Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que puedo hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que puedo hacer?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:55 am    Asunto: Que puedo hacer?
Tema: Que puedo hacer?

Uno de los temas que más presente tengo es que mucha gente, y sobre todo muchos de mis seres queridos no crean en Dios, y/o en la Iglesia...
Desde que Dios me quitó la venda en los ojos que me impedía empezar a conocerlo, me siento feliz, completa, como nunca pensé que me podía sentir.

Pero me aflige mucho que la gente que quiero no lo haya descubierto todavía, que no hayan reconocido a su Padre... en fin, uds. entenderán.

Me aflige que mi novio, a quien quiero con todo mi corazón, no crea, que a pesar que le diga todas las razones de por qué Dios existe, y por qué en la Iglesia está la Verdad, no lo pueda ver, es como que se escapa ya de mis manos. Sueño que un día se convierta, pero ya no sé como hacer ya que el no cree en nada, sólo dice que podría creer si Dios se le manifestara, o sea "ver para creer". El me respeta, respeta mis valores, pero eso no me puede satisfacer totalmente, daría lo que Dios me pidiera para que se convirtiera de corazón, para verlo orar, él tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero le falta Dios...

Por eso muchas veces me desanimo, y lo doy por perdido. Pero no debo hacerlo, verdad??

Para Dios no hay imposibles, pero si yo rezo de corazón y no pasa nada, que puedo hacer? Me resigno? Me faltará fe, no?

Como verán estoy perdiéndome con este asunto, no sé que hacer realmente.

Como dijera una amiga -A no desesperar!- así que seguire remándola.

Saludos
Mariana
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:26 pm    Asunto:

Mariana:Lo tuyo no s de lo pequeño; sitúate en un futuro, un matrimonio ella creyente el no, vienen los hijos la felicidad del hogar ella quiere que se eduquen cristianamente, el esta en contra de esa educación, van pasando los años y la primavera del matrimonio va desapareciendo, se sustenta en los valores morales y culturales de la familia, ¿Qué ocurrirá con tu matrimonio? ¿Cuál es tu futuro como familia y como cristiana? Creo que debes tomar realmente conciencia de la situación, asumir el riesgo de esa relación si decides continuarla o lograr su conversión antes de casarte. Como veras, la cosa no es fácil, te diré mas y lo hago en función de mi propia experiencia personal, si tienes una esperanza de convertirlo en el matrimonio es casi seguro que con el tiempo el valla tomando mas distancia no solo de Dios sino de ti. Piensa mujer, piensa, recurre a la oración por su conversión y por que haya luz en tu determinación.
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 12:55 pm    Asunto:

Tenés razón, y por eso mismo vivo pensando en el futuro de ésta relación. A mi novio le acerco todo lo que debe de saber y aceptar si quiere compartir la vida conmigo en Matrimonio. Ël lo acepta, todo, si pensamos en hijos, si Dios nos los mandara, él no sólo está de acuerdo en que les de una educación cristiana, yo le dije una vez: Mira que todos los domingos los llevaré a Misa, y él me dijo -A mi también me vas a llevar!- No es normal que una persona por querer tanto a otra acepte muchas cosas como las que él acepta, pero el sabe que antes que todo está Dios.
Igual no pienso casarme en un futuro cercano, tengo 19 años y muchísimas cosas que madurar, y también la pareja, para dar ese paso.
De todos modos, si bien hay gente que no cree en el matrimonio mixto o dispar, yo tengo el ejemplo de mis padres, que siendo católico él y evangélica ella, yo soy católica contra el pronóstico de muchos.

Igual me duele, porque no quiero tener que conformarme con un matrimonio dispar, daría lo que fuera por un matrimonio católico.

Supongo que tengo que hacer oración constante por esto y dejarlo en manos de Dios.

Gracias por la respuesta,

Saludos
Mariana
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 1:01 pm    Asunto:

Mariana dices:

"...yo le dije una vez: Mira que todos los domingos los llevaré a Misa, y él me dijo -A mi también me vas a llevar..."

Hoy lo llevas a él a Misa? sería bueno que desde hoy empezaras a trabajar por esta conversion...y no esperes a que el dia de mañana ya casados puedas convertirlo...hoy comienza! llevalo a Misa, ¿pero si hoy no quiere ir por qué crees que querrá ir despues?

Dios nos bendiga!

Rezo por tí, por cada uno de ustedes...
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 2:35 pm    Asunto:

Es que de hecho el ya me acompaña, y lo disfruta!
Si bien él no cree, las palabras del sacerdote le parecen muy profundas.
También me acompaña a la parroquia, me acompañó el primer día con el grupo de jóvenes, y lo invitaron, sabiendo q el no era católico, y él cuando puede y quiere va. No tiene un compromiso en sí con el grupo como el de los demás que somos católicos, pero a veces va, ofrece ayuda técnica para algunas cosas...

Saludos
Mariana
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:31 pm    Asunto:

La Madre de San Agustin rezo por mas de 10 AÑOS... para que su hijo se convirtiera... parece que Dios le regreso 20 Gracias de Santidad por su Fe.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:33 pm    Asunto:

Regalale el libro de INTRODUCCION AL CRISTIANISMO DE J.RATZINGER...... creeme que le ayudaras mucho...

si no lo encuentras
aqui lo puedes ver en formato PDF gratis

http://www.mscperu.org/biblioteca/1magisterio/1benXVI/textos/Introduccion%20al%20Cristianismo.pdf

se lo imprimes...

Dios T Bendiga..

rezale a Santa Monica.. la Madre de San Agu
stin
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:34 pm    Asunto:

Mariana:
Si me permites preguntarte:
¿Por qué querés convertirlo a él, si él no pretende convertirte a vos?
¿Qué condiciones personales mejorarían en caso de convertirse?
De todas formas espero que no te pase como a una amiga que rezó mucho para convertir a su novio y Dios la escuchó...
Se hizo cura.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:41 pm    Asunto:

daniel fernandez escribió:
Mariana:
Si me permites preguntarte:
¿Por qué querés convertirlo a él, si él no pretende convertirte a vos?
¿Qué condiciones personales mejorarían en caso de convertirse?
De todas formas espero que no te pase como a una amiga que rezó mucho para convertir a su novio y Dios la escuchó...
Se hizo cura.

Daniel! Gracias por responder, pero no entiendo tu comentario.

1. A qué me va convertir él? Al ateísmo? De todos modos, el me respeta y quiere tanto, que no quiere cambiarme porque sabe que así soy feliz.
2. Sos católico? Me extraña que me hagas esta pregunta.
3. Si él se convierte, y su verdadera vocación es ser Sacerdote, no sabes lo feliz que yo sería en que él siguiera a Dios. Lo que pasa es que para entender esto hay que ser católic@.

Saludos
Mariana
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:45 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
La Madre de San Agustin rezo por mas de 10 AÑOS... para que su hijo se convirtiera... parece que Dios le regreso 20 Gracias de Santidad por su Fe.
´

Tenés razón, no debo perder la Fe, es que al ser débil una se desanima... Confused

Pero ya seguiré pidiendo, le rezaré a Santa Mónica, ella debe comprender lo que siento. Wink

Por cierto, el link no me funcionó, pero voy a tratar de conseguir el libro, muchas gracias.

Saludos
Mariana
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:27 pm    Asunto:

Cita:
Para Dios no hay imposibles, pero si yo rezo de corazón y no pasa nada, que puedo hacer? Me resigno? Me faltará fe, no?

No te falta fe, te falta orar mas, mira que por lo que dices, que ya va a misa, que va al grupo de jovenes, etc. Vas por buen camino.

Comentan que la madre de San Agustin rezo por mas de 10 años, para ser exactos rezo 33 años, desde que Agustin nacio, hasta que se hizo Cristiano Catolico.

Una buena herramienta, seria darle a leer "Las Confesiones" de San Agustin, claro tambien tu debes leerlas, y trata de imitar no al Santo, sino a su Santa madre. En palabras del obispo Bougad, un historiador de esta gran santa: "no olvideis que si los hombres jovenes corren hoy dia tan grandes peligros, es po no haber suficientes lagrimas en los ojos de sus esposas y de sus madres" (historia de santa Monica)

Asi mismo, te rcomiendo consigas el libro "San Agustin: Vida y pensamiento", de Fray Javier López, O.A.R de la editorial San Pablo, en ese lbro hay un capitulo dedicado a santa Monica, que es un exelente ejemplo de como ser buena novia, esposa, y madre catolica.

Fuera de todo, la oración es lo mas importante, sin oracion, todos los esfuerzos seran en vano.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 5:15 pm    Asunto:

Mariana escribió:
CarlosR26† escribió:
´

Tenés razón, no debo perder la Fe, es que al ser débil una se desanima... Confused

Pero ya seguiré pidiendo, le rezaré a Santa Mónica, ella debe comprender lo que siento. Wink

Por cierto, el link no me funcionó, pero voy a tratar de conseguir el libro, muchas gracias.

Saludos
Mariana

aqui esta otro enlace

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=428
juan antonio moreno
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 5:58 pm    Asunto: R: a que puedo hacer

Mariana:
Te felicito porque crees en Dios nuestro padre.
Ahora en cuanto al problema que nos muestras en tu tema ¿ya meditaste sobre el mismo? ¿si o no?.
porque hay que analizarlo bien, tu eres católica, tu novio no ¿verdad? bueno.
Ahora ya le pediste a Dios que te ayude, nos dice que le rezas con todo tu corazón, ¿verdad?
y no pasa nada, pero te voy a decir porque.
La razón es que no dejas actuar a Dios no tienes fe en El, y te voy a decir poque. tu le rezas y le pides con todo tu corazón que te ayude en tu problema, pero tu mente trae presente ese problema que tienes siempre, no lo dejas, no lo olvidas, no se lo dejas a Dios para que lo resuelva siempre lo traes consigo, entonces como quieres que el actúe.
Es como si mandaras una carta por correo ordinario tu vas y echas tu carta al correo y te olvidas teniendo fe en que va llegar a su destino y te olvidas y la carta llega.
Así con Dios tu pídele lo que quieras pero esa petición debes dejarla confiar en que el Padre que todo lo puede te va dar lo que pides, no traerla siempre en tu mente y verás que Dios te va a dar lo que le pidas.
espero que mi humilde opinión te ayude. Juan Antonio Moreno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 6:34 pm    Asunto:

Hola Mariana:

Te platico una historia casi tragica, de un hombre que al igual que tu novio no creia en la Iglesia, en Dios si, y con eso le bastaba (asi decia el muy tonto). Ya sabes estaba infectado con esa enfermedad del razonamiento y la logica contra la cual no cabian ritos y supersticiones (doblemente tonto).

Conocio a la mujer de sus sueños, católica devota, que poco a poco fue infectandose de la enfermedad de este hombre, o al menos eso fue lo que el creyo. En secreto oraba y le pedia a Dios que aquel hombre el Amor de su vida se convirtiese, hasta que esta bella muchacha se enojo y le pidio a Dios que lo convirtiese o lo convirtiese porque ella por el Amor a este hombre se perderia.

Y paso que a unos meses de casarse esta bellisima mujer le dijo a su amado que no era cierto lo que le habia prometido, ella queria su vestido de novia, ella queria comprometerse en el Altar, ella queria declarar y jurar su amor eterno pero a los ojos de Dios. Este hombre se quedo callado y timidamente dijo que si; pero ella le contesto que debia creer, que el Matrimonio era un Sacramento y que no se valia que solo uno creyera.

A este triple tonto hombre se le movio el suelo, sus complicadas y absurdas ideas de la realidad y de la vida se vinieron abajo y se hicieron añicos; todo en lo que habia creido se derrumbo, finalmente acepto ir a Misa despues de averiguar, leer y redescubrir a Dios. Y en Misa Dios le dio el tiro de gracia por manos de un fraile franciscano. Ahi Dios le dijo: "tú seras mio".

Y despues de que este cuadruple tonto finalmente se confesara y se medio preparara para el Matrimonio, dio profusas gracias a Dios por haberlo llamado. Ahora tienen dos hijos y han tenido algunas penurias economicas, pero siguen felices teniendo a Dios como el principal motor de sus vidas.

Mi querida Mariana si no te has dormido, debo decirte que en el Matrimonio no hay medias tintas, los DOS se deben comprometer y dar un si a Dios, no basta solo el Amor de esposos, es necesario el Amor de Dios y esto solo se da cuando ambos conyuges ponen su vida al servicio de Dios.

Pidele a Dios que inunde la vida de tu novio, que lo arrebate de la mediocridad en que esta sumido, y como dice Juan Antonio deja que Él actue.

Piensa que si el no se convierte sufriras toda tu vida, no puede haber santidad en esa condicion.

------0------

El nombre de esta bellisima mujer es Teresita y su quintuple tonto esposo soy yo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 6:39 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Hola Mariana:

Te platico una historia casi tragica, de un hombre que al igual que tu novio no creia en la Iglesia, en Dios si, y con eso le bastaba (asi decia el muy tonto). Ya sabes estaba infectado con esa enfermedad del razonamiento y la logica contra la cual no cabian ritos y supersticiones (doblemente tonto).

Conocio a la mujer de sus sueños, católica devota, que poco a poco fue infectandose de la enfermedad de este hombre, o al menos eso fue lo que el creyo. En secreto oraba y le pedia a Dios que aquel hombre el Amor de su vida se convirtiese, hasta que esta bella muchacha se enojo y le pidio a Dios que lo convirtiese o lo convirtiese porque ella por el Amor a este hombre se perderia.

Y paso que a unos meses de casarse esta bellisima mujer le dijo a su amado que no era cierto lo que le habia prometido, ella queria su vestido de novia, ella queria comprometerse en el Altar, ella queria declarar y jurar su amor eterno pero a los ojos de Dios. Este hombre se quedo callado y timidamente dijo que si; pero ella le contesto que debia creer, que el Matrimonio era un Sacramento y que no se valia que solo uno creyera.

A este triple tonto hombre se le movio el suelo, sus complicadas y absurdas ideas de la realidad y de la vida se vinieron abajo y se hicieron añicos; todo en lo que habia creido se derrumbo, finalmente acepto ir a Misa despues de averiguar, leer y redescubrir a Dios. Y en Misa Dios le dio el tiro de gracia por manos de un fraile franciscano. Ahi Dios le dijo: "tú seras mio".

Y despues de que este cuadruple tonto finalmente se confesara y se medio preparara para el Matrimonio, dio profusas gracias a Dios por haberlo llamado. Ahora tienen dos hijos y han tenido algunas penurias economicas, pero siguen felices teniendo a Dios como el principal motor de sus vidas.

Mi querida Mariana si no te has dormido, debo decirte que en el Matrimonio no hay medias tintas, los DOS se deben comprometer y dar un si a Dios, no basta solo el Amor de esposos, es necesario el Amor de Dios y esto solo se da cuando ambos conyuges ponen su vida al servicio de Dios.

Pidele a Dios que inunde la vida de tu novio, que lo arrebate de la mediocridad en que esta sumido, y como dice Juan Antonio deja que Él actue.

Piensa que si el no se convierte sufriras toda tu vida, no puede haber santidad en esa condicion.

------0------

El nombre de esta bellisima mujer es Teresita y su quintuple tonto esposo soy yo.

Que hermosa historia
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:43 pm    Asunto:

Enrike escribió:

Comentan que la madre de San Agustin rezo por mas de 10 años, para ser exactos rezo 33 años, desde que Agustin nacio, hasta que se hizo Cristiano Catolico.

Una buena herramienta, seria darle a leer "Las Confesiones" de San Agustin, claro tambien tu debes leerlas, y trata de imitar no al Santo, sino a su Santa madre. En palabras del obispo Bougad, un historiador de esta gran santa: "no olvideis que si los hombres jovenes corren hoy dia tan grandes peligros, es po no haber suficientes lagrimas en los ojos de sus esposas y de sus madres" (historia de santa Monica)

Asi mismo, te rcomiendo consigas el libro "San Agustin: Vida y pensamiento", de Fray Javier López, O.A.R de la editorial San Pablo, en ese lbro hay un capitulo dedicado a santa Monica, que es un exelente ejemplo de como ser buena novia, esposa, y madre catolica.

Fuera de todo, la oración es lo mas importante, sin oracion, todos los esfuerzos seran en vano.

Pues la verdad que el ejemplo de Santa Mónica me ayuda mucho, sinceramente, conocía su historia y todo, pero es como que no le presté tanta atención a su momento. Confused
Gracias a Dios se me ocurrió pedirles su opinión, ya que me sirve de mucho.
Trataré de conseguir ese libro que me decís, y por supuesto, seguir en oración.

Saludos
Mariana
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:47 pm    Asunto:

CarlosR26†

Gracias por el enlace, estuve luego buscando el libro en internet y no lo encontré, y estaba en la misma pág de catholic.net !

Very Happy Shocked

Saludos
Mariana
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:54 pm    Asunto: Re: R: a que puedo hacer

juan antonio moreno escribió:
Mariana:
Ahora en cuanto al problema que nos muestras en tu tema ¿ya meditaste sobre el mismo? ¿si o no?.
Ahora ya le pediste a Dios que te ayude, nos dice que le rezas con todo tu corazón, ¿verdad?
La razón es que no dejas actuar a Dios no tienes fe en El, y te voy a decir poque. tu le rezas y le pides con todo tu corazón que te ayude en tu problema, pero tu mente trae presente ese problema que tienes siempre, no lo dejas, no lo olvidas, no se lo dejas a Dios para que lo resuelva siempre lo traes consigo, entonces como quieres que el actúe.
Es como si mandaras una carta por correo ordinario tu vas y echas tu carta al correo y te olvidas teniendo fe en que va llegar a su destino y te olvidas y la carta llega.
Así con Dios tu pídele lo que quieras pero esa petición debes dejarla confiar en que el Padre que todo lo puede te va dar lo que pides, no traerla siempre en tu mente y verás que Dios te va a dar lo que le pidas.

Hola Juan Antonio, pues sí estuve meditandolo bastante. estuve (y estoy) tratando de hacer cosas para que conozca mi Fe, estoy orando con todas mis ganas, pero, a ver si te entendí. Te digo que muchas veces me desanimo, y por eso será que me falta Fe, le pido a Dios que me la de, pero verás, reconozco que estoy inmadura en ciertas cosas. Claro que me gustaría tener más Fe, no puedo engañarme, engañarte, y mucho menos engañar a Dios. Pero bueno, confío en que Dios me ayudará.
Muchas gracias realmente por tu opinión.

Saludos
Mariana
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 11:59 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Hola Mariana:

------0------

Que linda historia Bruno, la verdad que me gustaría imaginarme esa vida de Amor a Dios para mi novio, igualmente, si nos casamos o no.
Que Él actúe, porque con lo "cabeza dura" que es mi novio, a mí se me hace difícil.

Saludos
Mariana
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 12:04 am    Asunto: Re: Marianita...

Joaquin Vasquez escribió:

Si hay diferencias con nuestra pareja al ser novios, esas diferencias generalmente se magnifican al estar casados

Muchas gracias por tus palabras Joaquín, totalmente de acuerdo con lo que decís, lo bueno es que para esto esta el noviazgo, la "antesala" del Matrimonio.
Si ahora duele, cuánto dolería si ya estuvieramos casados?

Saludos
Mariana
pabloconti
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:29 pm    Asunto: mi historia

mariana cómo estás?
A veces me da mucha tristeza cuando veo como los hombres nos dejamos manejar por criterios de hombres, cuando sabemos que algo que "puede ser imposible por el hombre no lo sea para Dios".
Hace un tiempo me case con mi novia, judía de tradición, con la que estuve de novio por más de seis años. La conocí cuando tenía ella 19 años. Y en ese momento, por rebeldías típicas de la edad, ni siquiera creía en Dios (ella). Así que te podés imaginar lo que me costaba el sólo hecho de encontrar aunque sea ese punto en común. Me acuerdo que por una situación me encontré con un cura amigo de la familia que cuando escuchó que era judía prácticamente se escandalizó. "Buscate una criolla" me dijo. Gracias a Dios Jesús, que es el modelo que tiene que seguir todo cristiano, no pensaba de esta forma. Gracias a Dios Jesús tenía un corazón misericordioso y amoroso, comprensivo, abierto. Gracias a Dios no me dejé llevar por un hombre de fe sin fe. Es sabio el consejo de los que dicen que sigas rezando y orando por la conversión de tu novio. Hoy en día mi esposa cada vez más ve con buenos ojos la figura de este hombre (hombre?) que hace dos mil años se encarnó de una virgen. Admira las cosas que dijo e hizo. Está maravillada con el humilde corazón del judío de Nazareth que más con obras que con palabras demostró cuál era el camino. Siempre pienso que si hubiera seguido los consejos de cura, posiblemente ella nunca hubiera tenido conocimiento de estas maravillas que hoy tengo la certeza que sí conoce. Nuestros tiempos no son los de Dios, y también no nos olvidemos que Dios escribe derecho en renglones torcidos. Basta de querer ser como dioses. Que si pedimos con fe, Dios da!!! No aflojes en tu fe, no aflojes en tu oración y sobre todo, no aflojes con el ejemplo. Que finalmente es lo que tu novio va a tener en cuenta en el momento en que esa voz interna empiece a cuestionar sus creencias actuales.
A tu disposición para lo que pueda serte de ayuda desde Argentina

Juampi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:45 pm    Asunto:

Hermano Bruno:

Gracias por compartir tu testimonio que de seguro será de gran ayuda para Mariana. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:17 pm    Asunto:

Maryluz escribió:
Mariana:
Me gustaria que compartieras con nosotros como es tu novio ¿es un hombre sensato, honesto, que proviene de una familia con valores, es respetuoso?
¿Como fue que llego a ese punto?¿venia de una familia catolica y se alejo?¿viene de una familia atea ?
Todo esto te va a dar la pauta para ver como Dios y tu fe van a tocar su corazon.
Porque yo creo que si es una persona con valores humanos es mas facil que Dios toque su corazon. Porque seria necio decir que por su falta de fe no tiene valores.
Tengo una amiga catolica devotisima que se caso hace casi 20 años con un hombre ateo desde sus abuelos, pero muy respetuoso de la fe de ella, hombre honesto, integro, un caballero (y guapisimo je, je).
No te digo que fue facil, pero poco a poco ha ido entendiendo la fe y cada vez esta mas cerca de Dios. Ha sido una conversion paulatina,no hubo conversiones milagrosas, pero a traves de sus hijos (es un padre maravilloso) se ha acercado a Dios. Te puedo decir que el dia de hoy es creyente gracias al trabajo de ella dia a dia y por supuesto a que Dios entra mas facil en un buen corazon.
Ojala que te sirva y ¡animo!
Maryluz

Gracias por tu respuesta Maryluz. Bueno, siempre pienso que si él fuera católico estaría muy cerca de la santidad. ^^ Es sensato, honesto, coherente, tolerante, fuerte en sus convicciones y tiene un corazón enorme. Pero claro, le falta lo más importante, Dios.
Su familia es atea, por lo que recién ahora tiene un conocimiento de lo que es el cristianismo.
Tengo la certeza de que un día él se convertirá, quizás no en un futuro inmediato, pero confío mucho en Dios.

Saludos
Mariana
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:33 pm    Asunto: Re: R: a que puedo hacer

Mariana escribió:
juan antonio moreno escribió:
Mariana:

Hola Juan Antonio, pues sí estuve meditandolo bastante. estuve (y estoy) tratando de hacer cosas para que conozca mi Fe, estoy orando con todas mis ganas, pero, a ver si te entendí. Te digo que muchas veces me desanimo, y por eso será que me falta Fe, le pido a Dios que me la de, pero verás, reconozco que estoy inmadura en ciertas cosas. Claro que me gustaría tener más Fe, no puedo engañarme, engañarte, y mucho menos engañar a Dios. Pero bueno, confío en que Dios me ayudará.
Muchas gracias realmente por tu opinión.

Saludos
Mariana

Mariana Smile me queda decirte porque ya esta todo dicho que voy a orar por vos.. para que tu fe no desafellesca =) y asi puedas acercar a tu novio a la Fe.. si no te diste cuenta sos el testimonio para su conversion.. no bajes los brazos =) Saluditos

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 5:38 pm    Asunto: Re: R: a que puedo hacer

Gracias luisctes

Wink
Edwin Sandoval Garrido
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 10:09 pm    Asunto:

Querida Mariana! que Dios te bendiga!

Te soy sincero, si hay algo que me moleste es que la gente mire al futuro, el cual no le deja vivir el presente, renunciando a cosas disque en un futuro? quien conoce el futuro? quien lo maneja? quien lo Creo? solo Dios puede torcerlo a su manera, y solo a el le corresponde preocuparse por el, es cierto que puedes tener un breve vistazo de lo que puede pasar, pero porque pensar que va a pasar algo malo, no es que Dios es todopoderoso, o solo lo es, para cuando puedes comprobar que realmente es asi, tienes un proyecto malo? casarete es malo? amar es malo?, dobla rodillas si es verdad que eso es lo que quieres recuerda que la desicion es tuya como la condenacion y la salvacion dependen de tu libre albedrio, elige luchar por lo que quieres, cae, pero levantate, llora pero secate las lagrimas porque con Dios tu eres invencible! Dios puede lograrlo todo cierra los ojos y abandonate en confianza en el porque todo es posible.
Te lo digo si tu relacion es enserio no de un rato! no dejes que tu futuro arruine tu presente que es real el futuro no importa!

Ahonda porque es ateo, es ateo porque no cree, por algun suceso doloroso?, proque asi crecio? me gustaria hablar con el si se puede, solo para conversar a ver, porque no cree!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro