pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Lun Feb 25, 2008 3:19 pm Asunto:
Re: Reiki
Tema: Reiki |
|
|
Estimado hermano Waizaizzo
¡La paz este contigo!
Esta es un área para católicos solamente, de todas formas ya que planteas el tema te respondere lo que se:
El reiki es una técnica de origen japonés para reducir el stress, relajarse e incrementar el propio grado de bienestar físico y moral. Aunque el reiki no se presenta como un sustituto o una alternativa con respecto de la medicina tradicional, a menudo es encuadrado entre los 'terapias complementarias' que circundan la medicina.
El nombre reiki también es usado para designar el movimiento en sentido amplio (ya que no existe una organización unitaria) de los que practican esta técnica y comparten un cierto número de principios que la sustentan.
La técnica se basa en la idea de que una energía (ki) universal (rei) corre dentro de todos los seres vivientes. El flujo de esta energía puede ser mejorado o corregido, en caso de desviaciones por simples gestos de una persona iniciada en el reiki, la cual apoya las manos sobre otra persona (o sobre él mismo), o bien sencillamente dirige las manos en dirección del otro, sin tocarlo.
El atractivo: Ante un mundo donde hay tanta "tensión", Reiki pretende ser una vía para obtener balance y armonía. Tienen algunas enseñas positivas concordes con el Evangelio. Por ejemplo: "Dedícate a tu trabajo y se amable con las personas".
El error: Presenta a Dios como si fuese "energía" que podemos aprovechar para sentirnos bien. El Dios que adoramos los cristianos no es "energía" sino un Dios vivo, Uno y Trino, que se ha dado a conocer en la Historia de la Salvación. Dios ha enviado a su Hijo al mundo para salvarnos.
Ninguna energía puede iluminar el alma hacia su destino. Cuando se habla de realizar nuestro destino estamos claramente en el campo de la religión y en ese campo no hay otro salvador sino Jesucristo. Solo en El encontramos nuestro propósito divino. El es el Camino, la Verdad y la Vida.
El reiki fue llevado a Occidente por la señora Hawayo Takata (1900-1980), una hawaiana de orígenes japoneses, que lo descubrió durante un viaje a Japón entre 1935 y 1937. De retorno a Hawaii en 1937, Takata invitó a su maestro japonés de reiki, Chujiro Hayashi, a reunirse con ella, y juntos abrieron el primer centro occidental en 1938. Takata, a lo largo de más de cuarenta años de carrera en Occidente, ha contado muchas veces la historia del reiki.
Muchos han sido bautizados pero no tienen una relación vital con Dios. Por eso, cuando se presentan ideas que en realidad buscan suplantar la fe no saben discernir. Los verdaderos fines de la secta Reiki se comienzan a desvelar cuando se descubre que reclaman a Jesucristo como un maestro Reiki. Cristo sería simplemente uno que supo utilizar estas energías, como pueden hacer todos los que ahora tomen el entrenamiento Reiki. En otras palabras, los milagros de Jesús serían producto, no de su poder divino sino de una técnica que está dentro de la capacidad humana natural. Reiki es una versión mas de la Nueva Era.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 6:00 am Asunto:
Tema: Reiki |
|
|
A ver..... estás en un foro católico, en un subforo exclusivo para católicos, le haces una pregunta a los católicos y te ries de la respuesta???
No entiendo esa actitud tan absurda. Ya madura por favor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|