Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 8:43 pm Asunto:
La infidelidad
Tema: La infidelidad |
|
|
Es generalizado las actitudes de infidelidad en los matrimonios y aún en las parejas, porque?, Son muchas las razones que encontramos como probables causa de estas actitudes. La primera es las relaciones antes del matrimonio, anticipadas, desvalorizando la grandeza del matrimonio. La segunda la genera esa misma causa una relación fácil, inoportuna llevados solo por la pasión , es una relación inmadura, que viola la persona y la degrada , pues a estado dispuesta a entregar todo aún antes de saber con quien lo ha echo. De ahí vienen los derrumbes, alguien abandona al otro y no lo sabemos comprender, los embarazos no deseados y el, dispara de esa responsabilidad o lo que es peor la asuma a medias y esta arto de su papel de padre antes de serlo, una relación sin amor. Otra es precisamente la falta de amor, o inmadures para el matrimonio, entusiasmado por el calor de la pasión todo esta alimentado por llegar rápido y no estamos verdaderamente enamorados, ni siquiera conocemos la persona con la que estamos, no tenemos proyectos comunes y lo que es mas grave ninguno conoce ni las ideas ni las ambiciones del otro y por lo tanto cuando comenzamos a develar este misterios rico y formador ya es tarde, nos damos cuenta de que la persona con la que nos hemos casado no tiene nada en común con el otro, pero ya es tarde. La otra, reconocemos en la otra parte defectos graves, bebe, es mujeriego, vago, sin ambiciones, le gusta mas gastar de lo mío que obtener lo propio, no tiene reparos en mentir, etc. Pero estamos convencidos de que cuando estemos juntos con mucho amor lo cambiaré, esta es una razón para el fracaso mas frecuente, lo que no corregimos en ese hermoso periodo de noviazgo nunca será cambiado por el contrario se mostraran en esta otra etapa mas defectos no revelados que nos sorprenderán. Castillos en el aire. Todas las causas que distancian el amor y la convivencia incitan a la infidelidad. Cuantas mas podríamos señalar, vedad? |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Cuantas mujeres piensan que cambirán a sus maridos casándose con ellos.Primero, solo Dios cambia los corazones, y cuenta con la persona, si en verdad desea ser ayudado en su interior.
Las cuestiones básicas deben estar claras antes de casarse,los valores, la educación de los hijos, los objetivos en la vida etc, y sobre todo las ganas de ambos por sacar adelante la relación y la futura familia,contando con Dios.
Somos muy ilusos,y a ello nos ayuda tant película y libro superficial,que nos hace creer en un mundo falso, que no existe.
Nadie es perfecto,y hay que caer y levantarse;pero los cimientos deben estar fuertemente cimentados. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Es dificil generalizar. Creo que es imposible.
Las "razones" para ser infiel casi siempre son de orden moral, en eso estoy de acuerdo. Pero al generalizar corremos el riesgo de guzgar, y solo Dios conoce los corazones.
Les aseguro que una de las cosas que más me llamó la atención de mi esposo es que siempre mantuvo distancia con las mujeres. Era amable pero distante, casi frío. Sus valores saltaban a la vista y es por eso que mi situación no la entiende nadie que nos hubiera conocido.
¿Qué pasó? No lo se. Y no está en mi intentar en el corazón de mi marido. Simplemente se alejó de mi y de mis hijas. Poco a poco, paiulatinamente, como si una fuerza extraordinaria lo arrastrara irremediablemente hacia una situación sin retorno. Solo puedo compadecerlo y, sin juzgarlo, rogar a Dios por que su corazón sane.
Ahora hablo de lo que a mi comete: de mi misma. Jamás pensé que la infidelidad me fuera a tentar. Nunca. Soy una mujer de valores, de principios inculcados desde la cuna. El ejemplo de mis padres ha sido excelente pues viven, en sus c asi cuarenta años de matrimonio, en el amor y la fidelidad.
Sin embargo debo confesar que la tentación de botarlo todo por la borda, de"rehacer" mi vida al lado de un hombre que me "valore" (o aparente hacerlo) ha tocado a la puerta con una fuerza devastadora.
Llevo casi tres meses separada de mi esposo y, desde hace algún tiempo, han "aparecido" personas que en algún momento fueron importantes para mi. Me han hecho "propuestas" revestidas de la sinceridad aparente que puede hacerme tambalear. La tentación existe... es un hecho. Incluso mis amigos más ceranos (muchos creyentes) me han aconsejado que extinga el amor que siento por mi esposo, que deje de aferrarme a este matrimonio muerto... que piense en rehacer mi vida y darles a mis hjas un hogar.
¿Debo hacerlo? Aunque la soledad pese, aunque los recuerdos dulces me arranquen lágrimas es indispensable, vital, que cumpla las Promesas Sacramentales.
Pero esto no lo puedo lograr yo: solo lo hace Dios que actúa en mi, que me protege y guía.
Una fuerte tentación huyó porque se lo clamé al Señor. Se trata de un compañero de Colegio del que fui novia y por quien sentí un amor muy grande durante muchos años. Apareció de nuevo con lisonjas tiernísimas. Durante días estuve pensando en él y hasta acepté una invitación a almorrzar, aún sabiendo que me estaba poniendo en peligro. Antes de cumplir la cita le clamé al Señor: "Dios mío, detén esto. No permitas que nos veamos. Aléjalo de mi, te lo suplico". Sin haber terminado mi plegaria sonó el teléfono: mi amigo estaba en graves problemas en su empresa, tuvo que viajar al día siguiente y, de esa manera, pude desaparecer del panorama.
Esto me indica algo: la fidelidad solo es posible por la Gracia de Dios. No valen los valores, no vale el aprendizaje en el hogar, nada vale si no es Dios quien actúa con su Gracia. Soos humanos y, por lo tanto, terriblemente débiles. ¿Cuántos hombres y mujeres virtuosos se han perdido por soberbia? Quien piensa que está excento de caer se debilita y es presa de las tentaciones más terribles. Recordemos que la tentación es sutil, se llena de "razones" aparentemente muy lógicas y comienza a resquebrajar las defensas. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
¿Por qué la infidelidad?
La sociedad con sus leyes mundanas dan una información falsa de lo que es el AMOR y el matrimonio.
Es tan fácil pedir el divorcio que muchas personas se dejan llevar por esa facilidad y no se preocupan de vivir la fidelidad.
los mundanos se miran unos a otros y actúan como la gran mayoría, y como, por desgracia, hoy en día se ha perdido la conciencia de pecado, pues, los débiles se unen a la GRAN MASA.
La televisión, las revistas del corazón, las telenovelas, hablan de nuevos amores y algunas personas se dejan arrastrar por el mal de la mayoría.
Muchas mujeres mundanas descaradas van a la caza de CUERPOS, para disfrutar del placer carnal.
Muchos hombres mundanos siguen el juego de "Don Juan" y van de flor en flor.
Otras son necias y han dejado al esposo de su juventud por la lujuria, el dinero.
Otros son necios y han dejado a la esposa de su juventud por la lujuria; la "aceptación" de su persona, que la otra le asegura.
Los medios de comunicación mundanos VENDEN SEXO, EGOISMO (Dicen: disfruta de ti mismo: tú lo vales, te lo mereces). Eso da dinero, y muchos políticos no son "padres" para el pueblo, sino MERCENARIOS. No velan por las personas, por las familias; parece que sólo les interesan SUS VOTOS.
Venden la democracia por sexo, por dinero, por placer. Venden al pueblo, a las personas, por un "plato de judías".
No hay buenos políticos.
Faltan SANTOS sacerdotes.
Faltan ejemplos de verdaderos hijos de Dios. ¡Católicos!
Las personas no saben SACRIFICARSE, sólo quieren DIVERTIRSE. Y la responsabilidad es SACRIFICIO POR AMOR, primero a Dios y luego a los seres queridos.
Se hablan todos como "amigos", se citan a comilonas y quedan para beber, mientras a muchos les cuesta llegar a final de mes (y hay países en los que AUN se muere de hambre). Ríen, hablan en vano: SON PERSONAS VANAS Y NECIAS. Guías ciegos.
Mucho jajaja, jejeje y jijiji, Y NO HAN SIDO CAPACES DE CUMPLIR CON SU DEBER en algunas cosas.
Las personas van caminando caminos que no son de Dios.
Muchos católicos TIENEN DOS VIDAS, pueden hablar y decir que quieren la santidad y a la vez, beben hasta emborracharse o perder la lucidez, hacen bromas cercanas a la sensualidad y dan a conocer temas íntimos con sus cónyuges; se ponen en ocasión de peligro, pueden dar malas tentaciones y dan mal ejemplo, además de PERDER EL TIEMPO EN TONTERÍAS MUNDANAS.
¿Qué pasa?
SE AMA POCO A DIOS.
Se habla mucho. Bla, bla, bla y bla, bla, bla.
Se quiere ser protagonista a toda costa: NECEDAD.
Y ocurre lo mismo entre el matrimonio: Se habla demasiado. Con la excusa del "dialogo", se le tiran en cara al otro cónyuge, cosas y hechos y sería mejor, rezar y esperar que Dios actuara o dar ejemplo de ello.
Muchas mujeres son "leonas", mandonas de sus esposo; parecen algunas, más la madre del esposo que la esposa dulce, buena y sacrificada que todo buen hombre desea para hacerla la reina de su hogar.
Muchas mujeres hacen más caso a las amigas, a sus consejos, que al esposo y sus deseos.
LUEGO SE QUEDAN SOLAS.
Muchos esposos son poco trabajadores, no son responsables de sus deberes, pueden ser tacaños, avaros o derrochadores. Prefieren a sus amigos y estar en el bar a la esposa y los hijos.
Muchos esposos hacen más caso a las lisonjeras palabras de una mujer que asiduamente les acapara con su charla descarada, fácil y falto de responsabilidades. Todo les parece fácil con ella: ESA ES LA TRAMPA DE LAS MALAS MUJERES. Otros, les gusta usar del sexo: variar, FORNICAR.
LUEGO SUFREN Y SE DICEN: "PERO, ¿QUÉ HECHO?". Y su orgullo y mala entendida dignidad los mantiene en su ADULTERIO O SOLEDAD.
Parece que ya no hay confianza en Dios.
Se habla mucho de la fe, incluso de ir a Misa, de rezar, de recibir los sacramentos y muchos TIENEN DOS VIDAS. La que creen "divertida y social-mundana" y la que denominan "piadosa e intima".
Sólo se pueden salvar de esta crisis MORAL-ESPIRITUAL-SOCIAL MUDANA, las personas que AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A LOS DEMAS COMO A SI MISMOS. A estas, Dios escucha y ayuda: ¡SIEMPRE!
Personas de fe, de oración, mortificación, sacrificios (incluyo los voluntarios) porque el sacrificio es lo que nos cuesta, lo que nos hace mejores cada día, por SERVIR A LOS DEMAS, Como Cristo nos sirvió. Personas de sacramentos activos; personas de una sola vida. VIVIR PARA DAR GLORIA A DIOS.
Hablo de los santos. De lo que tenemos que ser todos los bautizados, LOS SEGUIDORES DE CRISTO.
Y lo podemos ser, POR DIOS; ya que sólo Dios hace santos; pero necesita de nuestra libertad. La libertad del "SI QUIERO".
La misma libertad que nos hizo decir: "SI QUIERO", cuando nos dimos al otro cónyuge, por amor ANTE DIOS Y LOS HOMBRES.
El porque de la infidelidad es hoy más que nunca por culpa de la SOCIEDAD MUNDANA.
El porque de la infidelidad es hoy más que nunca por culpa de la FALTA DE DIOS: De vivir en Su Gracia.
¡Cristianos!
Mirad a Cristo y ayudaros unos a otros. HAY QUE AMARSE EN TODO... Y, HAY QUE HACER EL AMOR.
Muchos católicos, por usar de los métodos naturales, para evitar los hijos HACEN POCO EL AMOR Y LO HACEN MAL. ¡Qué lástima! Y además NO CREO QUE TENGAN, TODOS, las causas por las que la Santa Madre Iglesia, sí lo permite. Y se verá, porque de separados, podrán seguir viviendo con mucho menos dinero. Eso confirma que el evitar los hijos, "NO ERA DE VIDA O MUERTE": NO SE MUERE. Se sigue mal viviendo, pero SÓLO, sin el otro cónyuge.
Se evitan los hijos y luego hay que vivir separados y con más gastos.
Es muy importante HACER EL AMOR. ¡¡Es muy importante!! Porque es expresar con el cuerpo EL AMOR QUE SENTIMOS POR EL OTRO.
Cuando no hay expresión, no se ve el amor y TODOS QUEREMOS SABERNOS AMADOS.
Denuncio públicamente los METODOS NATURALES DE ANTICONCEPCIÓN como causa de que muchos matrimonios católicos FRACASEN. Porque uno de los cónyuges encuentra este amor expresado en otro cuerpo, porque el del cónyuge amado se le está negando (aunque se dice que es de mutuo acuerdo, para no discutir más) Hay que comprarse la casa, el coche; pagar la mejor escuela para los hijos, hay que apuntarse al gimnasio, visitar al psicólogo, irse de vacaciones, ir a cine de vez en cuando, salir a comer solos los esposos, "para fortalecer el amor". je. Y, ¿Quién impone todo esto? ¿Dios o la sociedad mundana?
LA SOCIEDAD MUNDANA.
Debemos hacer de Dios nuestra prioridad. Y confiando y viviendo en Dios, con caridad, Dios nos da LO DEMAS POR AÑADIDURA; si somos capaces de SACRIFICARNOS, para que sea Dios quien mande en nuestra vida y no la sociedad mundana.
¿Por qué hay infidelidad matrimonial?: por la SOCIEDAD MUNDANA, por no amar a Dios sobre todas las cosas.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
Mientras yo estaba escribiendo, mi largo aporte, tú, has enviado el tuyo. Ahora lo he leído, y te digo, querida y buena amiga: TIENES RAZÓN.
Sólo Dios.
¡SÓLO DIOS PUEDE PROTEGERNOS DEL MAL!
Sólo Dios puede darnos el bien. Aceptémoslo. Nosotros no somos nada, nada sin Dios. Por esto es tan importante no perder la Gracia.
Dices muy bien María Esther. ¡Sólo Dios!
Ahora pasando otra vez al tema de la infidelidad, sigo:
Cómo digo, la sociedad mundana está corrompiéndolo todo, transformando en natural lo ANTINATURAL. Diciendo que está bien lo que está mal.
Las ideas llegan a la mente de las personas PERSISTENTEMENTE. Y si una persona tiene familiares que no dan buen ejemplo, familiares que pueden ser: madres solteras, divorciados, psicólogos que se creen más listos que Dios, madres que no hablan bien de la nuera. Ay.
PELIGRO!!!.
Si en la empresa hay una mujer hábil en el trato a los hombres. Y si este hombre pasa angustias económicas, si le puede faltar la expresión del amor físico y si además se le piden cosas que no desea hacer o se siente como "marginado" de la relación madre-hijos.
Ay.
EL DEMONIO. ¡¡ESE!!
Lo utiliza todo, para llevarse a las almas TORPES al Infierno Eterno.
Ya no se habla de las tentaciones que vienen del MUNDO. Se habla más del carácter personal, de la inmadurez, de la debilidad. Pero la Iglesia no ha dicho que ya no existan las tentaciones que PROVIENEN DEL MUNDO.
YA NO SE HABLA DE ELLO.
Se nos tacha de puritanos si queremos protegernos de esas malas tentaciones. Algunos pueden decir que vivimos en una burbuja. Son palabras, sólo palabras altisonantes que pretenden hacernos sentir incómodos. ¿Cómo puede alguien en el siglo 21 vivir en una burbuja? jajaja Pero son sutiles las palabras para que se pierda de vista LA TENTACIÓN DEL MUNDO.
Incluso algunos católicos QUIEREN SER COMO TODOS.
Pero...
Pero.
Si los católicos somos los únicos que podemos vivir felices porque nuestra esperanza es certera: UNA VIDA ETERNA FELIZ CON DIOS Y LOS HERMANOS DE LA FE Y LA SANTIDAD.
¡Ya basta de querer jugar al escondite con Dios!
¡Ya basta de vivir dos vidas!
¡Ya basta de no saber la verdad!
El mundo, el mundanismo: ES UNA MALA TENTACIÓN para los que amamos a Dios.
Dios nos quiere santos.
¡Santos!
Debemos saber que nuestros enemigos son:
EL DEMONIO
EL MUNDO
Y LA CARNE.
Siempre ha sido así.
Hablemos de la carne. Los esposos deben darse AMOR, DEBEN HACER EL AMOR. Hay que proteger la FIDELIDAD. Cuando una persona ha conocido el sexo le es muy difícil pasar sin él, y a los hombres, normalmente les cuesta más: SIEMPRE HA SIDO ASÍ, es parte de su naturaleza. Se excitan y les cuesta retroceder.
Aunque se habla de la igualdad de los sexos, NO ES VERDAD. Hay igualdad en SER PERSONAS. Hay igualdad en LOS MANDAMIENTOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR PARA SALVARNOS. Pero somos diferentes sexualmente. ES IRREBOCABLE.
Debemos aprendernos el Catecismo de la Santa Madre Iglesia Católica. Hay que hacer caso a las encíclicas, LAS PALABRAS DEL PAPA.
Dejémoslos de querer ser listos, aceptemos que todo lo bueno SÓLO VIENE DE DIOS, y demos a Dios, gracias infinitas por Su Amor, por el Amor con que nos ama. Aceptemos que solos, sin Dios, VAMOS DE MAL EN PEOR, pero que unidos a Dios, DIOS HACE MARAVILLAS EN Y CON NOSOTROS.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Maria Elena Figueredo Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
Primavera tus respuestas me han impresionado. Concuerdo plenamente contigo. Creo que el tema de los métodos naturales hace cada día más meollo en nuestra sociedad...He oído mujeres con 8, 9, 10 hijos decir, "No no cuido porque va encontra de la religión"...mientras esos pobres inocentes roban, se drogan...en fin. Realmente es todo un tema. Pero no quiero entrar en polémica.  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
|