siga burlando de mi.


Puede que si te vas de casa una o dos semanas se de cuenta de que tus palabras son sinceras y que no estas jugando ... dejale claro que quieres que termine con esa mujer...

Bueno y puede que haciendo esto veas si realmente le importa la relación o no... eso decidelo tu... pero mi consejo es que no sufras mas... ah y un consejo mas... no permitas por nada del mundo que él te diga que eres tu quien tiene otra relación... no le consientas eso... es el quien esta haciendolo mal NO tu...

Un Saludo y animo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 3:13 pm    Asunto: Re: Me siento derrotada
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

kathya escribió:
Hermanos, he sufrido una nueva decepción, anoche descubrí que mi esposo sigue hablando con esa mujer, él me dice que solo han hablado que no se han visto, pero como creerle? después de tantas mentiras.

El sabía que esta era su última oportunidad, no le importó, creo que ya ni siquiera le importan sus hijas. Yo no puedo seguir viviendo así sabiendo que él está en contacto con esa mujer, que en cualquier momento se ven, esto no es vida, y ya no puedo confiar en él.

Estoy decidida a terminar con mi matrimonio, no puedo continuar con él sabiendo que ama a otra mujer, no es digno. Si el lo arriesgó todo por ella: su hogar, sus hijas, el amor que le he dado por mas de 15 años , entonces que se quede con ella.

Ahora él me dice que soy yo la que estoy decidiendo esto y me quiere hacer aparecer como la mala de la película, hasta me ha dicho que yo he decidido esto porque seguramente tengo a alguien, imaginense ademas de la infidelidad, semejante ofensa. Me dice que su deseo es permanecer a nuestro lado, pero creen justo que puedo vivir con él de esa forma?, es obvio que no tiene ninguna intención de desligarse de esa mujer.

Quiero pedirles que recen por mi y por mis hijas, para que Dios nos de fortaleza para sobrellevar esto, se que será muy dificil.

Uds. me dicen que debo perdonar y perdonar, pero les juro que es dificil, no puedo mas con esto, estoy deshecha, me siento pisoteada, acabada.
Hice todo por salvar mi hogar y mi matrimonio, pero no siento en mi esposo el deseo de hacerlo aunque el diga otra cosa.

Quiero una vida tranquila, aunque se que al principio será un mar de sufrimientos, el tiempo sabrá sanar mi alma y se que Dios tiene preparado algo mejor para mí. Se que a la larga vendrán tiempos mejores que estas heridas el tiempo se encarga de cicatrizar. Esta decisión debo tomarla ahora, no hacerlo y seguir con esto es seguir sufriendo, seguir pensando, seguir llorando y seguir permitiendo que este hombre que es mi esposo, que me juró ante Dios fidelidad se siga burlando de mi.


Kathya, hermana:

Te dije que el demonio no quiere soltar a tu esposo. ¡Normal!

De acuerdo: Ayer descubriste que tu esposo sigue hablando con esta mujer.

Lógico. El demonio utiliza a otros. ¡Lo de siempre!

Tu esposo dice que sólo han hablado. Yo, creo que me lo puedo creer. Aunque NO ME GUSTA QUE LO HICIERA Y ME SABE MUY MAL. Pues, a ti más. ¡Claro!

Habla, sin gritos, a tu esposo. Habla, pero con respeto a ti misma y confiando en Dios. Es decir: Expón tu punto de vista, pon tus deseos a la vista. "Si es cierto que te interesa seguir con nuestro matrimonio y formando una familia unidos todos a Dios: NO ESTÁ BIEN QUE NI HABLES CON ESA PERSONA".

Dile, despacio y con calma, todo lo que tengas que decirle. Espera que él te vaya contestando. Y, ¡No lo cortes! ¡No le insultes!

Sois adultos y eres cristiana.

Confia en Dios, pero a la vez, no le pongas travas a Dios.

Mira Kathya; es muy dolorosa tu situación actual y también sería MUY DOLOROSA una separación para siempre. Dentro de un tiempo tendrías remordimientos porque sabes que él te ha dicho que quiere cambiar y que quiere otra oportunidad y por saber que SE HABLAN, lo vas a romper todo definitivamente. Muy seguro, como te digo, dentro de unas semanas te arrepientes y empiezas a pensar: "Quizás sí, sólo hablaron... A lo mejor tendría que haber tenído más paciencia"

Ay, los remordimientos.

Y, ¿Que podría pasar Kathya?

Que ya no vivierais juntos.

Que ya la otra le hubiera ofrecido su casa.

Ay, ay, ay.

Claro que tienes razón y que sientes dolor, pero la forma y manera de curarte, no es "echándolo todo por la borda".

Debes hablar con él. NO INSULTARLE.

Deja que Dios haga tu justicia, y tú, se una buena esposa y madre. HABLA CON ÉL.

Ahora, debes tranquilizarte y no querer ser vengativa.

¡Claro que se merece que no lo quieras!

Pero...

Lo amas.

Es la verdad. Y tú lo sabes.

Kathya.

Además: ES TU ESPOSO.

Ay.

Debes aclarar las cosas con EDUCACIÓN y RESPETO.

Y, ¡Dios dirá!

Tú, no le falles a Dios faltando a la caridad.

Tú, únete a Dios, Kathya, y únete a la paciencia, a la bondad. Very Happy

Sé que lo harás, porque eres buena, porque confias en Jesús y porque amas a tu esposo.

Seca tus lágrimas.

Mira...

La vida continua.

Y tú estás viva.

Y sabes lo que quieres.

Pues, DILO, mujer.

Dile a tu esposo lo que quieres y esperas de él.

Y él, que te diga su opinión.

Lo meditas y, ya verás como hay una solución.

Puedes hablar con tu esposo, sobre este tema, siempre que quieras y el tiempo que necesites.

Quiero decir, que no tienes; no teneís porque aclararlo todo en un día.

¿Sabes lo que hacen en la ONU?

Pues lo mismo.

Habla y habla de tus deseos, hasta que él no los acepte todos.

Pueden pasar algunos días.

Bueno.

Que vaya pasando la vida.

Pero tú, no cedas, hasta conseguir la PAZ.

Wink

Dios te guarde Kathya.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:13 pm    Asunto: Ya hemos hablado
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

No una, sino cada vez que lo perdono, hemos hablado y hemos quedado en claro lo que espero, pero todo es mentira de su parte, me dice una cosa y hace todo lo contrario. La última vez que hablamos le dije que no debe volver a hablar con ella, que no la llame y no conteste sus llamadas y él lo aceptó dijo que así sería, pero ayer me dice que él no ve nada malo en que sean amigos y que se hablen.

Esto para mi es intolerable, como puedo aceptar que se sigan hablando sabiendo el dolor que me causa, sabiendo que era su última oportunidad por arreglar nuestro hogar, sabiendo que si yo me enteraba la decisión era terminar, lo arriesgó todo y eso solo tiene una explicación, se enamoró de esa mujer, no me quiere, el amor que algún dia sintió por mi, si es que lo sintió, murió y no hay forma de revivirlo.

Estoy deshecha, emocionalmente estoy destruida, me siento el ser mas pisoteado del mundo, el mas burlado, he sido un juguete en sus manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 104
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:04 pm    Asunto: Lee Mi Correo
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Mi respuesta esta en mi correo, Leelo con el. Yo tuve esa enfermedad que el tiene, esa adiccion a la infidelidad a las mujeres.

Luego se contamino mi esposa
Al fina ayer termino el matrimonio, ella se fue de casa con uno de los niños.

Le pedi perdon y me decia NO QUIERO NI PUEDO HACERLO, Yo ya perdone su adulterio.

Recuerda a la MAdre Teresa, hay que amar hasta que duela.

HAbla con el, busca ayuda espiritual, llevalo a la iglesia y a hablar con un Psicologo, tu esposo esta enfermo, es un adicto y tu tienes dos opciones lo ayudas o te rindes.

Mucha oracion
Mucha Paciencia
Mucha Fe
Pero sobre todo mucho amor.

Mi correo personal es Ichmoises@hotmail.com. si te puedo ayudar tengo ya la triste esperiencia

Bendiciones
_________________
Que la Gracia de Dios este con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aneu
Asiduo


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 179

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Kathya querida, no tomes decisiones apresuradas con toda la rabia encima. Tienes rabia y es normal, te sientes ofendida, humillada, destrozada? si claro.

Pero es en esas condiciones vas a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida?...(la primera fué el decidir casarte con él) creo que no es muy inteligente actuar así, y eso no quiere decir que te quedes callada y te aguantes...

La verdad querida amiga que poco podemos por cambiar a los demás...eso es para nosotras imposible, pero lo que si podemos hacer es cambiar nosotras mismas...encomiéndate al Señor, busca en tu interior toda la calma y la paz de la que seas capaz y empieza a comunicarte con él, no dejes que esa mujer sea la que hable con él y tu solo grites y reclames. Aprende a controlarte, a amar de verdad, como dice el evangelio que chiste tiene amar a quien te ama...eso lo hace cualquiera. Amar a quien te humilla te hace más hija de Dios...y no es ser masoquista.

No te das cuenta que eso es lo que quiere? tu explotas, reclamas, lo botas, o te vas...y quien gana? Tenemos que ser mansas como las palomas y astutas como las serpientes. Tu eres mejor que esa mujer, que definitivamente no es buena.

Eres la ESPOSA, y tienes que demostrarlo..."Si algún (marido) se opone a la PAlabra, será ganado por la conducta de sus mujeres más que por sus discursos, pues les bastará ver su modo de ser responsable y sin reproche" 1 Pedro 3, 1-2

No te tomes decisiones definitivas hoy, hazlo mañana...

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Kathya:

Apoyo TOTALMENTE las palabras de nuestra fuerte y sabia mujer cristiana, Aneu.

Hazle caso Kathya.

Todo puede esperar. Sobre todo cuando se trata de dar un giro total a nuestra vida. Es más: DEBE ESPERAR.

Hay que tantear el terreno y para esto es necesarito tener todas nuestras facultades a la guai. Very Happy

Estoy segura que tu decisión puede esperar. ¿Verdad Kathya?

Nos seguimos leyendo.

Te espero, amiga.

Dios te guarde.

Y no lo olvides:

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adrianap
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2007
Mensajes: 6
Ubicación: costa rica

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:56 pm    Asunto: respuesta
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

estuve leyendo el foro, y les dire, durante seis años yo perdone no una, sino infinidad de veces, sin pedir nada a cambio, esperando que el amor y la ayuda de DIOS restauraria mi matrimonio, hasta que hace un mes tome la desicion, de llevar las cosas de mi esposo a la casa de su amante, con todo el dolor del mundo, yo lo amo sobre todo, pero debo empezar a quererme yo, por que ante todo esta la dignidad de la persona, y a DIOS desea que seamos felices, ahora me encuentro sola,, mas le pido mucho a DIOS que mi esposo recapacite, y vuelva sus ojos a DIOS pero de corazon, y se convierta a EL, porque mientras un hombre este totalmente alejado de DIOS, JAMAS entendera el error que esta cometiendo, ni el dolor que esta causando, no solo a mi sino tambien a nuestros hijos.
debemos de pedir mucho a DIOS NUESTRO SEÑOR, por todos los hogares destruidos por el adulterio, y solo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO es capaz de reconstruir eso que el pecado, destruyo con tanta facilidad.
oremos sin desanimarnos por todos los matrimonios del mundo, por lo que han caido en el pecado del adulterio, como los que no para que DIOS los proteja de tan terrible mal.
_________________
paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:02 pm    Asunto: Dios me está acompañando en esta etapa
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Ya han pasado algunos meses desde que abrí este artículo, en un momento en que me encontraba desolada y desorientada, tratando de encontrar consejo y ayuda, y en este foro la encontré, por lo cual agradezco a las personas que de una u otra forma me ayudaron, ya sea con sus oraciones o con sus consejos, estando allí siempre conmigo.

Después de abrir este articulo, he perdonado algunas veces a mi esposo, porque el pecado no le permitía terminar su relación de adulterio y lo descubrí algunas veces mas en lo mismo, lo cual me hizo mucho daño. Hasta que él reconoció que me estaba haciendo mucho daño a mi y a mis hijas y aceptó que teníamos que tratar de restaurar nuestro matrimonio con la ayuda infinita de Dios y es lo que estamos haciendo.

Estoy segura que esta decisión nos ha ayudado de manera increible. El primer paso que mi esposo dio fue acercarse a la confesión cuando esto sucedió le prometio a Dios terminar definitivamente con esa relación y ahora asistimos a misa en familia y ambos comulgamos. Creo que está cumpliendo esa promesa y con la ayuda de Dios esperamos superar esta etapa.

Yo por mi parte, estoy haciendo mi papel de esposa, tratando de erradicar de mi corazón cualquier rastro de resentimiento y me esfuerzo por no pensar en lo que sucedió, la oración es parte de mi dia a dia porque creo firmemente en que Dios está conmigo, caminando a mi lado y no me canso de agradecerselo y también de pedirle fortaleza y sabiduría no solo para mi, sino tambien para mi esposo.

Tampoco puedo negar que a veces me preocupo pensando en que mi esposo podría flaquear ante las tentaciones y volver a caer, pero prefiero hacerme la idea de que no sucederá, lo único que puedo asegurar es que Dios no nos falla y nos hace sentir su presencia en los momentos en que no podemos mas por nuestras propias fuerzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 6:09 pm    Asunto: Cuantas cosas han pasado en estos meses....
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Siguiendo la sugerencia de Enrique en publicar los avances de los temas que abrimos en los foros, les contaré como va mi historia.....

Desde la última vez que escribí aqui, pues he tenido altos y bajos, mi esposo ha seguido en lo mismo, hasta el mes pasado en que me confesó que se habia enamorado de esa mujer y quiso abandonar nuestro hogar, le pedí a Dios que me iluminara para que ponga en mi boca las palabras necesarias para hacerlo reflexionar y luego de hablar, lo pensó varios días y decidió quedarse.

Luego de su confesión obviamente yo me sentí destrozada, aunque yo he seguido constantemente junto a Dios en la confesión y en la comunión, y he puesto mi hogar en sus manos para que haga solo Su Voluntad, necesito que me de fortaleza y sabiduría para seguir luchando por mi matrimonio y no me canso de pedírselo todos los días.

Mi esposo nunca mas comulgó, ni se confesó y ahora va a misa con nosotras pero creo que mas de fuerzas que de ganas, pero ahi estoy luchando con Dios a mi lado, porque se que no me abandona.

Mi esposo decidió darnos una ultima oportunidad y en eso estamos, supuestamente terminó su relacion con esa mujer, pero no se cuan verdad sea. Pero no quiero pensar en eso, quiero enfocarme en reconstruir mi hogar y confio en Dios que con su ayuda lo lograré, tambien quiero lograr que mi esposo vuelva al camino de Dios, es algo muy duro, pero para Dios no hay imposibles y solo confio en El.

Hasta el momento las cosas marchan bien, el está muy cariñoso conmigo, cosa que no hacia hace mucho tiempo y quiero confiar en que está redescubriendo nuestro amor porque se que lo que siente por esa mujer no puede ser amor, que el amor que sentia por mi no puede haber muerto como el dice. Tambien me dice que esto es un proceso, que el tiempo ayudará a superar, yo le digo que debe pedir perdón y ayuda a Dios, solo El lo puede ayudar.

Pero ahi estamos, tratando de re-edificar y re-construir con la ayuda de Dios.

Un abrazo y gracias a todos por sus consejos y oraciones
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Muy bien Kathya sigue adelante aunque tu esposo vaya a Misa con más fuerza que ganas al final la Palabra de Dios dará sus frutos, por el momento continua sembrando, transmítele la alegría de sentir a Jesús en tu corazón, que se de cuenta de lo que se está perdiendo y así cuando menos se den cuenta todo será mejor que antes.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hola kathya: Como veras todo necesita su tiempo y su espacio, hace falta mucho amor y dejarse amar hasta el fin. Seguiré repitiendo hasta mi ultimo día, el amor es el arma mas poderosa, el amor es el remedio de todo, con el amor se feliz, se hace feliz, se vive feliz.

Puse esta pregunta o rogatoria porque aquí necesitamos realimentar nuestras esperanzas, conocer nuestros fracasos que son los suyos, compartir vuestra alegría, y aumentar nuestra fuerzas.

No te imaginas cuanto nos da una pequeña luz, esas fuerzas que a la vez compartimos con Uds. y con el Señor que es la verdadera fuerza de nuestro corazón

Gracias por vuestra respuesta, gracias por vuestra comprensión y por vuestra acogida.

Dios las bendiga a todos.
Volver arriba
TIRISITI
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:14 am    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Después de leer todos los mensajes con la atención que cada uno de ellos merece, tanto por su riqueza de contenido espiritual como por su extensión, que logicamente requiere de tiempo, la verdad es que poco más puedo añadir, en realidad mi mensaje para kathya es un mensaje de aliento, de felicitación, de reconocimiento y de gratitud por dar testimonio en primera persona de la grandeza de la fe cristiana y del amor. "Deus caritas est" DIOS ES AMOR ! de esta manera tan categórica nos define nuestro Santo Padre Benedicto XVI a Dios y al amor. En Valencia, nuestro Santo Padre, nos regaló esta bonita reflexión que en particular me parece una fuente constante de inspiración para permanecer, crecer y santificar nuestras respectivas uniones conyugales.



Queden con DIOS !!!!
_________________
"La familia cristiana tiene la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor..."
(Juan Pablo II)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kathya
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:51 pm    Asunto: Todo iba bien hasta ayer
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando

Hermanos buen día, como les contaba anteriormente mi esposo y yo nos encontramos en una etapa de restauración de nuestro matrimonio, mi esposo me dijo que pondría todo de su parte para lograrlo y hasta ayer todo iba bien, al menos eso pensaba yo. No habíamos discutido, todo era paz y armonía, habia mucho cariño entre nosotros.

Pero ayer descubrí que nuevamente habló con esa mujer, ella lo llamó a su celular y estoy casi segura que se vieron nuevamente. Le he pedido tanto a Dios por mi matromonio y mi familia, yo se que El me está ayudando y está conmigo, pero siento que no está obrando en mi esposo para que pueda rechazar estas tentaciones y pueda de una vez alejar a esa mujer de su vida.

No se como mi esposo puede ser conmigo tan cariñoso, me dice que está bien conmigo, que es feliz a mi lado y me sigue enagañando.

Ahora no se que hacer, si quedarme callada y no reclamarle nada o conversar con él y decirle que sé que siguen hablando. No se como vaya a reaccionar.

Necesito un consejo y sus oraciones.

Un abrazo
Kathya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Debo dar otra oportunidad a mi esposo?
Responder citando


Querida y admirada amiga Kathya:

Es casí imposible que te quedes callada: siendo mujer, jajajaja Very Happy

Así que coje papel y bolígrafo y escribe, escribe todo lo que deseas decirle a Dios sobre tu esposo, tu matrimonio. ¡TODO! Y cuándo lo tengas escrito, lo doblas y lo pones junto con una estampa de Santa María; (que sea bonita) Lo pones todo en un sobre y lo guarda dentro de una Biblia, o Un Evangelio, o en otro lugar, y esperas a que Santa María haga de tus palabras su continua oración de súplica por ti ante Dios.

No es que eso sea algo "magico". No. Querida amiga Kathya. Pero si que por el hecho de escribir todo, te vas a desahogar y vas a vaciar tu corazón y por sólo hecho de hacer esto para darlo a Dios, YA TE SENTIRÁS MEJOR. Y como es cierto y veráz que Santa María intercede por ti y por quien se lo pide, pues al poner la foto, la recuerdas y eso te hace b¡en; recuerdas a la persona que va a interceder por ti; luego lo de la Bliblia... es por ponerlo en algún lugar, y siendo la Biblia o los Evangelios pues, ¿verdad que da como más confianza? Y eso es lo que necesitas confianza.

Porque dices que hay paz y cariño en tu casa. Entonces es que va bien. Que llama la otra, pues, mujer: ¿Qué te crees que Satán soltará tan pronto sus posibles almas? Pues ¡no!, y no me seas ingenua, sino mujer cristiana.

Te quiero mucho Kathya. Tú sigue adelante con tu bondad y con tus lícitos y santos propósitos de unión cónyugal. ¡Dios lo quiere! Piena eso y olvida lo demás.

¡Viva la bondad de los Cristianos! ¡Viva!

Kathya: ¡Dios te bendiga, Santa María te guarde. Jesús te ayude! Amén.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados