Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿cuantos niños?..........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿cuantos niños?..........
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mamdz
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:34 pm    Asunto: ¿cuantos niños?..........
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

a los foristas casados y con hijos,podrian decirme como planificaron su familia, y si les resulto dificil, o si an tenido mas hijos de los que planearon Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamdz
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:36 pm    Asunto: Re: ¿cuantos niños?..........
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

a los foristas casados y con hijos,podrian decirme como planificaron su familia, y si les resulto dificil, o si an tenido mas hijos de los que planearon Surprised [color=indigo]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamdz
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

sorry creo que exagere el color Embarassed alos foristas casados y con hijos me podrian decir como planificaron su familia, fue dificil, an tenido mas hijos de los que planearon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Yo estoy ahora en ello, pero cada vez planeo menos...
Buena idea, ¿quien se anima a platicarnos? Wink
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Yo también pensaba tener solo dos, ya voy por cuatro. ¡Gracias a Dios!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:35 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Yo también pensaba tener solo dos, ya voy por cuatro. ¡Gracias a Dios!



Pues yo tendría 4....pero murieron tres.......sólo me queda mi hermosa Alejandra.... que es una bendición.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Mi mensaje anterior se "oye" muy triste.... sólo quiero aclarar que soy inmensamente feliz con el regalo de Dios : mi hija.

Ella me hace sentir realizado y completo como padre. Pero no niego que me hubiera gustado sentir lo que siente Albert, teniendo a 4 niños corriendo alrrededor de él, saltando sobre él al mismo tiempo... creo que eso jamás lo podré saber.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:02 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Cambia el color de tus temas...NO PUEDO LEER NADA!!!!!!!!!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:28 am    Asunto: Confieso
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Yo tengo tres hijos, quisiera tener más, pero han sido cesáreas, aunque no me he operado ni me cuido con nada de nada, tengo un poco de miedo y de incertidumbre por mi y mi familia.

Lo he dejado en las manos de Dios........

No sé si soy valiente o soy irresponsable...........ya no estoy segura.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Tengo 4 hijos, esos fueron los planes iniciales pero como los 2 primeros los tuve seguidos y mis embarazos eran difíciles (con amenazas de aborto) ya no me atrevía a encargar a mi tercer hijo pero afortunadamente me fallo el método del ritmo, luego otra vez me falló pero en esa ocasión perdí a mi cuarto bebé, ya estaba casi resignada a que así quedaría mi familia pues tenía miedo pasar por el dolor de perder otro hijo pero a Dios gracias pude tener a mi cuarta hija, son 2 hombres y 2 mujeres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

A mí me cayeron tres del cielo, ninguno de ellos genética ni legalmente mío.

El otro día se me pusieron así los ojos Shocked cuando pensé que venía otro en camino, y ¿qué creen?
Cuando supe que no, se me pusieron así Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:29 am    Asunto: Re: Confieso
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

anitavela1 escribió:
Yo tengo tres hijos, quisiera tener más, pero han sido cesáreas, aunque no me he operado ni me cuido con nada de nada, tengo un poco de miedo y de incertidumbre por mi y mi familia.

Lo he dejado en las manos de Dios........

No sé si soy valiente o soy irresponsable...........ya no estoy segura.


Hola Anita,

Irresponsable para nada, creo mas bien que tienes fe en que Dios te enviará lo mejor para ti y para tu familia y asi debe ser. Debemos tener fe en Dios. Nadie mejor que El para saber que necesitamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:15 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Cita:
a los foristas casados y con hijos,podrian decirme como planificaron su familia, y si les resulto dificil, o si an tenido mas hijos de los que planearon


Hola hermanos.

Anita que gusto verte!!! Como vas con los chiquillos???

Bueno, yo no planeé a ninguno de mis 3 remolinos, las niñas tienen 3 y 4 años y el bebé 11 meses. Son el mayor regalo que Dios me ha dado y les confieso que me gustaria tener mas hijos, aunque si les digo esto a mis "amigos" y familiares, se desmayarán del asombro jajaja Very Happy .

Estoy feliz, ellos cambiaron mi vida para siempre.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

mamdz escribió:
sorry creo que exagere el color Embarassed alos foristas casados y con hijos me podrian decir como planificaron su familia, fue dificil, an tenido mas hijos de los que planearon.



[color=darkblue][

Vaya, vaya. Quieres saber. Very Happy

Pues bien Mamdz:

Después de casi medio siglo de vida, ¿sabes? me he dado cuenta que los que se dejan amar por Dios y confían en Él: SON FELICES.

En serio; me he ido fijando últimamente.

La juventud, por si misma, es normalmente “feliz”.

Pero...

Los años pasan y las personas van dejando, muchas, su alegría, por una depresión de "caballo".

Las personas, muchas, están decepcionadas de la vida. ¿Por qué?

Fueron capaces de decidir el número de hijos a dar a la vida. Tuvieron sus bien merecidas vacaciones anuales. Tienen casa propia, coche. Son profesionales con buen sueldo. Tienen amig@s y uno o dos hijos, o quizás más. Ellos lo decidieron, lo eligieron de mutuo acuerdo.

