Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 1:54 am Asunto:
Paganos y ateos buenos
Tema: Paganos y ateos buenos |
|
|
¿Que pasa con las personas buenas que tienen religiones y creencias raras? ¿Pueden llegar al paraiso? aunque me he dado cuenta que sus caminos son mas dificiles e incompletos me pregunto por ejemplo si alguien cree en los dioses egipcios y verdaderamente hace el bien mas puro... como lo juzga dios? _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Recordemos palabras de San Pablo:
"Pues cuantos sin ley pecaron; sin ley tambien pereceran; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley seran juzgados" (Romanos 2, 12)
Todo depende de en que circunstancias hayan elegido por estas "religiones raras".
Si ellos son concientes de la doctrina de Jesus, de la Iglesia Catolica y son bautizados, y a causa de un "habito" que no estan dispuestos a dejar, han optado por una espiritualidad barata, es posible que su camino vaya bastante equivocado.
Ej. Muchos Divorciados que comparten sexualmente con otras parejas, y cometen adulterio. Tienen un especial rechazo al Magisterio de la Iglesia, pues estan en pecado mortal, no pueden comulgar, y tampoco estan dispuestos a vivir en castidad.
Algunos de ellos han encontrado consuelo en el Budismo, y espiritualidad New Age, donde todas las acciones son justificables;
Se relajan, meditan, reciben y transmiten enrgia, sueltan el stress, se ponen en contacto el ser supremo, etc, etc.
Reciben todo menos el verdadero regalo; la Gracia.
Existen otros casos; cuando hombres y mujeres de moral muy precaria, sin conocimientos claros sobre la doctrina de la Iglesia, no bautizados, digamoslo asi "olvidados de Dios", encuentran el Amor, un Dios que los acepta y los recibe, amigos, un modo de vida moral y mas digno.
Ese es otro caso, y si mueren en esas circunstancias, probablemente los encontremos en el paraiso.
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
El que no cree en DIOS por mas bueno que sea no creo que se salve , ademas nadie puede ser completamente bueno si no cree en DIOS . por que lo realmente Bueno viene de DIOS . |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
Hugo o sea que te vas a ir al cielo aun haciendo lo que haces y un hippie que no cree en la iglesia pero hace el bien supremo esta por debajo de ti??????????? por catolicos con esa mentalidad tambien muchos creen que ese es el rollo que traemos los catolicos y optan por otras religiones _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 3:09 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | El que no cree en DIOS por mas bueno que sea no creo que se salve , ademas nadie puede ser completamente bueno si no cree en DIOS . por que lo realmente Bueno viene de DIOS . |
Hugo, hablas de Dios, pero no mencionas si te refieres a su persona filial o paterna, por que dice la Escritura, que quien salva es Jesucristo, sólo Cristo dio su preciosa sangre, por lo cual confesamos, "por nuestra salvación y por la de todos los hombres..." Entonces debes hablar con propiedad, por que exisitiendo Eternamente Dios Padre, no se abrieron las puertas del Cielo sino por el Santo Sacrificio de Cristo.
Te puedo decir que hay personas que creen en Dios, pero no en Cristo
¿Qué pasa con ellos, son salvos? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 3:41 am Asunto:
|
|
para mi son sinonimos
CRISTO = DIOS
DIOS = CRISTO
Es lo mismo
si ya se que uno es Padre y el otro es hijo pero creo defintivamente en la trinidad , hablar de DIOS y no hablar de Cristo es una falacia ya que son lo mismo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 13, 2007 11:32 am Asunto:
|
|
Existe la posibilidad, y es bastante cercana a nosotros,
que una persona pueda haber sido educada incluso como atea
(por lo tanto, no es culpable de no pertencer a la Fe)
y poderse salvar por su recta intención.
Gran responsabilidad tienen los padres ya sea de
educar a sus hijos en la fe, o educarles su recta intención.
Sería lo ideal que hicieran ambas cosas, pero si no pudieran,
al menos una.
¿Y qué es lo normal? Ni la una, ni la otra.
"¡Para eso pago un buen colegio!" dice el padre.
"¡Es que no me escucha!" dice la madre.
"Eso es tarea de los padres" dice el maestro.
Y estamos educando a toda una generación de hombres y mujeres
que tendrán que salvarse por sus propios medios. |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Pues desde luego no va con mi Dios Misericordioso el condenar a alguien a no estar en SU presencia por el simple de hecho de no haber tenido la suerte de conocerle... |
|
|
 |
|