Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión del evangelio de hoy
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reflexión del evangelio de hoy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 5:32 pm    Asunto: Reflexión del evangelio de hoy
Tema: Reflexión del evangelio de hoy
Responder citando

Quiero compartir esta reflexión del evangelio de hoy por San Buenaventura (1221-1274), franciscano, doctor de la Iglesia. Es sobre San Fco de Asis, es muy lindo me hizo llorar, me sorprende la vida de Fco, lo que pasa es que todos tienen la impresión de que sólo le gustaban los animalitos, pero no era así, se dió completamente a Dios... y es tan lindo eso....
Aunque no es de este foro, me gustaría que me recomendaran algún buen libro de su vida.
Bendiciones a todos y espero que aprendamos de Sn Fco del pueblo de Asis, un master.
Aqui va la reflexión:



“Jesús extendió la mano y le tocó”

Un día en que Francisco se paseaba a caballo por la llanura cerca de Asís, en su camino encontró a un leproso. Ante este encuentro inesperado, le vino un sentimiento de intenso horror, mas, acordándose de la resolución que había hecho de vida perfecta y que, antes que nada, debía vencerse a sí mismo si quería llegar a ser “soldado de Cristo” (2Tm 2,3), saltó del caballo para abrazar al desgraciado. Éste, que alargaba su mano para recibir una limosna, recibió, junto con el dinero, un beso. Después Francisco volvió a subirse al caballo. Pero sintió ganas de mirar a su alrededor, y ya no vio más al leproso. Lleno de gozo y admiración, se puso a cantar alabanzas al Señor y, después de este acto de generosidad, hizo el propósito de no prolongar por más tiempo su estancia en aquel lugar...

Se abandonó entonces, al espíritu de pobreza, al gusto por la humildad y a seguir los impulsos de vivir una piedad profunda. Siendo así que antes la sola vista de un leproso le sacudía interiormente de horror, desde aquel momento se puso a prestarles todos los servicios posibles con una despreocupación total de sí mismo, siempre humilde y muy humano; y todo ello lo hacía por Cristo crucificado el cual, según el profeta, le “estimamos leproso” (Is 53,3). A menudo los visitaba y les daba limosnas; después, movido por la compasión, besaba afectuosamente sus manos y su rostro. También a los mendigos, no quedándose contento con darles lo que tenía, hubiera querido darse él mismo y, cuando ya no le quedaba más dinero en la mano, les daba sus vestidos, descosiéndolos o, a veces, haciéndolos pedazos para repartírselos.

Por esta época peregrinó a Roma hasta el sepulcro del apóstol Pedro; cuando vio a los mendigos pululando por el atrio de la basílica, movido de compasión tanto como por el amor a la pobreza, escogió a uno de los más miserables, le propuso cambiar sus propios vestidos por los pingajos del mendigo y pasó todo el día en compañía de los pobres, y el alma llena de un gozo que no había conocido hasta entonces.
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Reflexión del evangelio de hoy
Responder citando

Paz y bien.

El Evangelio de hoy habla de la curación de un leproso. Y ésto es bello, ¿verdad? Puedo imaginarme a mí misma como el leproso a quien Jesús cura y él se pone a propagarlo por todos lados. Sin embargo, ya algunos sabrán que a veces el Espíritu Santo me lleva por algunos lugares y encontré la historia que nos hace favor Nicole de compartir en éste foro acerca de San Francisco de Asís que también se encontró con un leproso y venciendo su repugnancia, lo curó y confortó.

Eso es bien diferente. Hasta en éso a veces soy egoísta. Antes pecaba (y sigo haciéndolo) sin embargo cuando me empecé a interesar por las cosas de Dios me sentí la más pecadora y la más necesitada de curación. Y no es así. Cada uno tenemos una diferente capacidad.
No puedo pretender ser la peor como antes pretendí ser la mejor.

¿Cuántas veces me acerco yo a curar a alguien, al leproso? Pocas, muy pocas. Esto es mucho para reflexionar.
Y éso es también parte o mejor dicho es la obligación que adquiere uno al propagar por todos lados que es uno seguidora de Cristo.

Gracias, Nicole por tu aportación.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: Reflexión del evangelio de hoy
Responder citando

Cita:
¿Cuántas veces me acerco yo a curar a alguien, al leproso? Pocas, muy pocas. Esto es mucho para reflexionar.


Yo creo que todos deberíamos hacernos esa pregunta. ¿cuántas veces nos hemos olvidado de nosotros mismos y hemos dado el paso valiente de bajar del caballo y abrazado al leproso? además de darle todo lo nuestro, lo que llevas puesto, el dinero, todo lo tuyo, hasta quedar sin nada. Yo creo que pocas personas hacen ésto, pero no muchas personas opinan, y en eso se ve que somos una comunidad que le falta mucho, creo yo. Y lo digo porque hay más interes en temas de otro perfil, que en temas donde de verdad hay que ponerse la camiseta. No quiero citar especificamente tal o cual discusión, pero ayer por curiosidad entré a una discusión sobre los besos y al llegar a la mitad me dió repulsión y no seguí leyendo. Pues tenemos más ganas de participar en otros temas como dije ya más ligeros que decir, YO estoy aqui opinando del evangelio de hoy y de lo grande que es Fco de Asis al darse por completo a Dios.

Nada personal y esto no es contra nadie, porque incluso yo caí en la tentación de leer temas de bajo perfil y que no valen tanto la pena. Y cuando me hablan de reflexiones me da una lata enorme leer porque me duelen los ojos leer un parrafo tan largo en internet, pero cuando se trata de un "tema de bp" pos ahi si me animo hasta el fin.

Hasta cuando señor? Cuando aprenderemos? Hasta cuando? Hasta cuando?[/quote]
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados