Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 9:00 am Asunto:
¿De dónde sacar algo?
Tema: ¿De dónde sacar algo? |
|
|
Leo y os transcribo lo siguiente:
De todo puede sacarse una enseñanza. No se puede sacar nada de la inercia humana. De la incercia no salen más que cosas inertes. De la inconsciencia no salen más que cosas inconscientes.
Son breves líneas pero fijaos bien, sin ansia de ser, de hacer, de dar fruto, de cambiar, de mejorar, de vivir en una palabra. ¿Qué sacaremos?
No sé vosotros, pero yo tengo delante de mí la imagen de una persona que tanto le da, como decimos nosotros, "ocho que ochenta". O sea parece que espera "aquí me las den todas", es lenta, etc. A veces pienso que tiene una pobreza, una carencia, pero no comprendo como puede tener tan poca o nula voluntad de mejora, de cambio, de escucha, de actividad, en una palabra. No creo que esté enferma. Puede ser que tenga alguna dolencia que yo desconozca, pero más de una vez he procurado con palabras afectuosas, con toda mi voluntad darle ánimos y ¡nada! Ni atiende, ni entiende ¡quizás! o no le importa.
Amigos, ¿os habéis encontrado con casos así en la vida? Está tan lejos de mi ansia de aprovechar el tiempo al máximo, de conectar con la actualidad para rezar, ofrecer, comprender mi tiempo, que lo contrario no cabe en mi mente.
Esta sinceridad con que os hablo es para pediros que comuniquéis, si queréis, experiencias, vivencias, hechos que puedan ayudarnos a ser activos no a la inercia.
¿No os parece que el bien ha de difundirse?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|