Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucy A
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:04 pm    Asunto: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Encontré este artículo en un periódico de mi país
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero/21/nacionales967404.html

Es acerca de la tendencia creciente que hay actualmente a retrasar el matrimionio e inclusive no contraerlo del todo, en función de otras cosas consideradas "más importantes" como superarse profesionalmente, lo cual no es nada malo, AL CONTRARIO, está muy pero muy bien, el problema se da cuando de las cosas buenas hacemos el mal, por ejemplo, cuando no queremos servir a Dios y a la humanidad dejando buenos hijos que glorificarán al Señor y que sostendrán nuestras economías en el futuro, en función de intereses egoístas como ganar dinero para mí y vivir solo para mí.
Yo considero que no tienen por qué estar tan reñidos el trabajo y la familia. Si algo está muy claro en mi es mi vocación de construir una obra de amor en un futuro no muy lejano al lado de mi amado novio. Estoy alarmadísima porque ya mi país alcanzó una bajísima taza de natalidad, apenas 2 hijos por mujer y va en picada.
Creo que actualmente la sociedad tiene una percepción muy negativa acerca del matrimonio y la familia, los ven como un obstáculo para alcanzar las metas en vez de verlo como nuestro todo en la vida. Y si una joven está ilusionada con casarse y tener hijos, la tachan de tonta, descerebrada, sin ambiciones, etc.
A pesar de que no siempre he sido una católica comprometida, siempre he tenido la idea de que me gustaría tener 4 hijos y soy una excepción, ya que casi todas mis amigas quieren tener menos de dos.
Estoy alarmada, el mundo está envejeciendo ¿qué haremos?
¿Qué opinan al respecto?
_________________
Perdida en la Feria Universal de las Religiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 2:30 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lucy A: Creo que la razón de esta situación en la sociedad es consecuencia del laicismo, como lo señala la iglesia, la prioridad en el bienestar, el no compromiso, el exitismo, etc. Yo agregaría sin temor a equivocarme que una de las razones fundamentales es la evasión a asumir responsabilidades o compromisos a los que lleva el matrimonio. Es mas una razón particularmente importante a esta causa es la práctica del sexo libre. Que necesidad hay de comprometer su vida si el sexo placer esta a la vuelta de la esquina. Esto cambia como van pasando los años, especialmente en la mujer que comienza a madurar y quiere concretare una familia y tener hijos, pero se ha acordado tarde. El concepto del sexo se arraigado como una practica de placer y no como el culmen del amor y lo mas grabe es que católicos viven esta cituación y la avalan desconociendo lo que manda la iglesia. Sin dudas los resultados están a la vista
Volver arriba
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lo que va a pasar es que al final, como la gente tiene tan pocos hijos, pues sólo quedaremos las familias numerosas. Yo soy la cuarta de una gran y genial family de 16 hermanos y todos mis hermanos queremos tener todos los hijos que Dios quiera, igual que nuestros amados padres.
Peor para quien no quiera cumplir y sólo quiera tener dos o medio hijo, ellos se lo pierden, luego la vida devuelve y la gente se da cuenta del error que cometió. Recemos para que todo el mundo esté siempre abierto a la vida y sea feliz.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Amar a Dios sobre todas las cosas, en esta sociedad actual, es aún más complicado, porque gracias a Dios, se puede vivir bien (si hay dinero Very Happy)

En sociedades anteriores, la vida era muy dura y amar a Dios era a veces una necesidad, más que un acto de fe y voluntad.

Pero Dios sigue siendo Dios Ayer, hoy y mañana también.

Hay muchas cosas que podemos hacer, hay muchas cosas buenas y licitas también, pero si estas cosas nos van apartar de Amar a Dios y cumplir con nuestro deber de estado: ¡Todas estás cosas sobran!

¡Fuera!

¡Que se vayan de nuestra conciencia de que son necesarias!

¡Solo Dios basta!

Sí, es más dicifil en está sociedad actual el amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestros semejantes como a nosotros mimos. Pero Dios nos dejó los sacramentos para que VIVIENDO EN Y CON DIOS, podamos cumplir con nuestra fe, esperanza y caridad.

¡Sólo Dios tiene la última palabra!

Nosotros podemos hacer con nuestra oración, fe y obras, que la pronuncie.

"¡Santos!"

Solo Dios sigue haciendo Santos hoy, como ayer y mañana.

Porque los Santos son los que viven con Él. Y, ¿Quién quiere vivir con Dios? Todo aquel que lo decide, reza, cumple con los mandamientos y usa de los sacramentos.

Sí. ¡Es más dificil hoy en día! Pero Dios NOS GUÍA.

Sólo nuestra libertad decide.

Tú, decides.

Eres libre.

Very Happy

Creo que si quieres puedes TENER FE.

Si no la tienes: la pides.

Y, ¿Para que sirve la fe?

Para tener a Dios en ti.

Para vivir con Dios en ti.

Para esperar a tener un novio-a que sea una endición de Dios.

Para tener con él, unas santas relaciones de noviazgo.

Para casarte SABIENDO A QUE TE COMPROMETES Y PROMETES.

Para tener todos los hijos que Dios te de.

Para soportar la presión de la sociedad actual.

Para ayudar a Dios a que os haga santos a ti, tu cónyugue y a tus hijos; A TODOS.

Dios os guarde bajo el manto de Santa María, Madre de Dios y Reina de la Familia. ¡Viva! Very Happy

¡Dios es ha sido y será MARAVILLOSO! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:09 pm    Asunto: Re: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lucy A escribió:
Encontré este artículo en un periódico de mi país
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero/21/nacionales967404.html

Es acerca de la tendencia creciente que hay actualmente a retrasar el matrimionio e inclusive no contraerlo del todo, en función de otras cosas consideradas "más importantes" como superarse profesionalmente, lo cual no es nada malo, AL CONTRARIO, está muy pero muy bien, el problema se da cuando de las cosas buenas hacemos el mal, por ejemplo, cuando no queremos servir a Dios y a la humanidad dejando buenos hijos que glorificarán al Señor y que sostendrán nuestras economías en el futuro, en función de intereses egoístas como ganar dinero para mí y vivir solo para mí.
Yo considero que no tienen por qué estar tan reñidos el trabajo y la familia. Si algo está muy claro en mi es mi vocación de construir una obra de amor en un futuro no muy lejano al lado de mi amado novio. Estoy alarmadísima porque ya mi país alcanzó una bajísima taza de natalidad, apenas 2 hijos por mujer y va en picada.
Creo que actualmente la sociedad tiene una percepción muy negativa acerca del matrimonio y la familia, los ven como un obstáculo para alcanzar las metas en vez de verlo como nuestro todo en la vida. Y si una joven está ilusionada con casarse y tener hijos, la tachan de tonta, descerebrada, sin ambiciones, etc.
A pesar de que no siempre he sido una católica comprometida, siempre he tenido la idea de que me gustaría tener 4 hijos y soy una excepción, ya que casi todas mis amigas quieren tener menos de dos.
Estoy alarmada, el mundo está envejeciendo ¿qué haremos?
¿Qué opinan al respecto?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes de opinar sobre el tema estimada Lucy, nada mas una pequeña observación: el titulo del tema dice: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Yo se que en la mayoría de los casos son ligerezas al usar nuestro idioma, pero realemente no es la sociedad, es una parte muy minima de la sociedad, lamentablemente esa parte muy minima es la mas poderosa, economicamente hablando, que lo único que les interesa es pensar en la productividad al máximo y hacer crecer sus riquezas hasta donde les sea posible. Aclaro, no tengo nada absolutamente nada contra las personas que tienen mucho dinero ys i lo saben usar bajo los criterios y conceptos que manda Nuestra santa Madre La Iglesia Católica, mejor, al contrario en algunos cosas las admiro mucho.
¿Que es lo que sucede?
Si tu tienes mas hijos, tienes menos tiempo para dedicarle a tu trabajo, ya que hoy en día en muchos casos, es necesario que trabaje la pareja y 36 horas al día, para que puedan cubrir los gastos, que en la mayoría de los casos, son provocados por los mismos que exigen que te o que nos motivan a gastar y gastar mas, cada día mas y a endeudarte mas y mas. Claro al hacer esto,. tienes que trabajar mas y dedicar menos tiempo a la familia.
Regreso al tema de la sociedad: tu, yo y muchos somos parte de esa sociedad y creo que nadie de nosotros esta en contra o tiene aversión a la familia.
Algo leí de alguién de este foro, que tien 16 hijos, que bueno, si es cierto, sean estos propios o adptados, yo realmente admiro mucho a las parejas que desean tener muchos hijos, aclaro , parejas, ya que hay algunos hombres, que les encanta tener hijos pero con diferentes mujeres, para mi una falta de misericordia y caridad enormes. pero esos son otros 20 pesos.
Entonces Lucy, en eso radica todo. recuerda que la base de la familia es el matrimonio y la base de la sociedad , la familia.
Si hay matrimonio, es necesario dedicarle tiempo a esposa e hijos y eso lamentablemente va en contra de la productividad y rendimiento que algunos pocos, esperan de tu persona o de mcuhas.
Si eres soltero, puedes trabajar todo el tiempo que lo desees, si te casas se reduce ese tiempo, si tienes un hijo se reduce menos, y así sucesivamnente.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:11 pm    Asunto: Re: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lucy A escribió:
Encontré este artículo en un periódico de mi país
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero/21/nacionales967404.html

Es acerca de la tendencia creciente que hay actualmente a retrasar el matrimionio e inclusive no contraerlo del todo, en función de otras cosas consideradas "más importantes" como superarse profesionalmente, lo cual no es nada malo, AL CONTRARIO, está muy pero muy bien, el problema se da cuando de las cosas buenas hacemos el mal, por ejemplo, cuando no queremos servir a Dios y a la humanidad dejando buenos hijos que glorificarán al Señor y que sostendrán nuestras economías en el futuro, en función de intereses egoístas como ganar dinero para mí y vivir solo para mí.
Yo considero que no tienen por qué estar tan reñidos el trabajo y la familia. Si algo está muy claro en mi es mi vocación de construir una obra de amor en un futuro no muy lejano al lado de mi amado novio. Estoy alarmadísima porque ya mi país alcanzó una bajísima taza de natalidad, apenas 2 hijos por mujer y va en picada.
Creo que actualmente la sociedad tiene una percepción muy negativa acerca del matrimonio y la familia, los ven como un obstáculo para alcanzar las metas en vez de verlo como nuestro todo en la vida. Y si una joven está ilusionada con casarse y tener hijos, la tachan de tonta, descerebrada, sin ambiciones, etc.
A pesar de que no siempre he sido una católica comprometida, siempre he tenido la idea de que me gustaría tener 4 hijos y soy una excepción, ya que casi todas mis amigas quieren tener menos de dos.
Estoy alarmada, el mundo está envejeciendo ¿qué haremos?
¿Qué opinan al respecto?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes de opinar sobre el tema estimada Lucy, nada mas una pequeña observación: el titulo del tema dice: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Yo se que en la mayoría de los casos son ligerezas al usar nuestro idioma, pero realemente no es la sociedad, es una parte muy minima de la sociedad, lamentablemente esa parte muy minima es la mas poderosa, economicamente hablando, que lo único que les interesa es pensar en la productividad al máximo y hacer crecer sus riquezas hasta donde les sea posible. Aclaro, no tengo nada absolutamente nada contra las personas que tienen mucho dinero ys i lo saben usar bajo los criterios y conceptos que manda Nuestra santa Madre La Iglesia Católica, mejor, al contrario en algunos cosas las admiro mucho.
¿Que es lo que sucede?
Si tu tienes mas hijos, tienes menos tiempo para dedicarle a tu trabajo, ya que hoy en día en muchos casos, es necesario que trabaje la pareja y 36 horas al día, para que puedan cubrir los gastos, que en la mayoría de los casos, son provocados por los mismos que exigen que te o que nos motivan a gastar y gastar mas, cada día mas y a endeudarte mas y mas. Claro al hacer esto,. tienes que trabajar mas y dedicar menos tiempo a la familia.
Regreso al tema de la sociedad: tu, yo y muchos somos parte de esa sociedad y creo que nadie de nosotros esta en contra o tiene aversión a la familia.
Algo leí de alguién de este foro, que tien 16 hijos, que bueno, si es cierto, sean estos propios o adptados, yo realmente admiro mucho a las parejas que desean tener muchos hijos, aclaro , parejas, ya que hay algunos hombres, que les encanta tener hijos pero con diferentes mujeres, para mi una falta de misericordia y caridad enormes. pero esos son otros 20 pesos.
Entonces Lucy, en eso radica todo. recuerda que la base de la familia es el matrimonio y la base de la sociedad , la familia.
Si hay matrimonio, es necesario dedicarle tiempo a esposa e hijos y eso lamentablemente va en contra de la productividad y rendimiento que algunos pocos, esperan de tu persona o de mcuhas.
Si eres soltero, puedes trabajar todo el tiempo que lo desees, si te casas se reduce ese tiempo, si tienes un hijo se reduce menos, y así sucesivamnente.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:13 pm    Asunto: Re: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lucy A escribió:
Encontré este artículo en un periódico de mi país
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero/21/nacionales967404.html

Es acerca de la tendencia creciente que hay actualmente a retrasar el matrimionio e inclusive no contraerlo del todo, en función de otras cosas consideradas "más importantes" como superarse profesionalmente, lo cual no es nada malo, AL CONTRARIO, está muy pero muy bien, el problema se da cuando de las cosas buenas hacemos el mal, por ejemplo, cuando no queremos servir a Dios y a la humanidad dejando buenos hijos que glorificarán al Señor y que sostendrán nuestras economías en el futuro, en función de intereses egoístas como ganar dinero para mí y vivir solo para mí.
Yo considero que no tienen por qué estar tan reñidos el trabajo y la familia. Si algo está muy claro en mi es mi vocación de construir una obra de amor en un futuro no muy lejano al lado de mi amado novio. Estoy alarmadísima porque ya mi país alcanzó una bajísima taza de natalidad, apenas 2 hijos por mujer y va en picada.
Creo que actualmente la sociedad tiene una percepción muy negativa acerca del matrimonio y la familia, los ven como un obstáculo para alcanzar las metas en vez de verlo como nuestro todo en la vida. Y si una joven está ilusionada con casarse y tener hijos, la tachan de tonta, descerebrada, sin ambiciones, etc.
A pesar de que no siempre he sido una católica comprometida, siempre he tenido la idea de que me gustaría tener 4 hijos y soy una excepción, ya que casi todas mis amigas quieren tener menos de dos.
Estoy alarmada, el mundo está envejeciendo ¿qué haremos?
¿Qué opinan al respecto?



"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes de opinar sobre el tema estimada Lucy, nada mas una pequeña observación: el titulo del tema dice: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Yo se que en la mayoría de los casos son ligerezas al usar nuestro idioma, pero realemente no es la sociedad, es una parte muy minima de la sociedad, lamentablemente esa parte muy minima es la mas poderosa, economicamente hablando, que lo único que les interesa es pensar en la productividad al máximo y hacer crecer sus riquezas hasta donde les sea posible. Aclaro, no tengo nada absolutamente nada contra las personas que tienen mucho dinero ys i lo saben usar bajo los criterios y conceptos que manda Nuestra santa Madre La Iglesia Católica, mejor, al contrario en algunos cosas las admiro mucho.
¿Que es lo que sucede?
Si tu tienes mas hijos, tienes menos tiempo para dedicarle a tu trabajo, ya que hoy en día en muchos casos, es necesario que trabaje la pareja y 36 horas al día, para que puedan cubrir los gastos, que en la mayoría de los casos, son provocados por los mismos que exigen que te o que nos motivan a gastar y gastar mas, cada día mas y a endeudarte mas y mas. Claro al hacer esto,. tienes que trabajar mas y dedicar menos tiempo a la familia.
Regreso al tema de la sociedad: tu, yo y muchos somos parte de esa sociedad y creo que nadie de nosotros esta en contra o tiene aversión a la familia.
Algo leí de alguién de este foro, que tien 16 hijos, que bueno, si es cierto, sean estos propios o adptados, yo realmente admiro mucho a las parejas que desean tener muchos hijos, aclaro , parejas, ya que hay algunos hombres, que les encanta tener hijos pero con diferentes mujeres, para mi una falta de misericordia y caridad enormes. pero esos son otros 20 pesos.
Entonces Lucy, en eso radica todo. recuerda que la base de la familia es el matrimonio y la base de la sociedad , la familia.
Si hay matrimonio, es necesario dedicarle tiempo a esposa e hijos y eso lamentablemente va en contra de la productividad y rendimiento que algunos pocos, esperan de tu persona o de mcuhas.
Si eres soltero, puedes trabajar todo el tiempo que lo desees, si te casas se reduce ese tiempo, si tienes un hijo se reduce menos, y así sucesivamnente.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:17 pm    Asunto: Re: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Lucy A escribió:
Encontré este artículo en un periódico de mi país
http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2007/enero/21/nacionales967404.html

Es acerca de la tendencia creciente que hay actualmente a retrasar el matrimionio e inclusive no contraerlo del todo, en función de otras cosas consideradas "más importantes" como superarse profesionalmente, lo cual no es nada malo, AL CONTRARIO, está muy pero muy bien, el problema se da cuando de las cosas buenas hacemos el mal, por ejemplo, cuando no queremos servir a Dios y a la humanidad dejando buenos hijos que glorificarán al Señor y que sostendrán nuestras economías en el futuro, en función de intereses egoístas como ganar dinero para mí y vivir solo para mí.
Yo considero que no tienen por qué estar tan reñidos el trabajo y la familia. Si algo está muy claro en mi es mi vocación de construir una obra de amor en un futuro no muy lejano al lado de mi amado novio. Estoy alarmadísima porque ya mi país alcanzó una bajísima taza de natalidad, apenas 2 hijos por mujer y va en picada.
Creo que actualmente la sociedad tiene una percepción muy negativa acerca del matrimonio y la familia, los ven como un obstáculo para alcanzar las metas en vez de verlo como nuestro todo en la vida. Y si una joven está ilusionada con casarse y tener hijos, la tachan de tonta, descerebrada, sin ambiciones, etc.
A pesar de que no siempre he sido una católica comprometida, siempre he tenido la idea de que me gustaría tener 4 hijos y soy una excepción, ya que casi todas mis amigas quieren tener menos de dos.
Estoy alarmada, el mundo está envejeciendo ¿qué haremos?
¿Qué opinan al respecto?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Antes de opinar sobre el tema estimada Lucy, nada mas una pequeña observación: el titulo del tema dice: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Yo se que en la mayoría de los casos son ligerezas al usar nuestro idioma, pero realemente no es la sociedad, es una parte muy minima de la sociedad, lamentablemente esa parte muy minima es la mas poderosa, economicamente hablando, que lo único que les interesa es pensar en la productividad al máximo y hacer crecer sus riquezas hasta donde les sea posible. Aclaro, no tengo nada absolutamente nada contra las personas que tienen mucho dinero ys i lo saben usar bajo los criterios y conceptos que manda Nuestra santa Madre La Iglesia Católica, mejor, al contrario en algunos cosas las admiro mucho.
¿Que es lo que sucede?
Si tu tienes mas hijos, tienes menos tiempo para dedicarle a tu trabajo, ya que hoy en día en muchos casos, es necesario que trabaje la pareja y 36 horas al día, para que puedan cubrir los gastos, que en la mayoría de los casos, son provocados por los mismos que exigen que te o que nos motivan a gastar y gastar mas, cada día mas y a endeudarte mas y mas. Claro al hacer esto,. tienes que trabajar mas y dedicar menos tiempo a la familia.
Regreso al tema de la sociedad: tu, yo y muchos somos parte de esa sociedad y creo que nadie de nosotros esta en contra o tiene aversión a la familia.
Algo leí de alguién de este foro, que tien 16 hijos, que bueno, si es cierto, sean estos propios o adptados, yo realmente admiro mucho a las parejas que desean tener muchos hijos, aclaro , parejas, ya que hay algunos hombres, que les encanta tener hijos pero con diferentes mujeres, para mi una falta de misericordia y caridad enormes. pero esos son otros 20 pesos.
Entonces Lucy, en eso radica todo. recuerda que la base de la familia es el matrimonio y la base de la sociedad , la familia.
Si hay matrimonio, es necesario dedicarle tiempo a esposa e hijos y eso lamentablemente va en contra de la productividad y rendimiento que algunos pocos, esperan de tu persona o de mcuhas.
Si eres soltero, puedes trabajar todo el tiempo que lo desees, si te casas se reduce ese tiempo, si tienes un hijo se reduce menos, y así sucesivamnente.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

La santidad de la familia no se mide por el numero de hijos : Hay familias santas con un solo hijo (La Sagrada Famila era de 3) y familias terriblemente desintegradas de mas de 10 hijos.
La persona que me ayuda en la casa son 12 hermanos con unas historias terribles. A esta santa mujer su padre la vendio a los 12 años, y a los 14 ya tenia 2 hijos.
Entonces que bueno que haya familias, grandes, pero NO ES SINONIMO DE SANTIDAD. Si tienes un marido alcoholico, enfermo, ireesponsable, etc.mas vale no tener docenas de chicos.
Es mi opinion
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

La santidad de la familia no se mide por el numero de hijos : Hay familias santas con un solo hijo (La Sagrada Famila era de 3) y familias terriblemente desintegradas de mas de 10 hijos.
La persona que me ayuda en la casa son 12 hermanos con unas historias terribles. A esta santa mujer su padre la vendio a los 12 años, y a los 14 ya tenia 2 hijos.
Entonces que bueno que haya familias, grandes, pero NO ES SINONIMO DE SANTIDAD. Si tienes un marido alcoholico, enfermo, ireesponsable, etc. o la mujer tiene algun problema,mas vale no tener docenas de chicos.
Y yo creo que ningun precepto nos obliga a tener relaciones todos los dias. Podemos hacerlo espaciado si faltar a ninguna norma.
Es mi opinion
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Maru Courtney escribió:
*Primavera escribió:
Amar a Dios sobre todas las cosas, en esta sociedad actual, es aún más complicado, porque gracias a Dios, se puede vivir bien (si hay dinero Very Happy)

¡Dios es ha sido y será MARAVILLOSO! Very Happy


Querida Primavera, permiteme una broma jijiji al leer tu aporte Wink , me imagine que tu serias multimillonaria jajaja ya que con 16 hijitos, tu nos has demostrado que vives de maravilla jijiji


Hola Maru!! Very Happy

Es que yo aprendí a vivir la pobreza. A pasar de lo que no es necesario o que incluso aunque sea licito no puedes tener en ese momento.

Una cosa muy curiosa que he vivido. Mientras no llegué a la menopausia, francamente os diré que lo pasamos bastante mal económicamente algunas temporadas, más o menos largas; pero no sufrimos porque éramos (y somos) muy felices y divertidos. Eso sí, al llegar la menopausia a mi cuerpo, pues despacito pero seguido hemos ido mejor y mejor económicamente. A veces he pensado que es como una maravillosa gracia que Dios nos concede después de demostrarle con los hechos de que a pesar de vivir tiempos muy duros tanto económicamente como físicamente (salud) y laboralmente, siempre dejamos que Dios creara todas las almas que quisiera, a través de nuestro maravilloso amor de esposos.

Very Happy

Dios me sorprende muchas veces; francamente si no supiera que me Ama hasta la locura (como a todos) diría que me ama demasiado.

Ahora mismo, con tu amistad querida Maru, veo Sus maravillas de Amor.

¡Olé mi Dios y Señor!

Dios te cuide Maru.

Dios nos bendiga a todos y nos de Sus maravillas.

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Jue Ene 25, 2007 6:21 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:34 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Vivaaaa mis padresss!!!!

Son los mejoressss!!!!

Yupppiiiiii!!!!!

T´estimo molt mare!!! Gracias por haberme dejado nacer Very Happy

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:35 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

¡¡Gracias por darme la vida mamá! junto con papá!

Soy la septima de arriba a bajo y la octava de abajo a arriba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando


¿Cómo serían si les hubieran dejado nacer el/la hij@ séptim@ de otra família? Que pena que haya quién anteponga aquello material para poder vivir con algún desahogo menos más no cumplió con la naturaleza ni con Dios que la creó.


VIVA MIS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

¡Niñas! ¡niñas! Por favor: ¡Orden!

Laughing jajajajajaja

Os quiero un montón, mis preciosas perlas. Wink

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Yo creo que la sociedad si conspira contra la familia, sobretodo en Europa.

Yo tengo 33 años y 4 hijos, más los que Diós me mande si es que el así lo decide.

Pero realmente es muy difícil tener familias numerosas en Europa, todo está pensado para 2 o 3 personas máximo. A mi, cuando me ven con mis hijos, todos se sorprenden al saber que son míos. Piensan que trabajo cuidando niños o algo asi,jaja.

Pero esas personas que son egoístas y no quieren tener hijos, a la larga se arrepienten siempre. Es muy triste ver a tanta gente mayor sola, a veces mueren y nadie se da cuenta hasta que empieza a oler feo, esto debido a que al no tener hijos, no tienen nadie que esté al pendiente de ellos en su vejez.
Otras mujeres sí quieren casarse y tener hijos pero hasta después de lograr algo muy bueno en sus carreras y resulta que cuando intentan tenerlos, ya se pasaron de la edad y tienen que recurrir a todos los métodos artificiales habidos y por haber, para concebir. Siendo esto una paradoja porque se pasaron la mitad de su vida usando anticonceptivos.

Y yo sinceramente, sí creo que está peleada la realización profesional con la maternidad, sobretodo si uno quiere tener una familia numerosa. Yo lo intenté al principio y me dí cuenta de que no se puede servir a dos amos a la vez, o quedas mal con uno o quedas mal con otro. Asi que decidí dedicarme al 100% a mis hijos y mi marido y fué la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida. Que trabajo puede ser más hermoso, mas gratificante y más bendito que el de ser madre? Ningún trabajo, por bueno que sea, llena más a una mujer que el haber logrado educar a sus hijos bien y verlos convertirse poco a poco en personas de fe y de bien.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Querida y ADMIRADA Patricia:

¡Qué alegría leerte y saber que existes!

Muchas gracias!!

¡Estoy TOTALMENTE de acuerdo en todas y cada una de tus palabras, que con tu permiso, hago mías.

¡Dios te guarde y te bendiga a ti, a tu buen esposo y a vuestros hijos! Very Happy

¡Dios es maravilloso! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Gracias!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lucy A
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:11 am    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Hola, mi aporte no se refiere a si una familia es numerosa o no, sino a que la sociedad nos hace creer que casarnos es un obstáculo para lograr "nuestras metas". Cuando un amigo se casa, en vez de felicitarlo le llueven los "qué salado", "ya no va a poder salir a divertirse", etc y si una mujer sale embarazada, sea casada o soltera, en vez de felicitarla los jefes le hacen mala cara por tener que pagarle licencia de maternidad y las amistades dicen "que salada", "se arruinó su vida", "se truncó su futuro".
Mi conversión es muy reciente, por tanto, la relación que yo llevaba con mi novio no era estrictamente cristiana. Cuando le comenté a una amiga que no tomaba la píldora porque me engorda me dijo "usted está loca, vea que un chiquito le va a arruinar su vida" (ya mi novio entendió que nuestra relación va a cambiar un poco y más bien se alegró, ya que él siempre ha sido muy creyente y ahora no voy a ser obstáculo para su fe).
Siguiendo con el tema, vean como en las empresas se incentiva a los solteros, cómo los horarios de trabajo son irreconciliables con las responsabilidades de una familia, cómo en los trabajos se ponen tantas trabas a las empleadas que se embarazan, cómo se comienza a ver a los niños como un estorbo (cuando son esos "estorbos", los que producirán en el futuro para pagar nuestras pensiones, los que nos atenderán en el consultorio médico, los que cosecharán, los que trabajarán, etc). Me parece muy curioso, cómo un bebé o un matrimonio ya no se ven como motivos para celebrar, sino como motivos para bombardear a la gente con ideas anti familia.
Y cuando una joven dice que sueña con casarse, le dicen vacía, tonta, sin ambiciones, sin saber que es una joven que ambiciona ejercer la profesión más difícil del mundo, lo que pasa es que a esa profesión ahora se le ve como un deséxito. Yo no sé, estudio a nivel universitario y todo, pero yo sé que el día que me muera, no me podré llevar mi título, ni siquiera un sólo centavo de todo lo que llegue a ganar, ni siquiera una llanta del carro que me compre o el polvo de un sólo ladrillo de mi gran casa vacía, o las fotos de vacaciones que quedaron en un instante del pasado y ya no sirven de nada. Y acepto, digo sí, como María, si un día, me toca colgar mi título en la sala de mi casa y debo ejercer una profesión totalmente distinta a lo que me enseñaron, porque el día que muera, moriré rodeada de personas que llevarán mi ADN y lo transmitirán de generación en generación, seré como un eslabón de la vida (eso sí que es ser importante) y aunque no erijan monumentos en mi nombre, cada uno de mis descendientes llevará algo de mi. Creo que la sociedad ya no valora eso y por eso desprecia a la familia.
_________________
Perdida en la Feria Universal de las Religiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:45 am    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Mil gracias Primavera, viniendo de alguien como tu, me halagan profundamente tus palabras. Gracias y tienes razón, Diós es maravilloso.

Y Lucy, tienes razón al decir que la sociedad ya no valora la familia y la maternidad. Pero qué importa? Diós si los valora y mientras tú estes bien con Diós, qué mas da que la sociedad piense lo que quiera? Estos son los tiempos que nos tocó vivir y a nosotros sólo nos queda seguir siendo fieles a quien debemos de serlo, a Diós y no a la sociedad.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Paz y bien.

Hola a todas!!! A mí me encanta participar en éstos temas donde pueden convivir personas tan diferentes, de tan diferentes formas de ser y de tan diferentes modelos de familia.

Me permito poner la opinión de una persona en la Iglesia. Porque a mí en lo personal me da esperanza. Cristo es esperanza con su resurrección. Cristo es amor, caridad.
Me gusta porque nosotros como seguidores de Cristo, también debemos seguir sus indicaciones. No importa tanto el número sino la calidad, dice el Arzobispo, claro que no se refiere al número de hijos, aclaro. Pero si dice que aquellos que creemos en Cristo, vale más nuestra calidad que el número. Esto es esperanzador, porque entonces nosotros somos los llamados a llamar a otros como dice el Evangelio todos los días.
Por éso quise compartirles éste pensamiento. Porque es ESPERANZADOR.
Cita:
«Quienes hablan insistentemente de decadencia no conocen la vida consagrada»Habla monseñor Gardin, secretario de la Congregación para la Vida Consagrada

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 24 enero 2007 (ZENIT.org).- «Quienes hablan insistentemente de decadencia no conocen la vida consagrada», asegura el arzobispo Agostino Gardin, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en una entrevista publicada por la revista española «Vida Religiosa» de los claretianos, publicada este mes de enero.

Monseñor Gardin, de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, según informa IVICON, realiza un recorrido por algunos de los temas más actuales de la situación de la Vida Consagrada. El 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada.

Gardin, que antes de su nombramiento como secretario de la Congregación vaticana para la Vida Consagrada desempeñó los cargos de ministro general de su Orden, y presidente de la Unión de Superiores Generales (USG), destacó en la entrevista la «vitalidad enorme» que posee la Vida Religiosa.

Una vitalidad y una «riqueza» que pone de manifiesto que «quienes hablan insistentemente de decadencia no conocen bien la Vida Consagrada».

La Vida Consagrada «está en camino; mejor aún, siempre lo ha estado», manifiesta monseñor Gardin que califica de «muy positiva» la atención que en los últimos años la Vida Consagrada ha prestado «al carisma propio y a la vuelta a los orígenes» y que ha generado un estímulo a «revisar su modo de ser y de vivir como consagrados».

«Hoy somos más conscientes de que los carismas específicos existen pero son relativos y el hecho de que atraigan más o menos gente es secundario», afirma al abordar la cuestión del descenso vocacional el franciscano italiano que considera que la «vida religiosa está llamada a ser una vida cualitativa. La cuestión cuantitativa ni depende de nosotros ni debe estar en el centro de nuestras preocupaciones

A lo largo de la entrevista Gardin destacó también la importancia que se ha de prestar al discernimiento y acompañamiento vocacional en el seno de las comunidades religiosas, pues «invitar a una persona a compartir nuestra vida y después no dar la talla a la hora de acompañarla, de ayudarla a crecer espiritualmente y a discernir, es en el fondo una falta de honradez».

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saramarcela
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

animo, "No tengan miedo, Yo he vencido al Mundo". Sabes que todo puede ser cada vez peor, pero estoy segura que el pequeño resto que de corazón seguimos al Señor somos la luz para el mundo. Tengo 3 hijos, tengo una carrera, pero descubri a mis 30 años que mi vocación es ser Madre, es más planifico con metodo natural a pesar de que médicos y familia me dicen que me esterilice, tendre los hijos que Dios quiera y espero tener uno mas. solo trabajo medio tiempo y a pesar de que podría trabajar más para tener más cosas, tengo lo necesario el amor de mis hijos y una familia que amo. Ten fe y valor, alimentate de los sacramentos no dejes que tu alma sea desnutrida, nuestro alimento es el Señor y verás que venceras criticas y obstaculos, Animo y lleva un noviazgo puro para el Señor recuerda que el agua que se ha de beber no se debe ensuciar, haz las cosas rectamente aun estas a tiempo y eso sí , no esperes a tener carro casa y beca para casarte porque nunca lo haras no caigas en la trampa de esperar lo material para construir un hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:23 am    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

La verdad es que yo no esperé a tener casa y trabajo fijo para casarme,¡y aquí estoy!!
Ahora tampoco tenemos piso propio,hemos comenzado un negocio familiar,y tenemos dos bebés.
Todos mis amigos-as que se han casado, lo han hecho después de una media de 5,6 o 7 años de noviazgo(incluso más).Y claro, con trabajo "asegurado",y piso.

Como rondo los 30 años,está claro que puedo tener más hijos si Dios quiere.Pero le daría un disgusto a mis padres...Yo le pido a Dios que nos establezcamos más economicamente ,y Él sabrá.

Lo que si me he dado cuenta es de la inquietud que tiene mucha gente con el número de hijo,puesto que no hacen más que preguntarme,que si quiero tener más.Yo les digo que eso será lo lógico,y hay vamos
caminando confiando en Nuestro Señor.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cib_ alejandro
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Hola buen dia!

Como mencionaban al principio, aversión a la familia y al matrimonio…..si observan esto no viene de Dios, viene de los humanos que gobiernan y pretender hacer que el ser humano sea a su gusto y antojo.

Porque actualmente no piensan en matrimonio: muchos hombres piensan que se vive mejor y con menos problemas si no te casas – alguien me decia que no se casaba, porque era poner a dios de por medio, y entonces la situación ya era delicada. (cuestión de conciencia).
Y creo que vive relativamente tranquilo, pero también digo, por que tendría que molestar el diablo a alguien que no cumple lo que Dios quiere.

Además, con esto de la globalización, la mayoria de personas se estan enfocando a lo material y olvidan lo espiritual, nuestra relacion con dios, porque este mundo por ser material, no nos exige que hagamos lo que Dios manda…………..si no estamos concientes, si no nos aferramos a Dios, terminamos dejando que la corriente nos lleve.

Muchas mujeres han cambiado su forma de pensar ( se han dejado afectar por la corriente) se han vuelto mas liberales (eso creen) y a veces solo les interesa vivir este día como si fuera el ultimo, y para vivir su día como si fuera el ultimo, no pueden tener una figura que no sea aceptada (como podría esa figura alterarse por tener un hijo) , tienen que estar en forma y a la moda. Etc etc. (los hombres no se excluyen de esto)

Pero en fin………. Si estas fuera de la corriente………….aferrad@ a Dios…….creo que no tienes de que preocuparte.


Por cierto bendiciones a las madrecitas que se encuentran aca.
Very Happy
_________________
¡Recuerda! ..........este día es nuevo tú eres quien decide que escribir en el.
¿Que instrumento se usa para escribir?...... ¡Cada Instante!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yariela
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 101

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Mi esposo y yo nos casamos cuando nuestras niñas tenían 5 y 1 año respectivamente, pero como él era viudo sus dos hijas se vinieron a vivir con nosotros, antes vivían con su abuelita, así que mi familia creció muy rápidamente, ahora tengo tres hijas adolescentes y la más pequeña tiene 8 años. siendo yo hija única de madre soltera me parece una familia numerosa, pero estoy feliz de ello. Quizás esto no tenga mucho que ver con el tema, pero quise hacerles saber como se formó mi familia.

Que Dios los bendiga!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Paz y bien.

La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia Dice el título del tema. Pero ¿que es la Sociedad?
Somos nosotros. Mi vecino, el vecino de mi vecino.
Mi suegra, mi cuñada, mi hermano, mi tío, mi hijo. Yo.
Esa es la sociedad.
Cuando pienso en sociedad me imagino algo irreal porque no lo aterrizo en mi entorno. Es fácil hablar en nombre de la Sociedad.
La Sociedad ésto, la Sociedad aquello.
La Sociedad soy yo. Entonces ¿qué hago por ésa sociedad que tiene aversión al matrimonio y a la familia?

¿Quien tiene aversión al matrimonio? ¿Yo? No. Yo me casé hace casi 26 años y sigo casada... y con el mismo jaja.
¿Quién tiene aversión a la familia? ¿Yo? No. Tengo dos hijos en la tierra y dos más en el cielo. Y junto con mi marido formamos una familia normal. Tan normal que nos enojamos, nos encontentamos, nos paseamos, nos hablamos, nos callamos.
Es lógico que mis hijos tengan la idea de casarse y tener hijos como nosotros lo hicimos. Al igual que mi esposo al venir de una familia casada con 6 hijos vivos y 2 en el cielo. Tan normales que van para los 50 años de casados, con todo y sus broncas.
Y lo mismo mis sobrinos, mis sobrinas.
Creo sinceramente que a veces las noticias son exageradas. No se puede negar que los matrimonios se separan, se divorcian. Que las parejas no siempre son tan firmes como Dios quisiera. Lo cierto es que ésto siempre ha sucedido.
Claro, que no es nadamás decir como siempre pasa, que siga pasando.
Sin embargo soy de las que pienso que más que opinar, hay que hacer y ser.
Ser un ejemplo para los demás. Y hacer. Propagar el Reindo de Dios, hacer que se expanda como la masa fermentada.
Hablar con los hijos, con los sobrinos. Ayudarlos en sus problemas matrimoniales, en sus noviazgos. Encauzarlos.
No soy de las que acostumbren dar consejos. Sin embargo, si me gusta compartir mis experiencias y que ellos tomen sus propias decisiones.
Si cada uno hacemos lo mismo con los que tenemos cerca, creo que entonces todo será mejor.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: La sociedad tiene aversión al matrimonio y a la familia
Responder citando

Scarlett:

Me encanto tu participacion ! No te falto ni sobro una palabra. Si cada quien hacemos lo que este en nuestras manos en favor de la familia, estaremos formando un mundo mejor!
Que Dios te bendiga
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados