Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿De dónde sacar algo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿De dónde sacar algo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:00 am    Asunto: ¿De dónde sacar algo?
Tema: ¿De dónde sacar algo?

Leo y os transcribo lo siguiente:

De todo puede sacarse una enseñanza. No se puede sacar nada de la inercia humana. De la incercia no salen más que cosas inertes. De la inconsciencia no salen más que cosas inconscientes.

Son breves líneas pero fijaos bien, sin ansia de ser, de hacer, de dar fruto, de cambiar, de mejorar, de vivir en una palabra. ¿Qué sacaremos?

No sé vosotros, pero yo tengo delante de mí la imagen de una persona que tanto le da, como decimos nosotros, "ocho que ochenta". O sea parece que espera "aquí me las den todas", es lenta, etc. A veces pienso que tiene una pobreza, una carencia, pero no comprendo como puede tener tan poca o nula voluntad de mejora, de cambio, de escucha, de actividad, en una palabra. No creo que esté enferma. Puede ser que tenga alguna dolencia que yo desconozca, pero más de una vez he procurado con palabras afectuosas, con toda mi voluntad darle ánimos y ¡nada! Ni atiende, ni entiende ¡quizás! o no le importa.

Amigos, ¿os habéis encontrado con casos así en la vida? Está tan lejos de mi ansia de aprovechar el tiempo al máximo, de conectar con la actualidad para rezar, ofrecer, comprender mi tiempo, que lo contrario no cabe en mi mente.
Esta sinceridad con que os hablo es para pediros que comuniquéis, si queréis, experiencias, vivencias, hechos que puedan ayudarnos a ser activos no a la inercia.
¿No os parece que el bien ha de difundirse?

Orpam Saretnoc Laverz Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro