Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noticia triste...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Noticia triste...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:52 pm    Asunto: Noticia triste...
Tema: Noticia triste...

Hermanitos, contrariandome a mi mismo para abrir temas sin cerrar los recién abiertos, no me pude contener y tuve que darles a conocer por este foro esta triste noticia

No me puedo concebir hermanos que traten de acallar el llamado del Señor de esta forma. Me parece muy triste que hayan personas que intenten cerrar sus oidos a una de las dulces melodías para el alma.

Hablo de el toque de campanas, signo del llamado de Dios

Bueno espero sus comentarios. Anexo la noticia y la fuente.

http://www.peru.com/noticias/idocs/2007/1/15/DetalleDocumento_372397.asp

NO A CAMPANADAS DE LA IGLESIA

(Peru.com)Un pueblo británico podría ser obligada a dejar de tocar las campanas de su iglesia, luego de dos siglos de hacerlo en forma ininterrumpida, porque un habitante se quejó por "ruidos molestos".

Se trata de la iglesia de Saint Cuthbert, ubicada en Halsal, que podría prescindir de sus campanas si próspera el reclamo que un vecino presentó ante el consejo, basándose en que el ruido mantiene despierto a los niños durante las noches.

El reverendo Paul Robinson afirmó: "Nos han dicho que son ruidosas y fastidiosas, por lo que tendríamos que parar las campanadas completamente o quitarlas durante ciertas épocas".

Además, explicó que "en los días en que la gente trabajaba en los campos, les permitía conocer qué hora del día era. Actualmente, recuerdan a la gente la importancia de la iglesia en la comunidad".

Por su parte, una vocera del Consejo Distrital de West Lancashire District Council señaló que el organismo "está muy atento a las grandes preocupaciones locales y reconoce que el reloj ha estado presente por muchas décadas sin ninguna queja anterior".

Sin embargo, admite que "no tiene opción y debe considerar las legislación nacional, la cual establece que cualquier queja debe ser investigada completamente".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 11:25 am    Asunto:

Holas Reinaldo!

Qué pena que quizás ya no vayan a tocar mas las campanas!
te cuento que por la semana pasada tuve oportunidad de estar por dentro de un ex convento y algo que me atraía era la campana que estaba situadad en el patio...me daban muchas ganas de tocarla....pero evidente era que todo el mundo se daría cuenta jejej pero bueno...a los días, y considerando que casi nadie vive allí, la toqué Very Happy y me di el gusto. El sonido de las campanas es bellísimo para mí...y es más....cuando estuvimos de paseo por Itatí hace unos días,con dos amigas Micaela y Mariana, que es como un pueblo mediano donde se halla la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes Argentina....nosotrás andabámos mirando las erias de artesanías...entretenidas con eso a cuadras de la Basílica...y fueron los sones de las campanas las que nos anunciaron que iba a comenzar la Santa Misa Very Happy asi que, gracias a ellas pudimos asisitir y a horario Very Happy

Que sigas muy bien, me voy a estudiar...ya llegó mi compañera de estudio. Laughing Laughing

Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 4:23 pm    Asunto:

Pues a mi me encantan las campanas.En mi parroquia tocan siguiendo la música del "Ave María",y de "El trece de Mayo..."Espero que no prospere esa denuncia,pues los niños siempre han dormido con campanas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro