Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 4:45 pm    Asunto: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando


Ave María Purísima

V. Ave María Purísima.
R. Sin pecado concebida.

Por la señal de la Santa Cruz

V. Por la señal de la Santa Cruz,
R. De nuestros enemigos libranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de contrición

Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén

Señor, Abre Mis Labios

V. Señor, abre mis labios.
R. Y mi boca pronunciará tu alabanza.

V. Ven, oh Dios, en mi ayuda.
R. Apresúrate, Señor, a socorrerme

La Gloria (Gloria al Padre)
V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMER MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADO) La Anunciación a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.
Virtud: Humildad. Dulce Nombre: Jesús encarnado
Lectura, San Lucas 1: 26-33, 38
A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamada Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: "¡Salve llena de gracia! El Señor está contigo." María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "María, no tengas miedo, pues tú gozas de del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin."
. . . Entonces María dijo: "Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho." Con esto, el ángel se fue.

PRIMER MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) El Bautismo de Nuestro Señor.
Virtud: Renacimiento en Jesucristo. Dulce Nombre: Jesús que nos da una nueva vida.
Lectura: Mateo 3: 13-17
Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:
--Yo debería ser bautizado por ti, ¿Y tú vienes a mí?
Jesús le contestó:
--Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.
Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido.

PRIMER MISTERIO DOLOROSO (MARTES-VIERNES) La oración de Nuestro Señor en el huerto.
Virtud: Arrepentimiento. Dulce Nombre: Jesús en su agonía.
Lectura, San Lucas 22: 39-46
Luego Jesús salió y, según su costumbre, se fue al Monte de los Olivos; y los discípulos lo siguieron. Al llegar al lugar, les dijo: "Oren, para que no caigan en tentación." Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y se puso de rodillas para orar. Dijo: "Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya." [En esto se le apareció un ángel del cielo, para darle fuerzas. En medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía a tierra como grandes gotas de sangre.] Cuando se levantó de la oración, fue a donde estaban los discípulos, y los encontró dormidos, vencidos por la tristeza. Les dijo: "¿Por qué están durmiendo? Levántense y oren, para que no caigan en tentación."


PRIMER MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Resurrección de Nuestro Señor.
Virtud: Fe. Dulce Nombre: Jesús resucitado de entre los muertos.
Lectura, San Marcos 16: 1-7
Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús. Y el primer día de la semana fueron al sepulcro muy temprano, apenas salido el sol, diciéndose unas a otras: "¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?" Pero, al mirar, vieron que la piedra ya no estaba en su lugar. Esta piedra era muy grande. Cuando entraron en el sepulcro vieron, sentado al lado derecho, a un joven vestido con una larga ropa blanca. Las mujeres se asustaron, pero él les dijo: "No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. Vayan y digan a sus discípulos, y a Pedro: 'Él va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán, tal como les dijo.' "

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

SEGUNDO MISTERIO GOZOSO (Lunes y Sábados) La Visitación de Nuestra Señora a su prima, Santa Isabel.
Virtud: Caridad. Dulce Nombre: Jesús que nos santifica.
Lectura, San Lucas 1: 39-45
Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: "¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto que oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!"
SEGUNDO MISTERIO LUMINOSO (Jueves) La Boda de Caná.
Virtud: Confianza en el Señor. Dulce Nombre: Jesús que escucha nuestras oraciones
Lectura, Juan 2: 1-11
Al tercer día hubo una boda en Caná. un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo:
--Ya no tienen vino.
Jesús le contestó:
Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía.
Ella dijo a los que estaban sirviendo:
--Hagan todo que él les diga.
Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían de cincuenta a setenta litros de agua. Jesús dijo a los sirvientes:
--Llenen de agua estas tinajas.
Las llenaron hasta arriba,.y Jesús les.dijo:
--Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta.
Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de donde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo:
--Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.
Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloría; y sus discípulos creyeran en él.
SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO (Martes y Viernes)La flagelación de Nuestro Señor atado a la columna.
Virtud: Pureza. Dulce Nombre: Jesús azotado.
Lectura, San Marcos 15: 6-15
Durante la fiesta, Pilato dejaba libre un preso, el que la gente pidiera. Un hombre llamado Barrabás estaba entonces en la cárcel, junto con otros que habían cometido un asesinato en una rebelión. La gente llegó, pues, y empezó a pedirle a Pilato que hiciera como tenía por costumbre. Pilato les contestó: "¿Quieren ustedes que les ponga en libertad al Rey de los judíos?" Porque se daba cuenta que los jefes de los sacerdotes lo habían entregado por envidia. Pero los jefes de los sacerdotes alborotaron a la gente, para que pidieran que les dejara libre a Barrabás. Pilato les pregunto: "¿Y qué quieren que haga con el que ustedes llaman el Rey de los judíos? Ellos contestaron a gritos, "¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "Pues ¿qué mal ha hecho?" Pero ellos volvieron a gritar, "¡Crucifícalo!" Entonces Pilato, como quería quedar bien con la gente, dejó libre a Barrabás; y después de mandar que azotaran a Jesús, lo entregó para que lo crucificaran.

SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO (Miércoles y Domingo) La Ascensión de Nuestro Señor al Cielo.
Virtud: Esperanza. Dulce Nombre: Jesús que ascendió al Cielo.
Lectura, San Lucas 24: 45-53
Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo, "Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo."

Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

TERCER MISTERIO GOZOSO (LUNES y SABADOS) El Nacimiento de Nuestro Señor.
Virtud: Pobreza. Dulce Nombre: Jesús nacido en la pobreza.
Lectura, San Lucas 2: 6-12
Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo."
TERCER MISTERIO LUMINOSO (Jueves)La proclamación del Reino.
Virtud: Perseverancia. Dulce Nombre: Jesús que nos guía al cielo.
Lectura, Marcos 1: 14-15
Después que metieron a Juan el la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: "Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe su buenas noticias."

TERCER MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) La coronación de espinas de Nuestro Señor.
Virtud: Valentía. Dulce Nombre: Jesús coronado de espinas.
Lectura, San Juan 19: 1-8
Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro. Luego se acercaron a él, diciendo, "¡Viva el Rey de los judíos!" Y le pegaban en la cara. Pilato volvió a salir, y les dijo: "Miren, aquí lo traigo, para que se den cuenta de que no encuentro en él ningún delito." Salió, pues, Jesús, con la corona de espinas en la cabeza y vestido de aquella capa de color rojo oscuro. Pilato dijo, "¡Ahí tienen a este hombre!" Cuando lo vieron los jefes de los sacerdotes y los guardianes del templo, comenzaron a gritar: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "Pues llévenselo y crucifíquenlo ustedes, porque yo no encuentro ningún delito en él." Las autoridades judías le contestaron, "Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios." Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía.

TERCER MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María.
Virtud: Amor. Dulce Nombre: Jesús que nos llena del Espíritu Santo.

Lectura, Hechos 2: 1-7, 11
Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

Vivían en Jerusalén judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo. La gente se reunió al oír aquel ruido, y no sabía qué pensar, porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua. Eran tales su sorpresa y asombro, que decían: "¿Acaso no son galileos todos estos que están hablando? . . . ¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!"

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
O
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

CUARTO MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADOS) La Presentación del Niño Jesús en el templo y la Purificación de Nuestra Señora.
Virtud: Obediencia. Dulce Nombre: Jesús sacrificado
Lectura, San Lucas 2: 25-32
En aquel tiempo vivía en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Era un hombre justo y piadoso, que esperaba la restauración de Israel. El Espíritu Santo estaba con Simeón, y le había hecho saber que no moriría sin ver antes el Mesías, a quien el Señor enviaría. Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también al él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo:

"Ahora, Señor,
tu promesa está cumplida:
puedes dejar que tu siervo muera en paz.
Porque ya he visto la salvación
que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel."

CUARTO MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) La Transfiguración de Nuestro Señor.
Virtud: Reverencia. Dulce Nombre: Jesús que manifiesta Su Majestad
Lectura, Mateo 17: 1-8
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol; y su ropa se volvió blanca como la luz. En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús:
--Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo; "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo."
Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:
--Levántase; no tengan miedo.
Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

CUARTO MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) Nuestro Señor con la cruz a cuestas.
Virtud: Paciencia. Dulce Nombre: Jesús con la cruz a cuestas.
Lectura, San Juan 19: 16-22
Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron. Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado "Lugar de la Calavera" (que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, quedando Jesús en el medio. Pilato escribió un letrero que decía: "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos", y lo mandó poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron aquel letrero, porque el lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y el letrero estaba escrito en hebreo, latín y griego. Por eso, los jefes de los sacerdotes judíos dijeron a Pilato, "No escribas 'Rey de los judíos', sino escribe, 'El que dice ser Rey de los judíos'." Pero Pilato les dijo, "Lo que he escrito, escrito lo dejo."

CUARTO MISTERIO GLORIOSO(MIERCOLES Y DOMINGOS) La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo.
Virtud: Felicidad eterna. Dulce Nombre: Jesús que nos eleva
Lectura, San Lucas 1: 46-55
Y María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;
mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.
Porque Dios ha puesto sus ojos en mí,
su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán
dichosa;
porque el Todopoderoso
ha hecho en mí grandes cosas.
!Santo es su nombre!
Dios tiene siempre misericordia
de quienes lo reverencian.
Actuó con todo su poder:
deshizo los planes de los orgullosos,
derribó a los reyes de sus tronos
y puso en alto a los humildes.
Llenó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos
con las manos vacías.
Ayudó al pueblo de Israel, su siervo,
y no se olvidó de tratarlo
con misericordia.
Así lo había prometido
a nuestros antepasados,
a Abraham y a sus futuros descendientes."


PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

QUINTO MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADO) El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.
Virtud: Piedad. Dulce Nombre: Jesús, Santo entre los santos
Lectura, San Lucas 2: 41-50
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Y así, cuando Jesús cumplió doce años, fueron allá todos ellos, como era costumbre en esa fiesta. Pero pasados aquellos días, cuando volvían a casa, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. Pensando que Jesús iba entre la gente, hicieron un día de camino; pero luego, al buscarlo entre los parientes y conocidos, no lo encontraron. Así que regresaron a Jerusalén para buscarlo allí. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron; y su madre le dijo: "Hijo, por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia." Jesús les contestó: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo tengo que estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no entendieron lo que les decía.

QUINTO MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) La Institución de la Eucaristía.
Virtud: Devoción al Santísimo Sacramento. Dulce Nombre: Jesús que nos alimenta con Su Cuerpo y Su Sangre.
Lectura, Mateo 26: 26-28
Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
--Tomen y coman, este es mi cuerpo.
Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
--Beban todos ustedes de esta copa; porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.

QUINTO MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) La Crucifixión y muerte de Nuestro Señor.
Virtud: Abnegación. Dulce Nombre: Jesús crucificado
Lectura, San Juan 19: 25-30
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de C1eofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre, "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego le dijo al discípulo, "Ahí tienes a tu madre." Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Después de esto, como Jesús sabía que ya todo se había cumplido, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: "Tengo sed." Había allí un jarro lleno de vino agrio. Empaparon una esponja en el vino, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús bebió el vino agrio, y dijo: "Todo está cumplido." Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

QUINTO MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Coronación de la Santísima Virgen como Reina del Cielo. Virtud: Devoción a María. Dulce Nombre: Jesús que nos corona en la gloria.
Primera Lectura, Apocalipsis 12: 1
Apareció en el cielo una gran señal: Una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.

Segunda Lectura, Judit 13: 18-20
. . . "¡Hija, que el Dios altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra! ¡Alabado sea Dios, el Señor, que creó el cielo y la tierra y te guió para que cortaras la cabeza al jefe de nuestros enemigos! La confianza que tú has mostrado nunca se apartará del corazón de los hombres, que siempre recordarán el poder de Dios. Dios permita que esto sea para gloria eterna tuya y te colme de bienes, porque con su ayuda expusiste tu vida para salvar a nuestro pueblo de la opresión y librarnos de la catástrofe, llevando a buen término tus planes." Y todo el pueblo añadió: "¡Así sea! ¡Así sea!"


PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
O
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

PADRE NUESTRO-AVE MARIA-GLORIA Por las intenciones del Santo Padre.

PADRE NUESTRO (La oración del Señor) después de completar los Misterios

V. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
R. Danos nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; y libranos del mal. Amén.

SALUTACIONES MARIANAS

V. Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbre; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en del parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientas; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames en el fuego del divino amor; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin Pecado Original.
R. Amén.

LA SALVE (Salve Regina)


Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti llamamos, los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto de tu bendito vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

LETANIA DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
(Letanía Lauretana)

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, ten piedad de nosotros.
R. Jesucristo, ten piedad de nosotros.

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, óyenos.
R. Jesucristo, óyenos.

V. Jesucristo, escúchanos.
R. Jesucristo, escúchanos.

V. Dios, Padre Celestial
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Hijo, Redentor del Mundo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Espíritu Santo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Trinidad Santa, que eres un solo Dios
R. Ten piedad de nosotros.

(Después de cada aclamación, decir Ruega por Nosotros)

V. Santa María.
V. Santa Madre de Dios.
V. Santa Virgen de las vírgenes.
V. Madre de Jesucristo.
V. Madre de la divina gracia.
V. Madre purísima.
V. Madre castísima.
V. Madre virgen.
V. Madre inmaculada.
V. Madre amable.
V. Madre admirable.
V. Madre de buen consejo.
V. Madre del Creador.
V. Madre del Salvador.
V. Madre del la Iglesia.
V. Virgen prudentísima.
V. Virgen digna de veneración.
V. Virgen digna de alabanza.
V. Virgen poderosa.
V. Virgen clemente.
V. Virgen fiel.
V. Espejo de justicia.
V. Trono de sabiduría.
V. Causa de nuestra alegría.
V. Vaso espiritual de elección.
V. Vaso precioso de la gracia.
V. Vaso de insigne devoción.
V. Rosa mística.
V. Torre de David.
V. Torre de marfil.
V. Casa de oro.
V. Arca de la alianza.
V. Puerta del cielo.
V. Estrella de la mañana.
V. Salud de los enfermos.
V. Refugio de los pecadores.
V. Consuelo de los afligidos.
V. Auxilio de los cristianos.
V. Reina de los angeles.
V. Reina de los patriarcas.
V. Reina de los profetas.
V. Reina de los apóstoles.
V. Reina de los mártires.
V. Reina de los confesores.
V. Reina de las vírgenes.
V. Reina de todos los santos.
V. Reina concebida sin pecado original.
V. Reina elevada al cielo.
V. Reina del santísimo Rosario.
V. Reina de la familia.
V. Reina de la paz.
V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Perdónanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Escúchanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Ten piedad de nosotros. [Amén].

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos. Señor, concede a tus siervos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, libranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erikaforever
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 118
Ubicación: USA California

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:51 pm    Asunto: Gracias
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Voy a empezar a rezar el rosario, me siento llena de vida leyendo la palabra de Dios. Smile
_________________
Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:04 am    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Esa es una gran verdad, querida Erika. Hoy he rezado tres Santos Rosarios. Y el azote lo veo. Lo veo clarito. Satanás fue muy amigo mío casi 15 años. ¡Qué inteligencia superior, Dios Santo! Rézalo hermanita. Al principio, ciomo cualquier cosa que uno no quiere hacer lo aburre soberanamente. Al frente el demonio de piernas cruzadas ve tu aburrimiento y se pone a dormir. Despierta y ve que sigues rezando aunque medio somnoliente. Y él ya no tiene sueño. Y tu sigues con los Ave Marías y luego, con lo peor, le mandas las Letanías. Estas perfecciones maravillosas que tan excelentemente escribe mi amada Scarlett en este tema.

¡A rezar, a rezar , amigos que la Vida es nuestra!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 10:20 am    Asunto: ¡Gracias amiga!
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Querida Scarlett quería agradecerte tu recuerdo, tu cercanía, tu oración.
Las cosas parece que van bastante bien, pero no todo se ha terminado, en lo que estoy viviendo.
Reza aún y recibe todo mi cariño.
Con María y sus devotos e hijos unidas en la oración siempre.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 9:20 pm    Asunto: Re: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Buenas noches!!
Estoy recuperando mi Fe poco a poco, estoy recordando todas las oraciones que me enseñaron de pequeña y me gustaría muchísimo que alguien me explicara como se reza el Rosario.
Me gustaría que me diesen algunas indicaciones de como hacerlo yo sola.

Muchas gracias a todos!!!! Noe Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:08 am    Asunto: Hay varias formas de rezarlo...
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Noelia amiga, como te digo en el asunto así es.
Si quieres rezarlo sola puedes tú misma seguir los Misterios según los días de la semana, los de gozo, los de dolor, los de pascua, el jueves, como dijo Juan Pablo II los nuevos, que podrás encontrar porque ya se han publicado especialmente.
Pero también puedes rezar el Rosario con los misterios que te dicte tu situación personal en ese día, si estás sufriendo por algo puedes contemplar al Señor en su pasión y muerte.
Si estás gozando por algo particularmente contempla a María en su gozo de vivir como Madre de Dios, y si la alegría es una nota particular de tu jornada contempla la Pascua de Resurrección.
Al fin y al cabo nuestra vida está compuesta de todos esos momentos ¿verdad Noelia?
Y un Padrenuestro, 10 avemarías, Gloria al Padre.
Pero también rezando poco a poco una sola oración, meditando contemplando el misterio puedes pasar el rezo entero.
Lo que conviene es no ser una cotorra que corre, y dice, por decir.
Es mejor meditar y paladear la oración ¿no crees?
Espero que te haya servido de algo.
Un abrazo, tu amiga ya.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:09 pm    Asunto: Re: Hay varias formas de rezarlo...
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hola Orpam!!! gracias por tu ayuda.

Una preguntilla más, o sea, que yo leo el misterio que ese día me inspire más y una vez leido y meditado, entonces rezo un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre, no?? es así...??

Gracias y perdona tanta molestia, pero es que estoy aprendiendo casi desde cero y quiero hacerlo lo mejor que pueda!!!

Besitos también de la ya tu amiga Noelia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:13 pm    Asunto: Esa puede ser una manera de rezarlo
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Querida Noelia si lo rezas sola puede ser una forma de rezarlo.
Pero si lo rezas con otros, os ponéis de acuerdo.
Y, siempre lo harás bien si pones el corazón, además de las palabras y la mente porque dice Jesús "no hagáis como los paganos que por decir muchas palabras creen que serán escuchados".
No son, pues, las palabras que pronunciamos, sino la atención, el amor que pongamos en lo que hacemos o rezamos lo que vale de veras.
No te olvides, amiga Noelia, que Dios ve el corazón lo que a los demás se les puede escapar a Él no se le escapa.
No es molestia, gracias por tu rapidez en interpelar y en responder.

Un abrazo.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:32 pm    Asunto: Re: Esa puede ser una manera de rezarlo
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hola Orpam!! cómo estás?? espero que muy bien.
Tengo una dudilla, a ver si me puedes ayudar, verás, a la hora de rezar el Rosario ¿en qué momento rezo el Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria?? justo después de leer por ejemplo todos los Misterios del Lunes, o debo hacerlo tras la lectura de cada Misterio en particular??.

Muchas gracias de antemano!!!
Besitos de Noe Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 3:06 pm    Asunto: Te respondo con retraso porque no me funcionaba Internet
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Noelia hasta este momento no he podido decirte nada, desde el día 2 no me funcionaba Internet en casa, hasta este momento en que te encuentro.

Puedes rezar cuando quieras, casi siempre se lee un misterio, para meditarlo un poco y así cada vez, luego se reza.

Recibe mi abrazo de todo corazón.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:36 am    Asunto: "SANTO ROSARIO ** (POR DÌA)
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Gracias scarlett. por tus portes, en especial el de el tema del "Santo Rosario ** (por dìa)

Aunque tengo la costumbre de resar el rosario, ùltimamente se me ha hecho mas facil rezar "la coronilla de la misericordia" porque es màs rapida, pero definitivamente el rezo del santo rosario lo ha pedido siempre en sus apariciones la Santìsima Virgen Marìa, por lo tanto,
continuemos propagando el rezo y resando el santo rosario,

Saludos Karenina.


Jesùs en tì confio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos eduardo lopez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 53
Ubicación: VENEZUELA CARACAS

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:08 pm    Asunto: UN don de dios.
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hermana scarlet, saludos de un forista lector que te aprecia por tu gran labor como seminarista y dedicacion que realizas con tu trabajo pastoral,siempre que te leo en diferentes eventos, tus trabajos mensajes y ayuda son un don de DIOS ,aunque no partisipo mucho siempre estoy leyendo y siguiendo tus comentarios,gracias por esta bendision pùesto creo que ya tienes tu puesto seguro en el cielo.
Que Dios te de y aumente ese don tan inmenso que tu tienes,sin ti esta pagina le faltaria mucho;gracia por tu presencia en el circulo de oracion.[color=red][/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hermanos que bueno que pusieron este tema sobre el rosario.

A mi me gusta rezar el Rosario aunque a veces me cuesta trabajo,
he de confesar que soy un poco floja pero trato de no dejar de rezarlo.

El Diablo no podra con la Virgen Maria Wink

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maryan
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: California.

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:15 am    Asunto: Como rezar el santo rosario...?
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hola quiero decirles q soy nueva aqui,y q me ha encantado este lugar,y quisiera saber como se reza el santo rosario,si alguien me puede decir como o donde encontrar ayuda,Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos eduardo lopez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 53
Ubicación: VENEZUELA CARACAS

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:57 pm    Asunto: Madre feliz cumpleaños,hoy orare por ti.
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Hoy 31/08/07 CUMPLE AÑOS MI MADRE OLGA ISTURIZ YA FALLECIDA EN ENERO DEL 2002,HOY ME TOMO CON GUSTO REZARLE A LA SANTISIMA VIRGEM MARIA UN ROSARIO GUIADO POR ESTA PAGINA ESCRITA POR ESCARLET,COMO REGALO A MI MADRE MATERNA PARA QUE ATRAVEZ DE LA SANTISIMA VIRGEN LE CONSEDA DE TENERLA EN LA GLORIA DEL SR.SI ES QUE YA NO LA TIENE EN EL PARAISO.
Madre nunca te olvire,te Amo y te amare por siempre;brille para ella las luz perpetua, descansa en Paz; madre mia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:56 pm    Asunto: Re: Como rezar el santo rosario...?
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Maryan escribió:
Hola quiero decirles q soy nueva aqui,y q me ha encantado este lugar,y quisiera saber como se reza el santo rosario,si alguien me puede decir como o donde encontrar ayuda,Gracias


Paz y bien.

Para orar el santo rosario, se hace rezando 5 misterios diarios. Puedes hacerlo a cualquier hora del día, orarlos todos juntos. O puedes dividirlos en 5 distintos momentos en el transcurso del día, dependiendo de tus acividades y tu preferencia.

Personalmente me gusta hacerlo en forma completa de una sóla vez, pero también de la otra manera es válida y eficaz.

Se reza como se acostumbra rezar: de rodillas.
Es conveniente hacerlo en familia (en mi caso, no he logrado que mis hijos y mi esposo se integren a él, desgraciadamente no empecé con ésta práctica hasta hace como 2 años y no están acostumbrados, pero si se tienen hijos pequeños es conveniente irlos integrando a ella, para ello se puede hacer en 5 momentos diferentes para que no les sea pesado)

De todas maneras, lo importante es realmente tener fé, ir conociendo a Cristo y como recomienda el Papa Juan Pablo II, el rosario es una manera de conocerlo más íntimamente de la mano de la Virgen, es como si ella nos condujera hacia su hijo amado. Es muy bello.


Puedes encontrar toda la información que desees en mi página dedicada al Santo Rosario y también encontrarás cómo orarlo diario, estructurado de una manera tal que es sencillo seguirlo paso a paso sin tener que dar demasiados clicks.
También puedes fotocopiarlo para orarlo en tu casa.


La dirección para el rezo del Santo Rosario diario es: http://rosariopordia.blogspot.com/
Para leer la historia del Santo Rosario, ésta es la dirección del índice:
http://rosariopordia.blogspot.com/2007/09/el-santo-rosario.html

Espero te sea útil.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:06 am    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Mi querida scarlett. Tu eres una mujer fiel. ¡Ayúdame! Reza un Padre Nuestro por un trabajo que quiero hacer en la Universidad. Amiga mía perdona que sea tan interesado. Pero eres una gran hermana. gracias por todos los power point que me has enviado. Roberto.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RINIHELFERS
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:42 pm    Asunto: MES DE OCTUBRE EL MES DEL ROSARIO
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

[img][/img][url] ES TAN BUENO REZAR EL ROSARIO LO HAGO A DIARIO CON MI ESPOSO A PESAR QUE EL ESTA LEJOS POR RAZONES DE TRABAJO LO REZAMOS VIA MNS Y POR CATHOLIC.NET POR LA PAGINA DEL ROSARIO LO PONEMOS A REZAR QUE ES INCREIBLE TAN CERCA NOS SENTIMOS Y UNIDOS[/url]
_________________
DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Yo pecador, tengo el firme propósito de empezar a rezarlo. Mi amada esposa Diana trató de llevarme a su práctica y yo como siempre no puse empeño.
Ahora sé que Dios me da fuerza y entereza.

Acudo a Dios en este momento de dificultad en mi matrimonio. Gracias señor por la enseñanza.

Gracias por mostrarnos la manera de hacerlo.

Gracias Dios mío por mis hermanos foristas.

Hágase tu voluntad, no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nataliadangond
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:13 am    Asunto: hola a todos
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Juan_M_López_Marente escribió:
Gracias Dios Mío.

Gracias Señor.


Hola a todos soy nueva en wb, desde que encontre por casualidad catholic.net, estoy facinada ahora lo veo todos los dias. yo trato de hacer el rosario a diario pero no les miento me cuesta y mucho pero hago aun lado las escusas y lo hago, no es facil el caminar en el camino del senor ya que se reciven muchos ataques y tentaciones pero por eso hay que vivir agarraditos de la mano de nuestro padre y pedirle mucho a la virgencita fortaleza y obediencia ya que ella es nuestro mejor ejemplo del verdadero amor a DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

En este mes del rosario, pidamos en a la virgen en cada misterio
por el bienestar y la paz en cada continente, resemos el santo rosario misionero .

A Jesùs por Marìa.

Jesùs yo confìo en Tì.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

En este mes del rosario, pidamos en a la virgen en cada misterio
por el bienestar y la paz en cada continente, resemos el santo rosario misionero .

A Jesùs por Marìa.

Jesùs yo confìo en Tì.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
remycet
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:24 am    Asunto: una gran duda
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Disculpen, tengo una pregunta, mi novio, reza el rosario un misterio opr dia, ¿que tan correcto es eso?. Yo ointento sutilmente de convenserlo de que sea completo pero no lo consigo, entonces quiero saber si es correcto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:26 pm    Asunto: Re: una gran duda
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

remycet escribió:
Disculpen, tengo una pregunta, mi novio, reza el rosario un misterio opr dia, ¿que tan correcto es eso?. Yo ointento sutilmente de convenserlo de que sea completo pero no lo consigo, entonces quiero saber si es correcto


¡Hola! Very Happy

¿Con un misterio por día te refieres a que reza sólo por ejemplo el primer misterio gozoso, la Anunciación; al día siguiente el segundo misterio gozoso, y así? No me ha quedado claro si es que reza así o si te refieres a que reza por día el misterio correspondiente, por ejemplo hoy viernes los dolorosos, y tú preguntas si lo correcto sería que rezara el rosario completo diario (gozosos, luminosos, dolorosos, gloriosos). Te responderé por lo más probable:

Si reza sólo una decena por día, si es así, dile que es como regalarle a la Virgen sólo un pétalo de una rosa Confused Si rezar a las apuradas los Avemarías es como regalarle rosas marchitas a la Virgen Sad , rezar sólo una decena por día es darle sólo el pétalo de una rosa a la Virgen. Confused No hace falta decir que un hombre que intenta agradar a una mujer dándole un pétalo en vez de la rosa, ¿qué irá a pensar la mujer de él? ¡Que es un tacaño que no quiere gastar en comprarle la rosa entera! Casi como un ladrón que se asomó a la florería, vio lo costosa que era la rosa, y cuando el vendedor se distrajo, intentó robarse una, pero el vendedor lo pilló y el ladrón apenas alcanzó a pellizcar un pétalo.

Dile que si está muy atareado y es la disposición de sus horarios lo que le impide rezarlo completo, que puede ir repartiendo los misterios a lo largo del día: comienza con el primer Padrenuestro y los tres Avemarías, y el primer misterio, y más tarde el segundo, y así a lo largo de la jornada hasta completar el misterio del día.

Rezar el rosario es una gracia. Rezar el rosario todos los días, es una gracia. Como una gracia que es, se pide. ¿Tu novio se la pide a la Virgen? Wink ¡Para rezar el rosario todos los días, hay que pedirlo todos los días!

La misma Virgen nos va enseñando cómo el rosario es una de las prioridades y el lugar privilegiado e insustituible que debemos concederle en nuestro plan horario del día.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 3:25 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Gracias Dios mío por El Santo Rosario
Se ha convertido en una necesidad para mi el rezarlo y sentirlo.

En estos momentos y por el resto de mi vida, mientras Dios me lo permita, lo rezaré con devoción.

Gracias Señor
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emey
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:37 am    Asunto: Re: SANTO ROSARIO POR EMEY MARIA RINALDY
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

scarlett escribió:

Ave María Purísima

V. Ave María Purísima.
R. Sin pecado concebida.

Por la señal de la Santa Cruz

V. Por la señal de la Santa Cruz,
R. De nuestros enemigos libranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de contrición

Señor mio Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendar y evitar las ocasiones próximas de pecado, confesarme y cumplir la penitencia. Confío en que me perdonarás, por tu infinita misericordia. Amén

Señor, Abre Mis Labios

V. Señor, abre mis labios.
R. Y mi boca pronunciará tu alabanza.

V. Ven, oh Dios, en mi ayuda.
R. Apresúrate, Señor, a socorrerme

La Gloria (Gloria al Padre)
V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

PRIMER MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADO) La Anunciación a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.
Virtud: Humildad. Dulce Nombre: Jesús encarnado
Lectura, San Lucas 1: 26-33, 38
A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamada Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: "¡Salve llena de gracia! El Señor está contigo." María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "María, no tengas miedo, pues tú gozas de del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo, y Dios el Señor lo hará Rey, como a su antepasado David, para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob. Su reinado no tendrá fin."
. . . Entonces María dijo: "Yo soy la esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho." Con esto, el ángel se fue.

PRIMER MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) El Bautismo de Nuestro Señor.
Virtud: Renacimiento en Jesucristo. Dulce Nombre: Jesús que nos da una nueva vida.
Lectura: Mateo 3: 13-17
Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:
--Yo debería ser bautizado por ti, ¿Y tú vienes a mí?
Jesús le contestó:
--Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.
Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido.

PRIMER MISTERIO DOLOROSO (MARTES-VIERNES) La oración de Nuestro Señor en el huerto.
Virtud: Arrepentimiento. Dulce Nombre: Jesús en su agonía.
Lectura, San Lucas 22: 39-46
Luego Jesús salió y, según su costumbre, se fue al Monte de los Olivos; y los discípulos lo siguieron. Al llegar al lugar, les dijo: "Oren, para que no caigan en tentación." Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y se puso de rodillas para orar. Dijo: "Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya." [En esto se le apareció un ángel del cielo, para darle fuerzas. En medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía a tierra como grandes gotas de sangre.] Cuando se levantó de la oración, fue a donde estaban los discípulos, y los encontró dormidos, vencidos por la tristeza. Les dijo: "¿Por qué están durmiendo? Levántense y oren, para que no caigan en tentación."


PRIMER MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Resurrección de Nuestro Señor.
Virtud: Fe. Dulce Nombre: Jesús resucitado de entre los muertos.
Lectura, San Marcos 16: 1-7
Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús. Y el primer día de la semana fueron al sepulcro muy temprano, apenas salido el sol, diciéndose unas a otras: "¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?" Pero, al mirar, vieron que la piedra ya no estaba en su lugar. Esta piedra era muy grande. Cuando entraron en el sepulcro vieron, sentado al lado derecho, a un joven vestido con una larga ropa blanca. Las mujeres se asustaron, pero él les dijo: "No se asusten. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. Ha resucitado; no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron. Vayan y digan a sus discípulos, y a Pedro: 'Él va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán, tal como les dijo.' "

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

SEGUNDO MISTERIO GOZOSO (Lunes y Sábados) La Visitación de Nuestra Señora a su prima, Santa Isabel.
Virtud: Caridad. Dulce Nombre: Jesús que nos santifica.
Lectura, San Lucas 1: 39-45
Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo: "¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Pues tan pronto que oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!"
SEGUNDO MISTERIO LUMINOSO (Jueves) La Boda de Caná.
Virtud: Confianza en el Señor. Dulce Nombre: Jesús que escucha nuestras oraciones
Lectura, Juan 2: 1-11
Al tercer día hubo una boda en Caná. un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos fueron también invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dijo:
--Ya no tienen vino.
Jesús le contestó:
Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía.
Ella dijo a los que estaban sirviendo:
--Hagan todo que él les diga.
Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían de cincuenta a setenta litros de agua. Jesús dijo a los sirvientes:
--Llenen de agua estas tinajas.
Las llenaron hasta arriba,.y Jesús les.dijo:
--Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta.
Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de donde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua. Así que el encargado llamó al novio y le dijo:
--Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.
Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloría; y sus discípulos creyeran en él.
SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO (Martes y Viernes)La flagelación de Nuestro Señor atado a la columna.
Virtud: Pureza. Dulce Nombre: Jesús azotado.
Lectura, San Marcos 15: 6-15
Durante la fiesta, Pilato dejaba libre un preso, el que la gente pidiera. Un hombre llamado Barrabás estaba entonces en la cárcel, junto con otros que habían cometido un asesinato en una rebelión. La gente llegó, pues, y empezó a pedirle a Pilato que hiciera como tenía por costumbre. Pilato les contestó: "¿Quieren ustedes que les ponga en libertad al Rey de los judíos?" Porque se daba cuenta que los jefes de los sacerdotes lo habían entregado por envidia. Pero los jefes de los sacerdotes alborotaron a la gente, para que pidieran que les dejara libre a Barrabás. Pilato les pregunto: "¿Y qué quieren que haga con el que ustedes llaman el Rey de los judíos? Ellos contestaron a gritos, "¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "Pues ¿qué mal ha hecho?" Pero ellos volvieron a gritar, "¡Crucifícalo!" Entonces Pilato, como quería quedar bien con la gente, dejó libre a Barrabás; y después de mandar que azotaran a Jesús, lo entregó para que lo crucificaran.

SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO (Miércoles y Domingo) La Ascensión de Nuestro Señor al Cielo.
Virtud: Esperanza. Dulce Nombre: Jesús que ascendió al Cielo.
Lectura, San Lucas 24: 45-53
Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo, "Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo."

Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

TERCER MISTERIO GOZOSO (LUNES y SABADOS) El Nacimiento de Nuestro Señor.
Virtud: Pobreza. Dulce Nombre: Jesús nacido en la pobreza.
Lectura, San Lucas 2: 6-12
Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo."
TERCER MISTERIO LUMINOSO (Jueves)La proclamación del Reino.
Virtud: Perseverancia. Dulce Nombre: Jesús que nos guía al cielo.
Lectura, Marcos 1: 14-15
Después que metieron a Juan el la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: "Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe su buenas noticias."

TERCER MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) La coronación de espinas de Nuestro Señor.
Virtud: Valentía. Dulce Nombre: Jesús coronado de espinas.
Lectura, San Juan 19: 1-8
Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro. Luego se acercaron a él, diciendo, "¡Viva el Rey de los judíos!" Y le pegaban en la cara. Pilato volvió a salir, y les dijo: "Miren, aquí lo traigo, para que se den cuenta de que no encuentro en él ningún delito." Salió, pues, Jesús, con la corona de espinas en la cabeza y vestido de aquella capa de color rojo oscuro. Pilato dijo, "¡Ahí tienen a este hombre!" Cuando lo vieron los jefes de los sacerdotes y los guardianes del templo, comenzaron a gritar: "¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "Pues llévenselo y crucifíquenlo ustedes, porque yo no encuentro ningún delito en él." Las autoridades judías le contestaron, "Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios." Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía.

TERCER MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María.
Virtud: Amor. Dulce Nombre: Jesús que nos llena del Espíritu Santo.

Lectura, Hechos 2: 1-7, 11
Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

Vivían en Jerusalén judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo. La gente se reunió al oír aquel ruido, y no sabía qué pensar, porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua. Eran tales su sorpresa y asombro, que decían: "¿Acaso no son galileos todos estos que están hablando? . . . ¡Y los oímos hablar en nuestras propias lenguas de las maravillas de Dios!"

PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
O
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

CUARTO MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADOS) La Presentación del Niño Jesús en el templo y la Purificación de Nuestra Señora.
Virtud: Obediencia. Dulce Nombre: Jesús sacrificado
Lectura, San Lucas 2: 25-32
En aquel tiempo vivía en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Era un hombre justo y piadoso, que esperaba la restauración de Israel. El Espíritu Santo estaba con Simeón, y le había hecho saber que no moriría sin ver antes el Mesías, a quien el Señor enviaría. Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo; y cuando los padres del niño Jesús lo llevaron también al él, para cumplir con lo que la ley ordenaba, Simeón lo tomó en brazos y alabó a Dios, diciendo:

"Ahora, Señor,
tu promesa está cumplida:
puedes dejar que tu siervo muera en paz.
Porque ya he visto la salvación
que has comenzado a realizar
a la vista de todos los pueblos,
la luz que alumbrará a las naciones
y que será la gloria de tu pueblo Israel."

CUARTO MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) La Transfiguración de Nuestro Señor.
Virtud: Reverencia. Dulce Nombre: Jesús que manifiesta Su Majestad
Lectura, Mateo 17: 1-8
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol; y su ropa se volvió blanca como la luz. En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús:
--Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, haré tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se posó sobre ellos, y de la nube salió una voz, que dijo; "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido: escúchenlo."
Al oír esto, los discípulos se postraron con la cara en tierra, llenos de miedo. Jesús se acercó a ellos, los tocó y les dijo:
--Levántase; no tengan miedo.
Y cuando miraron, ya no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

CUARTO MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) Nuestro Señor con la cruz a cuestas.
Virtud: Paciencia. Dulce Nombre: Jesús con la cruz a cuestas.
Lectura, San Juan 19: 16-22
Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron. Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado "Lugar de la Calavera" (que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, quedando Jesús en el medio. Pilato escribió un letrero que decía: "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos", y lo mandó poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron aquel letrero, porque el lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y el letrero estaba escrito en hebreo, latín y griego. Por eso, los jefes de los sacerdotes judíos dijeron a Pilato, "No escribas 'Rey de los judíos', sino escribe, 'El que dice ser Rey de los judíos'." Pero Pilato les dijo, "Lo que he escrito, escrito lo dejo."

CUARTO MISTERIO GLORIOSO(MIERCOLES Y DOMINGOS) La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo.
Virtud: Felicidad eterna. Dulce Nombre: Jesús que nos eleva
Lectura, San Lucas 1: 46-55
Y María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;
mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.
Porque Dios ha puesto sus ojos en mí,
su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán
dichosa;
porque el Todopoderoso
ha hecho en mí grandes cosas.
!Santo es su nombre!
Dios tiene siempre misericordia
de quienes lo reverencian.
Actuó con todo su poder:
deshizo los planes de los orgullosos,
derribó a los reyes de sus tronos
y puso en alto a los humildes.
Llenó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos
con las manos vacías.
Ayudó al pueblo de Israel, su siervo,
y no se olvidó de tratarlo
con misericordia.
Así lo había prometido
a nuestros antepasados,
a Abraham y a sus futuros descendientes."


PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
o
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

QUINTO MISTERIO GOZOSO (LUNES Y SABADO) El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.
Virtud: Piedad. Dulce Nombre: Jesús, Santo entre los santos
Lectura, San Lucas 2: 41-50
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Y así, cuando Jesús cumplió doce años, fueron allá todos ellos, como era costumbre en esa fiesta. Pero pasados aquellos días, cuando volvían a casa, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. Pensando que Jesús iba entre la gente, hicieron un día de camino; pero luego, al buscarlo entre los parientes y conocidos, no lo encontraron. Así que regresaron a Jerusalén para buscarlo allí. Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando sus padres lo vieron se sorprendieron; y su madre le dijo: "Hijo, por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia." Jesús les contestó: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo tengo que estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no entendieron lo que les decía.

QUINTO MISTERIO LUMINOSO (JUEVES) La Institución de la Eucaristía.
Virtud: Devoción al Santísimo Sacramento. Dulce Nombre: Jesús que nos alimenta con Su Cuerpo y Su Sangre.
Lectura, Mateo 26: 26-28
Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
--Tomen y coman, este es mi cuerpo.
Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
--Beban todos ustedes de esta copa; porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.

QUINTO MISTERIO DOLOROSO (MARTES Y VIERNES) La Crucifixión y muerte de Nuestro Señor.
Virtud: Abnegación. Dulce Nombre: Jesús crucificado
Lectura, San Juan 19: 25-30
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, esposa de C1eofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre, "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego le dijo al discípulo, "Ahí tienes a tu madre." Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Después de esto, como Jesús sabía que ya todo se había cumplido, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: "Tengo sed." Había allí un jarro lleno de vino agrio. Empaparon una esponja en el vino, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús bebió el vino agrio, y dijo: "Todo está cumplido." Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

QUINTO MISTERIO GLORIOSO (MIERCOLES Y DOMINGOS) La Coronación de la Santísima Virgen como Reina del Cielo. Virtud: Devoción a María. Dulce Nombre: Jesús que nos corona en la gloria.
Primera Lectura, Apocalipsis 12: 1
Apareció en el cielo una gran señal: Una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.

Segunda Lectura, Judit 13: 18-20
. . . "¡Hija, que el Dios altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra! ¡Alabado sea Dios, el Señor, que creó el cielo y la tierra y te guió para que cortaras la cabeza al jefe de nuestros enemigos! La confianza que tú has mostrado nunca se apartará del corazón de los hombres, que siempre recordarán el poder de Dios. Dios permita que esto sea para gloria eterna tuya y te colme de bienes, porque con su ayuda expusiste tu vida para salvar a nuestro pueblo de la opresión y librarnos de la catástrofe, llevando a buen término tus planes." Y todo el pueblo añadió: "¡Así sea! ¡Así sea!"


PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino hágase, Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Líbranos del mal. Amén.

AVE MARIA
Dios te salve, María llena eres de gracia el Señor es contigo, Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María madre de Dios. Ruega señora por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10 veces)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

María Madre de gracia, Madre de Misericordia.
En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.
O
¡Oh, Jesús mío! Perdona nuestros pecados, presérvanos del fuego del infierno. Lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
0
(Si es por algún difunto)
Dale, Señor el descanso eterno
R- Y brille para él (ella) la luz perpetua
Descanse en paz
R-Así sea.

PADRE NUESTRO-AVE MARIA-GLORIA Por las intenciones del Santo Padre.

PADRE NUESTRO (La oración del Señor) después de completar los Misterios

V. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
R. Danos nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación; y libranos del mal. Amén.

SALUTACIONES MARIANAS

V. Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbre; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en del parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientas; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames en el fuego del divino amor; llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
R. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

V. Dios te salve, María Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin Pecado Original.
R. Amén.

LA SALVE (Salve Regina)


Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti llamamos, los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto de tu bendito vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

LETANIA DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
(Letanía Lauretana)

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, ten piedad de nosotros.
R. Jesucristo, ten piedad de nosotros.

V. Señor, ten piedad de nosotros.
R. Señor, ten piedad de nosotros.

V. Jesucristo, óyenos.
R. Jesucristo, óyenos.

V. Jesucristo, escúchanos.
R. Jesucristo, escúchanos.

V. Dios, Padre Celestial
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Hijo, Redentor del Mundo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Dios Espíritu Santo
R. Ten piedad de nosotros.

V. Trinidad Santa, que eres un solo Dios
R. Ten piedad de nosotros.

(Después de cada aclamación, decir Ruega por Nosotros)

V. Santa María.
V. Santa Madre de Dios.
V. Santa Virgen de las vírgenes.
V. Madre de Jesucristo.
V. Madre de la divina gracia.
V. Madre purísima.
V. Madre castísima.
V. Madre virgen.
V. Madre inmaculada.
V. Madre amable.
V. Madre admirable.
V. Madre de buen consejo.
V. Madre del Creador.
V. Madre del Salvador.
V. Madre del la Iglesia.
V. Virgen prudentísima.
V. Virgen digna de veneración.
V. Virgen digna de alabanza.
V. Virgen poderosa.
V. Virgen clemente.
V. Virgen fiel.
V. Espejo de justicia.
V. Trono de sabiduría.
V. Causa de nuestra alegría.
V. Vaso espiritual de elección.
V. Vaso precioso de la gracia.
V. Vaso de insigne devoción.
V. Rosa mística.
V. Torre de David.
V. Torre de marfil.
V. Casa de oro.
V. Arca de la alianza.
V. Puerta del cielo.
V. Estrella de la mañana.
V. Salud de los enfermos.
V. Refugio de los pecadores.
V. Consuelo de los afligidos.
V. Auxilio de los cristianos.
V. Reina de los angeles.
V. Reina de los patriarcas.
V. Reina de los profetas.
V. Reina de los apóstoles.
V. Reina de los mártires.
V. Reina de los confesores.
V. Reina de las vírgenes.
V. Reina de todos los santos.
V. Reina concebida sin pecado original.
V. Reina elevada al cielo.
V. Reina del santísimo Rosario.
V. Reina de la familia.
V. Reina de la paz.
V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Perdónanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Escúchanos Señor.

V. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo.
R. Ten piedad de nosotros. [Amén].

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos. Señor, concede a tus siervos gozar siempre de completa salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, libranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Laughing

Laughing EMEY Laughing

Primero que todo quiero dar gracias a Dios por la oportunidad que nos proporciona este medio para expresar nuerstras experiencias. El Santo Rosario ha cambiado mi vida, moldeò mi caràcter, me siento sosegada, puedo recibir informaciones aunque desagradables, puedo ponerles sentido y soluciòn. Eso... la hizo el Rosario en mì. A la Virgen Marìa quiero decirle que la amo muchìsi.......simo que nunca me separarè de ella porque .... simplemente es Marìa y eso lo abarca todo. Te amo mi gran Señora, Reina del cielo y la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Gracias Dios mío por El Santo Rosario
Se ha convertido en una necesidad para mi el rezarlo y sentirlo.

Gracias Señor Dios Todopoderoso
Gracias Jesucristo
Gracias Espiritu Santo
Gracias Santa María, Madre de Dios

En estos momentos y por el resto de mi vida, mientras Dios me lo permita, lo rezaré con devoción.

Gracias Señor
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen_Ruiz
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 425
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:46 am    Asunto: El santo Rosario, un circulo de gran oracion
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros,
los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Gracias Dios mío por El Santo Rosario
Se ha convertido en una necesidad para mi el rezarlo y sentirlo.

Gracias Señor Dios Todopoderoso
Gracias Jesucristo
Gracias Espiritu Santo
Gracias Santa María, Madre de Dios

En estos momentos y por el resto de mi vida, mientras Dios me lo permita, lo rezaré con devoción.

Gracias Señor
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carmen_Ruiz
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 425
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: SANTO ROSARIO **(POR DIA)
Responder citando

Dios te salve María,
llena eres de gracia,
el Señor es contigo,
bendita eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María,
Madre de Dios,
ruega por nosotros,
los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados