Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fabioonier Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:03 pm Asunto:
Gratuidad de la misericordia y las promesas
Tema: Gratuidad de la misericordia y las promesas |
|
|
Hola hermanos.
Seguramente ya me puse de cansón y fastidioso con tantas preguntas, pero... ¿si tengo preguntas qué más puedo hacer?
Es claro para nosotros que la misericordia de Dios es gratuita. Dios no nos ama por lo que somos sino a pesar de lo que somos. Pues bien. No sé como será en otros países, pero aquí en mi Colombia tierra querida existe una "cultura de negocio" con Dios que me aterra. La gente le pide bendiciones o favores a Dios y le hace promesas como para "comprometerlo". Me explico. Una pareja que conozco es muy devota de María Auxiliadora. Cuando el esposo enfermó gravemente (pudo quedar parapléjico) fueron a la Iglesia de María Auxiliadora en el municipio de Sabaneta, cerca a Medellín y le hicieron una promesa a la Virgen: que si él se recuperaba, a su primera hija le podrían por nombre María. Efectivamente su primera y única hija mujer (tuvieron luego dos varones) se llama María y TODA SU VIDA estudió en el colegio Salesiano María Auxiliadora.
Como este hay muchos ejemplos de personas que hacen promesas a Dios en el caso que él les conceda un favor. Hasta Diomedez Díaz lo hizo. En una canción, luego de quedar en silla de ruedas escribió en un canto: "a la Virgen del Carmen, que si me para de aquí (la silla) le hago una Iglesia en el Valle" Ya Diomedes Camina. No sé si le construyó la iglesia.
¿Tienen sentido estas promesas cuando la misericordia de Dios es gratuita?
Dios los bendiga. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:08 pm Asunto:
Re: Gratuidad de la misericordia y las promesas
|
|
fabioonier escribió: | Hola hermanos.
Seguramente ya me puse de cansón y fastidioso con tantas preguntas, pero... ¿si tengo preguntas qué más puedo hacer?
Es claro para nosotros que la misericordia de Dios es gratuita. Dios no nos ama por lo que somos sino a pesar de lo que somos. Pues bien. No sé como será en otros países, pero aquí en mi Colombia tierra querida existe una "cultura de negocio" con Dios que me aterra. La gente le pide bendiciones o favores a Dios y le hace promesas como para "comprometerlo". Me explico. Una pareja que conozco es muy devota de María Auxiliadora. Cuando el esposo enfermó gravemente (pudo quedar parapléjico) fueron a la Iglesia de María Auxiliadora en el municipio de Sabaneta, cerca a Medellín y le hicieron una promesa a la Virgen: que si él se recuperaba, a su primera hija le podrían por nombre María. Efectivamente su primera y única hija mujer (tuvieron luego dos varones) se llama María y TODA SU VIDA estudió en el colegio Salesiano María Auxiliadora.
Como este hay muchos ejemplos de personas que hacen promesas a Dios en el caso que él les conceda un favor. Hasta Diomedez Díaz lo hizo. En una canción, luego de quedar en silla de ruedas escribió en un canto: "a la Virgen del Carmen, que si me para de aquí (la silla) le hago una Iglesia en el Valle" Ya Diomedes Camina. No sé si le construyó la iglesia.
¿Tienen sentido estas promesas cuando la misericordia de Dios es gratuita?
Dios los bendiga. |
Fabiooner, tienes hijos???
Alguna vez has recibido algo de ellos o has visto a un papá recibir de sus hijos un regalo???....ya sea un dibujo, una flor, un dulce o cualquier detalle.
Acaso el hijo no sabe que el amor de su padre es gratuito???..... somo hijos de Dios, somos como niños ante sus ojos, y estoy seguro que agradece cualquier muestra de amor sincero, ya sea con un templo o con una oración, son muestras de gratitud, un autocompromiso de fidelidad.
Esa es mi opinión. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Hermano fabiooner:
¡Paz y bien!
Eso recae en lo que se llama fe popular, la Iglesia no lo desaprueba y tampoco la avala. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Yo siempre pienso en la intención.
Si la intención de quien ofrece es "comprar", está perdido.
¿Qué podemos darle a Dios si todo le pertenece?
Ahora bien, si la intención de quien ofrece es comprometerse,
me parece incluso bueno que haya ese tipo de devoción.
Como dice Jaime, es igual que el niño que "a cambio de la bici"
está dipuesto a hacer las tareas sin rezongar. Hacer las tareas
es su obligación, hacerlas sin rezongar es una muestra de su
compromiso con la familia de portarse bien y darle menos preocupaciones
a sus padres, lo cual no tiene nada de malo sino todo lo contrario.
En ese sentido, creo que es bueno que el ofecimiento implique cierto
sacrificio o mortificación, pero no debería llevar la condición "si me haces
el milagro lo hago y si no, no".
El niño debería empezar desde ya a hacer las tareas sin rezongar,
aunque la bici venga hasta Navidad, y si papá no considera conveniente
que el nene tenga la bici, aceptarlo igual de buen grado. |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo hermano fabiooner,me alegra que preguntes tanto porque de cada respuesta todos aprendemos.
Voy a responderte desde mi experiencia personal,eso que tu dices que ocurre en tu querida Colombia también ocurre en España y aqui se llama "hacer una promesa",si ya se que eso es igual en todos sitios porque estas prometiendo algo pero es que en España este nombre ya ha sido formalizado.Aquí sueles observar en las procesiones como tras la imagen,ya sea un Cristo o una Virgen,pasean detras personas arrodilladas o no y habitualmente descalzas,esto que puede parecer tan sorprendente no es un pecado ¿como podría ser un pecado si lo hacen por propía fe? ¿acaso no se arrodillaban ante Nuestro Señor y no se levantaban hasta que el no se lo mandaba? y te hago una ultima pregunta ¿acaso tu no haces a diario promesa de fe cuando te autodenominas católico?.
En resumen: no,no es negativo.
Que Dios te bendiga. _________________ itsmylife86@msn.com |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: |
Es una Fe que aun no esta desarrollada y por esa razon no estan consciente espiritualmente de como deben de ser sus deberes y compromisos cristianos. |
OFF TOPIC: A veces me pregunto si es bueno desarrollar la fe.
Las personas sencillas, los que "se hacen como niños", suelen tener una fe
inconmovible, mientras que los que pretendemos "entender", muchas
veces tenemos más confusiones...  |
|
|
 |
|