Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 11:47 am Asunto:
"Las cartas son muy importantes"
Tema: "Las cartas son muy importantes" |
|
|
Vino en la prensa, hace un par de días, que se han encontrado unas cartas, que se desconocían, de una persona muy famosa e inteligente.
Ahora ven a la persona de forma distinta.
Consol V., tarraconense amiga, amigos foreros, hay personas que dicen que les da miedo escribir. A vosotros ¿también?
"Las cartas son como un tesoro. Es lo que te queda de lo que has vivido. Para apoyar lo que uno ha hecho, lo único que le queda".
Estos comentarios los he oído por radio, y los suscribo. Podríamos decir que las cartas son como los mensajes de los días transcurridos, del destino de cada persona. La figura del cartero tiene algo de eso, tiene algo misterioso, algo divino. Lleva mensajes. Entre la correspondencia uno busca la caligrafía, porque la máquina, el ordenador, te lo da todo exacto, pero frío. Aunque, a veces, los signos pueden "hacer algo más", llegar a emocionar.
Una amiga decía: "escribo a máquina que la letra me sale más igualita". Siempre me hacía reír. Lo importante es que comunicar, comunicarse, narrar la propia vida mediante una carta, un mensaje (hoy aquí, sobre todo) puede reavivar en uno el sentimiento de amistad, fraternidad, solidaridad, compañía.
Como todo, si se emplea bien es estupendo ¿No os parece a vosotros?
Como si escribimos alguna oración y la "compartimos" en una carta o mensaje a un amigo. Podemos hacer que se "una" a la oración nuestra.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
Paz y bien hermano:
Pues las cartas son tan importantes que por intermedio de ellas los apostoles se mantuvieron en comunicación con los primeros cristianos y ellos a su vez se mantuvieron fuertes en la fé. Además de dejar un hermoso legado para la doctrina en el catolicismo.
Y sobre las cartas en general, pues aún extraño los viejos correos de antes, donde el cartero llegaba con un sobre de cuadritos rojos y azules en el borde.... uy me dio nostalgia... _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 3:54 pm Asunto:
Gracias amigo Reynaldo
|
|
Sí, da nostalgia no recibir cartas como antes, pero mediante los mensajes podemos escribir nuestras cartas en mp, por e-mail, mediante CN por ejemplo.
De modo que te invito a escribirme alguna viendo algo mío en los foros (en varios) y haciéndome una crítica.
La invocación a María Auxiliadora me ha llamado poderosamente la atención. ¿Eres conocedor de la Familia Salesiana en el mundo?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 4:02 pm Asunto:
Re: Gracias amigo Reynaldo
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Sí, da nostalgia no recibir cartas como antes, pero mediante los mensajes podemos escribir nuestras cartas en mp, por e-mail, mediante CN por ejemplo.
De modo que te invito a escribirme alguna viendo algo mío en los foros (en varios) y haciéndome una crítica.
La invocación a María Auxiliadora me ha llamado poderosamente la atención. ¿Eres conocedor de la Familia Salesiana en el mundo?
Orpam Saretnoc Laverz  |
Ok Hermano Orpam cuando lea algun comentario tuyo y me decida a "batallar" (como llamo yo a mis críticas) contigo o apoyarte, ahi estaré.
y por lo otro poco conozco de los salesianos, sino que esa invocación la repito en caso de peligro corporal o espiritual.
me gustaría que me dieras un link para aprender más sobre los Hermanos Salesianos.
Paz y Bien. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 4:19 pm Asunto:
Amigo, soy mujer
|
|
No tengo aquí a mano una dirección concreta, pero puedes ir a Google escribir Salesianos o Religiosos Salesianos o PP. Salesianos, y ahora que se acerca la fiesta de San Juan Bosco, el fundador de la Congregación, seguramente te saldrá más de un enlace. Aún así no desistas. En tu misma población podrías buscar, seguramente encontrarás algo.
Me extraña que no hayas leído nada mío, pero espero. Un abrazo
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 6:44 pm Asunto:
Re: Gracias amigo Reynaldo
|
|
Reinaldo escribió: |
Ok Hermano Orpam cuando lea algun comentario tuyo y me decida a "batallar" (como llamo yo a mis críticas) contigo o apoyarte, ahi estaré.
Paz y Bien. |
Saludos Hermana en la fé y disculpame si te tomé por un hombre. Estoy apenado contigo.
Te confundí por el nick que parece (o no sé si es?) con todo respeto un anagrama, pero a la vez muy ingenioso...
paz y bien _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 7:17 pm Asunto:
Reinaldo, Maru muchas gracias
|
|
Me gusta que participéis así rápidamente. Mirad, yo soy una persona que al comunicarme lo hago de todo corazón, aprovecho de todo cuanto pueda ayudarme y ayudaros.
Maru, puedes escribirme directamente desde CN, algunos lo han hecho y así disfrutaría de ti, de tu persona, de tu entrega, ¿sabes que he hablado de ti más de una vez? Además también puedes en mp, si quieres.
Participo cuando puedo y no siempre puedo. De todas formas lo que doy antes lo he recibido.
Mis mensajes quiero que estén llenos de contenido. Hoy mismo tenía algo recogido para enviar, pero no me ha parecido que en el crisol de un discernimiento ante Dios fuera de "peso espiritual" o humano sencillamente, y lo he dejado.
Gracias Maru porque lo miras con el corazón. Como dice El Principito de Saint Exupéry "lo que no se ve con los ojos...."
Un abrazo amigos.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 7:38 pm Asunto:
Maru te digo
|
|
Yo tampoco sé el e-mail de algunos foreros a los que he escrito, pero buscando su nombre he escrito para comunicarme y CN lo envía. Pruébalo.
El oro en el crisol, por ejemplo, es cuando se "prueba" la validez del metal. Se autentiza, diríamos. Ahora tengo una cita, pero si vas a Google, a cualquier diccionario algo amplio, etc. verás cuántos sinónimos hallas.
Depende del contexto en que se emplee la palabra, Maru.
Buenas noches amiga.
¡Qué bien si por la mañanita te encuentro hablándome directamente!
¡Qué buena memoria tienes! sí, yo entré en CN precisamente el 28 de enero de 2003 respondiendo a una persona que interpelaba así:
Que alguien me escuche....
Entré y escribí a unas 12 personas, miré el tiempo que había empleado y seguí, hasta hoy. Para encarrilarme en la red y ser amiga de verdad, preocupándome de los demás.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
|