Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 9:21 pm Asunto:
Libros del P. Antony de Mello
Tema: Libros del P. Antony de Mello |
|
|
Hola Hermanos. Me disculpo por abrir una nueva discusión sin siquiera terminar la que tengo pendiente. Quisiera saber si alguno de ustedes han leído los libros del Padre Antony de Mello?
Estos libros han sido de mucha ayuda en mis tiempos difíciles. su doctrina es para todo el mundo no solo católicos y en un lenguaje muy claro y ameno. Hay anecdotas de toda clase e historias edificantes. El ultimo que he estado leyendo es "Una llamada al amor" que se resuelve en 31 meditaciones para cada dia sobre el amor verdadero, ese que se desprende de todo ser y nos llama a su regazo...
mejor dicho juzgen los que más hayan leido sus libros yo hasta ahora estoy empezando... _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Reinaldo, te recomiendo leer este tema donde ya se discutió sobre este autor:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17307 _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 11:06 pm Asunto:
PECAR POR IGNORANCIA QUIERO CERRAR ESTA DISCUSION AQUI
|
|
Hermanos en Cristo:
A PARTIR DE ESTE MENSAJE DOY POR MI PARTE CERRADA ESTA DISCUSION.
Uno peca muchas veces por ignorante, bien es cierto esa frase que da a entender que peca uno mas por saber muy poco que por no saber nada.
La verdad no me habia tomado la tarea de investigar sobre el autor y si bien es cierto de que hay cosas un tanto buenas en sus escritos, hay otras que dan a entender una manipulación de la doctrina católica y cristiana. Y más si lo manifiesta la Santa Iglesia y lo certifica el Santo Papa Juan Pablo II Que Dios lo teng aen su Gloria.
La verdad me deja consternado el saber que momentos tristes de mi vida han visto una palabra de esperanza en esos escritos dañinos...
Mejor dicho, no sé que pensar. es triste saber que uno lee "buenos libros" por el solo hecho de que son publicado por editoriales católicas. Lástima que Editoriales Paulinas hubieran caido en ese error.
Me entristece saber esto por medio de ustedes, saber que pude haber terminado en un camino muy equivocado siguiendo las "enseñanzas" de este "padre" y que Dios lo perdone o al menos que le tenga piedad.
Pero te agradezco llazcano que me hayas hecho ver la verdad. O al menos darme otro punto de vista, segun tu lo consideres. La verdad empiezo a cuestionarme fuertemente el por qué accedí a leer estos libros, que posiblemente me han desviado del camino verdadero.
Bueno pero no todo es malo, al menos me queda la Santa Biblia, el catecismo, las vidas de los santos ah y las "Florecillas" de San Francisco. Procuraré ser más selecto la proxima vez. Mea culpa.
Que Dios me perdone, perdone al P. Antony de Mello y que Dios te bendiga hermano llazcano por abrirme los ojos. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 11, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
Tranquilo Reinaldo. Muchos aquí hemos seguido falsos profetas, no te agobies por eso. A lo mejor te pudieron ayudar en algún momento algunas reflexiones de Anthony de Mello, no decimos que todo lo que escribió es malo, pero hay que tener cuidado.
Hay muchisima literatura católica además de la que mencionaste, te recomiendo particularmente 2 libros de dirección espiritual:
"Imitacion de Cristo" de Tomás de Kempis, y
"El Combate Espiritual" de Lorenzo Scupoli.
Además de la Biblia, que debe estudiarse bajo una guía autorizada para no perderse o confundirse (cosa de la que se aprovechan los protestantes). Aqui en el foro hay un curso de Biblia, puedes anotarte. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
Reinaldo hermano:
Eres un ejemplo de humildad y de obediencia!!
No podía dejar de decirlo, que bueno eres! Cuando en la mayoria de los casos, hay hermanos que se les muestra que algunos autores, libros, peliculas, o lo que sea, no estan acordes a lo que enseña la Iglesia, reaccionan de muy mala manera, defendiendo a capa y espada lo que segun ellos esta bien. Tú nos has mostrado todo lo contrario.
Eres un grande hermano, Dios te conceda paz y felicidad en tu vida.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|