Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Oct 29, 2005 7:31 pm Asunto:
Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis
Tema: Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis |
|
|
Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
Qué opinan? No les parece que la tesis protestante de "ICAR=R-a-m-e-r-a" se desmorona? Saludos |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 5:30 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | incongruencia u oportunismo? |
Ambos dos, je je _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:03 am Asunto:
RE:Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis
|
|
Esto que dices es algo que tiene que ver mucho con el capítulo que habla de la Gran Ramera que es la iglesia, pero lo que puedo decir que he leído el capítulo una vez me parece que esto se refiera más que todo al Santisíma Virgen María que es la madre de Jesucristo que Jesús la designo como madre adoptiva de Juan por eso mismo dice eso en el apocalisis porque habla de los hijos espirituales también todo eso.
En lo que intrepreto que esto fue algo que tiene que ver que cuando San Juan tuvo el sueño esté el demonio se le presentó de habló así de la Virgen María no de la iglesia porque capítulo más adelante habla de los sietes mensajes ante la iglesia dice que son mensajes que dejaron para advetencia no tiene nada que ver con la misma iglesia.
Lo que halla dicho eso creo que se equivoco por eso intepreta el capítulo de esa manera, por eso para creo que las personas dice que tiene ese tipo de problemas más grandes que por eso se forma las guerras que dicen que tiene que ver con el pleito con nosotros mismos. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 9:52 am Asunto:
Re: RE:Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis
|
|
Wendyvalencia escribió: | Esto que dices es algo que tiene que ver mucho con el capítulo que habla de la Gran --- que es la iglesia, pero lo que puedo decir que he leído el capítulo una vez me parece que esto se refiera más que todo al Santisíma Virgen María que es la madre de Jesucristo que Jesús la designo como madre adoptiva de Juan por eso mismo dice eso en el apocalisis porque habla de los hijos espirituales también todo eso. |
¿Es mi imaginación, o estás diciendo que el escritor sagrado se refería a María cuando hablaba de la ramera de Babilonia? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 11:22 am Asunto:
Re: RE:Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis
|
|
vonkleist escribió: | Wendyvalencia escribió: | Esto que dices es algo que tiene que ver mucho con el capítulo que habla de la Gran --- que es la iglesia, pero lo que puedo decir que he leído el capítulo una vez me parece que esto se refiera más que todo al Santisíma Virgen María que es la madre de Jesucristo que Jesús la designo como madre adoptiva de Juan por eso mismo dice eso en el apocalisis porque habla de los hijos espirituales también todo eso. |
¿Es mi imaginación, o estás diciendo que el escritor sagrado se refería a María cuando hablaba de la --- de Babilonia? |
yo creo que se confundió con la mujer de la corona de doce estrellas y la luna a sus pies
porque o sino... tendriamos una nueva version de la ramera del apocalipsis
saludos |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 5:58 pm Asunto:
Re: Concilios de Cártago e Hipona y el Apocalipsis
|
|
Asterix escribió: | Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
Qué opinan? No les parece que la tesis protestante de "ICAR=R-a-m-e-r-a" se desmorona? Saludos |
Subiendo  _________________
  |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
Es por eso que el Apocalipsis y el libro de Daniel, utiliza símbolos. Ya que si ubiese dicho textualmente quienes son las bestias, la Ramera, el cuerno pequeño, etc. Esos pueblos ubiesen destruido la Biblia. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | Asterix escribió: | Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
Es por eso que el Apocalipsis y el libro de Daniel, utiliza símbolos. Ya que si ubiese dicho textualmente quienes son las bestias, la Ramera, el cuerno pequeño, etc. Esos pueblos ubiesen destruido la Biblia. |
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | KrLoS_77 escribió: | Asterix escribió: | Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
 |
Las Bestias sale en Apocalipsis 13 y también salen bestias en Daniel 7.-
Si quieres saber que significan bestia ve a Daniel 7:17 y a Daniel 7:23.-
Para que entiendas algo de significado de los símbolos en Profecía. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Los protestantes rechazan los deuterocanónicos del Viejo Testamento, pero de los del nuevo no dicen nada, curioso que les guste tanto el Libro de las Revelaciones, pues su canonicidad fue de las más cuestionadas por mucho tiempo, hubo Padres de la Iglesia que no lo veían como canónico incongruencia u oportunismo? |
Martin Lutero tambien dudaba del Apocalipsis:
“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170
Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su rompimiento con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis.
Lo demás que dicen los hermanos separados contra la Iglesia ya es añadidura de ellos, cosa antibíblica!
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Relacionar la IC con la Rmera del Ap. es la tontería más patética de las interpretaciones biblicas protestantes, y, aclaro, los protestantes serios no comparten la elocuente interpretacion de estos fundamentalistas.
Con esto solo demuestran ser fanáticos que siguen sus propias pasiones impías, sin tener el Espíritu de Dios, pues interpretan torcidamente las escrituras.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | A. Ma. Betania escribió: | KrLoS_77 escribió: | Asterix escribió: | Qué sentido hubiese tenido que en un Concilio "Romanista" (Cártago e Hipona a fines del siglo IV d.c.) se hubiese aprobado un canon bíblico que incluía el Apocalipsis, libro que supuestamente ataca directamente a la "Iglesia Romanista" llamando "Gran R-a-m-e-r-a"? No hubiese sido más lógico que los "romanistas sectarios" en el "concilio apóstata" hubiesen prohibido la lectura del Apocalipsis y haberlo eliminado del Canon?
 |
Las Bestias sale en Apocalipsis 13 y también salen bestias en Daniel 7.-
Si quieres saber que significan bestia ve a Daniel 7:17 y a Daniel 7:23.-
Para que entiendas algo de significado de los símbolos en Profecía. |
Eso lo se KrLos, pero esos simbolos no me dicen que es la Iglesia Católica como muchos de vosotros juzgan.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Relacionar la IC con la Rmera del Ap. es la tontería más patética de las interpretaciones biblicas protestantes, y, aclaro, los protestantes serios no comparten la elocuente interpretacion de estos fundamentalistas.
Con esto solo demuestran ser fanáticos que siguen sus propias pasiones impías, sin tener el Espíritu de Dios, pues interpretan torcidamente las escrituras.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Asi es Lance:
Además de la Biblia no sabrían nada si no la hubiesen recibido de la Iglesia Católica.
|
 |
|