Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los no Bautizados ¿?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los no Bautizados ¿?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:34 pm    Asunto: Los no Bautizados ¿?
Tema: Los no Bautizados ¿?

¿Que pasa con los niños que mueren antes de ser bautizados?

¿Hay alguna enseñanza magisterial?

Primero enseñaban del limbo,
luego escuche que no es asi...
y ahora en un foro catolico en ingles, me repiten que no pueden obtener el cielo ¿?

Cual es la Verdad ¿?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:50 pm    Asunto:

Hermano Carlos:

Los niños que mueren y no han sido bautizados, si son recien nacidos no tienen pecado. Solo el pecado original por tanto redimidos por Cristo van al cielo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:54 pm    Asunto:

Yo creo que estas almitas van al cielo.

Aveces pienso también en todos los niños que son matados en las pansitas por el diabolico aborto. Dios mio, que esos niñitos muertos por el aborto estén con tido Padre.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 10:10 pm    Asunto:

Hola a todos.

Me parece un tema muy interesante, pero tengo ciertas dudas, a los bebés muertos antes de nacer, queda claro que sus almas acceden a la Gloria de Dios, pero...

¿Y qué con una persona que nunca ha oído hablar de Cristo? ¿La misericordia de Dios lo alcanza?

¿Y qué pasa con un musulman, por ejemplo, que en efecto ha oído hablar de Cristo, pero por supuesto no cree para nada que sea Dios y cree firmemente en Alá y Mahoma su profeta?

¿Y qué con una budista que ni siquiera cree en Dios?

¿Y qué con un ateo convencido sinceramente de que Dios es un mito inventado por el hombre?

Tengo entendido que el Juicio de Dios sobre estas personas se basará en sus conciencias, pero no sé que nos enseña la Iglesia sobre este punto en particular.

Saludos,

David
omo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:08 am    Asunto:

Mira en cuestion del Bautismo hay varias forma de recivirlo aparte del que comunmente se administra esta
1., bautismo de agua , que es el comun y se administra de 3 formas diferentes por aspercion que es como se hace mas o menos el sabado de gloria el sacerdote hace la intencion y al ir esparciendo el agua dice en voz baja por si alguno no esta bautizado yo lo bautizo etc., como bautizaron a Cristo metiendo el cuerpo completo en el agua , y el que tu conoces el de dejar caer un chorro de agua en la cabeza del bautizado claro todo esto diciendo la formula correspondiente YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, pero hay otras dos formas de recivir la gracia del bautismo, una se le llama de sangre que es como los martieres que murieron por cristo en tiempos de la persecucion Romana , y la de deseo cuando alguien que no fue bautizado pero se entera de esta agusto sacramento y tiene la intecion firme de recivirlo pero por cualquier cuestion muere sin haberlo recivido teologicamente se dice que por los meritos de la VIDA, MUERTE Y RESURRECCION DE JESUCRISTO unidos a su intencion firme de ser bautizado, el individuo se salva, en el caso que tu expónes se toma en cuenta la intencion de los padres si son católicos que supone que en cuanto nasca el niño sera llevado al la fuente del bautismo pues recive la gracia, aunque por cualquier motivo el niño muera, ademas tambien hay bautismos itrauterinos o sea que el medico tiene la obligacion moral si es catolico de bautizar al niño dentro del bientre de su madre si el se da cuenta que puede morir antes de nacer, se toma una geringuilla con agua se rompe la bolsa y se bautiza el niño, si el nace y vive los padres tienen que ir a su parroquia correspondiente para que el sacerdote lo bautice bajo condicion o sea si no estas bautizado yo te bautizo en el nom...etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 4:13 am    Asunto:

David Pazmiño B. escribió:
Hola a todos.

Me parece un tema muy interesante, pero tengo ciertas dudas, a los bebés muertos antes de nacer, queda claro que sus almas acceden a la Gloria de Dios, pero...

¿Y qué con una persona que nunca ha oído hablar de Cristo? ¿La misericordia de Dios lo alcanza?

¿Y qué pasa con un musulman, por ejemplo, que en efecto ha oído hablar de Cristo, pero por supuesto no cree para nada que sea Dios y cree firmemente en Alá y Mahoma su profeta?

¿Y qué con un ateo convencido sinceramente de que Dios es un mito inventado por el hombre?

Tengo entendido que el Juicio de Dios sobre estas personas se basará en sus conciencias, pero no sé que nos enseña la Iglesia sobre este punto en particular.

Saludos,

David

1.- No sé si la misericordia de Dios lo alcance David, yo espero eso, sabemos a la luz del Evangelio que Cristo en su Segunda Venida juzgará a todo el mundo, no solo a los católicos. Lo clave es que juzgará a todo el mundo, no lo condenará automaticamente.

2.- Si el musulman era aliado del Pastor Ureña yo creo que merecerá las penas eternas (me refiero a los terroristas que creen que los bautistas son "cristianos" y que los católicos somos iguales que los "bautistas")

3.- No lo sé...

4.- El ateo niega derechamente a Dios.......penas terribles..! a diferencia del agnostico que nadie le mostró quien era Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
omo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 10:38 pm    Asunto:

Ahora tambien es sierto que algunos nunca conocieron a Jesucristo como algunos pueblos antiguos como los Aztecas, Mayas etc. pero tambien la misericordia de Dios llega a ellos mas cuando en estos casos los pueblos antiguos como los que acavo de mencionar heran en extremo religioso y su vida hera al rededor de lo que ellos conocian como su Dios asi que yo te púedo asegurar el chasco que nos vamos a llevar al veer en el ultimo dia a muchos de estos pueblos entrando al cielo y muchos Bautizados al no llevar las obligaciones de Dios como él quiere, condenarse por no aprobechar esta oportunidad asi que recuerda DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOBRES SE SALVEN. Pero la cuestion es todos los hombres se quieren salvar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 11:01 pm    Asunto: Re: Los no Bautizados ¿?

CarlosR26† escribió:
¿Que pasa con los niños que mueren antes de ser bautizados?

Cual es la Verdad ¿?

Carlos:

Sobre los niños no bautizados, no está tan claro. El limbo es una "solución" a un problema enorme que se presenta.
Nuestra "justicia" se horroriza pensando que un "inocente" pueda ir al infierno. Pero lo cierto es que ese "inocente" tiene el pecado original y no ha sido bautizado.

El deseo no puede pasarse de los padres a los hijos, o al menos no se sabe cómo, para todo caso el deseo de Cristo es mayor. Sin emabargo el bautismo de deseo es reflejado en una VIDA o en el seguir de la conciencia, ese es el significado verdadero del bautizo del Deseo, no el que yo deseo que otro se salve.

El catecsimo dice que "esperamos" en la misericordia de Dios, pero no afirma nada. Por que no hay doctrinalmente ninguna posición tomada.

Entonces ¿se van al cielo? Tengamos confianza en la misericordia divina y oremos por su salvación.
Mariana
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 10:25 am    Asunto:

Como uds. ya dijeron, hay que confiar mucho en la misericordia de Dios. Si nosotros a veces nos consideramos "piadosos" o "buenos", cuánto más lo será Dios???

Como una vez dijera la Madre Angélica en su programa de EWTN, los bebés abortados son como mártires, y es algo para dejar en manos de Dios.

Saludos
Mariana
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 3:40 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Como podemos saber lo que DIos piensa y su forma de actuar.

Yo por mi parte no.

Dios no es un ser humano y no se rige segun nuestras formas, asi que para conjeturas solo conjeturas.

A Dios lo q es de Dios y al Cesar lo del Cesar, que con lo nuestro ya tenemos suficiente

Cita:
Dios no es un ser humano

Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 4:17 pm    Asunto:

Cita:

Esta es facil, si nunca escucho de Cristo, se le juzgara sin mencionar el Evangelio, o la ley de Moises( en caso que tampoco haya escuchado de esta). Y el juicio sera de acuerdo a su conciencia, y a su cultura y religion (todas manejan el concepto del bien y del mal)

Cita:

Infierno directo, sin escalas "El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará." Mc. 16,16

Cita:

Mismo criterio que en los de arriba, a saber, si escucho de Cristo y no creyo condenacion, si no oyo sobre el, se le juzga con su conciencia.

Cita:

Igualmente, porque este seguro que oyo sobre Cristo, condenación, sin escalas, sin peros.

Cita:
Como podemos saber lo que DIos piensa y su forma de actuar...

Dios no es un ser humano y no se rige segun nuestras formas, asi que para conjeturas solo conjeturas.

Hermano, cuando empieces a creer en su Evangelio, y en su revelacion sabras, que a pesar de que no sabemos al 100% lo que piensa Dios, lamenos hay cosas que El mismo nos ha revelado y que estan muy claras, y recuerda que Jesus fue semejante en todo a nosotros menos en el pecado, la mentira es pecado, Jesus nunca mintio.

"Se hizo igual en todo a nosotros, menos en el pecado" (Hebreos 4,15)

Asi pues hermano sin nombre (User00, me parece). Sabemos como es el juicio de Dios, porque EL nos ha revelado lo que necesitamos saber.

[/quote]

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro