Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Frances
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:45 am    Asunto: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Primero no se enojen por el asunto, pero si me siento como relegada en la Iglesia, no se pero creo que la Iglesia no tiene suficientes ministerios en los que las personas solteras puedan desenvolverse, y no hablo de los religiosos o los que deciden ser Sacerdotes sino aquellos, como yo por ejemplo, que no tienen una pareja o han formado una familia y no han sido llamados a la vida religiosa.

Veran siempre hay tantas actividades para la familia o para madres o que se yo Confused y la verdad yo no me siento bien en ninguna de esas actividades o ministerios. He visto como otras religiones apoyan de manera especial a aquellos que son solteros pero en la Iglesia Catolica no he visto eso por ahora. Que piensan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:27 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Laughing Keka
vos sos soltera tambièn y de donde sos?
porque si bien no creo que sea culpa de nadie yo tambièn como frances me siento un poco desubicada en la iglesia siendo soltera.
cuando era dolescente sobraban grupos pero ahora la sensación que yo tengo es que te miran como diciendo:
cómo sos soltera?
Rolling Eyes
que te pasó?
Crying or Very sad
que estubiste haciendo que no te casaste?
por ahi es una sensación solo de uno pero cuesta encontrar gente más grande soltera?
o tratar temas que a nosotros nos afectan en el mundo siendo solteros
por ahi nos podemos ayudar y como nosotros somos tambièn la iglesia apoyarnos nosotros entre nosotros
no te preocupes frances
yo estoy con vos
soy iglesia también
yo te apoyo
un beso
a todos Wink
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
beth_val
Esporádico


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 39
Ubicación: España, Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:47 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Hola:
Yo creo que hay muchas cosas que pueden hacer los solteros, en concreto, te contaré lo que yo tengo más cerca.
Mira, colaboro en un Centro de Orientación familar donde se ayuda a las familias y alas personas en crisis, siempre en conformidad con el Magisterio de la Iglesia.
Yo, como soltera, me encargo de mantener en orden los documetos, revistas y demás material que nos llega, para que los orientadores y demás personal lo tengan a mano en cuanto lo necesiten. La psicóloga del centro, que también es soltera, está haciendo mucha labor, trabajando con personas auténticamente destrozadas, incluso con personas homosexuales que se lo quieren dejar (sobre este tema, en los EEUU hay mucho profesional, pero en España, casi nadie).

Te digo que aquí, los que más trabajan son solteros, o bien matrimonios que Dios no les ha bendecido con hijos (de este modo ejercen la paternidad espiritual) o matrimonios jubilados con los hijos mayores. Estos casos de matrimonios se pueden asemejar a los solteros por su situación personal.
A parte, he colaborado con muchos solteros en las campañas de recogida de firmas para defender la asignatura de la religión en mi país y en defensa del auténtico matrimonio (hombre y mujer), para que los niños sean adoptados por una pareja hétero.
Unas amigas solteras mías se han ido a Filipinas con una ONG a colaborar en sus taréas...
Esto son solo un puñadito de ejemplos de cosas que se pueden hacer. Pero lo más importante es el dar ejemplo, porque Iglesia somos todos. El hablar de Dios a nuestros amigos, que nos vean felices y coherentes en nuestra fe...
Espero haberte ayudado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Laughing Hola keka¡
asi que vos que los tenes no vas¡
y nosotros que no los tenemos Crying or Very sad
bueno conta un poco que grupos son que hacen¡?
por que no vas?

en que parte de USA estas?
Hola Beth
que interesante todo lo que contás?
si coincido con vos

hola France sy vos que comenzaste el tema
que opinas?
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:50 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Perdon pero el tema que nosotros comenzamos a tratar con france a la cabeza, no era buscar un grupo de solteros para buscar un amor sino que los solteros por ahi tenemos una dinamica de vida y problemas e inquietudes diferentes en el mundo de hoy de los casados o religiosos.
no es que uno se acerca a la iglesia y a los grupos de Iglesia para buscar amor, aunque si uno no lo tiene no esta mal estar abierto a encontrarlo en cualquier parte.
si no necesitas ir a grupos esta bien.
pero me parece que hay en tus palabras un poco de prejuicio como que lo unico que nos importa es encontrar un grupo donde encontrar un amor y esa no era la idea.

Y si pertenezco a la iglesia y soy voluntaria y parte de ella aunque no haya grupo de solteros.
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Esta bien, yo no estoy de acuerdo con vos quizas porque no conozco los grupos de los que vos hablas.
no me imagino a un grupo de personas sentadas en circulo mirandose unos a otros y haciendo unicamente eso.
mirandose unos a otros a ver si se gustan y nada mas.
no me imagino a un grupo de iglesia que funcione asi.
Pero si vos los conoces y hay en fin.......................
no puedo discutirte porque no los conozco.

Si vos fuiste y ya sabes que funciona asi, vos sabras.
un beso
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:30 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

tenès el mail de alguno de los grupos de solteros que mencionaste ?
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elvira Medellín Briones
Esporádico


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:33 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

hola, amigas,
soy Elvira, tengo 42 años, soltera, en mi país Mëxico, hay un grupo que se le llama " ESCOGE", es un grupo especial para personas que son solteras,divorciadas, madres solteras, viudos, etc. es un grupo no precisamente para encontrar pareja, sino para encontrarte con Dios, tienen diferentes actividades.
yo en la actualidad ayudo en mi parroquia, en lo que puedo, durante muchos años coordine grupo de jóvenes, pero también es bueno ir viendo las necesidades de nuestra iglesia y buscar participar.
Animo a todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:06 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Laughing Hola Elvira mucho gusto
Gracias por contestar¡
un beso
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Very Happy Gracias¡
aunque tengo un pequeño problema con el idiona.
Un beso
Adri
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

bueno...para empezar, no lei ningun aporte, solo dare mi opinion..

La Iglesia no se olvida de los solteros...son los solteros quienes se olvidan de elegir un estado de vida, asi tambien como un carisma....

ME IMAGINO que si sos soltero para toda la vida, no vas a tener relaciones extra-maritales con ninguna persona, por lo que entonces se deberia ser un "celibe" para Cristo...y tampoco vas a estar esperando hasta los 50 años esperando a una mujer...o sea, el tema esta en elegir bien un estado de vida para poder de esa forma entregarse completamente a una vida consagrada (celibe, sacerdote, familia)...si esperas hasta una edad tardia a alguien, entonces la vida no va a estar consagrada, sino en un estado "termino medio"...

Conclusion:

- No se puede ser soltero hasta una edad tardia...las prioridades cambian...y el Señor no puede estar esperando a que uno se decida a tener un estado de vida..

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adridegeniatododo
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 93
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Muchas veces los solteros no se olvidan de elegir un estado de vida, sino que si bien es cierto que muchas veces uno le tiene miedo al compromiso y a la entrega al " para siempre", o "hasta que la muerte los separe", y no se juega por averigüar que es lo que Dios quiere para mi vida y busca ser uno más en el mundo con una vida más fácil que la cristiana que nos implica elegir a Cristo siempre aunque muchas veces cueste, no lo elegimos al estado de via, porque no pudimos, porque no estabamos bien espiritualmente, porque necesitabamos conocernos a nosotros mismos y arreglar algunas cosas interiores para poder entregarnos a un otro, sin egoismos, sin herir a los demàs.
Y a veces no es tan fàcil, a veces se necesita ayuda y a veces no es tan fácil encontrarla, no me parece mal que uno quiera ser mejor persona para Cristo y los demás antes de elegir un estado de vida.
_________________
adri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:18 pm    Asunto: respuesta solteros
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Justamente un dia 14 de Febrero, hace 2 años, fue un dia en que me senti especialmente 'dejado a la mano de Dios' como dicen en algunos lados, o un tanto marginado de la Iglesia. Pues bien, asisti a misa ese dia y lo que ocurrio es que prepararon la celebraciojn especialmente para los casados y los que estuvieran en pareja, quizas 'encerrando' en ese aspecto la palabra 'amor'. Puede que sea estupido pero me salieron varias lagrimas con la cancion de comunion,lagrimas al sentirme que no tenia nada que hacer (incluso el tema de comunion era especial para ese dia, 'Por amor' de Perales)en el templo, ya que pidieron a las parejas que se levantaran para darles bendiciones especiales y al final les regalaron una oracion y una rosay pidiendo el tipico 'beso'. Le comente la situacion a una amiga diciendome ella ¡ no piensan en todos'. Varios solteros quedamos 'mirando' como los demas celebraban.
Por la misma razon ni el año pasado ni hoy asisti al templo, para no vivir otra situacion como la ocurrida un dia como hoy.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 2:53 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

suele pasar
a veces pasa cuando hay sermones que hablan del amor , del saber elegir y todas esas cosas
y yo me digo a quien voy a elegir? no hay ni uno solo, ni uno solo que me llame, que me escriba que me visite
aun no es tiempo, eso me digo
pero no sucede siempre, algunos oran para que nuestras parejas lleguen a nuestras vidas
un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:55 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Frances: Abriste hace unos meses este tema, y todo lo que habéis puesto en él, lo encuentro muy interesante. A ver si los foristas que no lo han leído, lo leen ahora. Pienso que también les gustará mucho, y a lo mejor se animan a poner más ideas.

Dios te bendiga a ti, a los que en su día te contestaron, y a todos los foristas,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
suele pasar
a veces pasa cuando hay sermones que hablan del amor , del saber elegir y todas esas cosas
y yo me digo a quien voy a elegir? no hay ni uno solo, ni uno solo que me llame, que me escriba que me visite
aun no es tiempo, eso me digo
pero no sucede siempre, algunos oran para que nuestras parejas lleguen a nuestras vidas
un beso


Clave.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:12 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Hola a todos

Yo estoy deacuerdo con Frances, la iglesia se olvida de los solteros; precisamente el otro dia lo comentaba con un amigo; dices Keka que hay grupos en las parroquias??? pues sera en USA, pero en España, y mas concretamente en mi ciudad, te aseguro que no los hay.

Pienso que la Iglesia deberia preocuparse un poco mas de nosotros, ya que si no eres religioso, y no tienes vocacion para el matrimonio ¿que pasa? no cuentas?? no deberia ser asi ... pienso yo.

Patricia Very Happy
"Soltera, sin ganas de dejar de serlo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Patricia:
Cita:
Pienso que la Iglesia deberia preocuparse un poco mas de nosotros,


Pues es que los grupos aqui en Estados Unidos surgen como iniciativa de los laicos. No se puede estar esperando que al parroco se le ocurra la idea, eso es algo que los mismos solteros, aprovechando que tienen tiempo mas libre, pueden encarar y darle la forma que deseen.

Yo en mi parroquia conozco a varios grupos de "jovenes adultos" como los llaman, que se reunen cada tanto, van a eventos, socializan, tienen grupos de reflexion, de oracion, etc. Pero ellos solitos lo hicieron...Por supuesto que con el aval del parroco, pero no hay un sacerdote que este a cargo.

Tu misma puedes empezar algo en tu parroquia. Seguramente no eres la unica con la inquietud.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Yo nunca me he sentido abandonado xD.Y nunca voy a reuniones de jovenes ni eso ¿o sera porque aun "no pienso" en cosas como el amor? Confused Tal vez...
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Iceman escribió:
Yo nunca me he sentido abandonado xD.Y nunca voy a reuniones de jovenes ni eso ¿o sera porque aun "no pienso" en cosas como el amor? Confused Tal vez...


Iceman, ahora no, quizas porque estas muy jóvencito..hace poco dejaste de usar pañales! Laughing Espera, espera un rato a ver... Cool


Jajajajajajaja.

Mirenla a la señora mayor Rolling Eyes

Respeto a las ancianas Twisted Evil Twisted Evil Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:00 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

KEKA114 escribió:
jejejejejeje..por eso lo digo, yo también dejé los pañales hace poco! Laughing Cool


Sí,claro....dependiendo de cuanto es "poco" para tí Mr. Green
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Te quitaron los pañales a los 6 años? Shocked Shocked

Revelación!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Iceman escribió:
Te quitaron los pañales a los 6 años? Shocked Shocked

Revelación!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green



jajajajajaja...sabia que venias con esa! Laughing Laughing Laughing

Pues claro que no! Unos añitos antes claro... Cool


"Mentira mi vida lo que se da y no se mira...." Mr. Green Mr. Green

No la arregles Keka,que ya dijiste Razz
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

KEKA114 escribió:
Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Volvamos al tema, no mas off-topics! Cool


Jajaja,eso no vale,yo también quiero ser moderador,para poner orden......cuando me conviene Mr. Green Mr. Green
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Creusa:

Cita:
hay muchos que dicen que la soltería es una vocación


Pues no se que opinen los demas, pero no me parece que la solteria sea una vocacion, si uno no la elige como forma de consagracion voluntaria.

Si, como era en mi caso, yo estaba soltera porque no habia encontrado al hombre con el que pudiera realizar mi vocacion al matrimonio, eso mas que una vocacion me parece es una situacion.

Vocacion implica una eleccion libre, una respuesta al llamado de Dios. O uno se consagra de alguna manera, eligiendo permanecer soltero, o discierne que la vocacion que tiene es al matrimonio.

Lo que pasa es que de ahi en mas, ya no esta en nuestras manos. Una de las cosas mas dificiles que tiene la vocacion a la vida familiar es que, justamente, solo se lleva a cabo de a tres (Dios, marido y mujer), y cuando uno falta, pues se hace bien dificil la espera!!!

Si, como solteros, a uno se le pregunta: si encontraras a la persona ideal para compartir tu vida y tu fe, te casarias? Y nuo responde que si, obviamente uno tiene vocacion al matrimonio.

Y si contesta que no, pues debe discernir quiza que tipo de consagracion Dios le esta pidiendo.

Obviamente que eso no quiere decir que mientras uno sea soltero sin desearlo uno este "de mas" , o no tenga "un lugar", o no tenga nada que hacer en la Iglesia. Todo lo contrario!!! Primero y principal, todos tenemos la mision de ser santos, y ya con eso nos tendria que bastar para estar bien ocupaditos!!!

Y luego hay miles de ministerios y obras en las que se puede ayudar, que necesitan de personas que tenga tiempo para dedicarle. Todo, hasta esa espera tan insipida a veces por la persona con la cual llevar a cabo la vocacion, puede ser aprovechada para la gloria de Dios.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Anastasia escribió:
Vocacion implica una eleccion libre, una respuesta al llamado de Dios.


La solteria si es una vocacion, entendida como tal como respuesta genuina y verdadera al llamado de Dios a vivir en armonia siendo soltero, celibe
Si no puedes hacerlo entonces no tienes vocacion de soltero, pero tendras vocacion de matrimonio?
Como descubrirla?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

Iceman, Keka, Patricia, Anastasia, Creusa Y Cecilia: Aparte de las divertidas bromas de Iceman y Keka acerca de los pañales infantiles, RUBRICO TODO LO QUE HABÉIS PUESTO. Todas y cada una de las ideas que habéis dado son reales.
En mi Parroquia, en la celebración de la Santa Misa, al menos que yo recuerde sólo en una o dos ocasiones se ha pedido por los solteros. Pero realmente es muy poco, pues cada Domingo, después de la Lectura del Santo Evangelio, se reza por seis intenciones distintas. Pero bueno, como yo vivo con mi familia, y rezan mucho por las familias, me incluyo dentro de ese ruego, y ya están orando por mí. Y quien viva solo, normalmente alguna familia tendrá por ahí, aunque físicamente no viva con ella. En ese caso le sugiero que haga lo mismo que yo: que se incluya dentro de esas oraciones por la familia. Y todos contentos.

Bueno, y también podemos sugerir al Párroco que, en las peticiones de los fieles, se acuerden más de los solteros. Porque desde luego hoy día "solteros, haberlos, los hay..."

¿Quién se anima a dar más ideas?. El tema está muy jugoso...

¡¡¡ VIVAN LOS SOLTEROS Y SOLTERAS !!! (je, jeeeeee...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

es que aca en mi pais dicen , como es soltero
pero si ud es soltera(O)
no se todo mundo y para todo no solo para la iglesian piensan que los solteros no tenemos resposabilidades y vivimos la vida asi bien facil solo en festejando , cuando uno dice no fijese que no he podido comprar eso , pero como si ud es soltera
cae mal por ratos Confused Confused Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

El Sábado pasado asistí a la Confirmación de un sobrino mío. El Sr. Arzobispo, en su Homilía, dijo que habían cuatro clases de vocaciones: al matrimonio, al sacerdocio, a la vida consagrada ¡¡¡ y los solteros !!!. Y dijo cosas muy bonitas acerca del mucho bien que éstos últimos pueden hacer, ya que normalmente tienen más disponibilidad de tiempo. Como ejemplo de ello dijo que los solteros, pasado el tiempo, son los que suelen encargarse del cuidado de sus padres.

Y muy importante: de un modo muy solemne y cariñoso dijo también que, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, CADA PERSONA SE HA DE PARAR A PENSAR CUÁL ES SU VOCACIÓN, ES DECIR, QUÉ ES LO QUE EL SEÑOR QUIERE DE ELLA. HABLÓ DE QUE HACEN MUCHA FALTA SACERDOTES, Y GENTE CONSAGRADA A LA VIDA RELIGIOSA. Y DIJO TAMBIÉN QUE ROGUEMOS AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES, como nos dijo el Señor que hiciéramos.

Abrazos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:31 pm    Asunto:
Tema: Por que la Iglesia se "olvida" de los solteros?
Responder citando

¡¡¡ ATENCIÓN !!! Os invito a pasar por el subforo de "Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros", para que leáis un tema que hace unos minutos acabo de abrir titulado: "Leedlo. Os gustará".

Espero y deseo que disfrutéis con él...

Un abrazo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados