Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 7:05 pm    Asunto: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Que dicha la mía... soy un cristiano nacido en una Iglesia riquísima, mi familia es a todo dar, desde Juan Pablo, Teresa de Calcuta, el hermano Francisco, Agustín, Pablo... el Pedro y por supuesto, sobre todo Jesús...

¡Qué familia tan chida! Nos han atacado desde el principio pero la barca la sostiene el que ha confiado en los hombres (cfr Mt 17), sí se leyó bien, el que ha confiado en los hombres, no sólo les besó la mano... les besó los pies; se hizo bautizar por uno de ellos, eligió a una mujer para llevar su sangre y nacer de ella -qué escándalo para algunos-.

Todos caben aquí, lo interersante sería que los que estemos en ella no abusemos de la bondad del Capitán.

Por favor, ya no más sectas que dividan la fe... Incluso dentro de la Iglesia ¿No dice el Maestro que seamos uno?

Bien por los que hablan por amor y no por rencor... A echarle ganas, seguir a Cristo es el mejor proyecto de vida. Por cierto, soy laico. Saludos a todos, incluyendo a mis hermanos que hablan mal de mi familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:16 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Hermano Gustavo:

Amén!!!!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:52 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Pues no nios contentemos con esa felicidad; sino que busquemos que otros tambien lo sean; vayamos a EVANGELIZAR y recoger al hermano perdido
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:01 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Dice Joaquín:
Cita:
Para mejorar la fé.
http://www.elsembrador.org Internet Televisión católica.
http://www.ewtn.com
http://www.davidradio.net Música católica las 24 horas


Hermano se te olvida la COPE (radio de la Conferencia Episcopal Española).
Allí encontrarás "graciosísimos" y vergonzosos programas donde, por ejemplo, se le falta el respeto a presidentes latinoamericanos - total es un indígena- y a todos los que vivimos aquí.
El representante de la Iglesia Católica en la radio ya dijo que con una disculpa alcanza y que no van a sancionar ni al programa, ni al periodista...¡Y repitieron la "entrevista"!
Elevo mi plegaria para que estos brotes de racismo no se repitan en la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:38 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Cita:
Nos han atacado desde el principio pero la barca la sostiene el que ha confiado en los hombres


"En verdad les digo, a ustedes los van a perseguir, se los digo de antes para que cuando estas cosas sucedan crean..."

"Cuando el mundo los odie, recuerden que antes me odio a MI"

"Mujeres, no lloron por mí, sino por ustedes, porque si así trataron al arbol verde, como trataran al seco"

"No temas pequeño rebaño, porque al SEÑOR les agrado darles el REINO"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 12:02 am    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Pepito:
En primer lugar aclaro que soy de Latinoamérica, de Argentina.
No tenía la menor idea de que existiera la radio COPE hasta hace unos días. No estoy de acuerdo con que cierren ninguna radio.
No conozco nada del Comite anti-COPE (aunque todo lo "anti" me fastidia mucho).
Un periodista de esa radio se hizo pasar por el presidente español y lo engaño a un presidente constitucional elegido por el 54% de los bolivianos.
¿hubiera hecho lo mismo con un presidente europeo? No lo creo.
Pero lo que más molesta es que no echaran de una patada al que cometió semejante error.
Lo protegieron -por lo menos hasta ahora- y repitieron la entrevista.
La falta de respeto a "todos los que vivimos aquí" está referida a que la burla nos afecta a los que queremos una latinoamérica respetada en el mundo.
Espero que estas aclaraciones permitan acercar nuestros sentimientos y nuestros corazones.
Feliz Navidad, hermano Pepito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 12:39 am    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

A ver Daniel Fnernandez. Primero la COPE no es ni mucho menos l IGLESIA. De hecho Federico Jimenez Losantos ( el periodista ) no es católico. Nunca me ha gustado Losantos pq no hace mas q criticar, criticar e insultar y un cristiano lo que debe hacer es corregir de buena forma y rezar por lo enemigos. El grupo Risa se pasó muchisimo haciendo una broma de esas caracteristicas al presidente boliviano. Han pedido perdón por ello el saber perdonar depende de ustedes.

La COPE tiene algunos programas católicos ( no todos ni mucho menos ) pero defiende unos ideales muy proximos a la iglesia.

Lo del CAC es una burrada. No se llama comite anti cope, se llama Consejo Audiovisual de Cataluña que se encarga de juzgar si un medio de comunicacion dice o no dice la verdad o incita o no incita al odio y, en consecuencia, quitar la licencia a ese medio de comunicacion. Resumiendo, el gobierno de Cataluña es un totalitarismo y asi cerrarán la única emisora que "segun ellos" no dice la verdad, la COPE, cuando en realidad es la unica que se atreve a decir la verdad y ponerse en contra del gobierno. Pero ya sabemos los cristianos que la verdad siempre ha sido perseguida.

El ministro Montilla quiere poner esta ley en toda España, rezad para que no ocurra aunque con lo de la LOE y el Estatut...España es de todo menos democrática.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 4:04 am    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Amigo Pepito:
Dos visiones distintas. Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Un abrazo a la distancia (desde Buenos Aires) aunque no lo creas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 9:56 am    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Pues yo no oigo la COPE y tambien soy catolico libremente y no se no se yo creo que si viene un tirano que no me dejara casi como que estoy seguro que lo seguiria siendo. Ser catolico es como una vocacion ¿no?
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daniel fernandez
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 89

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 9:48 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

A ver Pepito si hace un pequeño esfuerzo y entiende de una buena vez:
Sus amigos de la COPE no lo felicitaron a Evo. Lo engañaron y le faltaron el respeto y por consiguiente a muchos bolivianos y a muchos latinoamericanos.
Y si no le refuto a usted todas las barbaridades que dice es porque no quiero fastidiar al foro y a los foristas con este tema.

Corto y fuera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 9:23 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Dice el Pbro. Dr. Enrique Cases:

"La risa sana nunca busca herir, sino más bien busca alegrar a los demás. La persona alegre permite, con una sonrisa aportuna, que un ambiente tenso se distienda. La alegría es comprensiva y sabe encontrar lo que haya de positivo en la situación más complicada. La alegría es signo de juventud de alma, y sobre todo es signo de amor. Ríe el enamorado. Ríe el que está con amigos. Ríe el que tiene el alma sana. Y consigue hasta más salud en el cuerpo y en el alma. Con la risa sana entra la luz en el corazón y se desvanecen tinieblas que hayan podido producirse por algún problema o malentendido. Una sonrisa amable gana voluntades, una cara seria pone en guardia. La risa y la sonrisa son deseables, y muy cotizadas, en este mundo. La alegría anuncia la felicidad del cielo, felicidad sin manchas ni tristezas.

Pero existe la risa amarga. Más que risa es mueca. La persona con el corazón corrompido busca imitar la alegría. La burla es una de sus expresiones favoritas. El que no tiene amor sino odio o amargura, tiende a verter en los demás la hiel del propio malhumor. Burlarse de alguien es humillarle. Con la burla se busca un triste gozo, divertirse lo llaman. Se busca lo grotesco o lo débil y, en lugar de comprender o suavizar, se destaca lo humillante y se escarba en la herida. Se ríe del tonto por tonto, del bajo por su pequeña estatura, y, sobre todo, del caído en desgracia. La burla busca herir el alma. Se quiere la diversión, a costa del sufrimiento de otro ser humano. La burla es una expresión de bajeza moral y embrutecimiento de la conciencia".

¿Por eso hermanos?, ¿es la burla es simbolo de imitación de Cristo?

¿Somos cristianos? ¿Somos de Cristo?...entonces no hay justificativo para la burla....ni con amigos, ni con enemigos. No le demos de comer de nuestra propia alma al príncipe de las tinieblas, por ninguna causa.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 4:13 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Como católico no eres libre, estás condenado a no respetar la vida de los que te rodean.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:34 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

fernando dices: "Como católico no eres libre, estás condenado a no respetar la vida de los que te rodean." te pido perdon por lo que voy a decir pero este comentario es erroneo y absurdo, yo soy cristiano-catolico y me siento libre de pensar y actuar no asi en las miles de iglesiatas que existen que tu ni eres libre ni eres capaz de hacer observacion al pastor eres un esclavo de las interpretaciones del pastor, te lo digo por quer lo fui y he estudiado un poco la doctrina de las iglesias evangelicas aunque no en todas, si en la inmensa mayorias no tienes la libertad de realizar observaciones acerca del pastor, por favor profundiza tus comentarios, tu mismo estas realizando un juicio acerca de los catolicos, si a esa vamos muchos entre ellos los evangelicos tampoco respetan no solo la vida si tus propias creencias, Dios te bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:59 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Yo no soy evangélico, ni mucho menos.
Me considero católico, aunque disiento de alguna postura de los católicos, como puede ser la imposición de nuestra moral por la fuerza, y es a lo que me refería.
Siento el mal-entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:31 pm    Asunto:
Tema: Como cristiano estoy feliz de ser católico ¡Soy libre! y tú?
Responder citando

Fernando hay muchos relativismo y creemos que con imponer nuestras ideas todo va a ser mejor, y no es cierto, la iglesia no impone nada, es tu mismo si lo sigues o no, yo estoy en un grupo de la iglesia y jamas he visto que un sacerdote nos imponga nada al contrario nos da libertad para actuar claro que nos guia, pero no nos impone, analizalo y reflexionalo, Dios te llene de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados