Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:09 pm Asunto:
Jesús y los marginados
Tema: Jesús y los marginados |
|
|
Amigos, compañeros, estudiantes, trabajadores, todos estamos aquí, ¿dónde? por el momento aquí en la red.
Leía unos resúmenes de unos estudiantes de Teología o sea la Ciencia, el pensamiento sobre Dios. Se trataba de La conducta de Jesús y, fijaos, por muchas veces que lea o escuche o me expliquen algunas cosas sobre Él, Hijo de Dios e Hijo de María de Nazaret, siempre me sorprende. Es decir, me encanta, a todo el que quiera ayudar ¡cuántos voluntarios hay entre vosotros mismos que ahora leéis aquí! seguramente.
Cuantos podemos, debemos reflejarnos en Él, sólo en Él.
Dice un estudiante:
La conducta de Jesús está motivada por la vivencia que él tiene de Dios, que quiere a sus hijos y sobre todo a los más necesitados. Jesús los acoge como distinción de su misión.
También a los pecadores, su amor es gratuito y conciliador .
Podemos ver Lc 4,18-20; Mt 11, 4 ss. Mt 9, 9-13; Lc 7, 36-50, 19,1-10.
El sentido de su conducta. Jesús habla haciendo las cosas, da valor a todo por pequeño e insignificante que sea, para él toda persona tiene un valor absoluto, todos son hijos suyos.
Lc 19,9; Mt 18, 1-14.
Dios es de todos, unifica la humanidad, prescindiendo de razas, esferas sociales, etc. Mt 5, 43-48.
La salvación se da gratuitamente, no según los méritos, él se da a todos por igual Lc 5, 29-32; Mt 9, 12-13.
La conducta de Jesús revela la conducta de Dios mismo, Dios no es un represor que tiene privilegios para algunos Lc 15.
Fijaos amigos foreros, que lo que cito es conocido. Quizás lo leemos u oímos amenudo. Sin embargo cuando os decía los de los voluntarios de hoy, como el chico que acompaña a un matrimonio donde ella ya mayor es ciega y él mayor va a operarse de la vista, les acompaña, les arregla los papeles, les espera, etc.
Se dice pronto, pero hoy mismo por radio explicaban esto para de algún modo dar un homenaje al que ayuda. Si uno se refleja en la conducta de Jesús es Dios mismo que actúa en él.
No podía dejar de decíroslo.
Os abrazo con cariño, amigos míos. ¿Tenéis conocidos cuya conducta se asemeje a la de Jesús?
¡Eso sí que sería una buena noticia!
¡Buenas noches a todos!
Orpam Saretnoc Laverz |
|