Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:34 pm Asunto:
Amor: ¿Qué es el "amor"?
Tema: Amor: ¿Qué es el "amor"? |
|
|
Este mensaje señala algunas de las formas del amor, he querido compaetirlo con Uds.
¿QUÉ ES ESO DEL "AMOR"?
Si preguntamos a las personas que nos rodean sobre qué es el amor, probablemente nos dirán que es "un sentimiento", pero la realidad es que el amor es mucho, pero que mucho más que un sentimiento...
Veamos qué es eso del amor:
1.- Amar es descubrir que la felicidad del otro es mi felicidad. Cuando el otro es feliz yo también soy feliz.
2.- El amor hace que seamos capaces de sacrificarnos sin esperar nada a cambio del otro.
3.- Quien ama sabe que puede confiar en quien le ama y que nunca le va a traicionar.
4.- El que ama es siempre pobre ante el amado. No pretende ni imponer ni dirigir la vida del otro, prefiere vivir su vida al mismo ritmo que el otro al que ama.
5.- La monotonía mata al amor.
6.- El amor de verdad sólo se puede mantener en personas que estén haciendo un proceso de madurez personal.
7.- El amor de verdad sale siempre fortalecido en los problemas y dificultades que pasan juntos las parejas.
8.- El amor de verdad se expresa con gestos, miradas, ternuras, abrazos, etc.
9.- Sentirse amado es saber que ocupas un espacio muy importante en la mente, el corazón y los sentidos de quien te ama.
10.- El amor de verdad no camina en direcciones contrarias.
11.- Si la persona con la que convives asegura que te ama, pero no te acepta como eres, te reprende constantemente por todo y no cesa de impedirte que seas tú mismo para cambiarte y moldearte a su gusto, está mintiendo: no te ama. ¿Qué es lo que puede amar en ti, qué puede hacerle feliz a quien le desagrada casi todo lo que haces?
12.- El amor no puede estar lejos de la felicidad, porque en el fondo son la misma cosa.
13.- En el amor verdadero nunca hay que tener miedo de pedir perdón por los errores cometidos.
14.- Cuando hay amor verdadero ningún cónyuge se considera más o menos que el otro.
15.- Hay tres termómetros del amor de verdad: el perdón, la comprensión y la buena conducta para con el otro.
16.- En nuestra vida de familia aprendemos a amar desde pequeños, por eso es tan importante el ambiente en el que hemos nacido y crecido.
17.- Hay tantas formas de expresar el amor como personas.
18.- Hay que amar al otro tal y como es, sin exigirle que cambie y se transforme a nuestro gusto,
19.- El amor siempre está buscando lo que puede hacer feliz al otro no lo contrario.
20.- La mejor manera de hacer crecer el amor es amando de verdad al otro.
21.- El amor no conoce límites, siempre puede dar más de sí mismo a la otra persona.
22.- El amor es siempre positivo, tonificante y rejuvenecedor a cualquier edad: reporta alegría y felicidad, y además cura numerosos problemas y situaciones de nuestra vida.
23.- Tenemos que estar atentos a lo que el amor hacia el otro pide de mí.
24.- Hay que buscar lo que le agrada y hace feliz al otro.
Cuando se dan estas situaciones las personas van creciendo con una adecuada madurez psicoafectiva. Si esto no se da en la pareja se irán produciendo graves crisis que llevarán incluso a la ruptura.
Hay que tener paciencia en estos procesos que necesitan un cambio real de ambiente para que tengan efectividad.
Fuente: www.buzoncatolico.es |
|
|
 |
Aneu Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 26, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
3.- Quien ama sabe que puede confiar en quien le ama y que nunca le va a traicionar.
Esta creo que no se cumple , sólo puedes responder por ti no por el otro...ahora yo prefiero saber que el único que ama con total fidelidad sólo es mi amado Jesús.
Un beso a tod@s
Aneu |
|
|
 |
Erikaforever Asiduo
Registrado: 28 Ene 2007 Mensajes: 118 Ubicación: USA California
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
13. En el amor verdadero nunca hay que tener miedo de pedir perdón por los errores cometidos.
Exacto, yo pedi person a unas personas que insulte y me siento mucho mejor, y haora estoy orando y leyendo la palabra de Dios. Me siento con miedo como cuando te regañan cuando eres niño. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 10:26 pm Asunto:
Amor: ¿Qué es el "amor"?
|
|
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
El único interés de insistir en el único y verdadero concepto de Amor, es exclusivamente para orientar a las nuevas generaciones a que vayan aprendiendo a diferenciar entre el amor que se anuncia a diario en los medios de comunicación, que es exageradamente mucho, el amor que anuncian en los DVD, el cine, la TV y otros medios de difusión y el concepto del amor verdadero, pensando en que uno de los pilares de la sociedad, es el matrimonio, sacramento que no por casualidad en atacado tan despiadadamente por sectores que, según ellos pueden destruir o dañar la Iglesia de Dios, tal vez dañar pero nunca destruir.
Ya en una oportunidad días atrás manifestaba cual es el único amor existente, todos los demás conceptos podrán significar cualquier cosa , menos amor.
En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros.
Dios es amor.
Por lo tanto Amar es tener a Dios en el corazón y compartirlo con todos. Fíjense bien, dice con todos, no dice con aquellos que me caen bien o aquellos que me hacen el bien.
Otro concepto que es valedero es, por supuesto si creemos en ello: Cuando Jesucristo muere en la cruz y todo lo que padece antes de ello nos revela el amor perfecto y no da la gracia para vivirlo. Eso es ser Cristiano-Católico.
Entendemos que gracia es: la acción de Dios acercándonos a El para que seamos sus Hijos y por supuesto si somos hijos, somos llamados a ser herederos de sus promesas y si somos hijos, somos llamados a esperar una vida como la de su hijo Jesucristo, siendo de ello lo mas importante: amar al enemigo y morir por amor por los demás.
Insisto Amor: dar la vida por los demás, morir por el otro y no necesariamente e refiere a una muerte física, por otros es ser humilde, humillarse, perdonar, sacrificarse, entender, comprender a los demás.
No confundamos amor con atracción física, especialmente para los jóvenes y para algunos adultos también.
Decía el Padre Ernesto M. Caro Osorio, en un artículo publicado por él sobre el buen noviazgo como base de un buen matrimonio, lo copio textualmente: Es por tanto un tiempo(el noviazgo) para fomentar en cada uno y como pareja la oración a fin de escuchar la voz de Dios. El ignorar esto, hace que las decisiones se tomen a la ligera y que el amor se construya sobre bases simplemente humanas, las cuales son imperfectas y falibles. Una pareja que ora en su noviazgo está garantizando su felicidad, pues Dios les irá dando la luz suficiente para discernir correctamente si es el compañero(a) para toda la vida, y al mismo tiempo los ayudará a crecer en el amor verdadero para que puedan vivir su noviazgo castamente y con alegría.
Por todo lo anterior, cuanta razón tuvo San Pablo al escribir: si yo no tengo amor yo nada soy Señor.
Y San Agustín decía: Ama y haz lo que quieras.
También aclaro que el hecho de que se mencione que el mensaje va especialmente dirigido a los jóvenes, eso no quiere decir, que nosotros los adultos o ya casados, no podamos tomar la parte que nos corresponde en este tema del amor.
Y dice San Pablo, al respecto: Nunca es tarde para empezar.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo” (San Agustín) |
|
|
 |
|