Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Amor ó incoherencia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Amor ó incoherencia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josie
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:55 am    Asunto:
Tema: ¿Amor ó incoherencia?

pueeeeeeeeees... Shocked

supongo que muchos de los jovenes de ahora tienen la mentalidad de que es mejor vivir el momento... no le dan la importancia a las relaciones... no buscan nada estable... solo quieren divertirse... dejando de lado lo importante...

yo tambien estoy en la universidad, pero ese mundo es ajeno a mi.
Antoñete
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 11:23 am    Asunto:

Este fenómeno que explica 5555 no es sino uno de los frutos del relativismo salvaje que impera como mentalidad dominante en Europa.

Que una mayoría de jóvenes (aunque eso es discutible) practique el "amor libre" o casi no significa que sea lo correcto. Es una postura egoísta que busca en el/la otr@ una válvula de escape y un rato de pasarlo bien.

Cualquier parecido de eso con el amor es pura coincidencia Sad

Nosotros, como católicos en la universidad, tenemos una ocasión de cambiar eso (o intentarlo al menos) con nuestros compañeros más cercanos.

Una charla en privado puede hacer cambiar la visión que sobre las relaciones de pareja tienen. Orientémosles hacia el humanismo cristiano!! Very Happy Así que... a hacer apostolado todo el mundo!! Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galdamez
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:49 pm    Asunto: Re: ¿Amor ó incoherencia?

5555 escribió:
Hola amigos!!!:

Soy joven, y entre mi ambiente universitario, pues se respira mucho las aspiraciones hacia el amor, encontrar una pareja, lo que pasa que hay un sector que lo veo muy superficial, está muy de moda, eso, de salir una noche y ligar, tal vez hacer cosas imprudentes, y al día siguiente, o días después, ya no se quiere saber nada de ese "momento locura" ni de esa persona, claro; me parece muy incoherente; creo que es como una falta de respeto a ti mismo y hacia la otra persona, aunque estén de mutuo acuerdo, pero en una sola noche, no te puedes llegar a enamorar de nadie, el amor necesita de su tiempo y del conocimiento hacia el otro en un marco de tiempo concreto, además, eso no es amor, sería utilizar al otro, ¿qué les parece este fenómeno que abunda hoy en nuestros días entre algunos jóvenes -no todos, claro-?, ¿tiene importancia o no?, ¿es un error, un simple tonteo, amor, o se le da menos importancia de la que tiene?, ¿qué opinan?....

Saludos!!! Luchemos por vivir el verdadero amor!!!!
Mesiento muy felis de saber q ay jobenes como ustedes lu chando por vivir el verdadero amor espesial mente en europa por q me an comentado q en espana esta muy difisel ser un joben chatolico estas personas vienen una bes al ano aqui alos anjeles ca usa pertenesen a ESNE ESPANA y yo pertenesco a ESNE USA si quieren saber un poci mas bayan a.www. elsembrador.org que dios los bendiga ay q seguir luchando por ser la di ferensia porque es fasil ser del monton pero esde balientes luchar por JESUS. El que coma mi cuerpo y veva mi sangre yo lo resusitare en ultimo dia bendisionesy como desimos por aca enchenle muchas ganas. :
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RositaFresita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:31 pm    Asunto:

Bueno, creo que esta "modita" tristemente ya está propagándose a nivel mundial... La gente confunde la palabra "amor" con sexo... Felicidades porque estás tratando de hacer las cosas bien!!! Que Diosito te siga dando esa fortaleza!!!

En la universidad yo también conocí muchos chicos así comod dices: que les daba como risa y orgullo "ligar" cada semana... pero por cada acción, una reacción... todas estas cosas siempre traen consecuencias y no siempre agradables Rolling Eyes

Espero que todos sigan siendo un ejemplo, que tú y yo sabemos que hay cosas en la vida que llena más que mil fiestas y ligues
Vic
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:35 am    Asunto:

creo que la gente ni confunde el amor con el sexo, simplemente piensan que no tiene porqué darse amor para tener sexo y lo ven como algo que puede ir junto, pero no necesariamente.
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:46 pm    Asunto:

Saludos hermanos en la fé:

pues tengo que añadir que acá en Colombia también se presenta ese mal de forma similar. Muchos tienen su "noche" con alguien que aparentemente les brinda "amor" y "compañia" a cambio de una noche de placer. Y no digo solamente del aspecto de la prostitución, hay muchos jovénes que van a eso y no necesariamente a cambio de dinero o de licor. Solo por el ligue o el "levante" como les decimos acá de una noche.

Es muy común y frecuente ese hecho, sobre todo en las discotecas y bares de mi ciudad. y uno conoce muchas historias al respecto.

Pienso que es otra forma de "prostituir" la dignidad por una noche de placer.

paz y bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:30 pm    Asunto:

Hola Fatima,

Ante tu pregunta, ¿amor o incoherencia? te dire que eso que describes es incoherencia, sin lugar a dudas, y lo se porque tengo que verlo entre mis compañeros de clase, y tambien entre mis amigas, yo en ese sentido siempre he sido el "bichillo raro" de mi clase en la universidad, porque si salia algun fin de semana con ellos no adoptadaba esas aptitudes; y a dia de hoy sigo siendolo, y estoy feliz de serlo porque para mi el AMOR es una palabra muy grande y adquiere significado cuando conoces a la persona adecuada; por supuesto que hay que darle importancia y nada mejor para que vean lo que es el amor de verdad que predicar con el ejemplo, no hay mejor apostalado con personas con las que a veces resulta dificil hablar de temas serios.

Sigue asi, y veras como con tu ejemplo, casi sin darte cuenta, puedes cambiar la mentalidad de mas de uno.

Besitos Very Happy
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:22 pm    Asunto:

Todo esto tiene un nombre, "el timo de la juventud superficial", consiste en que la juventud, por inmadurez, lleva a cabo estas y otras acciones insconscientes de que se están haciendo mal a ellos y mal a otros.

Es muy triste que la gente actue de esa manera, pero es labor de los jovenes catolicos ayudarles a darse cuetna de su error y a llevarles por la senda buena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:03 am    Asunto: http://rapidshare.com/files/7735857/WinRAR_362_CorporateEdit

pues, creo que si lo vivi en los viajes que hacia cuando estudie administracion, chicos de 1 noche o salian a ver a las chicas o chicos del lugar o , aver cn que amiga.. aca donde ahora estoy, a lo mejor no me entero porque ya no salgo a viajes ni voy a fiestas. a lo mejor es igual.. pero no quiero saber!! jaja >.< yo sigo pensando que todos estos son buenos niños. me gusta ver lo bueno que tienen. y lo que se es que algunso tienen sus novias de tiempo y son medio traquilones. porque las chicas son las tranquilas. ya saben niñas de familia.
o sera que no ando en estos rollos de ahora.. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro