Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SEÑOR TEN MISERICORDIA DE MI!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SEÑOR TEN MISERICORDIA DE MI!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:37 pm    Asunto: SEÑOR TEN MISERICORDIA DE MI!!
Tema: SEÑOR TEN MISERICORDIA DE MI!!

Hermanos:
hago un llamado a todos los que me lean para que me tengan en cuenta en sus oraciones. No es por egoísmo, sino por la salvación de mi alma.

Me encuentro en una situación desesperada, me duele mucho el corazón y el alma.

He pecado gravemente contra Dios. Y no sé si merezca Su perdón. Me siento muy mal porque mis malos pensamientos no me dejan, a pesar de que me siento arrepentido, es como si el maligno se hubiera apoderado de mis pensamientos... es muy triste mi estado, todos los días amanezco con desesperanza, como un condenado más. Y lo peor es que a pesar de que a cada momento me duele pecar así, y que me duele haber ofendido a DIos, pareciera que no lo demostrara, que fuera indiferente, como si no me naciera el acto de contricción. Por eso no me he acercado a el sacramento de la reconciliación, porque no he hecho un acto de contricción perfecto y si me confesara así, mis malos pensazmientos seguirian atormentandome, recurro a la oración hermanos, a las oraciones de liberación y de sanación, pero pareciera que DIos me hubiera abandonado totalmente, que no se acordará de sanar y limpiar mi mente, que inicialmente solo estaba dedicada a alabar Su Santo Nombre, pero ahora ofende a un Dios tan Bueno no se qué más hacer, les pido por favor me ayuden hermanos. Me siento muy mal y triste...

QUE DIOS SE APIADE DE MI !!....[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:00 pm    Asunto:

Paz y bien, Reinaldo:

Así llegué yo a éste foro. Y un amigo me dijo: no te preocupes. Tú ora. Aunque sientas que las palabras no sean ciertas. Ora
Aunque en tu cabeza te bailen palabras de ofensa a Dios. Ora
Aunque las sientas palabras vacías. Ora.

Porque yo oraba y al orar me venían palabras de ofensa a Dios y entonces me asustaba y ya no quería orar porque me sentía más culpable de seguir ofendiéndolo. Y sin embargo me dijo: sigue orando.

Y lo he hecho. Y es maravilloso.
Al prinicipio sólo oraba unas cuantas oraciones de vez en cuando.
Ahora no te digo que oro todas ni todo el día, pero a medida que voy orando, encuentro más amor en la oración.
Asi que te digo lo mismo que me dijeron a mí: Ora, ora a pesar de que sientas que no te sirve.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:21 pm    Asunto:

scarlett escribió:
Paz y bien, Reinaldo:

Así llegué yo a éste foro. Y un amigo me dijo: no te preocupes. Tú ora. Aunque sientas que las palabras no sean ciertas. Ora

Porque yo oraba y al orar me venían palabras de ofensa a Dios y entonces me asustaba y ya no quería orar porque me sentía más culpable de seguir ofendiéndolo. Y sin embargo me dijo: sigue orando.

Ahora no te digo que oro todas ni todo el día, pero a medida que voy orando, encuentro más amor en la oración.
Asi que te digo lo mismo que me dijeron a mí: Ora, ora a pesar de que sientas que no te sirve.

Gracias Scarlett por tus palabras. Que DIos Te Bendiga.

Eso es lo que intento: orar, aunque pareciera que sonaran huecas mis palabras... es muy triste mi estado porque a veces me he sentido desesperado OH DIOS!! y he pensado cosas horribles.

Yo confío en Dios Todopoderoso, pero me duele mucho ofenderlo así, no me duele en la forma como le duelen a uno las cosas terrenales o sentimentales, me duele en una forma como un dolor del alma, como si ya no la tuviera, como si estuviera ya condenado!!

pero estoy en la tarea de orar. Me duele rezar un padrenuestro así, un Ave María asi, con esos pensamientos tan horrendos, me siento muy muy negro, pareciera que mi alma estuviera manchada con una tinta demoniaca que no quitara...

AY DIOS PERDONAME !! pero no se que más hacer, si pudiera operar mi cabeza lo haría, si pudiera arrancarme un pedazo de mi cerebro lo haría con tal de no Injuriar Tu Santo Nombre!!

Ya entiendo por qué los santos preferían la muerte antes que pecar. Pareciera que uno ya estuviera condenado, es muy triste...

Estoy en el propósito de orar todo el día. Esto me da un poco de paz, pareciera como si aún en mi alma tuviera una lucecita muy debil muy pequeñita, una chispita que aun no se quisiera apagar. EL DOLOR ES MUY FUERTE Y MUY TRISTE !!

Que DIos se apiade de mi...
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:47 pm    Asunto:

amigo Reinaldo te recomiendo buscar un director espiritual y también conseguir el libro del Combate Espiritual, donde vienen algunos capítulos que describen lo que estás pasando.

Estás siendo tentado por escrúpulos y piensas erróneamente que tu pecado es más grande que la Misericordia de Dios.
Ten cuidado, eso te quita la paz y no viene de Dios.

Además de la oración que ya te estás esforzando en hacer, busca los escritos de los santos (muy recomendable el libro del Combate Espiritual), también te recomiendo leer los mensajes de Jesús de la Misericordia a Santa Faustina Kowalska, y nuevamente, busca un director espiritual que te ayude a superar estas tentaciones.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:48 pm    Asunto:

Reinaldo escribió:
scarlett escribió:
Paz y bien, Reinaldo:

Gracias Scarlett por tus palabras. Que DIos Te Bendiga.

Eso es lo que intento: orar, aunque pareciera que sonaran huecas mis palabras... es muy triste mi estado porque a veces me he sentido desesperado OH DIOS!! y he pensado cosas horribles.

Yo confío en Dios Todopoderoso, pero me duele mucho ofenderlo así, no me duele en la forma como le duelen a uno las cosas terrenales o sentimentales, me duele en una forma como un dolor del alma, como si ya no la tuviera, como si estuviera ya condenado!!

pero estoy en la tarea de orar. Me duele rezar un padrenuestro así, un Ave María asi, con esos pensamientos tan horrendos, me siento muy muy negro, pareciera que mi alma estuviera manchada con una tinta demoniaca que no quitara...

AY DIOS PERDONAME !! pero no se que más hacer, si pudiera operar mi cabeza lo haría, si pudiera arrancarme un pedazo de mi cerebro lo haría con tal de no Injuriar Tu Santo Nombre!!

Ya entiendo por qué los santos preferían la muerte antes que pecar. Pareciera que uno ya estuviera condenado, es muy triste...

Estoy en el propósito de orar todo el día. Esto me da un poco de paz, pareciera como si aún en mi alma tuviera una lucecita muy debil muy pequeñita, una chispita que aun no se quisiera apagar. EL DOLOR ES MUY FUERTE Y MUY TRISTE !!

Que DIos se apiade de mi...
Paz y bien.
Lo mismo sentía yo, pero además veía danzando imágenes feas.
Y entonces me aferraba más a mis oraciones.
Antes no era así. Cuando sentía que empezaban las imágenes, las palabras ofensivas sentía miedo, mucho miedo y dejaba de orar. Para no sentir ni ver.
Busqué ayuda.
Es cierto que lo ideal es un sacerdote. Porque podemos ir a confesarnos, podemos ir y reconciliarnos con Dios después de cumplir la penitencia.
Sin embargo, necesitamos prepararnos para la confesión.
Se necesita un guía espiritual. Y como se lee en otro tema aquí mismo: "Es grande la mies y pocos los trabajadores".
Encontré un documento que es muy bueno: "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales y otro llamado "Programa de vida espiritual". Me han ayudado mucho a ir entendiendome.
Entonces hago como en la escuela:
Leo, trato de aplicarlo a mi vida y cuando me surgen dudas realmente fuertes, acudo con la persona que me está ayudando.
Por supuesto, me confieso ante un sacerdote, sin embargo comprendo que son pocos y son humanos aunque estén revestidos del Espíritu Santo, entonces trato de ir sacando mis problemas en éstos foros, trato de ir aprendiendo y compartiendo. En la Misa me uno a Dios reconciliada con El.
Y sigo orando diario el Rosario, leo el Oficio de Lecturas que aquí se aporta diariamente. Y trato de hacer alguna de las otras oraciones como la intersesion al Santo de hoy, Laudes y alguna que otra intermedia.

Claro que a mí me ha funcionado así. A otras personas le ha funcionado de otra manera, han encontrado la solución de otras maneras.

Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:54 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
amigo Reinaldo te recomiendo buscar un director espiritual y también conseguir el libro del Combate Espiritual, donde vienen algunos capítulos que describen lo que estás pasando.

Estás siendo tentado por escrúpulos y piensas erróneamente que tu pecado es más grande que la Misericordia de Dios.
Ten cuidado, eso te quita la paz y no viene de Dios.

Además de la oración que ya te estás esforzando en hacer, busca los escritos de los santos (muy recomendable el libro del Combate Espiritual), también te recomiendo leer los mensajes de Jesús de la Misericordia a Santa Faustina Kowalska, y nuevamente, busca un director espiritual que te ayude a superar estas tentaciones.

Gracias hermano. Que DIos te bendiga. Yo tengo el libro buscaré. En cuanto al Director Espiritual, haré todo lo posible por hallar uno en mi diócesis.

Hermano aún no pierdo la fé en el Señor. Tengo mis oraciones puestas en el.

Estoy en la lucha OH DIOS Y NO DESCANSARÉ HASTA TENER DE NUEVO TU PAZ.
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 5:01 pm    Asunto:

scarlett escribió:

Paz y bien.
Lo mismo sentía yo, pero además veía danzando imágenes feas.
Y entonces me aferraba más a mis oraciones.
Antes no era así. Cuando sentía que empezaban las imágenes, las palabras ofensivas sentía miedo, mucho miedo y dejaba de orar. Para no sentir ni ver.
Busqué ayuda.
Es cierto que lo ideal es un sacerdote. Porque podemos ir a confesarnos, podemos ir y reconciliarnos con Dios después de cumplir la penitencia.
Sin embargo, necesitamos prepararnos para la confesión.
Se necesita un guía espiritual. Y como se lee en otro tema aquí mismo: "Es grande la mies y pocos los trabajadores".
Encontré un documento que es muy bueno: "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales y otro llamado "Programa de vida espiritual". Me han ayudado mucho a ir entendiendome.
Entonces hago como en la escuela:
Leo, trato de aplicarlo a mi vida y cuando me surgen dudas realmente fuertes, acudo con la persona que me está ayudando.
Por supuesto, me confieso ante un sacerdote, sin embargo comprendo que son pocos y son humanos aunque estén revestidos del Espíritu Santo, entonces trato de ir sacando mis problemas en éstos foros, trato de ir aprendiendo y compartiendo. En la Misa me uno a Dios reconciliada con El.
Y sigo orando diario el Rosario, leo el Oficio de Lecturas que aquí se aporta diariamente. Y trato de hacer alguna de las otras oraciones como la intersesion al Santo de hoy, Laudes y alguna que otra intermedia.

Claro que a mí me ha funcionado así. A otras personas le ha funcionado de otra manera, han encontrado la solución de otras maneras.

Voy a averiguar bien la parte del DIrector Espiritual, aunqué no sé si eso está instituido en mi Diócesis, pero haré el intento por buscar alguno.

Lo más triste es que he dejado de rezar el Santo Rosario Crying or Very sad . Por el mismo temor de los malos pensamientos. ahora al mediodia rezaré el rosario de liberación. Y continuaré mi Rosario.

Tenganme en sus oraciones hermanitos para no desesperarme!!

Que DIos los Bendiga.
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:31 pm    Asunto:

Hermanos:
Esto que me esta sucediendo lo he venido presentando desde hace dos semanas, aunque el domingo pasado me confesé y sentí durante un momento paz... pero de nuevo y hasta en la misma Casa de Dios, empecé a tener estos pensamientos tan horribles... ...también pudo ser que tuve una mala confesión... ...o que no me acordaba de otro pecado mortal que había cometido...

En el momento estoy rezando cada minuto, cada vez que me pueda concentrar en la oración. Esta tarde estoy rezando los misterios del ROsario y las avemarías. Esta mañana estuve rezando padrenuestros.

En estos momentos estoy un poco tranquilo,las oraciones hacen efecto... tengo que luchar contra esto.

Me siento muy triste por la grave ofensa que hago al Santo Padre con cada palabra, pero hermanos, eso no viene de mi propiamente, estas ofensas no son deliberadas, parece como si algo o alguien las colocara en mi cabeza y se activaran en cualquier momento... es horrible...

Que DIos me perdone.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 7:57 pm    Asunto:

Paz y bien.

Por supuesto que oraremos por tí, Reinaldo para que encuentres Paz, para que sientas el perdón de Dios. Cuando te sientas con malos pensamientos ora.
Y si gustas, escribenos.

Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 11:09 pm    Asunto:

Gracias hermanitos. Por lo visto yo andaba muy equivocado con respecto a la Infinita Misericordia del Señor. Que Dios me perdone, pero yo pensaba hasta hace poco que el perdón era para algunos bajo ciertas condiciones, pero ahora veo QUE ES PARA TODOS !!

Ahora voy en busca de mi perdón. Primero quiero estar seguro de tener un acto de contricción perfecto. Y de poco a poco con el poder de la oración ir disipando estos pensamientos, tengo que vencer esto con estos tres poderes: la oración, la reconciliación y el sacrificio. Estaré contandoles como voy.

Si alguno de ustedes tiene una oración al Espiritu Santo para santificar mi mente, pues les pido el favor de publicarla para poderla rezar.

De nuevo gracias y espero en DIos salir pronto de esto y encontrar esa paz que nos dejo Nuestro Señor.

"Un corazón arrepentido, Dios no lo menosprecia"
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:21 pm    Asunto:

Hermanos en la fé:

me atrevo de nuevo a escribir en este espacio para publicar una pequeña oración a Dios Padre.

Si en alguna frase me estoy equivocando gravemente por favor hacermelo saber hermanos. Sí bién es cierto que las mejores oraciones al Padre son los salmos, esta es de un pobre pecador arrepentido que aún lucha por encontrar su paz.

Dios:

Señor Padre de todo lo creado, tú que en tu Infinito Poder nos diste la vida, Tú que en tu constante amor nos brindaste un planeta en dónde vivir la vida terrenal, Tú que en tu Eterna Voluntad nos diste el Don de la Razón que nos diferencia de las demás criaturas para alabarte solamente a ti, Tú que nos Enviaste a Tu Hijo Amadísimo para la Salvación y Redención de nuestros pecados por graves que fueran, Tú, Padre Todopoderoso que Llenaste de Gracia a La Santísima Virgen María para que en Ella Naciera el Verbo Eterno hecho Hombre y se hiciera igual a nosotros menos en el pecado, Tú Amadísimo Padre que nos dejaste el Espíritu Santo para santificarnos en Ti,
Tú Señor Eterno que nos dejaste instituido con tu Hijo los sagrados sacramentos para consagrarnos en ti, especialmente el sacramento de la Eucaristía y de la penitencia, Señor Padre Dios TodoPoderoso y Eterno, Hilador de Vida y Fuente de Luz Eterna, Señor escucha mi súplica:

Por el perdón de mis muchos pecados en el sacramento de la reconciliación, te suplico Señor.

Por el perdón por haber dudado de mi Fe y de Tú Infinita Misericordia por el Amor de Tu Hijo Amado, te suplico Señor.

Por mi total conversión y por el conocimiento de mi Fe, te suplico Señor.

Por la consagración de mi alma y de mi cuerpo, la cual solo son para ti Señor y para hacer Tu Voluntad, te suplico Señor.

Por la Unción Sagrada del Espíritu Santo en mi mente y en mi corazón para NUNCA MAS ofenderte de este modo, te suplico Señor.

Por la protección de mi alma contra el enemigo, te suplico Señor.

Por una Vida Recta y sin tacha alguna, en afán de conseguir la santidad, te suplico Señor.

Por tener una Santa Muerte y por la salvación de mi alma, te suplico Señor.

Señor, tú que Eres un Padre Bueno, Tierno, Amoroso, Justo, Santo, Eterno, Compasivo, y por todas tus infinitas cualidades, concédeme la Gracia que necesito para sentir Tu Paz, Tu amor, Tu Bien, Tu Luz sobre todo mi ser por interseción de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:37 pm    Asunto:

Hermanos:

Me atrevo de nuevo a escribir en este foro para publicar una pequeña oración compuesta por mí para el Santo Padre. Si en algo me estoy equivocando gravemente, por favor hacermelo saber. Aunque esta oración no es tan bien hecha como un salmo del rey David, al menos esta nació de mi corazón. De un corazón arrepentido:

Dios:

Señor Padre de todo lo creado, tú que en tu Infinito Poder nos diste la vida, Tú que en tu constante amor nos brindaste un planeta en dónde vivir la vida terrenal, Tú que en tu Eterna Voluntad nos diste el Don de la Razón que nos diferencia de las demás criaturas para alabarte solamente a ti, Tú que nos Enviaste a Tu Hijo Amadísimo para la Salvación y Redención de nuestros pecados por graves que fueran, Tú, Padre Todopoderoso que Llenaste de Gracia a La Santísima Virgen María para que en Ella Naciera el Verbo Eterno hecho Hombre y se hiciera igual a nosotros menos en el pecado, Tú Amadísimo Padre que nos dejaste el Espíritu Santo para santificarnos en Ti,
Tú Señor Eterno que nos dejaste instituido con tu Hijo los sagrados sacramentos para consagrarnos en ti, especialmente el sacramento de la Eucaristía y de la penitencia, Señor Padre Dios TodoPoderoso y Eterno, Hilador de Vida y Fuente de Luz Eterna, Señor escucha mi súplica:

Por el perdón de mis muchos pecados en el sacramento de la reconciliación, te suplico Señor.

Por el perdón por haber dudado de mi Fe y de Tú Infinita Misericordia por el Amor de Tu Hijo Amado, te suplico Señor.

Por la consagración de mi alma y de mi cuerpo, la cual solo son para ti Señor y para hacer Tu Voluntad, te suplico Señor.

Por la Unción Sagrada del Espíritu Santo en mi mente y en mi corazón para NUNCA MAS ofenderte de este modo, te suplico Señor.

Por una Vida Recta y sin tacha alguna, en afán de conseguir la santidad, te suplico Señor.

Señor, tú que Eres un Padre Bueno, Tierno, Amoroso, Justo, Santo, Eterno, Compasivo, y por todas tus infinitas cualidades, concédeme la Gracia que necesito para sentir Tu Paz, Tu amor, Tu Bien, Tu Luz sobre todo mi ser por interseción de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:37 pm    Asunto: ORACION

Hermanos:

Me atrevo de nuevo a escribir en este foro para publicar una pequeña oración compuesta por mí para el Santo Padre. Si en algo me estoy equivocando gravemente, por favor hacermelo saber. Aunque esta oración no es tan bien hecha como un salmo del rey David, al menos esta nació de mi corazón. De un corazón arrepentido:

Dios:

Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:49 pm    Asunto:

Carta a Dios:

Padre Bueno, ¿cómo osaría yo dirigirme a ti sin alcanzar el estado santo que necesita mi alma para entrar a tu Santo Reino?

Quiero hablarte así, en silencio, contándote las cosas que mi corazón y mi alma guarda para alabanza tuya:

Reconozco que soy un pobre pecador, uno de tus hijos muy pequeños que a veces pareciera que no merece ir a Tu Reino. No sé con qué palabras puedo expresar mi repudio y mi rechazo total a la mancha que el pecado ha hecho en mi alma. Me duele desde lo más hondo de mi ser el haberte ofendido y no sé cómo quitar esta tristeza y este afán de encontrar tu paz Padre Mío.

Te pido perdón Padre Santo por mis múltiples faltas a tu amor. Cada vez que mi ofensa nacía en mi corazón, sin intención deliberada, había una parte también de este corazón que se desgarraba por aquella afrenta a Tu Inmenso Amor.

Ahora he vuelto los ojos hacía tu luz, he vuelto a La Verdad, y mi alma no está preparada para recibirte. Por eso oraré por mi mismo aunque sea un poco egoísta, para de nuevo sentir tu paz.

Papá Amadísimo concédeme la oportunidad de hacer las pases contigo y de sentirme limpio para poder de nuevo alabarte, quiero amarte con todas mis fuerzas con todo mi corazón, con toda mi alma, y así, al fín, esperar tu Santo Reino. Amén.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro