Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 6:04 pm Asunto:
¿Tijeras o aguja?
Tema: ¿Tijeras o aguja? |
|
|
Os presento un párrafo que de por sí lleva toda la explicación.
Al menos yo así lo creo. A ver vosotros qué opináis:
Una vez un rey quiso ofrecer a un místico musulmán un regalo soberbio. Era un par de tijeras de oro incrustadas de diamantes y otras piedras preciosas. El sufí agradeció adecuadamente al rey, pero le dijo:
"Vuestro gesto me conmueve. Pero desgraciadamente no puedo aceptar vuestro regalo. Las tijeras, en efecto, sirven para cortar, separar, dividir. Y toda mi vida y toda mi enseñanza están basadas en el acercamiento y la reconciliación, la reunión y la reunificación. Ofrecedme, más bien y para mi mayor alegría, una aguja, una simple aguja para unir cosas semejantes y también cosas diferentes".
Esto es bien distinto a muchas de las reacciones que vemos a nuestro alrededor, cuando hay personas que sólo quieren ver que se haga, se viva, se diga, lo que ellas creen, sin escuchar al prójimo.
¿Os habéis percatado de ello, amigos foreros?
Yo sí. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Acerca de juntar cosas diferentes...
Evangelio segun San Marcos.
Capitulo 2.
21 Nadie pone parche de tela nueva en vestido viejo. De otra manera, el parche nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor. 22 Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos. De otra manera, el vino rompe los odres, y se pierde el vino, y también los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
El título de este subforo es diálogo interreligioso... creo que es apropiado pensar en términos de agujas y no de tijeras.
Por otra parte, hay una metáfora budista sobre las papas de las montañas de Japón... al cosecharlas, las papas están sucias y ásperas... luego se ponen juntas en unos grandes recipientes y se mueven... el roce de unas contra otras poco a poco les quita la suciedad y la aspereza... en la interrelación se vuelven brillantes... igual pasa con las personas.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|