Muchos de estos matrimonios están separados; a veces viviendo en la misma casa.

Sabes; me he dado cuenta; de que hay pocos matrimonios felices. Y no se entiende; porque fueron libres y ellos mismos decidieron su vida; sus circunstancias.

Ay.

Sabes Mamdz.

...

Sabes porque vivimos. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

¿Te has preguntado, amiga, quién hizo el mundo y lo gobierna?

¿Por qué no caen las estrellas?

Dios.

Sí.

¡Dios!

Ese ser Supremo que es Amor.

Que por Su Voluntad creo el Cielo y la Tierra y todo lo que hay. Lo que vemos y lo que no vemos.

Y, ¿Por qué creo al hombre?

Seguro que no fue para fastidiarnos. Very Happy Nos Ama, ¿recuerdas?

Entonces.

¿Qué desea de nosotros?

Sencillamente desea que ACEPTEMOS SU AMOR.

Parece increíble, porque todos en nuestro interior sabemos que no valemos mucho, que estamos llenos de fallos de imperfecciones. Si las personas, si los amigos nos vieran tan y como nos vemos. Ay. ¡Mamáááá!

Y, ¿Cómo puede ser que Dios, ¡Dios! quiera darnos, uno a uno SU AMOR?

Parece de broma.

Pero...

Tenemos pistas.

Buenas bases para creer que sí, que es por esto que Dios desea que vivamos. Para amarnos.

Hay testigos, hay verdaderos datos de que Dios se hizo Hombre en Jesús de Nazaret. Hijo de Santa María, desposada con San José.

¿Vamos a creer estos datos, a estos testigos o qué otra cosa podemos hacer?

RENUNCIAR AL AMOR DE DIOS.

Y, ¿Quién nos amará?

Porque todos necesitamos ser amados, recibir amor.

Miremos alrededor. A ver, ¿Quién nos puede amar? ¿Quién puede saciarnos esta necesidad de ser amados?

Es tanta nuestra soledad, estando incluso acompañados.

Y si yo me siento sola y el otro se siente sólo y aquél se siente sólo. Y si todos necesitamos amor. ¿Quién puede darlo?

Porque sólo puede darlo aquel que lo tiene, y como a todos nos falta. ¡Ya me dirás!

Creo que iremos de mal en peor.

¡Seguro!

Pero...

¡Necesitamos Amor!

Necesitamos el abrazo del Amor que no espera nada de nosotros. Porque sólo este amor puede no ser traicionado. Ya que queramos o no, sea por una cosa o por otra siempre decepcionamos a quien amamos. Es que somos tan torpes, tan imperfectos.

Sólo Dios puede ser NUESTRO AMOR VERDADERO.

Sólo el Amor de Dios, PERFECTO, puede llenarnos. Porque Él, jamás nos decepciona.

ESO ES AMOR VERDADERO.

Porque la verdad, es SIEMPRE y para SIEMPRE. Y siempre en igual medida: TOTALMENTE.

Y, sólo así, nos ama Dios.

Por eso vivimos, para dejar que Dios nos ame.

¿Se lo vamos a dejar o pondremos impedimentos?

¿Qué clase de impedimentos podríamos poner a Dios?

Nuestra libertad de decir NO, en vez de decir SI.

Los Católicos decimos SÍ.

Y con este sí, SE NOS ABREN LAS PUERTAS DEL CIELO.

¿Qué quiere decir esto?

Que dejando que Dios nos ame, creemos en Dios y al creer en Dios, nuestra fe en Jesús, que es Dios, nos salva.

Y si pecamos ¿Qué?

Ay.

Y claro que vamos a pecar. Ya nacemos con la marca y las secuelas de pecado original.

Así, que sólo nos queda una, aceptar que es Jesús, Dios, quien nos Ama y quien nos Salva.

¿Cuántos hijos vamos a tener?

A ver.

¿A cuántas personas vamos a dejar que Dios las ame?

Pensar...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mamdz. Quieres saber como planifique con mi amado esposo las PERSONAS que dejaríamos que DIOS AMARA y que les abriera las puertas del Cielo Eterno.

En conciencia nos fue imposible poner un número. Así que dejamos que Dios nos diera los hijos que ÉL QUISIERA.

Tenemos 16 hijos.

Y hemos tenido MENOS de los que esperábamos. ¡En serio! Very Happy

Dios te guarde Mamdz.

¡Dios es maravilloso! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Y Santa María, madre de Dios, es fantástica! Very Happy LA AMO CON TODA MI ALMA!!! Por Ella vive Dios en la Eucaristia, y puedo RECIBIR SU AMOR. El amor TOTAL de Dios.

"Muchas gracias Madre, porque fuiste valiente y sólo te apoyaste en Dios."


_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Maru Courtney escribió:
*Primavera escribió:
Mamdz. Quieres saber como planifique con mi amado esposo las PERSONAS que dejaríamos que DIOS AMARA y que les abriera las puertas del Cielo Eterno.

En conciencia nos fue imposible poner un número. Así que dejamos que Dios nos diera los hijos que ÉL QUISIERA.

Tenemos 16 hijos.

Y hemos tenido MENOS de los que esperábamos. ¡En serio! Very Happy

Dios te guarde Mamdz.

¡Dios es maravilloso! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Y Santa María, madre de Dios, es fantástica! Very Happy LA AMO CON TODA MI ALMA!!! Por Ella vive Dios en la Eucaristia, y puedo RECIBIR SU AMOR. El amor TOTAL de Dios.

"Muchas gracias Madre, porque fuiste valiente y sólo te apoyaste en Dios."

[/color]


Aunque mi capacidad no me dio para entender muy bien el resto del aporte, si logre imaginarte con un doble equipo de futbol jijiji
Me acorde de mi tia abuela que tenia 18 hijos, y siempre cada uno con invitados jajaja ahi aprendi a comer, porque entre tantos, si no comias a tiempo, ya no te quedaba nada jajaaja
Algo que recuerdo muchisimo es a mi tia, planchando ropa o haciendo cualquier labor del hogar y si alguien se caia, gritaba...."Hay sangre?" y si deciamos que NO, contestaba..."pues ven para levantarte!"....jajaja
En esa familia, los mayores hacian las veces de padres de los hermanos menores, porque mi tia no se daba a basto. Recuerdo el susto de la prima de mi edad, el dia de su 1er mestruacion, su mami nunca tuvo tiempo para explicarle, y nos toco a mi mami y a mi ayudarla a comprender para que no se asustara o se preocupara.

Por otro lado, La Iglesia permite la planificacion familiar por medios naturales por algo, sin que esto sea pecado. No todo mundo tiene la capacidad emocional, economica, o de salud para tener una familia muy grande. Aunque confieso que son bellisimas las familias grandes y mas cuando van creciendo y casandose, y luego vienen el monton de nietos, todos juntos en las cenas familiares.
Cuando hay una boda o alguna fiesta asi, ya no necesitas mas invitados jajaja con la pura familia tienes.
Asi nos paso en la Graduacion de Erika mi hija, con el solo hecho de invitar a sus primos hermanos, ya se le habian ido los 20 boletos jajaja.



Lamento que no hayas entendido la primera parte de mi aporte.

Bueno, en casa siempre sobra comida, porque al ser tantos, haces más para que haya para todos. Very Happy

No suelo gritar, aunque se caigan, porque me molestan mucho los gritos. Lo comprenderas, porque si se gritara, siendo tanto, no se entendería nada. Además somos una familia tranquila.

Y en cuanto a las heridas, si se las hacen jugando en el jardín, ya saben que tienen que desinfectarse y dan mano al botiquin en seguida que puedan hacerse un harañazo. Todo esto de los microbios, no me gusta nada de nada y los mantenemos controlados. Very Happy

Mis hijos mayores jamás han hecho de padres, porque son hijos como los demás. Ni más ni menos.

Yo siempre estoy en casa; saben donde hallarme y jamás se han sentido sin mi o su padre.

El trabajo puede esperar. Y cuando hay tanto, más. Very Happy

Lo que si ocurre en casa, es que todos tenemos un planig de "servicio a la familia" y lo cumplimos por el bien estar de la misma. Pero al ser muchos, con poco rato cada uno (los más pequeños, cosas sencillas. claro) ya todo está ordenado y limpio. Además, cada uno ya sus cosas las tiene en orden para no fastidiar a los demás y vivir también en todo la caridad.

Si alguien necesita ayuda extra o por algo, siempre encuentra y le "sobra". jajajaja

En casa, siempre se empieza a servir en la mesa a los pequeños y los mayores deben esperar su turno. Son mayores y por lo tanto deben tener más arraigadas las virtudes que les vamos inculcamos a todos.

Yo si que he tenído y tengo tiempo para explicarles a mis hijos todo sobre la sexualidad o referente a ella, o del tema que sea. Y tanto su padre como yo, somos personas, actuales, abiertos y fáciles de dialogo, sobre cualquier cosa. Además somos alegres y positivos. También criticos y tenemos caridad.




En cuanto al tema de los hijos. Dices. (lo cópio)


"Por otro lado, La Iglesia permite la planificacion familiar por medios naturales por algo, sin que esto sea pecado."

Creo que te has equivocado Maru, porque la Iglesia no lo permite por algo. Sino en casos MUY GRAVES.

Si se utiliza la planificación familiar por medios naturales sin tener motivos MUY GRAVES. Es pecado. Y pecado mortal.


Catecismo de la Iglesia Católica.

III El amor de los esposos


2360 La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.

2361 ‘La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte’ (FC 11).

Tobías se levantó del lecho y dijo a Sara: ‘Levántate, hermana, y oremos y pidamos a nuestro Señor que se apiade de nosotros y nos salve’. Ella se levantó y empezaron a suplicar y a pedir el poder quedar a salvo. Comenzó él diciendo: ‘¡Bendito seas tú, Dios de nuestros padres... tú creaste a Adán, y para él creaste a Eva, su mujer, para sostén y ayuda, y para que de ambos proviniera la raza de los hombres. Tú mismo dijiste: «no es bueno que el hombre se halle solo; hagámosle una ayuda semejante a él». Yo no tomo a ésta mi hermana con deseo impuro, mas con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad’. Y dijeron a coro: ‘Amén, amén’. Y se acostaron para pasar la noche (Tb 8, 4-9).

2362 ‘Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud’ (GS 49, 2). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:

El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).

2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.


La fecundidad del matrimonio

2366 La fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. El niño no viene de fuera a añadirse al amor mutuo de los esposos; brota del corazón mismo de ese don recíproco, del que es fruto y cumplimiento. Por eso la Iglesia, que ‘está en favor de la vida’ (FC 30), enseña que todo ‘acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida’ (HV 11). ‘Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador’ (HV 12; cf Pío XI, enc. "Casti connubii").

2367 Llamados a dar la vida, los esposos participan del poder creador y de la paternidad de Dios (cf Ef. 3, 14; Mt 23, 9). En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como su misión propia, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana’ (GS 50, 2).

2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:

El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3).

2369 ‘Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad’ (HV 12).



Veras que se pueden, usar los metodos naturales y por RAZONES JUSTIFICADAS. (algo serio) y además continua diciendo la Iglesia: QUE LOS ESPOSOS LOS PUEDEN QUERER UTILIZAR PARA ESPACIAR LOS NACIMIENTOS DE SUS HIJOS. (No para siempre; sino entre hijo e hijo).

Y sigues diciendo, Maru: (lo copio)

"No todo mundo tiene la capacidad emocional, economica, o de salud para tener una familia muy grande."

Es cierto. Pero también es cierto que Dios es un Ser Espiritual y pasa mucho de si estamos de alquiler o si la casa es nuestra, y a veces de esto depende poder mantener y tener más o menos hijos. O comprar un coche último modelo o de tercera mamo. Irse o no de vacaciones. Tener ropa de marca o ropa buena pero de marca no tan famosa ni tan de moda. No hace falta decir que nosotros vivimos de alquiler y cuando tenemos necesidad de cambiar de coche, es porque el que nos compramos de tercera mano, ya no anda. Very Happy

Claro que hay paises donde todo es distinto a donde vivo. Por eso la Madre Iglesia permite los metodos naturales para ESPACIAR los hijos.

Deseo dejar clara toda la verdad del CATECISMO, porque estos son unos foros católicos.

Luego la misma verdad nos hace libres. Por lo cual, que cada matrimonio mire su realidad y su conciencia y su amor a Dios y actue en consecuencia. Pero la verdad está ahí, en el catecismo de la Iglesia católica.

Si que son bellisimas Maru, las familias grandes. Tienes razón. Very Happy

Ocurre que cuanto más somos, más amigos tenemos y más compartimos con ellos. Very Happy

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Mie Ene 17, 2007 6:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Dios nunca desampara a las familias que se abren generosamente a la vida.
Lo digo por que lo he vivido en carne propia, y me avergüenzo tremendamente de las veces que he dudado por un segundo de Su Divina Providencia.

Dios les bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Dios bendice a las familas por su santidad, no por su tamaño.
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Tienes razón Johanna:

Y si las familias numerosas lo son por dar gloria a Dios; estas familias son bendecidas, igual a las que no son tan grandes pero igualmente siempre están abiertos a la vida y viven para dar Gloria a Dios.

Sin lugar a dudas Dios desea que nazcan hijos. Siempre ha sido así, y antiguamente se daba crédito de que Dios bendecía a los esposos permitiéndoles tener muchos hijos. E incluso hacía milagros para que las estériles tuvieran hijos. Y hoy en día la Santa Madre Iglesia, nos asegura que ESTÁ A FAVOR DE LA VIDA.

Lo hemos leído, antes. del Catecismo:


2366 La fecundidad es un don, un fin del matrimonio, pues el amor conyugal tiende naturalmente a ser fecundo. El niño no viene de fuera a añadirse al amor mutuo de los esposos; brota del corazón mismo de ese don recíproco, del que es fruto y cumplimiento. Por eso la Iglesia, que ‘está en favor de la vida’ (FC 30), enseña que todo ‘acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida’ (HV 11). ‘Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador’ (HV 12; cf Pío XI, enc. "Casti connubii").


Lo importante es la santidad en los esposos. Que se amen con "locura" y sean felices y se gocen del acto sexual matrimonial, que como hemos leído, de lo que antes he copiado del Catecismo, nos dice la Iglesia:


"2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad. "


Dios te guarde Johanna.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Johanna escribió:
Dios bendice a las familas por su santidad, no por su tamaño.


¿Quien ha dicho lo contrario? Shocked

Creo que no has entendido los aportes.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Johanna escribió:
Dios bendice a las familas por su santidad, no por su tamaño.


Johanna, la santidad se logra haciendo la volunta de Dios en todo momento, en cada acto, lo dificíl de lograr la santidad es el anteponer nuestra voluntad, nuestros temores e ideas, propias o infundadas.

El temor sobre todo. Detras de toda planificación hay un temor, algunos válidos muchos no.

Yo tengo 3 hijos que amo y ahora planificamos, por temor ¿a lo economico? Creo que si, que poca fe la nuestra ¿ó, no es poca fe?, ¿Será que somos buenos ciudadanos, gente conciente?.

mamdz, yo no he tenido más hijos de los que quiría, yo quisierá tener más, quería seis pero el tiempo pasa y quizá ahora me conforme con uno más, ¿llegará? No lo sé.

En cuanto al como planificar, nada de anticonceptivos, nada, estamos espaciando con el Billings.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Sí, Maru, tienes razón:

Y cuando dices:


"y tambien es bueno aclarar que lo importante es estar todos, con 3 o 16 hijos, al Servicio de Nuestro Señor y pidiendole sus Bendiciones."

Eso, claro, ES LO MÁS IMPORTANTE. Y es de lo que TODOS LOS ESPOSOS DEBEREMOS DAR CUENTAS A JESÚS.

Debemos ayudarnos UNOS A OTROS a vivir la santidad por amor a Dios. De esto también Jesús, nos juzgará. ¡Ojo! Hay que tenerlo en cuenta.

Y por eso mismo, hablo con la verdad del Catecismo.

Y también ha sido muy acertado y te doy las gracias por poner las palabras sobre el tema, de mi admirada amiga querida y gran directora de estos foros tan maravilloso y que tan bien hacen a las almas: Lucrecia Rego de Planas. De las que estoy totalmente de acuerdo.

Y es normal y natural que si la madre está en peligro de muerte, no será espaciar los hijos.

Y si los esposos son enemigos a "muerte", pues francamente me imagino que tampoco harán uso del acto físico matrimonial. También es muy acertada la opinión de Lucrecia en que podría ser que se pudieran evitar los hijos PARA SIEMPRE.

Y en cuanto si una mujer está en tratamiento psiquiatrico, pero no de depresión, sino de enfermedad MENTAL GRAVE, también estoy de acuerdo en que esta pobre mujer no puede tener ya más hijos.

Pero... como tu me has escrito antes: (lo cópio)


"No todo mundo tiene la capacidad emocional, economica, o de salud para tener una familia muy grande"

Pues francamente no lo debido entender bien, porque eso de "capacidad emocional" a mi no me sonaba a ENFERMEDAD PSIQUIATRICA, más bien creí entender algo así como padecer de los nervios. Vamos, que una se pone nerviosa e "histeríca" por nada. Que hay mujeres así, también.

En cuanto a la capacidad económica. Eso de capacidad, que lo pones delande de las causas para denominarlas todas, pues, a mi me sono, a "más o menos capacidad". Y todos sabemos que la economía se puede "disparar" si uno gasta más de lo necesario o no sabe administrarlo del todo bien.

Y dices, o de salud (capacidad), pues me sonó ambiguo. Porque capacidad de salud, no es ENFERMEDAD.

Ah, y muchas gracias por tus palabras, (copio):


"Gracias por tu explicacion Primavera, que bueno que repites lo que todo Catolico debe saber, nunca esta de mas,"

Very Happy Ya sabes, hay que dar la cara por Jesús. ¡Vale la pena! Es Dios mismo. Y nos Ama tanto que desea hacernos santos a todos.

Dios te guarde.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 1:28 am    Asunto: http://rapidshare.com/files/7735857/WinRAR_362_CorporateEdit
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Shocked yo solo tengo dos hermanas y un medio hermano, pero antes de tener el medio hermano jeje si me imagine como seria tener otro hermano o hermana mas, me gusto tener hermanas porque no me sentia tan sola, solo que sentia que eran muy pequeñas y aveces yo queria jugar a otras cosas, o despues ya no queria jugar! y no tenia hermanas mas menores" jajaja
yo creo que es mejor que los niños tengan hermanos, antes queria tener 3 o 4, despues me quede en 4 , y luego pues ya no pense en hijos jajaj como dice keka soy muy joven pero pues paso aca mi opinion

aveces si me gustaria saber que se siente crecer en una casa con muchos hermanos ( y muchos baños tambien porque siempre se llenan jaja)
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

A ver, dejad que cuente:

Uno, dos... Hay 8 baños.

Ahora está uno "en obras", porque lo vamos a pintar de color verde pastel. Very Happy

Ciertamente, mis hijos, de familia numerosa: no están sólos. Además, me he fijado, en mis hijos, que como siempre han ido viendo nacer más hijos, pues, los mayores y todos, siempre son algo niños. Es decir, como siempre había bebés y ahora hay bebés nietos, pues, ya se sabe: con los bebés, se hacen "tonterías", se dicen "chorradas" y pues, como os digo; siempre queda ese toque de alegre "payaso" en todos. Very Happy

Además al ser tantos, la edad ya se unifica y por ejemplo, la hermana mayor de 30 años juega al parchis o a perseguir, (el corre que te pilla) con la menor de 6 años. Y es más: todos con todos.

Por Navidad, nos hicieron a su padre y a mi, un teatro sobre "los pastorcitos", versión de ellos. Jo, los demonios eran malos y feos. jajaja raptaban a Jesús (se nota las pelis que ven) y los ángeles lo recuperaban gracias a un pastor.

El día de Reyes, para su padre, para mi y los invitados, hicieron bailes, como Chiua-ua (la música de la cola) Y ellos, en este baile espectáculo, eran 4. Y nos representaron 13 bailes. Todos con mucho ritmo y mucha gimnasia y vitalidad. ¡Fantástico! ¡Genial!

Todo esto los hace trabajar unidos y prepararse con muchos días de ensayo.

Montse*, mi hija (cuarta) que también participa en los foros, se compró, estos "Reyes", UNA BATERIA. jajajaja ¡Montse es la monda! jajaja De estas de los conjuntos de rock, bueno, quiero decir, de estas de verdad. Very Happy Yo también la he tocado. jajaja Es muy divertido, y eso que a mi me gusta la música clásica.

También los "Reyes" trajeron 11 costureros con lana y ganchillos, para mis 10 hijas y para mi. Y siempre que podemos, estamos haciendo punto. No sé si haré una bufanda (ellas sí) o al final hago una colcha, con los años. Pero despues de comer y mientras hacemos tertulia, todas vamos haciendo punto. Very Happy Y a ratos perdidos, pues, vamos tranquilamente tricotando. jajaja

Como a unas les cuesta más que otras, nos ayudamos a la obra.

Una vez, me quedé maravillada, cuando vi a mi hija mayor, mirando con admiración y "orgullo" a su hermana menor, 6 años, que acababa de cantar una canción, que se había inventado y la cantó muy bien. Y la hermana mayor hacía propaganda de ella, de la peque, con gran admiración. Jamás olvidaremos ni su padre ni yo las palabras y cara de admiración de nuestra hija mayor por la menor. Very Happy

También, por consejo de su padre, siempre hay lecturas interesantes para leer, en la sala de estar. Y, por ejemplo, el Semanario Alba, que trata los temas actuales y de politica, con sentido católico, y todos vamos pasándonoslo para leer, como la revista Ave Maria, o "Mensajes del Papa".

Un día a la semana, su padre; mi admirado esposo Very Happy nos hace una charla, antes de rezar el Santo Rosario en familia. La última fue sonbre la virtud de la perseverancia. Por ejemplo, nos comentó que hay que perseverar también en hacer nuestros trabajos y bien, y así esas cosas mateiales también nos ayudan a saber perseverar en la fe y la confianza en Dios.

Ah, y antes de rezar, cada día, el Santo Rosario, en familia, como ya os he dicho, primero, mi esposo, lee un trozo del Catecismo de la Iglesia Católica; ese que ha salido hace poco y está más resumido. Y si algún hijo quiere preguntar, lo hace. ¡Vaya si lo hacen! Very Happy luego se reza el Santo Rosario, bueno, primero se piden las intenciones, y si no vamos muy justo de tiempo, todos pedimos. ¡uuuyyy! Luego al final, papá, mi amado esposo, lee un trozo de los evangelios. Empezamos por el principo. E igual, siempre hay quien pregunta. Very Happy Y... No, aún no se termina, jajaja, porque luego, si algún hijo quiere cantarnos algo, leernos algún trabajo del cole, o comentarnos cualquier cosa, pues se le escucha.
Luego vienen los besos de buenas noches, unos a otros, y nos vamos a dormir. Very Happy

Dando gracias a Dios. Porque, como bien dice Maru, todo lo que tenemos y es bueno, es porque Dios nos lo da. Very Happy

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

*Primavera escribió:
mamdz escribió:
sorry creo que exagere el color Embarassed alos foristas casados y con hijos me podrian decir como planificaron su familia, fue dificil, an tenido mas hijos de los que planearon.



[color=darkblue][

Vaya, vaya. Quieres saber. Very Happy

Pues bien Mamdz:

Después de casi medio siglo de vida, ¿sabes? me he dado cuenta que los que se dejan amar por Dios y confían en Él: SON FELICES.

En serio; me he ido fijando últimamente.

La juventud, por si misma, es normalmente “feliz”.

Pero...

Los años pasan y las personas van dejando, muchas, su alegría, por una depresión de "caballo".

Las personas, muchas, están decepcionadas de la vida. ¿Por qué?

Fueron capaces de decidir el número de hijos a dar a la vida. Tuvieron sus bien merecidas vacaciones anuales. Tienen casa propia, coche. Son profesionales con buen sueldo. Tienen amig@s y uno o dos hijos, o quizás más. Ellos lo decidieron, lo eligieron de mutuo acuerdo.

Muchos de estos matrimonios están separados; a veces viviendo en la misma casa.

Sabes; me he dado cuenta; de que hay pocos matrimonios felices. Y no se entiende; porque fueron libres y ellos mismos decidieron su vida; sus circunstancias.

Ay.

Sabes Mamdz.

...

Sabes porque vivimos. ¿Te lo has preguntado alguna vez?

¿Te has preguntado, amiga, quién hizo el mundo y lo gobierna?

¿Por qué no caen las estrellas?

Dios.

Sí.

¡Dios!

Ese ser Supremo que es Amor.

Que por Su Voluntad creo el Cielo y la Tierra y todo lo que hay. Lo que vemos y lo que no vemos.

Y, ¿Por qué creo al hombre?

Seguro que no fue para fastidiarnos. Very Happy Nos Ama, ¿recuerdas?

Entonces.

¿Qué desea de nosotros?

Sencillamente desea que ACEPTEMOS SU AMOR.

Parece increíble, porque todos en nuestro interior sabemos que no valemos mucho, que estamos llenos de fallos de imperfecciones. Si las personas, si los amigos nos vieran tan y como nos vemos. Ay. ¡Mamáááá!

Y, ¿Cómo puede ser que Dios, ¡Dios! quiera darnos, uno a uno SU AMOR?

Parece de broma.

Pero...

Tenemos pistas.

Buenas bases para creer que sí, que es por esto que Dios desea que vivamos. Para amarnos.

Hay testigos, hay verdaderos datos de que Dios se hizo Hombre en Jesús de Nazaret. Hijo de Santa María, desposada con San José.

¿Vamos a creer estos datos, a estos testigos o qué otra cosa podemos hacer?

RENUNCIAR AL AMOR DE DIOS.

Y, ¿Quién nos amará?

Porque todos necesitamos ser amados, recibir amor.

Miremos alrededor. A ver, ¿Quién nos puede amar? ¿Quién puede saciarnos esta necesidad de ser amados?

Es tanta nuestra soledad, estando incluso acompañados.

Y si yo me siento sola y el otro se siente sólo y aquél se siente sólo. Y si todos necesitamos amor. ¿Quién puede darlo?

Porque sólo puede darlo aquel que lo tiene, y como a todos nos falta. ¡Ya me dirás!

Creo que iremos de mal en peor.

¡Seguro!

Pero...

¡Necesitamos Amor!

Necesitamos el abrazo del Amor que no espera nada de nosotros. Porque sólo este amor puede no ser traicionado. Ya que queramos o no, sea por una cosa o por otra siempre decepcionamos a quien amamos. Es que somos tan torpes, tan imperfectos.

Sólo Dios puede ser NUESTRO AMOR VERDADERO.

Sólo el Amor de Dios, PERFECTO, puede llenarnos. Porque Él, jamás nos decepciona.

ESO ES AMOR VERDADERO.

Porque la verdad, es SIEMPRE y para SIEMPRE. Y siempre en igual medida: TOTALMENTE.

Y, sólo así, nos ama Dios.

Por eso vivimos, para dejar que Dios nos ame.

¿Se lo vamos a dejar o pondremos impedimentos?

¿Qué clase de impedimentos podríamos poner a Dios?

Nuestra libertad de decir NO, en vez de decir SI.

Los Católicos decimos SÍ.

Y con este sí, SE NOS ABREN LAS PUERTAS DEL CIELO.

¿Qué quiere decir esto?

Que dejando que Dios nos ame, creemos en Dios y al creer en Dios, nuestra fe en Jesús, que es Dios, nos salva.

Y si pecamos ¿Qué?

Ay.

Y claro que vamos a pecar. Ya nacemos con la marca y las secuelas de pecado original.

Así, que sólo nos queda una, aceptar que es Jesús, Dios, quien nos Ama y quien nos Salva.

¿Cuántos hijos vamos a tener?

A ver.

¿A cuántas personas vamos a dejar que Dios las ame?

Pensar...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mamdz. Quieres saber como planifique con mi amado esposo las PERSONAS que dejaríamos que DIOS AMARA y que les abriera las puertas del Cielo Eterno.

En conciencia nos fue imposible poner un número. Así que dejamos que Dios nos diera los hijos que ÉL QUISIERA.

Tenemos 16 hijos.

Y hemos tenido MENOS de los que esperábamos. ¡En serio! Very Happy

Dios te guarde Mamdz.

¡Dios es maravilloso! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Y Santa María, madre de Dios, es fantástica! Very Happy LA AMO CON TODA MI ALMA!!! Por Ella vive Dios en la Eucaristia, y puedo RECIBIR SU AMOR. El amor TOTAL de Dios.

"Muchas gracias Madre, porque fuiste valiente y sólo te apoyaste en Dios."



Dios te bendiga Primavera, creo que tu ejemplo y tus palabras nos enseñan muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

*Primavera escribió:

Montse*, mi hija (cuarta) que también participa en los foros, se compró, estos "Reyes", UNA BATERIA. jajajaja ¡Montse es la monda! jajaja De estas de los conjuntos de rock, bueno, quiero decir, de estas de verdad. Very Happy Yo también la he tocado. jajaja Es muy divertido, y eso que a mi me gusta la música clásica.




Montse con batería!!!!!



Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

OFF-TOPIC

María José, le puse un mensaje a Montse en Temas ligeros......... Wink Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:14 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Sr. de la Torre:

Muchas gracias por su comentario. Very Happy

Y todo es porque:

¡Dios es maravilloso! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:18 am    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

Paz y bien


¡¡¡Vaya tema!!! Polémico como el que más. Viejo como el tiempo, pero actual como actuales son los hijos que cada uno tenemos.

Yo sinceramente, soy un "pollito" en cuestiones de religiosidad. El catecismo empiezo a conocerlo. La biblia tiene como 9 meses que empecé a leerla (perdón no a leerla) a comprenderla y a vivirla. Y tengo 46 años. Y soy católica!!!

Todo un rompecabezas para Dios!! Embarassed Esa soy yo. La más cuerda de mi familia. Cuerda para aquellos que tuvieron la fortuna de conocer a Dios desde niños y que por lo tanto, creen que TODAS las familias son iguales. Alguna vez me he preguntado porqué en algunos lugares bien católicos creen que el alabar a Dios es barrer todo lo que no nos gusta, esconderlo bajo la alfombra y pretender que no existe nada fuera de nuestro maravilloso hogar. EL MIO TAMBIEN ES MARAVILLOSO.

Dentro de algunas de las cuestiones que se han tratado aquí entre catecismo y demás están las cuestiones por las cuales se planifican niños. LA IGNORANCIA creo yo es una razón más poderosa que las económicas, las sociales y todas las que me quieran mencionar. Y para ignorantes, en mi familia. Alguna vez, sobre todo ahora que empiezo a CONOCER me he dado cuenta que una de las primeras tareas que Dios nos da a quienes lo conocemos está el predicar sus mandamientos. Creo yo que a cada quien Dios le va a pedir cuentas. En base a lo que nos da. Si yo tuve la fortuna de nacer en un hogar bien cimentado por GENERACIONES, mi tarea es mayor.
Desde que empecé a conocer a Dios hace 9 meses empecé inmediatamente a predicar, a arrepentirme con lágrimas nacidas del corazón, sí. Pero a predicar, a llevar mi testimonio. Creo que de éso se trata. A quien más le ha dado Dios tiene más responsabilidad.
Y aquellos a quienes no nos ha dado tanto, tenemos la responsabilidad de empezar a dar en cuanto sabemos de El. Asi de sencillo.
Para mí el generalizar nunca ha sido bueno. Dios no nos va a juzgar en grupo, sino individualmente CARA a CARA a cada uno por separado y va a ver nuestras propias razones. Y ay de aquél que habiéndosele dado mucho, no tenga mucho en su haber.

Y no me refiero a muchos hijos o pocos hijos, me refiero a la RESPONSABILIDAD. Yo tengo 3 hijos. 2 vivos y una en el cielo. Estoy operada para no tener más hijos desde hace 20 años cuando nació mi último niño. Estoy feliz con mis 3 hijos.
Es cierto que puedo alegar ignorancia, no porque no haya sido bautizada con el Espíritu santo desde niña sino porque uno es lo que come hablando en el sentido espiritual y uno es lo que ve y lo que oye. Para todo lo que yo ví, oí y comí, Dios sabe que mi saldo es favorable.
Soy la única de mi familia que sigue felizmente casada después de 25 años, soy la única que mis hijos son hombres realizados (todavía no se casan) Esto creo yo, que es a fin de cuentas el juicio. Personal.
No general.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

tengo tres, desde nuestra conversión completa y de corazón al Señor planificamos con el metodo natural, es decir con los metodos del ritmo y del flujo, aun así quede embarazada de mi tercer pequeña y es una felicidad muy grande ofrecerle mis hijos a Dios. La base de este método es la abstinencia ofrecida al Señor, aunque de no ser por la dificil situación económica y por la salud de mi esposo, ya tendría otro bebé. Confia en el Señor y deja que el haga su obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿cuantos niños?..........
Responder citando

somos un matrimonio, tengo 31 años y mi esposo 29, Catalina va a cumplir 10, luego sigue Juan David de 7 y por ultimo Mariana de 17 meses, la de más devoción es mariana, con decirles que hace fila para comulgar y se queda mirando al Sacerdote hasta que se va, y todo lo hace sola. todos son hermosos, ser madre es la mejor vocación. aprovecho para pedirles oración ya que a mi esposo le hacen transplante de cornéa en 10 o 15 días y la situación no es facil, porque su jefe lo despidió para no pagarle incapacidad. En fin Todo lo dejamos en manos del Señor. La niña mayor esta muy preocupada por la cirugia ya que hace dos años en anterior cirugia por un accidente mi esposo se murio en el quirofano por broncoaspiración, ella es muy sensible pero un tanto triste para su edad, de todas maneras para la gloria del Señor nuestro hogar ha sido consagrado a María en reparación al Señor. Todo esto que sirva en sacrificio para reparar el corazón de Jesús por todas las familias que no son templos de Dios, por todas nuestras indiferencias e ingratitudes. "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados