Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El miedo a fallar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El miedo a fallar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:23 am    Asunto: El miedo a fallar
Tema: El miedo a fallar
Responder citando

todos somos hombres, pero aun asi aveces siento que voy a fallar en lo que quiero hacer. Ya aun año de terminar la secundaria me dedico a ver que hare para llevar el sustento a mi hogar, pero el pensamiento del seguir a cristo sigue presente en mi. Ojala la decision fuese facil pero temo el fallar, mi defecto es que me gusta coquetear y aveces me paso con las muchchas pero claro se que es malo y pecado pero trato de evitar eso pero nada, aun asi me tengo esa meta la cual espero llegar.........pero aguanta, aun con ese clima de casanova mi estima y atraccion al sacerdocio es casi magica y no se que hacer. ustedes amigos presbiteros saben que podria hacer yo?
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustin Sanchez Diaz
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 221
Ubicación: Malaga-España

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 11:52 am    Asunto:
Tema: El miedo a fallar
Responder citando

Lo más correcto, a mi modo de ver, es que hables con un Sacerdote y le comentes tus problemas y esa admiración por el Sacerdocio.
Todos hemos tenido que enfrentarnos a parecidos problemas antes de dar el paso al Sacerdocio. No somos Ángeles, somos hombres.
Pero al no ser fácil una decisión si que debes tener certeza, en lo posible, que es Dios el que te está llamando.
Y si pones los medios de oración y dominio de ti mismo, si la llamada es de Dios, verás con claridad el camino.
Te saludo afectuosamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aurelio Ponce Esparza
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:47 pm    Asunto: ¡Animo!
Tema: El miedo a fallar
Responder citando

Primero un saludo en Cristo y luego felicitarte por tu sicentidad y tu capacidad para buscar la solución a tus dudas e inquietudes. Todos hemos sentido miedo alguna vez, todos hemos sentido temor ante lo nuevo, ante el inicio de un trabajo, porque siempre cabe la posibilidad de equivocarse o de fallar, pero eso es lo interesante del asunto. Que bueno que te gusten las mujeres, nunca te van a dejar de gustar, pero si decides ingresar a un seminario o casa de formaciópn para ser sacerdote aprenderas a ver a la mujer con naturalidad, a a preciarla y valorarla, pero a respetarla y darte tu lugar. Lucha por lo que quieres, y sobre todo pide ayuda, alguien de tu confianza que te pueda orientatar.

P. Aurelio Ponce Esparza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valladares
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 6:38 pm    Asunto: Re: El miedo a fallar
Tema: El miedo a fallar
Responder citando

Gloria a Dios hermano por su vocacion sacerdotal. Todos somos humanos y para ser sincera contigo pues debes buscar direccion espiritual nesecitamos mas sacerdotes y monjitas en este mundo. Debes orar y hablar con Dios el te dara las respuestas a tus inquietudes y el te llevara a el director espirutual que te ayudara durante tu jornada. Nunca debes preaocuparte por nada de lo que venga del mundo porque es solamente algo breve pero nuestra vida en la enternidad va ha ser eso eterna. Comunicate mas a menudo con Dios nuestro Senor el te dara muchas respuestas el Senor es increible y vive en ti y en mi, siempre esta esperando por nosotros y nos ayuda de la mejor manera posible. Suerte!!! Smile [/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: El miedo a fallar
Tema: El miedo a fallar
Responder citando

arturus escribió:
todos somos hombres, pero aun asi aveces siento que voy a fallar en lo que quiero hacer. Ya aun año de terminar la secundaria me dedico a ver que hare para llevar el sustento a mi hogar, pero el pensamiento del seguir a cristo sigue presente en mi. Ojala la decision fuese facil pero temo el fallar, mi defecto es que me gusta coquetear y aveces me paso con las muchchas pero claro se que es malo y pecado pero trato de evitar eso pero nada, aun asi me tengo esa meta la cual espero llegar.........pero aguanta, aun con ese clima de casanova mi estima y atraccion al sacerdocio es casi magica y no se que hacer. ustedes amigos presbiteros saben que podria hacer yo?



Yo no soy sacerdote, pero te diré un consejo. Busca un buen sacerdote, con quien tengas confianza y que veas que puede ser un buen guia espiritual, que te ayude a discernir sobre si Dios te llama al matrimonio o al sacerdocio.

Personalmente, me estoy planteando también la posibilidad de ser sacerdote, se han dado ciertos signos en mi vida que me han hecho al menos tener en cuenta esta posible llamada de Dios.
Aunque hasta hace poco estaba seguro que mi vocación era casarme y tener hijos, pero ya digo, llevo unas semanas planteandomelo en serio, y con ayuda de mi sacerdote voy discerniendo.

No obstante, te diré otra cosa, mi parroco hasta poco antes de entrar al seminario tuvo novia, por lo que he hablado contigo por MSN, se que eres joven. No descartes nada, discierne que és aquello a lo que Dios te llama, y no seas impaciente ni pienses que Dios te castigará por tomar una decisión u la otra.

Un abrazo en Cristo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados