Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 8:54 pm Asunto:
madre dominanta...¿qué hacer?
Tema: madre dominanta...¿qué hacer? |
|
|
Tengo una madre que nunca me escucha.Le puedo decir 20 veces que en cierta situación voy a hacer tal cosa,y cuando llega la situación hace como si nunca hubiesemos hablado y vuelve a intertar obligarme a que haga lo que ella quiere.
Tengo comprobadísimo que cuando más me acerco a ella,la ayudo y tengo trato,más se siente con derecho a exigirme y me respeta menos.
Por tanto solo me queda mantener una distancia prudencial y tener un trato muy medido.
Por ejemplo, si empiezo a ir a su casa varios dias a la semana,empieza a llamarme dos veces al día,a controlar todo lo que hago, a estar continuamente preocupada,si no le cojo el teléfono porque no estoy en casa(se piensa que ya me ha pasado algo malo).
También le cuenta toda mi vida a quien se encuentra por la calle,y continuamente me pasa que me encuentro a algún conocido-a que no veo hace tiempo y antes de contarle nada me dice que ya lo sabe todo porque se encontró a mi madre y se lo contó.Por esta razón no la puedo contar a penas nada porque temo que lo cuente a cualquiera.
En fin,es muy dominanta con el método de hacerte sentir culpable sin saber la razón.Si no haces lo que quiere,de pronto eres la razón de su infelicidad,la causa de todos sus males,pero literalmente.
La consecuencia de tratar con ella no es buena y aunque ya hemos hablado de que me respete,sigue igual.
Es como si yo no tuviera derecho a tener mis propias ideas,como si fuera una cria y no una persona adulta,con sus propia opinión.
¿Quien puede darme algún consejo???? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Elsa Lilián Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 6:18 am Asunto:
|
|
¡Hola de María! Creo que poco podremos ayudarte con nuestros consejos. ¿Qué podemos responderte que tú misma no hayas descubierto de qué es lo que tienes que hacer al respecto? ¿Por qué no consultarlo con uno de los consultores en línea? Puede ayudarte no solo para darle el nombre adecuado a esta conducta incorrecta de tu mamá, sino para descubrir el por qué tú misma no has puesto distancia ante tanto abuso. No por alejarte quiere decir que la dejas de querer. Creo que valoraría tus palabras , si cuando le hablas con firmeza, actúas igual. Creo que sabes muy bien cuál es la respuesta correcta, solo creo también, te falta un poco de valor para ponerla en práctica. Dios te bendice- _________________ Ser incluido en la familia de Dios es el más alto honor y privilegio que jamás recibirás.
Cuando te sientas inseguro, o que no eres importante, o que nadie te quiere… recuerda a quién perteneces. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
Mi querida hija: Antes que nada te pido tolerancia, tolerancia es comprender los defectos de los demás y aceptarlos sin que nos dañen. Si tú sabes que yo soy un cargoso incorregible y que vivo constantemente insistiendo para que hagas lo que yo quiero sin mirar cual es tu proyecto de vida que arias. Pues bien con la tolerancia y el amor que Dios tiene con nosotros, deberás comprender que lo mió es un defecto incorregible pero que tengo otras virtudes maravillosas, entonces dejaras pasar lo malo como el agua que corre por el río y tomaras aquello de lo mío que tanto te agrada.
Además comprende que una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos y si se equivoca en su proceder es por un insaciable deseo de evitarte males peores. Debes comprender a tu madre, pero eso lo lograras solo con una receta magnifica de amor. TU TAMBIÉN SERÁS MADRE. Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Creo que es bueno para todos ser tolerantes pero para eso primero tenemos que ser nosotros mismos. Hay padres que son muy permisivos, otros que son sobreprotectores, los hay que son desgraciadamente indiferentes, pero en ninguna circunstancia la paternidad y maternidad pueden dejar de ser instrumentos para el crecimiento y realización de los hijos.
Hay madres que poseen a sus hijos y en nombre de la amor castran psicologica y afectivamente a sus hijos, sin quererlo, claro está, pero igual eso ocurre y hay consecuencias.
Ningun amor alienante merece llamarse amor y a propósito de lo que los padres podamos esperar de los hijos me quedo con dos cosas:
La inmensa alegría de lanzarlos a la vida, haciendolos crecer y teniendo claro que no son nuestra pertenencia y...
Recordando a cada momento que somos simples instrumentos de un único Padre quien a puesto su confianza en nosotros para que hagamos las cosas como Él las haría.
Por ello, ante mis hijos me lleno del Temor de Dios y le pido, Señor, dame la gracia de poder cumplir fielmente con la tarea de amor que me encomiendas y Señor, no permitas que mis heridas me impidan ser lo que tu quieras para mis hijos. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Gracias por las aportaciones.Reconozco que he escrito justo después de que me ocurriera algo,y por eso escribí impulsivamente.
Por un lado yo también soy madre,pero ha costado que los demás lo asumieran.
Sobre lo que dices Nigunin,¡has dado en el clavo!digamos que no me ha ayudado mucho a realizarme personalmente y ha habido muchas consecuencias negativas por esta circunstancia.
Conozco y he valorado todas las cualidades positivas de mi madre,que son muchas.Pero en la relación con sus hijos no soy ni mucho menos la única que tiene este problema,y casi me atrevería a decir que lo llevo mejor que los demás.
He comprobado que esto que a mi me pasa es bastante común y a raiz de mi experiencia, me he fijado más en el tema y creo que no es para nada una tontería.Muchas personas viven cohartadas y limitadas por justamente aquellas personas que deberían apoyarlas y ayudarlas a ser ellas mismas,y en muchos casos son los padres los primeros que LIMITAN a sus hijos demasiado. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
de Maria, yo he estado y aun estoy en tu misma situación. Gracias a Dios, cada vez mi madre se va relajando... yo opté en su momento por hacer mi vida. Escucho a mi madre, le digo "sí, sí", pero luego hago lo creo que es conveniente, no lo que le salga a ella del moño. Muchas veces se enfada, pero hay que aprender a no hacerles caso. Mi madre luego, cuando se le pasa el pataleo, recapacita y tan amigas.... |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Lo importante es tener bien claras las cosas. Amar a nuestros padres es escencial y es un mandamiento (si caben mandamientos en el amor), ellos hacen parte de nuestra vida y tiene su lugar. En nombre del amor, justamente, podemos también decir no cuando corresponde.
Yo lo he he hecho con mi padre cuando tenía 15 años, pasé por rebelde porque la edad correspondía a un berrinche de adolcente pero les puedo asegurar que fue fundamental para descubrir quién era yo, qué quería.
Luego he acertado y también me he equivocado, he debido asumir mis errores y sus consecuencias porque la vida es así y en el camino, aun si papá ya no está aquí, le seguí amando porque comprendí que él quería lo mejor para mí, pero sus propias heridas interiores le impedían decirmelo de la manera como hubiera querido.
Dios les bendiga _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 09, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
Cierto,es un tema de heridas que van pasando de padres a hijos, de padres a hijos...,por eso yo llevo tiempo buscando la forma de mejorar este tema;porque soy consciente de que mis hijos heredaran mis heridas no sanadas. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
Hola María: Lo mismo decía yo, hasta que comprendí que aun haciendo todo el esfuerzo y dedicandonos a nuestros hijos como se debe, el tema de las heridas es inevitable. Cierto que podemos hacer un bien mayor conociendo nuestras fragilidades e inconversiones. Eso nos ayuda no solo a ser mejores padres sino también mejores esposos, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Lo cierto es que he observado que al ser marcado por una de estas heridas que vienen de nuestros padres uno tiende "naturalmente" a pasar al otro lado, casi sin darse cuenta que esa elección es también la elección de un extremo.
Por ejemplo: una mamá asfixiante en sus afectos puede provocar que el hijo sea frío y calculador, o puede llevarle a elegir no "entrometerse" en la vida de sus hijos, con todo lo que eso pueda suponer.
Por ello pienso que y me considero primero en la lista, debemos ser vigilantes y poner bajo la luz del Espíritu Santo todas nuestras deciciones y nuestros actos, especialmente aquellos que son movidos por estos temas emocionales.
A fin de cuentas, nuestros amados hijos conoceran las heridas porque nuestra condición es de pecadores. La vida es una herida, el nacimiento es una herida para el bebe que se separa del vientre intrauterino, la etapa del no en el pequeño de 2 1/2 años es una herida en la que rompe parcialmente con su entorno para descubrirse como individuo, la separación de la casa en esos primeros días de escuela, la adolescencia, el salir de casa en pos de una vida matrimonial o profecional y finalmente, la muerte que cierra este circulo de separaciones y apegos que son parte de nuestra historia personal.
Viendolo así, creo que nos podemos disponer mejor a crecer humanamente y también espiritualmente.
Bendiciones
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.".
San Agustín _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Si gustas, deMaría puedes decirle que nos contacte en "MADRES DE 40"
Ahí podría platicar con nosotras que tenemos hijos de tu edad, que también somos madres y que también somos hijas. Puede echarse un cafecito con nosotras.... o bien un té si el café no le gusta  _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 17, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Por supuesto, Maru!!! Sin chal no se permite la entrada. Bueno, pa no ser tan estrictos... de perdis una bufanda.
Ahora que si no quieren chal ni bufanda, pueden llevarse sus agujas para tejer, mientras hacen "derecho, revés" pueden ir tomándose su café o su tecito.
Se acepta también que lleven costura, pueden echarse sus puntaditas de trutrú mientras platican.
Y si no... no importa. Con su presencia, basta. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 18, 2007 10:20 am Asunto:
Re: madre dominanta...¿qué hacer?
|
|
deMaria escribió: | Tengo una madre que nunca me escucha.Le puedo decir 20 veces que en cierta situación voy a hacer tal cosa,y cuando llega la situación hace como si nunca hubiesemos hablado y vuelve a intertar obligarme a que haga lo que ella quiere.
Tengo comprobadísimo que cuando más me acerco a ella,la ayudo y tengo trato,más se siente con derecho a exigirme y me respeta menos.
Por tanto solo me queda mantener una distancia prudencial y tener un trato muy medido.
Por ejemplo, si empiezo a ir a su casa varios dias a la semana,empieza a llamarme dos veces al día,a controlar todo lo que hago, a estar continuamente preocupada,si no le cojo el teléfono porque no estoy en casa(se piensa que ya me ha pasado algo malo).
También le cuenta toda mi vida a quien se encuentra por la calle,y continuamente me pasa que me encuentro a algún conocido-a que no veo hace tiempo y antes de contarle nada me dice que ya lo sabe todo porque se encontró a mi madre y se lo contó.Por esta razón no la puedo contar a penas nada porque temo que lo cuente a cualquiera.
En fin,es muy dominanta con el método de hacerte sentir culpable sin saber la razón.Si no haces lo que quiere,de pronto eres la razón de su infelicidad,la causa de todos sus males,pero literalmente.
La consecuencia de tratar con ella no es buena y aunque ya hemos hablado de que me respete,sigue igual.
Es como si yo no tuviera derecho a tener mis propias ideas,como si fuera una cria y no una persona adulta,con sus propia opinión.
¿Quien puede darme algún consejo???? |
DeMaria:
Yo, no creo que sea solución ALEJARTE DE ELLA.
Porque es como evadir el problema. Mas, el problema existe y está ahí.
Creo yo, DeMaria, que sólo hablais. Eso es bueno; pero es mejor DIALOGAR.
Mira.
Cuando le digas lo que vas hacer, ella te hablará de lo que quiere que hagas. Pues bien.
Me imagino, que como te enfadas por sus comentarios dominantes y radicales; te cierras en este momento, porque no quieres ceder.
Pero.
Pero...
No tienes que ceder.
Pero sí que debes continuar HABLANDO. Y debes preguntarle: ¿Por qué crees, mamá, que esto es lo mejor para hacer? Dime.
Al perdirle tú, su opinión, ella ya NO MANDA. Sino que TÚ, MANDAS QUE HABLE.
Ves que es distinto, DeMaria.
Deja que hable y se explique. No la interrumpas.
Eso es el dialogo: hablar y dejar hablar y escuchar y hablar...
Cuando haya acabado, tú, DEBES ARGUMENTAR, contra lo que ha dicho; si es que no lo ves bien.
Para esto debes tener claridad de pensamiento: es decir, NADA DE NERVIOS.
No pasa nada por escuchar palabras: NADA. ¡NADA DE NADA!
¡Nada!
Como le irás explicando el PORQUE de sus palabras que no te parecen lo mejor PARA TUS HECHOS. Ella se va a comvencer. Aunque sea para sus adentros.
Y despues de eso, puedes dedicarte a la política. jajajajajajajajaja
No evadas tus problemas, querida DeMaria.
No es una clienta. ES TU MADRE.
Y vas a tener que tratarla siempre. Eres cristiana y sabes del cuarto mandamiento.
Tú, puedes.
SEGURO.
Aprenderás a dalogar, aunque ella no quiera. Porque al pedir explicaciones a sus AFIRMACIONES: Eso es diálogo.
Y ella, tu madre, aprenderá de ti. ¡Vas ayudarla un montón!
Eso hacen las buenas hijas. ¡Santa!
En cuanto a lo de que cuenta a los demás tu vida.
Lo mismo.
Sentadas, tranquilamente, y con tu respeto hacia ella, que es también respetarte a ti misma, le dices: "Mamí, verás, no quiero que mis palabras te molesten, pero, ME DUELE, que hables de mis cosas a otras personas. Se que eres abierta y simpática, sé que todo el mundo te quiere, y yo también te quiero, y por esto te pido, que por favor no cuentes nada de lo mío. A mí, como a ti, también me gusta comentarlo a los demás. ¿Me vas a dejar hacerlo a mi mama?"
Y, ya ves, DeMaria, con la pregunta, sale el diálogo.
Esperas que ella te conteste. Callas mientras ella hable. Luego hablas tú.
...
Y terminais dándoos un beso y riendoos.
Claro que algún que otro día, se le escapara hablar de ti. Debes perdonarla y ayudarla a ser como QUIERES QUE SEA.
Reza a Santa María, y pide ayuda a Dios y a los ángeles de las dos, y, YA VERAS, como hay solución.
Con el tiempo y la voluntad, se puede hacer de una madre dominanta UNA BUENA AMIGA.
Prueba.
¡Es gratis!
Aguantarse los nervios. Callar aunque se tengan ganas de gritar. Y,
darle a Dios, tiempo, para que te ayude a lograr tus oraciones.
Dios te guarde.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
cindia Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 4:22 pm Asunto:
Re: madre dominanta...¿qué hacer?
|
|
Mi madre es esactmente asi. Yo tambien lo que ago es alejarme de ella para que no me siente que me esta aogando. Yo quiero mucho a mi madre pero ella no se da querer. Toma todo a pecho y con resentimiento. E aprendido a tolerar sus impertinencias asia mi vida personal. Pero hay veses que suelto la chispa y exploto!!
Lo que yo e echo es que cada que empiesa con su mal comportamiento le digo Mama me esta ostigando si no sabe respetar mi forma ser o me habla de otra forma le cuelgo y cuando ya desde cambiar me habla. Se enoja conmigo pero por nada del mundo le hablo y le doy su lugar. Alrato ella me habla mas calmada. Pero seguido tengo que recordarlr
deMaria escribió: | Tengo una madre que nunca me escucha.Le puedo decir 20 veces que en cierta situación voy a hacer tal cosa,y cuando llega la situación hace como si nunca hubiesemos hablado y vuelve a intertar obligarme a que haga lo que ella quiere.
¿Quien puede darme algún consejo???? |
_________________ Vivir la vida como si fuera la ultima todos los dias |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
Ay Maru:
Me gustaría tanto no estar soñando.
Y, ¿Qué sueño?
Pues sueño por lo que tanto he rezado.
Que tú me quisieras tan solo un poquito Maru.
Ya sé que tengo defectos y que estós te han hecho daño.
Pues, Maru, me gustaría que no fueran sueños el que tú y yo, a pesar de nuestros carácters, somos buenas amigas. Y pasan los años y pasa la vida, y nos encontramos juntas viviendo unidas en la Gloria de Dios que es eterna, infinita.
Seas siempre bendita, querida Maru.
¿Tú crees que estoy soñando?
Dios te guarde.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Puedo soñar con Ustedes???.............  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Vaya Jaime:
Te has puesto por medio. (mientras estaba contestando a Maru) Y a ti también te digo:
100% de acuerdo.
Dios te bendiga siempre con esta alegría y buen humor!!!
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Querida, doy una pista... me funciona super bien con mi suegra...que es mama consentidora de su único hijo
LE dejo tomar las decisiones...(en las que yo coincido con ella)..ja ja ja...las otras, como ya le di el primer chance me las reservo yo. Se siente super importante, tengo una relación de maravilla con ella...tanto que siempre esta a mi favor...a veces en contra de su bebé.
Si le encanta contar cosas...porque no le das otros temas...ingeniate, busca que le puede gustar más...porque claro no la vas a cambiar en un día...mientras eso sigues los consejos de MAría José que están buenisimos.
Ten paciencia, no te lo tomes a la tremenda, también somos madres y seguro también tenemos nuestros defectillos por ahí.
Sonríe y se feliz
Un abrazo lleno de luz y amor
Aneu |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos y amigos: este es un arte, el de amar. Y es un arte también el perdonar. ¿cómo poder dar lo que no tenemos y cómo recibirlo si no sabemos que no lo tenemos y por tanto no lo pedimos...?
Yo, ahora mismo me encuentro trabajando interiormente, con la ayuda de un instrumento de Dios, en un camino de sanación interior con respecto a mi Padre y mi infancia.
Encuentro maravilloso el poder escoger ser libres de ataduras del pasado, ser libres para ser nosotros mismos y para así ser mejores personas, más auténticos, más como Dios nos quiere.
Creo que si no vemos hoy lo que nos ata es que posiblemente no ha llegado nuestra hora, no hemos tocado fondo o simplemente no hemos comprendido. Lo importante es que la felicidad no es para el cielo, "El Reino está entre vosotros...". Dios no puede querer otra cosa que la felicidad para nosotros. Entonces que nos de el coraje de enfrentar nuestros fantasmas y acceder a una nueva etapa en la que le descubriremos, más como Él es, Dios misericordia infinita.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Jaimevelbon escribió: | Puedo soñar con Ustedes???.............  |
Estoy muy feliz, pareciera un sueño, pero es producto de la oración.
¡Grande eres Padre Santo que unificas y fraternizas a la grey como haces con las ovejas fuera del redil! Amén. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:19 pm Asunto:
|
|
Herman@s!
Se que es off topic pero quiero decirles que estoy tan contenta de leer a Maru y Primavera!..
Que alegría tengo, me uno a Jaime y Albert
Bendito sea Dios siempre que es tan bueno y misericordioso con sus creaturas... que hermoso es el fruto de la oración!!!!
Dios los bendiga a todos _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Gracias Nubeia:
Y bendita sea Maru en su bondad, en su vida de oración y en el gran ejemplo que me da.
Muchas gracias Maru, lo recordaré siempre. Eres un ángel.
Dios te guarde.
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Oye....si mis temas funcionan tan bien,y veo tan "buen rollito" (como dicen por aquí) ¡igual abro muchos más!!!  _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Ay, DeMaria:
Perdona que hayamos llenado tu gran tema de off-topic.
Pero también puedes aprender de lo que Maru ha dicho para hacerlo con tu madre. ¿Qué te parece?
Seguro que tú también eres un ángel.
Dios te sonría.
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
Oye primaverita mia,que me ha parecido genial.Ningún problema al respecto.Deseo lo mejor para todos. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Hola!!
Ya veo que hay que volver al tema.....pero no puedo quedarme con las ganas de unirme a los "off-topics"
No me habìa dado cuenta de esto.....¡Bendito Dios! Un enorme abrazo para Maru y para Primavera. ¡Què lindo ha sido leerlas acà! Que Dios siga bendicièndolas.
Como dice Primavera: "Dios es maravilloso"
deMarìa...perdona, no interrumpo màs, Dios te bendiga. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Pues que siga el Off-Topic, o mejor abrimos un tema de......."El esfuerzo para hacer lo que Dios manda y dar ejemplo de ello, VALE LA PENA"
Un beso a todos los que han estado "off-topiquiados" pero creo que Primavera estara de acuerdo conmigo en que no es nada del otro mundo sino una obligacion como buenas Catolicas, tratando de ayudar y dar ejemplo cada una con su propio caracter y Dones recibidos de Dios Nuestro Señor.
Toda la Gloria a EL!!!!! EL entra a nuestros corazones y los empieza a sanar, llenandolos de AMOR!!!!
Como diria alguien que conosco,
Dios es Maravilloso!!!!!! |
Primavera y Maru, estoy que brinco de gusto no saben que alegria me da ver los mensajes de ustedes y las maravillas que hace Nuestro Señor
DIOS LAS BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 9:23 am Asunto:
|
|
Maru:
me ha parecido una buena reflexión,y muy real.
Los límites emocionales son muy importantes,y todos tenemos derecho a que se nos respeten.También podemos darnos cuenta de hasta donde llegamos y que nos hace bien.Hay situaciones que deben de aceptarse ,pues no pueden ser cambiadas.Pero debemos de saber analizar las situaciones y la forma en que desenvolvernos lo más positivamente posible,y esto a veces implica cierto análisis.
Por supuesto entra la caridad,pero esta también hemos de ejercerla con nosotros mismos...aceptando nuestras propias limitaciones.
Lo demás,puede sonar muy bonito,pero hay que partir de la realidad,pues a veces es Dios el único que puede cambiar las cosas.
Como observación diré que yo sigo tratando con mi madre,pero obviamente los límites los tengo que poner yo,para bien mio y de mi familia (mi marido e hijos que son los que me toca cuidar y mantener en paz).Todo aquello que haga daño desestabilizando a mi nucleo familiar debe ser eliminado.
Por lo demás, he noado que la madre de mi madre es igual,bueno aún mucho más dominanta,y que el tratar de un tiempo para acá,mucho más con ella la ha influido negativamente, pues queramos o no, no hay actitudes que más nos marquen que las de nuestros padres y madres,y nos afectarán toda la vida. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 20, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Hola a todas y todos (diría Fox): En lo personal yo no tuve una madre dominante, tuve una abuela y no fué dominante. Y sin embargo, nos "dominaba" a todos, jajaja
A veces me pregunto cómo le hacía. A mí por ejemplo me dejó hacer mi voluntad. Alguna vez le dije cuando me hizo un comentario acerca de mi matrimonio: "tienes razón, mi esposo es así como dices sin embargo, yo lo escogí". NUNCA más volvió a meterse en mi matrimonio.
Y ésto no significa que no nos fuera a visitar ni mucho menos, simplemente esperaba que yo le hiciera algún comentario, nunca me hablaba mal de mi esposo.
Con mi hermana, lo mismo.
Con mi tía, su hija (al igual que nosotros0 fué diferente. Si ella no le ayuda a cargar la canasta, se hubiera caido con todo y mercancía.
Con otro de sus hijos, le daba hasta cierto punto y después lo dejaba avanzar sólo. Cuando veía que se caía, regresaba a darle otro aventoncito.
Con otro de sus hijos era dulce, dulce y lo jalaba ( o la jalaba) jajaja
En fin, si las madres fuéramos así de "dominadoras"' como mi abuela y no dominantes otro gallo nos cantara. Mi abue no terminó la primaria, pero los golpes de la vida la hicieron saber "de qué lado masca la iguana" ajajaj  _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|