Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 2:59 pm Asunto:
¿Y el islam? ¿dónde se ubica?
Tema: ¿Y el islam? ¿dónde se ubica? |
|
|
El cristianismo primero se expandió en todo medio Oriente, y llegó hasta lo que hoy es Paquistán, abarcando hacia el occidente todo el Imperio Romano y el Norte de Africa. En su expansión, surgieron algunas herejías. En el año 300 Armenia fue el primer Estado Cristiano. Hubo más de 500 años de cristianismo en expansión ¿Qué sucedió después?
Un ser humano llamado Mahoma (no anunciado jamas por profeta alguno, excepto si su figura fuese asociada con el Anticristo), dijo estar inspirado por el Arcángel Gabriel y tomando ideas deformadas del judaísmo y del cristianismo reinterpretó y deformó los contenidos históricos y armó una religión propia de la cual se proclamó jefe, estructurando una fuerza militar y económica que se expandió asesinando a los no creyentes en una Guerra "Santa".
Así, toda la región que ya era cristiana, padeció un exterminio y expulsión de cristianos en acciones que llegan a la actualidad, con los numerosos genocidios y persecusiones a la Iglesia.
Cuando el islam nació, fue considerado una herejía (al igual que el judaísmo que persiste tras la venida del Mesías). Pero de tales herejías surgen las dos religiones...
¿Cómo es posible el diálogo interreligioso con el islam, que con una mano extendida ofrece la amistad, y con la otra blande una cimitarra para degollar al "infiel"? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Estimado emilio haces una vision propia y simplista de la realidad, y al hacerlo descalificas lo que pones.
Primero una religion distinta no es una herejia.
En segundo lugar es curioso pero todo el espacio que ocupo el islam en buena parte eran cristianos pero herejes.
Convendria que por una parte no generalizaras, por otra no dogmatizaras y por otra leyeras algo sobre libertad religiosa. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 7:07 pm Asunto:
¿Cómo se muere a manos del islam?
|
|
Estimado migueluk:
1- Tu primera frase me descalifica, sin fundamento alguno.
2- Los apóstoles y sus seguidores difundieron el Evangelio en toda la región. Simplemente para constatarlo, hay que mirar por dónde estuvieron los cristianos en los primero dos siglos de predicación.
3- Es cierto que surgieron herejías en medio oriente. Pero no significa que la Verdad no haya sido divulgada. De todos modos, eran herejías en torno al cristianismo
4- Agradecería me ilustres cuál es la "visión propia y simplista de la realidad", y a qué se refiere el pedido que me hacés: "que por una parte no generalizaras, por otra no dogmatizaras y por otra leyeras algo sobre libertad religiosa"
Creo que hablo con suficiente conocimiento de la realidad. Baste leer lo que escribió Juan Pablo II en su libro "Cruzando el umbral de la Esperanza" sobre su primer encuentro con una persona del islam...
Para tu información, los dogmas no son algo malo. Es más, forman parte de la Fe católica. Quien no acepta los dogmas, no es católico. Por lo cual considero que tu pedido: "no dogmatizaras" está de más.
Por otro lado, desde tu postura, no hacés más que denigrarme ¿Y lo hacés en nombre de la libertad religiosa? No necesito más que leer a Jesucristo hablando de la libertad, porque la libertad religiosa es una especie de ella. Jesús dijo: "La Verdad os hará libres". Por tanto, la libertad es una consecuencia de la Verdad, y sin Verdad no hay libertad. Y Cristo es la Verdad (dijo: "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida").
5- Yo no dije que una religión distinta es una herejía. Dije que tanto el judaísmo como el islamismo fueron tratados por los Padres de la Iglesia como una herejía. Y claro que acaban siendo una religión distinta.
6- Agradezco desde ya tus palabras. Sería bueno de tu parte, que leyeras alguna información sobre genocidios. Te doy un ejemplo: www.ian.cc
Querría informarte asimismo, que a principios del Siglo XX mi familia fue prácticamente exterminada por el islam en el marco del Genocidio contra los Armenios ¿Querés debatir sobre "libertad religiosa" desde ahí? A mis familiares se les dio la opción de "vivir" a cambio de islamizarse ¿Sabés cuál es la opción de la "libertad religiosa" en ese caso? Mi familia hizo ejercicio de la libertad religiosa: eligió por Cristo. Y fueron masacrados.
Y yo estoy escribiendo esto, porque la Providencia de Dios es mucho más grande que los planes humanos. Realmente, por milagro, por supervivencia de quienes siendo niños vivieron las peores atrocidades jamás descriptas, y de las que algunos "observadores" dijeron que las visiones del "infierno" del Dante eran nada comparadas con lo que veían.
Gracias por tu aporte |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Digo que te descalificas por la manera de tratar las cosas.
"un ser humano llamado mahoma" etc
No es la manera de tratar las cosas.
La verdad es que puedes atacar muchas cosas del Islam o dar tu opinion eso no tiene nada de malo.
La opinion de como se forma el Islam si es algo propia pero no es un hecho que puedas probar aunque en buena parte este de acuerdo.
Pero descalificas de buenas a primeras cualquier intento de dialogo interreligioso. Y eso no creo que sea lo mejor.
No se el dialogo interreligioso que puede haber con el Islam pero desde luego la actititud agresiva de forma total hacia el no veo que sea ninguna solucion, es mas lo unico que puede conseguir es que las minorias cristianas en paises Islamicos sean perseguidas con mas saña.
Ni todos los paises Islamicos son iguales ni hay una doctrina uniforme del Islam por lo que seria bueno que no generalizaras.
Si he leido sobre genocidios, y si he leido sobre el Islam y sobre la situacion de cristianos en paises Islamicos.
Hay una razon para el dialogo y la primera son las minorias cristianas que hay en esos paises.
Por otra parte eres armenio y tu familia fue exterminada en uno de los genocidios mas brutales de la historia reciente, pero ahi no es el Islam el que hace el exterminio es el estado Turco.
Por cierto gracias por el link me parece muy bueno. Y me parece muy positivo conocer la situacion de los cristianos en distintos paises Islamicos que no e muy buena. Te repito que esa es una de las razones del dialogo interreligioso. Una de las razones para el dialogo y prioritaria seria abrir en en el Islam una corriente favorable a la libertad religiosa, necesidad que el Papa recordo no hace mucho. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Pues aunque a muchos les pese, el dialogo interreligioso es una realidad en el mundo actual y está encabezado por la iglesia católica y la santa sede.
Yo personalmente estoy muy a favor de el dialogo interreligioso tal y como lo entiende la santa sede; y particularmente con el islam.
Veo que hay quienes no están de acuerdo con el dialogo interreligioso iniciado por la iglesia: Espero que nadie piense que todos los cristianos estamos en contra del dialogo interreligioso, por eso quiero dejar aquí mi opinión de que estoy muy a favor del dialogo interreligioso tal y como lo entiende la santa sede. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 21, 2007 10:55 pm Asunto:
Complicada respuesta
|
|
1- ¿De dónde han concluído que yo no estoy a favor del diálogo interreligioso en los términos del Papa?
2- Mahoma fue un ser humano, para islámicos y no islámicos (para los cristianos Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, pero eso no se da en el islam, que sí considera a Jesús concebido virginalmente)
3- Simplemente, y en esta misma conversación, estamos viendo cómo hay diversas líneas en la materia. Precisamente, la multiplicidad de líneas en el islam, impiden un diálogo interreligioso abarcativo
4- El islam no se formó por revelación de un extraterrestre. Surgió en una zona y de determinada manera. Y eso no es una opinión.
5- En ningún momento he descalificado cualquier intento de diálogo interreligioso. Expresé que en el islam hay dos manos: una la tienden en señal de amistad, y otra blande una espada para degollar. Y este detalle también es algo atribuible a las diversas líneas del islam.
Las minorías cristianas en países islámicos peor no pueden estar. No sé si has tenido oportunidad de visitar algunos de esos países y de conversar con feligreses católicos o cristianos en general... incluso un Obispo copto pidió que donde pudiese divulgara la situación desesperante de ellos en Egipto para que llegara al Vaticano... ¿pensás acaso que la persecusión empezaría por un foro donde estamos discutiendo esto? La persecusión ya tiene casi 1.500 años.
6- Hay minorías cristianas en esos países por el motivo que he referido...
7- Vos decís que el exterminio lo hizo el estado Turco. Y te pregunto: ¿Qué relación había entre el estado turco, el islam y el panturquismo?
Y di ese ejemplo sólo por dar uno. Simplemente hoy mirar qué sucede en estados islámicos de Africa, o en Filipinas... |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 1:31 am Asunto:
|
|
O mir aestados como Arabia Saudita donde es ilegal y so pena de muerte el ser Cristiano, por eso yo estoy ofendido por la pocision del Islam en el dialogo interreligioso. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 4:07 am Asunto:
Re: ¿Y el islam? ¿dónde se ubica?
|
|
Emiliogf escribió: | El cristianismo primero se expandió en todo medio Oriente, y llegó hasta lo que hoy es Paquistán, abarcando hacia el occidente todo el Imperio Romano y el Norte de Africa. En su expansión, surgieron algunas herejías. En el año 300 Armenia fue el primer Estado Cristiano. Hubo más de 500 años de cristianismo en expansión ¿Qué sucedió después?
Un ser humano llamado Mahoma (no anunciado jamas por profeta alguno, excepto si su figura fuese asociada con el Anticristo), dijo estar inspirado por el Arcángel Gabriel y tomando ideas deformadas del judaísmo y del cristianismo reinterpretó y deformó los contenidos históricos y armó una religión propia de la cual se proclamó jefe, estructurando una fuerza militar y económica que se expandió asesinando a los no creyentes en una Guerra "Santa".
Así, toda la región que ya era cristiana, padeció un exterminio y expulsión de cristianos en acciones que llegan a la actualidad, con los numerosos genocidios y persecusiones a la Iglesia.
Cuando el islam nació, fue considerado una herejía (al igual que el judaísmo que persiste tras la venida del Mesías). Pero de tales herejías surgen las dos religiones...
¿Cómo es posible el diálogo interreligioso con el islam, que con una mano extendida ofrece la amistad, y con la otra blande una cimitarra para degollar al "infiel"? |
Me parece que sería imposible un diálogo interreligioso con el Islam, si de entrada calificamos a esa religión de hereje.
Yo creo que este pensamiento, arraiga una gran intolerancia para aquél que no es cristiano. ¿O me equivoco?  |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 12:01 pm Asunto:
Herejes
|
|
Argento:
Desde fuera de la Iglesia Católica, atacan a la Inquisición... pero este Tribunal sólo era para juzgar a católicos (o a quienes públicamente afirmaban serlo), no para juzgar a los no católicos.
Considerar al mahometanismo como una herejía, es más inclusivo que considerarlos una religión independiente. ¿Por qué una herejía? Porque los dogmas y ritos (tanto del judaísmo como del cristianismo) son deformados.
Es más, hay quien juzga al mahometanismo como una herejía del judaísmo... es decir, una especie de judaísmo apartado de sus fuentes |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
Hola Emilogf:
La verdad es que estás tocando un tema de lo más candente, y de lo más actual.
Hace falta mucho conocimiento del tema para hablar de ello,la experiencia personal que se tenga es muy importante.
Lo que está claro es que para los musulmanes, los herejes somos nosotros,y además nos ven como bastante perdidos y corruptos.
Existe una gran diferencia de comportamiento en paises de mayoría musulmana y donde no son mayoría.Y veo que resulta muy dificil la integración por ambas partes.
Tengamos en cuenta que el islam va necesariamente unido al poder político y no se puede hablar de una religión espiritual como el cristianismo.
Jesús dijo que su Reino no era de este mundo,pero esto no lo pensó Mahoma ni por asomo.De hecho el poder que cobraron unas tribus "pobres",a raiz de las conquistas y durísimas represalias contra quienes no aceptaban la nueva religión son un ejemplo clarísimo.
¿Buscar la paz?sin duda,pero siempre partiendo de la verdad y la caridad.
La verdad es que me gustaría escuchar más sobre tu propia experiencia de este tema,ya que lo has sufrido en "tus propias carnes",como quien dice. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 3:17 pm Asunto:
Realidades
|
|
No he vivido "en carne propia" el genocidio, sino que fue a mis abuelos y abuelas a quienes les tocó vivirlo cuando sólo eran niños (5 y 10 años). Sus padres y familiares fueron todos masacrados sólo por ser católicos ¿Quién fue? ¿El panturquismo? ¿el Estado turco? ¿El mahometismo? ¿O acaso no había relación entre el islam y el estado turco? Los asesinos eran musulmanes... y nadie dijo nada en el mundo ¿Será porque se masacró cristianos? Cerca de dos millones de armenios cristianos fueron exterminados, y la peor época fue entre 1915 y 1923.
A la fecha, muchos ignoran este horripilante genocidio, y en la mayoría de las personas, hablar de genocidio es hablar de nazis y judíos. No es así.
Mi abuela me contó cómo hubo una familiar que quedó muda cuando era niña después de que degollaron en su presencia a sus padres. Convocaban a los cristianos al servicio militar, y nunca regresaban porque los asesinaban allí, sin que nadie pudiera controlar este hecho. O cómo cuando al ingresar en la vivienda de un familiar que se había escondido bajo la cama, los genocidas vieron imagenes religiosas y tras descubrirlo lo aplastaron saltando sobre la cama. En las esquinas de las calles acumulaban cabezas de degollados, picotas (lanzas en que se exhibían las cabezas degolladas de las víctimas), violaciones, ultrajes de toda clase, era la denigración absoluta, además de las confiscaciones de los bienes. O la caravana de la muerte, en que eran obligadas las mujeres (que no habían sido seleccionadas para engrosar un harén) con niños (huérfanos o no, que no habían sido seleccionados para ser "reeducados" en hogares islámicos) debieron atravesar el desierto, sin comida ni agua, en un sendero marcado por los cadáveres de quienes desfallecían generando enfermedades, en medio de vejaciones a las mujeres (que en general habían "perdido" a sus esposos o familiares). Estos son HECHOS, y relatos directos de familiares. Y no es nada, porque si se quisiera varios libros podrían escribirse con estas espeluznantes historias, y todo fue por Cristo, según la Bienaventuranza.
Pero no me tocó a mí vivir directamente esto. Sí he visitado países islámicos, y se siente el aire de hablar por lo bajo, a escondidas, sin que nadie escuche el disenso que existe con los gobiernos y la forma en que los cristianos son tratados. Pero nadie es capaz de hacerlo público, por temor a reprimendas a familiares o amigos. Y lo digo incluso de los países más "abiertos", "tolerantes" y "laicos"... (palabras tomadas en relación a los talibanes y sin comparación alguna con el concepto de "occidente")
Son numerosos los testimonios que se pueden hallar, sin necesidad de buscar demasiado. Prueben buscando "armenian genocide" en el google, o "genocidio armenio". En lo personal, discrepo con estos términos, porque nadie habla del "genocidio judío" sino del "genocidio nazi": el genocidio no lo definen las víctimas, sino los victimarios. Y en nuestro caso, debería hablarse de "genocidio islámico turco" |
|
|
 |
...:::Nadriël:::... Esporádico
Registrado: 22 Ene 2007 Mensajes: 28 Ubicación: In misty dreams
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
Sólo os recuerdo algo:
"No juzguéis o seráis juzgados"
No comentaré nada sobre los dichos de Emiliogf pues me parecen horriblemente aberrantes y ofensivos. Y si nos ponemos a hablar de persecución, déjame decirte que la Iglesia Católica (de la cual me siento parte), también tiene bastante que perder.
Saludos...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Me parece patètico que se ignoren las masacres de Cristianos, porque algunos hijos de la Iglesia cometieron pecados graves
Es DE COBARDES, OLVIDAR LA MEMORIA DE NUESTROS MARTIRES |
Y es de necios olvidar sus errores.
Y porfavor, no tratemos de minimizar las cosas hablando de "algunos hijos de la Iglesia", que me parece un verdadero insulto a la historia.
Saludos...  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Mensaje borrado por ser contrario a la Doctrina de la Iglesia |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
...:::Nadriël:::... escribió: | Stephanos escribió: | Me parece patètico que se ignoren las masacres de Cristianos, porque algunos hijos de la Iglesia cometieron pecados graves
Es DE COBARDES, OLVIDAR LA MEMORIA DE NUESTROS MARTIRES |
Y es de necios olvidar sus errores.
Y porfavor, no tratemos de minimizar las cosas hablando de "algunos hijos de la Iglesia", que me parece un verdadero insulto a la historia.
Saludos...  |
No hay que creer en todas las leyendas e historias que organizaciones contrarias a la Iglesia Católica se han encargado de difundir y que las han hecho aparecer como si fueran verdad y por otro han ocultado las persecusiones o las han minimizado. un ejemplo es el de la Guerra Cristera en México o la Guerra Civil Española. Ahora no se acuerdan de nada y exígen a la Iglesia que se disculpe por sus "errores", que como atinadamente a dicho Stephanos son de los hijos de la Iglesia y no de ella. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Pues yo me quedo con lo que dijo el Papa en Septiembre pasado en Regensburg (yo estuve ahí presente), cuando citando a un emperador bizantino de la época medieval que debatía con un erudito persa sobre el cristianismo y el islam dijo:
"Muéstrame lo nuevo que ha traído Mahoma y ahí sólo encontrarás cosas malas e inhumanas,como haber ordenado difundir con la espada la fe que predica...a Diós no le gusta la sangre" dijo el Papa citando al Emperador.
Sé que los musulmanes se sintieron muy ofendidos y que el Papa pidió disculpas, pero nunca dijo que ésto no fuera verdad. Y personalmente, no se me ocurre ni una sóla cosa buena que el Islam haya traído al mundo, por ahí podemos saber de donde viene y en dónde se ubica el Islam. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
En este foro cualquier conversación relacionada con el islam termina resumida en "que malos son los musulmanes"
Recuerdo que el tema se inició hablando del tema del dialogo interreligioso y ahora ya se esta hablando de lo malos que son.
Pero mi intervención va por otro camino; y es qué se me ha preguntado si conozco en carne propia la situación de los cristianos que viven en paises de tradición musulmana porque "su situación no puede ser peor"
Desde luego que muchos medios de comunicación se encargan de difundir esa gran mentira y mucha gente se lo cree.
Desde luego que existen casos sangrantes que es preciso denunciar pero de ninguna manera es la situación general.
Conozco la vida de los cristianos que viven entre los musulmanes porque yo soy uno de ellos. Mi testimonio es que soy totalmente respetado en mi religión. Jamás he tenido problemas ni yo ni mi familia por culpa de ser cristianos en un pais musulmán. Hay situaciones muy dificiles pero la mayoría vivimos en paz; La imagen que difunden los medios de comunicación es falsa y mentirosa y además injusta porque la mayoría somos bien tratados y bien vistos.
Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Y porque no os mostrais como cristianos y hableis como Jesus y decis q amais a los musulmanes y que DIos no hace distincion de personas.
Que dificil es ser crisitiano para algunos y q facil es odiar. |
Opino exactamente lo mismo que tu.
Me decepciona mucho ver a personas llenarse la boca hablando de Dios, y cuando les hablan de otra religión, a la que supuestamente deben amar según el mandato que él a través de su hijo nos entregó se espantan llenos de odio y rencor.
No sé cuál es la idea además de seguir mostrando a la Iglesia como víctima, cuando es de conocimiento público que ha sido en muchas ocasiones victimaria.
Saludos...
P.D: No haré comentario alguno sobre la edición de un post mío, pero me parece como mínimo insólito.
Cita: | 1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección participa@catholic.net |
|
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Pero aquí se esta hablando del Islam, no de los musulmanes.
Y no sabía que Jesucristo nos hubiera pedido amar a las otras religiones, sé que nos ordenó amar al prójimo como a uno mismo y éso si que no se discute. De hecho, yo tengo amigas musulmanas y realmente las estimo.
Yo entiendo que no se está hablando de los musulmanes, sino de el Islam como religión. Y finalmente este es un foro católico, es lógico que la mayoría defienda a la Iglesia Católica. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Patricia Mireles escribió: | Pero aquí se esta hablando del Islam, no de los musulmanes.
Y no sabía que Jesucristo nos hubiera pedido amar a las otras religiones, sé que nos ordenó amar al prójimo como a uno mismo y éso si que no se discute. De hecho, yo tengo amigas musulmanas y realmente las estimo.. |
¿Y acaso entre tu prójimo no cuentan las otras reliiones?
Patricia Mireles escribió: | Yo entiendo que no se está hablando de los musulmanes, sino de el Islam como religión. Y finalmente este es un foro católico, es lógico que la mayoría defienda a la Iglesia Católica. |
Pero defender algo no significa atacar lo opuesto, y eso es lo que se ha estado haciendo en este tópic.
Saludos....  |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Nadriël, creo que nuestro prójimo son los seres humanos, no las religiones,movimientos o cualquier otra cosa. Eso equivale a decir que tengo que amar al protestantismo,al Budismo, etc. Aunque no soy teóloga y tal vez estoy en un error.
Y te repito, en Alemania y Austria hay grandes comunidades turcas y tengo excelentes amigas musulmanas que me han relatado de primera mano la situación de la mujer en el Islam. Y hasta ahora, yo no encuentro nada bueno que haya aportado al mundo.
Eso no quiere decir que no ame a los seres humanos que practican ésa religión, pero el Islam como religión no me parece algo que venga de Diós. Y creo que si el Papa dijo éso, por algo será. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 22, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Patricia Mireles escribió: | Nadriël, creo que nuestro prójimo son los seres humanos, no las religiones,movimientos o cualquier otra cosa. Eso equivale a decir que tengo que amar al protestantismo,al Budismo, etc. Aunque no soy teóloga y tal vez estoy en un error.
Y te repito, en Alemania y Austria hay grandes comunidades turcas y tengo excelentes amigas musulmanas que me han relatado de primera mano la situación de la mujer en el Islam. Y hasta ahora, yo no encuentro nada bueno que haya aportado al mundo.
Eso no quiere decir que no ame a los seres humanos que practican ésa religión, pero el Islam como religión no me parece algo que venga de Diós. Y creo que si el Papa dijo éso, por algo será. |
Ésa me parece una actitud positiva. No estás de acuerdo con la religión, pero sin embargo respetas a los que la profesan
Una buena actitud como ésta es la que necesitan muchos de los foristas que se han expresado en este tópic.
Saludos... |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 12:23 am Asunto:
¿Leyendas?
|
|
Perdón, pero hay ciertas cosas que no me quedan muy claras:
1- Arrancamos hablando del mahometanismo, pero acabamos hablando de Historia (no del presente)... Ninguno de los que han posteado mensajes, se han referido al genocidio que mencioné como ejemplo. Y se dedicaron a difamar a la misma Iglesia. Pregunto: ¿son católicos? Y a juzgar por una respuesta eliminada del foro que contradice el Magisterio, considero que aquí hay foristas que no son católicos, o que al menos sustentan herejías.
2- Nadriël dice: "si nos ponemos a hablar de persecusión, déjame decirte que la Iglesia Católica (de la cual me siento parte), también tiene bastante que perder". Pregunto: ser católico no es cuestión de "sentimiento", sino que se debe estar bautizado, cumplir con los Mandamientos como norma general de vida con la libertad con que Jesús nos enseñó, así como con los Sacramentos sin espíritu farisaico. ¿Estás en algún grupo o movimiento católico? Porque tus palabras suenan como escritas "desde fuera" de la Iglesia...
3- Nadriël dice: "no tratemos de minimizar las cosas hablando de "algunos hijos de la Iglesia", que me parece un verdadero insulto a la historia". La conclusión es que la Iglesia es quien comete pecados graves o no graves, lo cual es contrario al dogma. En ese post, Nadriël dice: "y es de necios olvidar SUS errores" (en tercera persona).
4- Aparece luego el Usuario0, quien dice: "y porque no os mostráis como cristianos (en tercera persona) y habléis como Jesús y decís que amáis a los musulmanes y que Dios no hace distinción de personas. Qué difícil es ser cristiano para algunos y qué fácil es odiar". Aquí hace referencia al mito islámico de que los cristianos somos unos pacifistas tontos, faltos de carácter, incapaces de reaccionar porque siguiendo a Cristo "ponemos la otra mejilla", lo cual es calificado por los mahometanos como un acto ridículo de cobardía, así como el amar al enemigo.
5- Posteriormente, emepen dice: "conozco la vida de los cristianos que viven entre los musulmanes porque yo soy uno de ellos. Mi testimonio es que soy totalmente respetado en mi religión. Jamás he tenido problemas ni yo ni mi familia por culpa de ser cristianos en un país musulmán... la imagen que difunden los medios de comunicación es falsa y mentirosa y además injusta porque la mayoría somos bien tratados y bien vistos". Interesaría saber en qué país vive emepen... para poder ir a vivir allí.
6- Vuelve Nadriël coincidiendo extrañamente con emepen: "me decepciona mucho ver a personas llenarse la boca hablando de Dios, y cuando les hablan de otra religión, a la que supuestamente deben amar según el mandato que él a través de su hijo nos entregó se espantan llenos de odio y rencor". Aquí acusa a los cristianos de odiosos y rencorosos. Se reitera aquí el mito islámico de que los cristianos son una especie de pacifistas que tienen obligación de amar al islam... "según el mandato que él a través de su hijo nos entregó"
7- También cuestionó a Patricia diciendo que en el concepto de prójimo "cuentan las otras religiones", y que "defender algo no significa atacar lo opuesto". Ambas frases carentes de toda lógica. Sustentar a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre que ha dejado a Pedro y sus sucesores la guía de la Iglesia hasta el fin de los tiempos, ¿no implica que toda otra opción es falsa?
8- Nadriël descubrió la "actitud positiva" del cristianismo por un post de Patricia... porque antes no distinguía entre el pecado y el pecador, entre el hereje y la herejía... Y acusa falsamente al resto de los foristas de no tener semejante posición
9- Y finaliza diciendo que se ríe de la afirmación de la existencia de las leyendas negras sobre la Iglesia, diciendo que es una broma. Y saca a relucir las Cruzadas y la Inquisición, como dos de los argumentos "fundamentales" que demuestran la "culpabilidad" de la Iglesia a la que él pertenece...
Y A ESTE ULTIMO PUNTO, QUISIERA HACERLE UN COMENTARIO:
A- Empezamos hablando del mahometanismo y de su ubicación, y de cómo se puede realizar un diálogo con gente que es agresiva, no solamente en los hechos, como en uno de los genocidios al que hice mención, sino además en su conducta y en su palabra. El mahometano se ríe y se burla, sin fundamento alguno, especialmente del cristianismo.
B- El testimonio de los mártires cristianos durante el Genocidio de los Turcos contra los Armenios, produjo el inicio de la conversión de muchos genocidas. Eso obligó a un hecho que pocos conocen: una nueva oleada de genocidio contra los genocidas, con un doble objetivo. El primero fue eliminar todo rastro de experiencia del genocidio. Y el segundo fue eliminar a los genocidas que se estaban convirtiendo...
C- El Papa Juan Pablo II, públicamente, pidió perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia (no de la Iglesia), e invitó a los Episcopados de cada país a que hiciese lo propio. Esto fue realizado en el marco del Jubileo del año 2000. ¿Alguna otra religión ha pedido perdón por sus pecados y ofensas a Dios y al prójimo? Ah, seguro. Tal vez el mahometanismo no ha cometido jamás ningún error.
D- Por las dudas, para Nadriël:
CRUZADAS: durante la Edad Media se realizaban peregrinaciones hacia Tierra Santa. Sucedió que el mahometanismo se expandió en la región, y comenzaron a destruír los lugares sagrados (tal como por ejemplo la piedra del Santo Sepulcro), y a asesinar, torturar y vejar a los peregrinos. Entonces, fue organizada una fuerza defensiva de los peregrinos, que acabaron constituyéndose en las Cruzadas. Es decir: las Cruzadas fueron DEFENSIVAS, ante las injustas agresiones de los seguidores de Mahoma.
INQUISICIÓN: Era algo interno al catolicismo. Hubo una inquisición protestante, que fue la que perseguía brujas, y sobre la cual se hacen películas. Hubo una inquisición civil, que fue la que juzgó a Santa Juana de Arco. La inquisición de la Iglesia fue otra cosa, y juzgaba exclusivamente a los católicos o a quienes se proclamaban públicamente como tales. Los no católicos no tienen ni voz ni voto en esta cuestión. Del mismo modo, la Inquisición sigue vigente, en la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, con las mismas atribuciones.
E- Y volviendo al tema: ¿dónde incluímos al mahometanismo?
Para no hablar de Historia, respondiendo además al buen trato a los cristianos en los países mahometanos, compartamos algunas informaciones de actualidad, simplemente a título de ejemplo:
VARIOS CRISTIANOS MUERTOS POR MUSULMANES EN ETIOPIA. Varios cristianos fueron muertos por musulmanes en el oeste de Etiopía a principios de junio de 2006. Los incidentes comenzaron tras la celebración a finales de septiembre de la fiesta cristiana conocida como MESKEL, la fiesta de la Vera Cruz, en que se conmemora el descubrimiento de un pedazo de la cruz de Cristo por Santa Helena, madre del emperador Constantino I, durante su peregrinaje a Tierra Santa en el 326.
Los musulmanes trataron de impedir su celebración con el argumento de que era su territorio.
OCHO CRISTIANOS ASESINADOS POR COMER CERDO EN INDONESIA. En el día de Nochevieja, una bomba estalló en una carnicería en Célebes (Indonesia) y mató a ocho cristianos. Su delito: comprar carne de cerdo, animal impuro para los musulmanes. Indonesia es el mayor país musulmán de la Tierra, por encima de Pakistán y de Egipto. En él quedan pequeñas comunidades cristianas que, como sucede en todos los lugares donde los mahometanos son mayoría, están asediadas y sufren persecución ante la indiferencia de la Unión Europea y de la ONU, tan preocupadas por los derechos humanos en otros partes del mundo.
Ocho personas murieron y otras cuarenta y cinco resultaron heridas el 31 de diciembre de 2005 al estallar una bomba en una carnicería frecuentada por cristianos en la ciudad de Palu, capital de la provincia central de la isla de Célebes. Entre las víctimas se encuentran los dueños de la tienda: el matrimonio formado por Yopi y Memei.
Medios promusulmanes y confesionalmente islámicos, como Webislam, no han dado la noticia de este atentado.
OBISPO DENUNCIA ASESINATO DE CRISTIANOS EN IRAK- KÖNIGSTEIN, 27 Abr. 04 / 10:07 am (ACI).- En una carta dirigida a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Louis Sako, de la diócesis de Kirkuk, denunció que muchos cristianos se ven forzados a abandonar el país por la violencia que sufren de parte de extremistas musulmanes.
En su carta, el Prelado señala que existen “iniciativas individuales para tender puentes entre cristianos y musulmanes”, pero las presiones contra los cristianos son crecientes.
“Algunas familias cristianas que pueden hacerlo están abandonando Irak por razones de seguridad. Algunos cristianos han sido asesinados bajo el pretexto de robar o vender alcohol”, denuncia Mons. Sako.
El Prelado señala que “oficialmente” no han sido asesinados por ser cristianos, “pero el resultado es el mismo”.
El Obispo señaló sin embargo que los gestos de solidaridad de los cristianos tienen un importante impacto. Así, además de enviar medicinas a los heridos de Fallouja, diversas familias cristianas de Kirkuk ayudaron a familias musulmanas con dinero y comida durante la Cuaresma.
“Esta iniciativa fue coordinada por el gobernador del pueblo y el imam (autoridad islámica)”, reveló el Obispo, al señalar que “seguimos rezando y esperando un futuro mejor para todos nosotros”.
6 CRISTIANOS MASACRADOS EN FILIPINAS: Extremistas islámicos asesinaron este viernes a sangre fría a seis cristianos del pequeño pueblo de Patikul, en la isla de Joló.
(Febrero de 2006-ZENIT) .- Según informa la agencia AsiaNews, órgano informativo del Instituto Pontificio de las Misiones Extranjeras, los atacantes, presuntos miembros del grupo terrorista Abu Sayyaf, cercano a Al Qaeda, tocaron a las puertas de las casas de la aldea preguntando si eran musulmanes o cristianos.
Según esta fuente, tras haber obtenido esta información, los atacantes regresaron para disparar contra los que se habían declarado cristianos.
Una niña de nueve meses entre los asesinados
El portavoz de las Fuerzas Armadas Filipinas, el general Alexander Aleo, ha confirmado la información, revelando que entre los fallecidos hay una niña de nueve meses.
El militar explicó además que en el ataque resultaron heridas gravemente otras cinco personas, entre las que se encuentra un niño de tres años.
Abu Sayyaf es el grupo guerrillero más temido de cuantos operan en el sur de Filipinas. Desde su creación en 1991, la historia de Abu Sayyaf se ha escrito con la sangre de sus víctimas, entre ellos turistas y religiosos.
Filipinas -las islas de Phillipo, nuestros Felipe II- son un país católico en Asia. Se debe a la colonización española, iniciada por el vasco Legazpi y gestionada no directamente sino a través de México, la Nueva España.
Y estos ejemplos pueden seguir país por país |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 3:16 am Asunto:
Re: ¿Leyendas?
|
|
Creo que me ha llegado el turno de contraargumentar :
Emiliogf escribió: | 1- Arrancamos hablando del mahometanismo, pero acabamos hablando de Historia (no del presente)... Ninguno de los que han posteado mensajes, se han referido al genocidio que mencioné como ejemplo. Y se dedicaron a difamar a la misma Iglesia. Pregunto: ¿son católicos? Y a juzgar por una respuesta eliminada del foro que contradice el Magisterio, considero que aquí hay foristas que no son católicos, o que al menos sustentan herejías. |
Bueno, si a diferencia tuya veo a la Fe como algo más allá de un simple cumplimiento de deberes encomendados por una institución, puedes tacharme de no católico. De todas formas me sigo sintiendo parte de esta Iglesia puesto que filosóficamente me solidarizo con sus propósitos (por muchas aprensiones que pueda tener sobre su comportamiento pasado).
Emiliogf escribió: | 2- Nadriël dice: "si nos ponemos a hablar de persecusión, déjame decirte que la Iglesia Católica (de la cual me siento parte), también tiene bastante que perder". Pregunto: ser católico no es cuestión de "sentimiento", sino que se debe estar bautizado, cumplir con los Mandamientos como norma general de vida con la libertad con que Jesús nos enseñó, así como con los Sacramentos sin espíritu farisaico. ¿Estás en algún grupo o movimiento católico? Porque tus palabras suenan como escritas "desde fuera" de la Iglesia... |
Estoy bautizado, confirmado y acostumbro a comulgar. Además participo en pastorales juveniles. No sé si eso me acerque más o menos a la Iglesia, y de hecho hubiera preferido no decirlo porque desde la humildad no me parece nombrar éstos como logros
Emiliogf escribió: | 3- Nadriël dice: "no tratemos de minimizar las cosas hablando de "algunos hijos de la Iglesia", que me parece un verdadero insulto a la historia". La conclusión es que la Iglesia es quien comete pecados graves o no graves, lo cual es contrario al dogma. En ese post, Nadriël dice: "y es de necios olvidar SUS errores" (en tercera persona). |
Claro, los errores que la Iglesia de ese entonces cometió. Además yo no me siento parte del Vaticano, ni creo tener relación alguna con el Papa Urbano II
Emiliogf escribió: | 4- Aparece luego el Usuario0, quien dice: "y porque no os mostráis como cristianos (en tercera persona) y habléis como Jesús y decís que amáis a los musulmanes y que Dios no hace distinción de personas. Qué difícil es ser cristiano para algunos y qué fácil es odiar". Aquí hace referencia al mito islámico de que los cristianos somos unos pacifistas tontos, faltos de carácter, incapaces de reaccionar porque siguiendo a Cristo "ponemos la otra mejilla", lo cual es calificado por los mahometanos como un acto ridículo de cobardía, así como el amar al enemigo. |
Tu actitud de ataque hacia los musulmanes no habla precisamente de "poner la otra mejilla", querido amigo.
Emiliogf escribió: | 6- Vuelve Nadriël coincidiendo extrañamente con emepen: "me decepciona mucho ver a personas llenarse la boca hablando de Dios, y cuando les hablan de otra religión, a la que supuestamente deben amar según el mandato que él a través de su hijo nos entregó se espantan llenos de odio y rencor". Aquí acusa a los cristianos de odiosos y rencorosos. Se reitera aquí el mito islámico de que los cristianos son una especie de pacifistas que tienen obligación de amar al islam... "según el mandato que él a través de su hijo nos entregó" |
Aquí acuso a "cristianos" como tú y muchos otros que siguiendo los consejos de Jesús, deberían al menos intentar respetar (prefiero no usar la palabra "amar") las creencias de los demás, sin importar que estas hayan causado daño a muchos de los nuestros (porque moralmente tampoco estamos libre de pecado).
Emiliogf escribió: | 7- También cuestionó a Patricia diciendo que en el concepto de prójimo "cuentan las otras religiones", y que "defender algo no significa atacar lo opuesto". Ambas frases carentes de toda lógica. Sustentar a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero hombre que ha dejado a Pedro y sus sucesores la guía de la Iglesia hasta el fin de los tiempos, ¿no implica que toda otra opción es falsa? |
Posiblemente lo sea, yo no soy nadie para decirlo...¿acaso tú si?. Además, Jesús nos enseñó a amar al resto sin importar su condición ideológica (o al menos eso me enseñó a mi, porque al parecer en tu caso no aprendiste la lección).
Emiliogf escribió: | 8- Nadriël descubrió la "actitud positiva" del cristianismo por un post de Patricia... porque antes no distinguía entre el pecado y el pecador, entre el hereje y la herejía... Y acusa falsamente al resto de los foristas de no tener semejante posición |
La actitud positiva de la que hablo se ve reflejada en mis anteriores post. Si usted no hubiera mencionado estos "antecedentes históricos" yo no tendría por qué haberlo hecho. Si queremos olvidar nuestros errores, debemos también dar perdón al resto, ¿no?. Sino, ¿qué clase de religión estaríamos profesando?
Emiliogf escribió: | 9- Y finaliza diciendo que se ríe de la afirmación de la existencia de las leyendas negras sobre la Iglesia, diciendo que es una broma. Y saca a relucir las Cruzadas y la Inquisición, como dos de los argumentos "fundamentales" que demuestran la "culpabilidad" de la Iglesia a la que él pertenece... |
Esto te lo rebato más adelante
Emiliogf escribió: | Y A ESTE ULTIMO PUNTO, QUISIERA HACERLE UN COMENTARIO:
A- Empezamos hablando del mahometanismo y de su ubicación, y de cómo se puede realizar un diálogo con gente que es agresiva, no solamente en los hechos, como en uno de los genocidios al que hice mención, sino además en su conducta y en su palabra. El mahometano se ríe y se burla, sin fundamento alguno, especialmente del cristianismo. |
¿Y tú no estás haciendo lo mismo comparando a su líder con el Anticristo?
Emiliogf escribió: | B- El testimonio de los mártires cristianos durante el Genocidio de los Turcos contra los Armenios, produjo el inicio de la conversión de muchos genocidas. Eso obligó a un hecho que pocos conocen: una nueva oleada de genocidio contra los genocidas, con un doble objetivo. El primero fue eliminar todo rastro de experiencia del genocidio. Y el segundo fue eliminar a los genocidas que se estaban convirtiendo...
C- El Papa Juan Pablo II, públicamente, pidió perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia (no de la Iglesia), e invitó a los Episcopados de cada país a que hiciese lo propio. Esto fue realizado en el marco del Jubileo del año 2000. ¿Alguna otra religión ha pedido perdón por sus pecados y ofensas a Dios y al prójimo? Ah, seguro. Tal vez el mahometanismo no ha cometido jamás ningún error. |
Pues nadie ha dicho eso, querido amigo. Y me parece excelente la actitud del Papa Juan Pablo II al seguir los mandamientos de Jesús y pedir disculpas, ¿por qué tu no haces lo mismo?, ¿por qué para pedir perdón debemos esperar a que el otro lo haga primero?
Emiliogf escribió: | D- Por las dudas, para Nadriël:
CRUZADAS: durante la Edad Media se realizaban peregrinaciones hacia Tierra Santa. Sucedió que el mahometanismo se expandió en la región, y comenzaron a destruír los lugares sagrados (tal como por ejemplo la piedra del Santo Sepulcro), y a asesinar, torturar y vejar a los peregrinos. Entonces, fue organizada una fuerza defensiva de los peregrinos, que acabaron constituyéndose en las Cruzadas. Es decir: las Cruzadas fueron DEFENSIVAS, ante las injustas agresiones de los seguidores de Mahoma. |
Wikipedia escribió: | Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comunmente hechas a petición del Papa Urbano II, que tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, contra los musulmanes para la recuperación de Tierra Santa.
Básicamente, fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente.
Las Cruzadas fueron expediciones emprendidas, en cumplimiento de un solemne voto, para liberar los Lugares santos de la dominación mahometana. El origen de la palabra remonta a la cruz hecha de tela y usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en esas iniciativas.
Escritores medievales utilizan los términos crux (pro cruce transmarina, Estatuto de 1284, citado por Du Cange s.v. crux), croisement (Joinville), croiserie (Monstrelet), etc. Desde la edad media el significado de la palabra cruzada se extendió para incluir a todas las guerras emprendidas en cumplimiento de un voto, y dirigidas contra infieles, ej. contra mahometanos, paganos, herejes, o aquellos bajo edicto de excomunión.
Las guerras emprendidas por los españoles contra los moros constituyeron una cruzada incesante del siglo XI al XVI; en el norte de Europa se organizaron cruzadas contra los prusianos y lituanos; el exterminio de la herejía albigense se debió a una cruzada, y, en el siglo XIII los papas predicaron cruzadas contra Juan Sin Tierra y Federico II.
Pero la literatura moderna ha abusado de la palabra aplicándola a todas las guerras de carácter religioso, como, por ejemplo, la expedición de Heraclio contra los persas en el siglo VII y la conquista de Sajonia por Carlomagno. La idea de la cruzada corresponde a una concepción política que se dio sólo en la Cristiandad del siglo XI al XV; esto supone una unión de todos los pueblos y soberanos bajo la dirección de los papas. Todas las cruzadas se anunciaron por la predicación.
Después de pronunciar un voto solemne, cada guerrero recibía una cruz de las manos del papa o de su legado, y era desde ese momento considerado como un soldado de la Iglesia. A los cruzados también se les concedían indulgencias y privilegios temporales, tales como exención de la jurisdicción civil, inviolabilidad de personas o tierras, etc. De todas esas guerras emprendidas en nombre de la Cristiandad, las más importantes fueron las Cruzadas Orientales, que son las únicas tratadas en este artículo. |
Bueno, ahí tienes tus "razones defensivas" de las Cruzadas. Si bien hubo intromisión mahometana, los intereses de la nobleza estan por sobre eso (y todos sabemos que la Iglesia en aquella época estaba íntegramente ligada a ella y asu poder económica). Y para qué hablar de los intereses hegemónicos del Papa (y, por lo tanto, de la Iglesia).
Emiliogf escribió: | INQUISICIÓN: Era algo interno al catolicismo. Hubo una inquisición protestante, que fue la que perseguía brujas, y sobre la cual se hacen películas. Hubo una inquisición civil, que fue la que juzgó a Santa Juana de Arco. La inquisición de la Iglesia fue otra cosa, y juzgaba exclusivamente a los católicos o a quienes se proclamaban públicamente como tales. Los no católicos no tienen ni voz ni voto en esta cuestión. Del mismo modo, la Inquisición sigue vigente, en la llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, con las mismas atribuciones. |
Wikipedia escribió: | El término Inquisición (latin: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En la Edad Moderna surgieron la Inquisición española (1478 - 1834), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965). |
No vengas a mezclar peras con manzanas, que la Inquisición medieval, que fue la que causó las mayores atrocidades actuaba bajo el poder de nada más ni nada menos que la Iglesia Católica (te invito a leer el artículo completo).
Emiliogf escribió: | E- Y volviendo al tema: ¿dónde incluímos al mahometanismo?
Para no hablar de Historia, respondiendo además al buen trato a los cristianos en los países mahometanos, compartamos algunas informaciones de actualidad, simplemente a título de ejemplo |
Jamás he dicho estar de acuerdo con las atrocidades cometidas por los mahometanos o musulmanes. Sólo digo que no debemos ni generalizar, ni juzgarlos sin aceptar primero nuestros errores.
Que Dios os bendiga! y espero encontrar tus respuestas  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 4:58 am Asunto:
Re: ¿Y el islam? ¿dónde se ubica?
|
|
Emiliogf escribió: |
La religión del Islam
3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.
Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.
Nostra Aetate |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 8:38 am Asunto:
|
|
Yo no entiendo nada.
¿Por qué atacaís a Emilogf, por contar lo que su familia ha sufrido por ser cristiana? ¿dónde está vuestra caridad?
Si hubiera venido un musulman a contar lo que ha sufrido su familia por culpa del cristianismo, nadie se habría escandalizado, más bien algunos se habrían solidarizado con él dándose golpes de pecho.
Pero tan mal nos caen ciertas verdades.Ahora sigue habiendo persecuciones de cristianos en todo el mundo, y muchas son en paises musulmanes.
Que los cristianos tenemos que perdonar.Claro, pero no seamos cínicos, que a los que no hemos sufrido persecución se nos hace muy fácil decirlo.
Un poco de respeto, que ya sabemos lo que es "politicamente correcto",pero lo que interesa es LA VERDAD.
El santo Padre pidió perdón por SER UN HOMBRE HUMILDE Y LLENO DE DIOS. Aquel que sabe pedir perdón, a mi entender, se coloca por encima de los que no lo piden.Y en mi experiencia NO PIDEN PERDÓN LOS PEORES SINO LOS MEJORES.
Yo también he tenido trato con musulmanes.He dado clase a musulmanes,y he sido muy apreciada por algunos de ellos.Pero NUNCA podré reconocer que la religion musulmana haya traido PAZ al mundo NUNCA. Ha traido división y guerras. Y si Mahoma no hubiese existido, posiblemente la mayor parte del mundo sería cristiana y seguiría a Cristo.Y por supuesto la mujer PUES YO LO SOY y estoy ofendida por la forma en que considera a la mujer en el Islam.
¿ O es que nadie sabe que el PROPIO MAHOMA dijo que el testimonio de la mujer vale la mitad que el testimonio de un hombre ?
¿O es que nadie sabe que según Mahoma, el infierno está plagado de mujeres por que son seres más miserables que los hombres y por tanto van muchas más al infierno? _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
deMaria escribió: | Yo no entiendo nada.
¿Por qué atacaís a Emilogf, por contar lo que su familia ha sufrido por ser cristiana? ¿dónde está vuestra caridad?
Si hubiera venido un musulman a contar lo que ha sufrido su familia por culpa del cristianismo, nadie se habría escandalizado, más bien algunos se habrían solidarizado con él dándose golpes de pecho. |
Al menos yo no lo he atacado, y si lo hubiera hecho jamás abría ido en contra de su experiencia personal y familiar. Eso lo lamento mucho, porque estoy totalmente encontra de cualquier tipo de violencia (sea d quien venga), y realmente espero que algún día sean recompenzados por aguantar tanto sufrimiento y dolor y que puedan llegar a perdonar a sus enemigos (se puede, y lo digo por experiencia propia, pues mi familia recicibió persecución con un saldo de varios muertos y torturados).
deMaria escribió: | Pero tan mal nos caen ciertas verdades.Ahora sigue habiendo persecuciones de cristianos en todo el mundo, y muchas son en paises musulmanes. |
Nadie a dicho lo contrario. Sólo digo que para atacar tan férreamente una religión, tenemos que tener bien claros los errores que a cometido la nuestra.
deMaria escribió: | Que los cristianos tenemos que perdonar.Claro, pero no seamos cínicos, que a los que no hemos sufrido persecución se nos hace muy fácil decirlo. |
Ya he dicho que yo también sé lo que es la persecución, y, aunque el rencor quede por siempre, lo mejor es guardarlo para que no haga daño a otros. Además, no podemos ser tan inconsecuentes como para venir a un foro católico a insultar a nuestro prójimo (porque eso es lo que hizo ese tal Emiliogf).
deMaria escribió: | Un poco de respeto, que ya sabemos lo que es "politicamente correcto",pero lo que interesa es LA VERDAD. |
Y la verdad es que NINGUNA religión a traído paz a la tierra, puesto que sólo han servido para la división entre hermanos. Por mucho que la unión sea el objetivo de todas, ninguna lo logra.
deMaria escribió: | El santo Padre pidió perdón por SER UN HOMBRE HUMILDE Y LLENO DE DIOS. Aquel que sabe pedir perdón, a mi entender, se coloca por encima de los que no lo piden.Y en mi experiencia NO PIDEN PERDÓN LOS PEORES SINO LOS MEJORES. |
Estoy de acuerdo contigo. Por eso jamás he guardado rencor a religión alguna.
deMaria escribió: | Yo también he tenido trato con musulmanes.He dado clase a musulmanes,y he sido muy apreciada por algunos de ellos.Pero NUNCA podré reconocer que la religion musulmana haya traido PAZ al mundo NUNCA. Ha traido división y guerras. Y si Mahoma no hubiese existido, posiblemente la mayor parte del mundo sería cristiana y seguiría a Cristo.Y por supuesto la mujer PUES YO LO SOY y estoy ofendida por la forma en que considera a la mujer en el Islam. |
¿ O es que nadie sabe que el PROPIO MAHOMA dijo que el testimonio de la mujer vale la mitad que el testimonio de un hombre ?
¿O es que nadie sabe que según Mahoma, el infierno está plagado de mujeres por que son seres más miserables que los hombres y por tanto van muchas más al infierno?
deMaria escribió: | Sin duda el islam es una religión llena de defectos de todo tipo. Pero eso no está en discución. No tenemos por qué criticar su forma de actuar. Como buenos cristianos debemos simplemente defender nuestra postura (nunca insultando al otro, ni comparando al líder de nadie con nada, porque no nos gustaría que vinieran a comparar a Jesús con el Anticristo, ¿o sí?) e intentar poner la otra mejilla. Es difícil, pero no perdemos nada en el intento |
Saludos...
[/quote] |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Nadriel escribío:
Y la verdad es que NINGUNA religión a traído paz a la tierra, puesto que sólo han servido para la división entre hermanos. Por mucho que la unión sea el objetivo de todas, ninguna lo logra.
Y yo le contesto:
No estoy de acuerdo contigo en esto,al menos en el enfoque que haces.
La religión de Cristo es la religión de la paz.Si todos fuéramos buenos cristianos habría paz y justicia en la tierra.Pero claro,no la ponemos en práctica.
Jesucristo trajo LA RELIGIÓN DEL AMOR, y por tanto el cristianismo es la religión del amor.
Nosotros somos los imperfectos y los pecadores,pero EN NINGÚN CASO porque Jesús nos enseñara la maldad, o la venganza.
Esto no puede decirse igualmente del Islam.
Decir lo contrarío, sería no solo irreal por mi parte, sino incoherente.
si yo hubiese encontrado otra religión mejor que la mia...PUES SERÍA DE OTRA RELIGIÓN.
Amigo, amar desde la verdad, no es injusto.Yo amo a mis hermanos musulmanes, y les deseo lo mejor DESCUBRIR A CRISTO.Mientras tanto, no me verás despreciar a ninguna persona musulmana.
A tí,querido Nadriel,también te deseo un encuentro más personal con Cristo(todos hemos de profundizar más en nuestra amistad con Jesús).
Me viene a la mente una anecdota que me contó un sacerdote.
Un día paseando se le acercó un chico musulman y le dijo que que suerte teníamos los cristianos por tener un Dios tan cercano, que es Nuestro Padre.
Esto es lo que deseo que todos descubramos o redescubramos. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
No me refiero a que Jesús ni Dios promuevan la violencia ni la venganza. Pero las religiones como fenómeno social siempre traerán discordia, sin importar de qué tipo sean, y más allá de lo que sus líderes hayan querido o transmitido.
Fíjate que el cristianismo también ha traído mucha violencia, tanto de cristianos contra otras religiones como de otras religiones hacia cristianos. Por lo tanto también se engloba en este concepto de violencia.
Y también a ti te deseo lo mejor y rezaré para que todos tengamos la oportunidad de acercarnos al señor y a Cristo, y a partir de ahí intentar difundir sus enseñanzas
Saludos... _________________ "Angels, they fell first but I'm still here"
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 23, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Se me pregunta que cual es el pais musulmán donde yo vivo y donde se me respeta al 100%.
Yo soy español y durante gran parte del año vivo en Marruecos y otros paises del norte de África: allí tengo mi comunidad y allí soy respetado junto con mis hermanos católicos de la parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad de Fez.
Le diré mas: me siento mucho mas respetado en esos paises que cuando vivo en España. Allí la religión es un valor y cuando la gente sabe que prácticas rectamente tu religión eres bien visto y muy considerado: Y eso no pasa en España donde no me siento respetado ni por la gente ni por el gobierno.
Si Dios quisiera que la fortuna me sonriera aún mas y pudiera tener la dicha de vivir siempre en un pais de tradición musulmana seguramente viviría mi fe en mejores condiciones que en España.
Desde luego mi testimonio es muy diferente a las mentiras y falsedades que os venden los distintos medios de comunicación. Vosotros creeis otra cosa porque los medios insisten en manipular y presentar a los musulmanes como "lo peor de lo peor"
Mi testimonio es otro; y es que yo me siento respetado y vien visto; no solo yo sino todas las comunidades que yo conozco.
Podreís insistir en decir lo contrario; yo tampoco me cansaré de decir mi experiencia. Sería injusto por mi parte callar ante vuestras acusaciones cuando se por experiencia que millones de cristianos residentes en distintos paises de tradición musulmana SI SON RESPETADOS.
Saludos. |
|
|
 |
|