Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Satanismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Satanismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GoreLove
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:31 pm    Asunto: Satanismo
Tema: Satanismo

Buenas tardes a todos

pues antes que nada soy nueva en este foro, mi nombre es Maria Alvarado y provengo de una familia catolica, sin embargo no estoy de acuerdo con las creencias que me inculcaron mis padres, yo soy satanista, y me uni a este foro por que en verdad me gustaria saber que opinan de este tema, puesto que las cosas no son lo que aparentan.

el motivo real de estar aqui es por que estudio sociologia y esto es parte de una investigacion que estoy haciendo para mi calificacion del proximo bimestre.

ademas de todo despues de leerlos me gustaria dejarles algunos datos.. solo como curiosidades para aquella gente que juzga antes de informarse

gracias por su atencion
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:06 pm    Asunto:

haber explicame:

cual es su filosofia ???

que tipo de cultos hacen ???

el dia que mueran quieren estar en presencia de satanas o de cristo ??

cual es su principio ??

satanas es su maximo.. pero aparte de el tienen otros seres de obcuridad como belsebu o mefistofeles. o todos son los mismos ??

satanas les puede hacer milagros ??

ud son ricos o pobres ???

saludos
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:18 pm    Asunto:

Hmmm... Los satanistas propiamente dicho son ateos, no? O tal vez, en cierta forma, cada uno es su propio dios.

Algo de esto compartía otro hermano que visitó estos foros antes...

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:54 am    Asunto: Re: Satanismo

GoreLove escribió:
Buenas tardes a todos

pues antes que nada soy nueva en este foro, mi nombre es Maria Alvarado

Bienvenida Maria Alvarado

Cita:
y provengo de una familia catolica, sin embargo no estoy de acuerdo con las creencias que me inculcaron mis padres, yo soy satanista,

Lo que somos es un conglomerado de condicionamientos, tu eres el resultado de lo que te preparo para ser quien eres y llegaras a ser el resultado de lo que hoy te condiciona.

Cita:
y me uni a este foro por que en verdad me gustaria saber que opinan de este tema, puesto que las cosas no son lo que aparentan.

no opino nada del satanismo, no soy satanista y por ende lo que opine estara condicionado por lo que soy y creo y no representara jamas el verdadero significado de lo que es el satanismo.

Cita:
el motivo real de estar aqui es por que estudio sociologia y esto es parte de una investigacion que estoy haciendo para mi calificacion del proximo bimestre.

Espero que te vaya exelente en su bimestre y que esta investigacion de los frutos necesarios para ello.

Cita:
ademas de todo despues de leerlos me gustaria dejarles algunos datos.. solo como curiosidades para aquella gente que juzga antes de informarse

seran bienvenidos

Cita:
gracias por su atencion

a ti por tu participacion.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GoreLove
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:38 pm    Asunto: Satanismo

Nota de moderación:

Mensajes eliminados por violar las siguientes reglas:

Cita:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

3l. No está permitido plagiar las ideas de otros ni violar los derechos de autor. Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole alguna propiedad intelectual. Cuando se copie un texto, se deberá escribir el autor y la fuente original.

Le sugerimos a GoreLove que responda puntualmente a las preguntas que se le hacen, con sus propias palabras. En caso de querer citar algún texto de otros autores, favor de indicar el autor SIN MOSTRAR LINKS.

Dios le bendiga

vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:56 pm    Asunto:

Maria Alvarado, bienvenida al foro. Yo soy wiccano y aunque muchos wiccanos rechazan el Satanismo, no es mi caso, respeto las formas de pensar. De hecho, he leido la Biblia Satánica de LaVey y considero que muchos de sus preceptos tienen mucho de verdad en incluso hay en los que concuerdo, sin llamarme satanista puesto que mi religión es la Wicca.

A pesar de haber leido ese libro, no me considero conocedor de su filosofía en su totalidad, así que sería muy interesante tus aportes sobre el asunto.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:37 pm    Asunto:

Saludos Maria ...

El foro es para debatir temas, así que puedes aportarlos. Solo que recuerda que cada foro tiene su propio estilo y hay que conocerlo para participar bien.

Y eso, en todos los foros, sean de religión o de automovilismo.

En éste, lo más propio es que aportes primero con tus propias palabras, si necesitas añadir algún texto de otro autor, hazlo pero solo como eso.

Eso porque hay casos de otras personas, que pegan enormes textos de otros autores y luego ya no aparecen.

En fin, hay muchas cosas que se pueden debatir sobre todo porque el temario que puedes traer es bastante controvertido.

Empieza pues con algún tema y hagamos el debate.

Yo haría la típica pregunta: ¿ cual es para tí, la diferencia esencial entre luciferismo, satanismo y demonolatría ?
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:59 pm    Asunto:

Hola María, practico budismo, intento seguir las enseñanzas del Buda.
Siento no poder opinar sobre satanismo porque no tengo ni idea. Eres la primera persona con la que entro en contacto que se autodenomina satanista. Te doy las gracias por darme la oportunidad de aprender algo que desconozco.

Tenamaxtli dice:
Cita:
Yo haría la típica pregunta: ¿ cual es para tí, la diferencia esencial entre luciferismo, satanismo y demonolatría ?

Shocked Shocked Shocked ¿No son la misma cosa? Soy una gran ignorante de temas diabólicos Laughing , no se tomen a mal mis comentarios, los hago de buena fe y desde mi ignorancia.

Hermana María, dices que eres satanista. Aquí se abrió un foro titulado ¿Quién soy? y los participantes se definían a sí mismos dando varias descripciones de sí mismos.
¿Te definirías únicamente como satanista? Wink
Un abrazo hermana, es un placer dialogar Very Happy Very Happy Very Happy
para disipar la miseria del mundo”.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:38 pm    Asunto:

Si alguien se considera muy sensible, quizá podría encontrar algo ofensivo lo que voy a poner a continuación.

Fragmentos de una entrevista realizada al ya fallecido (asesinado, más bien) guitarrista de Mayhem, un grupo de Black Metal. Sólo para aportar una opinión de alguien que se consideraba Satanista:

El Satanismo es una parte obligatoria del pack Black Metal tal como él (Euronymous) lo concibe.

El Black Metal es tan extremo que no todo el mundo puede entrar en él. No es ningún entretenimiento divertido de niños tontos para después del colegio.

¿Pero el Satanismo no niega la lógica?

Sí, pero la Humanidad no es nada comparada con el increíble Cosmos. Los científicos no pueden refutar la existencia de la religión. No importa lo que te esfuerces, no puedes explicar el universo. No puedes dejar de tener creencias de tipo religioso.

Hay operativos tres clases de satanistas:

1. Aquellos que se llaman así mismos satanistas después de haber practicado rituales ocultistas.

2. Los seguidores de The Church of Satan (La Iglesia de Satán) y su fundador Anton LaVey.

3. Los llamados Satanistas Violentos Adoradores de Satán.

Los chicos de Mayhem están en contra de los dos primeros grupos.

Los seguidores de The Church of Satan se autodenominan satanistas porque piensan que es divertido y provocador. Ellos son realmente ateos y están en contra de la Iglesia que es la causante de muchos males desde hace mucho tiempo. Ellos predican que los cristianos son malos y que ellos son los buenos. Nosotros estamos en contra de The Church of Satan porque nosotros estamos en contra del Bien.

Una figura central para los satanistas ha sido Aleister Crowley (1875-1947). Su Book of Law (Libro de la Ley) ha sido utilizado por mucha gente interesada en el ocultismo. Mayhem también está en contra de él.

Aleister Crowley se llama a si mismo “La persona más mala del mundo” ¿Pero qué porquería le hace tan malo? ¡Nada! Conclusión: Crowley es bueno.

Crowley es famoso por su máxima “Haz que tu voluntad sea toda Ley”

La Ley está totalmente equivocada. La gente debe hacer lo que nosotros queramos que hagan. Nosotros estamos en contra de la libertad, forzamos a una banda de Rogaland en Noruega, Belsebud, a que lo dejaran. Nosotros comenzamos todo en Noruega y nosotros estamos al mando, las cosas son así. Es difícil explicar el por qué. Crowley y The Church of Satan predican que la gente debe de ser fuerte, sólo los fuertes tienen derecho a sobrevivir y los débiles deben de perecer. Los auténticos satanistas son superhumanos según Mayhem y es una cosa normal.

Salu2

PD. Los jóvenes de hoy día tienen muchas ideas graciosas: "Ser góticos" (venga, que ni siquiera saben qué es el arte gótico, confundiéndolo con ir de negro), "ir de anti-religiosos", "satanistas", "darks". La TV y no estudiar hacen daño. Y mucho.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:59 am    Asunto:

En efecto Eagleheart, el concepto de Satanismo que maneja la mafia blackmetalera de Noruega (Inner Circle) es totalmente diferente al satanismo de la Church of Satan. El Inner Circle maneja una verdadera filosofía del MAL y es mejor estar alejados de esos grupos, pues aunque actualmente en las ciudades hay grupos de blackmetaleros (yo tengo amigos en esta corriente), aún existen grupos directamente influenciados por la Inner Circle.

Eagleheart escribió:
PD. Los jóvenes de hoy día tienen muchas ideas graciosas: "Ser góticos" (venga, que ni siquiera saben qué es el arte gótico, confundiéndolo con ir de negro), "ir de anti-religiosos", "satanistas", "darks". La TV y no estudiar hacen daño. Y mucho.

Sin palabras
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:10 pm    Asunto:

vampirevisigoth05 escribió:
En efecto Eagleheart, el concepto de Satanismo que maneja la mafia blackmetalera de Noruega (Inner Circle) es totalmente diferente al satanismo de la Church of Satan. El Inner Circle maneja una verdadera filosofía del MAL y es mejor estar alejados de esos grupos, pues aunque actualmente en las ciudades hay grupos de blackmetaleros (yo tengo amigos en esta corriente), aún existen grupos directamente influenciados por la Inner Circle.

El Inner Circle, hasta donde yo sé, pretende borrar el Cristianismo de Noruega, para reinstalar las antiguas creencias nórdicas. Y se les acusa de haber quemado algunos templos cristianos.

Eagleheart escribió:

Sin palabras

Por tu Nick puedo deducir un par de cosas. Si es lo que yo pienso, pues sólo decir que lo que dije lo he visto en mi entorno. Pero éste no es el espacio para ahondar en el tema.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:54 pm    Asunto:

[quote="Eagleheart]El Inner Circle, hasta donde yo sé, pretende borrar el Cristianismo de Noruega[/quote]
Bueno, de esto no estoy totalmente seguro, pero te copmento una cosa, la entrevista que publicaste antes es a Euronimous del grupo Mayhem ¿cierto?, no recuerdo si fue en esa misma entrevista en donde leí o fue en otra que él decía que estaban a favor del cristianismo porque este hacía el mal, y ellos buscaban el mal. No estoy seguro de esto último, es lo que recuerdo.

[quote="Eagleheart]para reinstalar las antiguas creencias nórdicas. Y se les acusa de haber quemado algunos templos cristianos.[/quote]
De hecho sí, dentro de su concepto de Satanismo, por lo que tengo entendido, tienen mucha influencia de las religiones nórdicas. Y es cierto, la Inner Circle quemó muchas iglesias en Noruega durante los 90s.

Eagleheart escribió:
Por tu Nick puedo deducir un par de cosas. Si es lo que yo pienso, pues sólo decir que lo que dije lo he visto en mi entorno. Pero éste no es el espacio para ahondar en el tema.

Eagleheart, me gustaría saber qué son ese par de cosas que deduces.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:48 pm    Asunto:

Saludos...

Eagle, Vampire... Podrían ampliar por favor el tema del Inner Circle? Algún artículo,? reportaje?

Gracias.

Umehara...

Hay diferencias importantes entre luciferismo, satanismo y demonolatria.

Entre ellos mismos, hay diferencias sustanciales, por ejemplo: los luciferinos creen en un ente distinto al del cristianismo. Los satanistas, estan CONTRA el Dios CRistiano y por eso, adoptan los símbolos contrarios al CRistianismo, incluyendo la figura emblemática de Satán. ( Que significa enemigo del hombre, acusador del hombre).

Aquí tengo una duda... Porque los seguidores de LaVey, otra corriente satanista, en realidad son ateos y ven a Satan como una energía, como un símbolo. Mientras otros lo ven como un ente real.

Por eso mi "típica" pregunta...
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:11 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
El Inner Circle, hasta donde yo sé, pretende borrar el Cristianismo de Noruega

Bueno, de esto no estoy totalmente seguro, pero te copmento una cosa, la entrevista que publicaste antes es a Euronimous del grupo Mayhem ¿cierto?, no recuerdo si fue en esa misma entrevista en donde leí o fue en otra que él decía que estaban a favor del cristianismo porque este hacía el mal, y ellos buscaban el mal. No estoy seguro de esto último, es lo que recuerdo.

Sí, es a Euronymous. En esa entrevista no menciona que estén a favor del Cristianismo. Pondría el enlace de la misma, pero no sé si Moderación me deje.

[quote="Eagleheart]para reinstalar las antiguas creencias nórdicas. Y se les acusa de haber quemado algunos templos cristianos.

De hecho sí, dentro de su concepto de Satanismo, por lo que tengo entendido, tienen mucha influencia de las religiones nórdicas. Y es cierto, la Inner Circle quemó muchas iglesias en Noruega durante los 90s.[/quote]

Hasta hay fotos de ello, me parece. De algúnos templos ardiendo en llamas.

Eagleheart escribió:

Eagleheart, me gustaría saber qué son ese par de cosas que deduces.

Pues no son cosas de mayor importancia: que te gusta el tema de los vampiros, o al menos te llama la atención. Que mi comentario, el que citaste, "llamó tu atención" porque consideras que no es tan simple como yo lo puse. También deduzco que eres una persona inteligente. Cosas así.

Salu2

PD. Espero no borren esta liga, es un artículo en la wikipedia sobre el Inner Circle, para el forista que lo solicitó:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inner_circle_%28black_metal%29

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 6:01 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Yo en los años 80 tambien escuchaba black metal pero no era tan manipulable como los jovenes de hoy q enseguida se apuntan a una moda y lo toman como forma de vida, siempre me hacia gracia ver a amigos q por escuhar un grupo ya cogian tambien su forma d idiologia y demas, me parecian ridiculos y de una mente tan facil de manipular q me asombraban, en aquellos tiempos eran otros grupos y enseguida los seguidores vestian igual, llevaban las esvasticas nazis, las cruzes invertidas y decian q eran satanicos y demas, q facil es dominar las mentes juveniles y lo peor es q se veian asi mismos como si fueran diferentes, mas listos y libres y lo q eran es unos pobres con la cabeza mas vacia q la caja de mi guitarra.

De la misma entrevista:

Entrevistador: Con toda la atención, nacional e internacional, alrededor de la escena del Black Metal noruego, las bandas podrán vender más discos. Euronymous piensa que esto es bueno.

Euronymous: Es mejor que los miembros de la familia consigamos el dinero, antes de que se lo lleven esas bandas de Life Metal. Eso sería un insulto para los antiguos Venom que lo crearon todo. No importa, nosotros nunca seremos comerciales. Si podemos manipular a un montón de chicos estúpidos, ¡estupendo!.

Salu2

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:07 am    Asunto:

Hermanos, no sé si este tema me viene grande o soy demasiado vieja, porque no estoy entendiendo nada Laughing
¿Están hablando de una ideología recién fabricada para vender discos?

Tenamaxtli dice:
Cita:
Umehara...

Hay diferencias importantes entre luciferismo, satanismo y demonolatria.

Entre ellos mismos, hay diferencias sustanciales, por ejemplo: los luciferinos creen en un ente distinto al del cristianismo. Los satanistas, estan CONTRA el Dios CRistiano y por eso, adoptan los símbolos contrarios al CRistianismo, incluyendo la figura emblemática de Satán. ( Que significa enemigo del hombre, acusador del hombre).

Aquí tengo una duda... Porque los seguidores de LaVey, otra corriente satanista, en realidad son ateos y ven a Satan como una energía, como un símbolo. Mientras otros lo ven como un ente real.

Ni siquiera entiendo a Tenamaxtli Confused
A ver:

1- ¿Los luciferinos creen en un Lucifer que no es el mismo Lucifer que el Lucifer cristiano? ¿Es eso?

2- ¿Los satanistas van en contra del Dios cristiano, pero creen en Él?

3- ¿Los satanistas son partidarios de Satán = enemigo del hombre?. Creo que esto no lo entiendo bien, porque no tiene sentido que unos humanos sean partidarios de un enemigo de los seres humanos.

4- ¿Qué es Satán? Lo pregunto porque parece que no está claro el concepto de Satán. Al menos para mí no es claro.

Por último decir que una ideología que prende fuego a lugares de culto u objetos religiosos de cualquier religión se descalifica de entrada.
Las personas que queman templos o libros de cualquier religión han caído en la intolerancia y el fanatismo y no respetan las opiniones de los demás.
Además causan un gran sufrimiento a las personas, se muestran insolidarios y poco sensibles al sufrimiento ajeno.
Sin duda son personas inmaduras y con muy poca comprensión del mundo que les rodea. Creo que necesitan mucha ayuda, el hecho de causar dolor indica que no comprenden que las sociedades necesitan de la colaboración de todos, no llegan a ver la profunda interconexión que existe entre todos los seres.

Estas personas que han caído en el fanatismo, deberían leer y poner en práctica la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es muy importante respetar las creencias de todo el mundo.
También deberían encauzar sus esfuerzos a la ayuda a personas necesitadas o colaborar en la recuperación de espacios naturales, para irse haciendo más sensibles trabajando en la curación del dolor.
Creo que deben comprender que la transformación de la sociedad debe hacerse tendiendo la mano al necesitado y ayudando a mejorar nuestro entorno.
Destruyendo se empeoran las cosas. Las transformaciones basadas en la destrucción causan mucho sufrimiento y empeoran la situación, porque rompen la colaboración que debe existir entre todos.

Espero que alguien pueda resolver las dudas que me plantea el satanismo, en especial, sus actuaciones violentas e intolerantes Confused
Abrazos hermanos Very Happy
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:41 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
[También deduzco que eres una persona inteligente.

Gracias Eagleheart.

Umehara, no soy un experto en el tema del Satanismo, pero te puedo decir por lo poco que sé de él, es que en el caso del Satanismo Laveyliano (el cual respeto mucho a pesar de no ser parte de él porque lo considero una filosofía seria) Satán es considerado más una fuerza y un símbolo, y más exactamente como un arquetipo. Creo que no se podría decir que están en contra del Dios cristiano, porque no creen en él, pero sí están en contra de lo que el Dios cristiano representa, y a favor de lo que Satán representa, esto sería básicamente su filosofía, aunque no es tan simple, es mucho más profundo, pero esto es en principio.

En cambio, el Satanismo del Inner Circle (la mafia blackmetalera noruega) sí creen en el demonio como tal y dicen adorarlo. Son personas que se dañan a ellos mismos, se hieren el cuerpo, queman iglesias, y hay algo muy sonado de un cantante de Black cuyo pseudónimo era "Dead", este se suicidó, se disparó en la cabeza y le fue tomada una fotografía que se utilizó como portada de un disco de su propia banda. Sus compañeros de la banda se alegraron de este hecho porque consideraron que era favorable esta portada.

En fin, yo diría que estos últimos sí son algo destructivo, me gusta el Black Metal musicalmente, pero creo que este fanatismo sí es nocivo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:52 am    Asunto:

hermanita Umehara, lo mas cercano a Satan en budismo seria Mara, en el sentido de que representa la muerte y el engaño, pero claro tienen connotaciones diferentes.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:33 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
lo mas cercano a Satan en budismo seria Mara.

Saludos Deba, esto que mencionas me trae a la mente una duda, y es que de hecho yo siempre he defendido que en cierto modo el Satanismo es un Cristianismo invertido.

Pero mi pregunta sería, y disculpa mi ignorancia, ¿Mara en el Budismo es un ente, una fuerza, un concepto?, ahora, a partir de ello, ¿existe como en el caso del Cristianismo y el Satanismo, alguien que a partir del pensamiento budista rinda culto a Mara?, quisiera conocer sobre ello, espero me aclares esta duda. Smile
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:31 pm    Asunto:

Saludos...

Umehara:

Pues son cosas que tampoco me quedan muy claras pero ahí te va:

a) Luciferismo: En realidad, Lucifer es una imágen proveniente del gnosticismo.

Portador de la luz, se cree que es más bien una figura pagana, un prometeo. Pero en algún momento, se confronta con la imágen de Jesús. Así, grupos gnósticos, insertos en el CRistianismovan heredando ese perfil de lucifer como un ángel caído pero sabio. Sin embargo, no deja de tener su lado oscuro, pues el precio de esa sabidúría es negar el sentido comunitario, negar la bondad ( signo de debilidad)....

Recientemente, el luciferismo evoluciona hacia una figura emblemática de ALGUNOS grupos masones, o neo paganos. Adopta rasgos de deidad.

b) Satanismo
* El propuesto por Anton Lavey, es más un símbolo de fuerza y negación de la ética supuestamente propuesta por el Cristianismo y las Religiones mayoritarias ( sí, tambien el Budismo).

Entre otras cosas: "No debes ser bondadoso, la bondad es hipocresía, si alguien te pega en una mejilla, debes agredir" ( Mas o menos así van sus "mandamientos".

* Hay otra versión, liderada por Michael Aquino, que en su tiempo fué responsable de apoyar en dinero y armas a organizaciones de ultraderecha, como los Contras en Nicaragua, o incluso, se sospecha de que estuvo detrás del asesinato de Monseñor Romero y apoyando a la dictadura salvadoreña, pues Aquino era un alto mando del Comando de las AMéricas, en los 80s.

Este satanismo es muy político. Pues no se queda a medias: declara su intención de organizar un mundo SIN religiones, un mundo hecho al modelo "satánico" del Templo de Seth, y ...aunque parezca raro: imponiendo la Democracia Americana.

Satánas, según el Cristianismo no es un "enemigo" de Dios. Pues incluso, según el libro de Job, satanas dialoga con Dios.

Entonces? Pues satanas representa mas bien a un acusador. Es el que provoca la caída del ser humano, es el que aleja a Dios del Hombre, que siembra la duda y la desconfianza, que rompe la amistad.

El nombre, satan, significa eso, acusador.

Porqué algunos le rinden culto? Buena pregunta....

Intentaré responderla:

Porque muchos cristianos, en ocaciones, adoptaron actitudes poco respetuosas de la libertad personal.

Así, algunos pretendieron negar el papel acusador del satan biblico y argumentaron que en realidad, Dios limita y esclaviza al hombre, mientras satan busca que el hombre sea libre.

El ejemplo? El Paraíso, la Serpiente y el fruto del bien y el mal.

Este relato, interpretado al gusto, puede significar muchas cosas.

Para los satanistas no laveyanos, significa que satanas quiere que el hombre y la mujer sean sabios, por eso, le pide a Eva que pruebe el fruto del Arbol de la Sabiduría.

Para la Hermenéutica Católica ( El estudio de los textos Sagrados), significa que la serpiente induce a la desconfianza y a la ruptura del equilibrio entre Hombre y Mujer, y al romper ellos, rompen su comunicón con Dios y con la Naturaleza.

Así, el Relato nos habla de la ruptura entre Dios, la Naturaleza y los Seres humanos.

A fin de cuentas, el Fruto de la Sabiduría es la experiencia. No es un regalo de un ser superior.

Satan pretendía ser el que enseñara, la sabiduría no nace de lo que otros prediquen, sino de la experiencia y el equilibrio.

Así, cada vez que vemos algún grupo satanista, vemos rasgos dignos de estudio:

1.- Individualismo extremo
2.- Violencia latente.
3.- Poca sensibilidad al dolor ajeno ( o nula)
4.- Algunos son afectos a la Magia y ocultismo, otros no...

Por ahi va el tema
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:57 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
lo mas cercano a Satan en budismo seria Mara.

Saludos Deba, esto que mencionas me trae a la mente una duda, y es que de hecho yo siempre he defendido que en cierto modo el Satanismo es un Cristianismo invertido.

Pero mi pregunta sería, y disculpa mi ignorancia, ¿Mara en el Budismo es un ente, una fuerza, un concepto?, ahora, a partir de ello, ¿existe como en el caso del Cristianismo y el Satanismo, alguien que a partir del pensamiento budista rinda culto a Mara?, quisiera conocer sobre ello, espero me aclares esta duda. Smile

Mi querido amigo, Mara existe primero que nada como una representacion del estado de ignorancia, avidez y aversion. ese estado es considerado como una muerte, por que nos esclaviza y encadena a samsara, osea la cadena interminable de nacimientos, sufrimiento y muerte. Mara es por tanto un arquetipo de esta condicion sumida en la ignorancia, la avidez y la aversion, osea la muerte, y el engaño.

sobre darle culto, en cierta forma todos los seres sumidos en la ignorancia, en la avidez y en la aversion, sumidos en el sufrimiento existencial, en el odio, en la ira de que todo lo anterior deriva, dan culto a mara. pero debemos comprender que no es un ser real en si mismo si no una manifestacion de nuestro estado no iluminado, aun que en el budismo se usa su icono y se hable de el como si existiera es meramente ludico.

te pondre una historia que se llama Buddha y Mara, como una forma de explicarme mejor.

¿Que o quien es Mara?
Cuando se enseña Budismo a gente que no sabe nada de el, ni de su implicancia se hace por medio de símiles o metáforas que les sean comprensibles, sin embargo cuando una persona pregunta directamente y vislumbra la metáfora en el contexto, esa persona necesita respuesta claras y directas.
Para todo Budista la existencia de realidades diferentes a la nuestras es un hecho, sin embargo ninguna realidad tiene mayor poder sobre el hombre que la propia realidad humana y su entorno material, emocional y mental.
Mucha gente teniendo el cuenta la historia de cómo Mara, tentó a Siddharta buscando hacer que olvidara y renunciara a su empeño de alcanzar la iluminación y con ello las respuesta a la problemática del sufrimiento humano. Ven en ella una historia similar a la del Demonio Cristiano y la tentación de Jesús, sin embargo hay diferencias enormes, dado que Mara si bien es cierto es representado como un demonio, en budismo los demonios son nuestros propios estados internos de error, avidez e ignorancia.
Buddha dijo: no hay nada que los dioses o demonios puedan hacer por el hombre que no deba hacer el hombre mismo. Eso se debe a que la única realidad sustancial de estos esta en la mente del hombre mismo.
Así cuando se hace referencia a Mara, que significa literalmente muerte y engaño, nos referimos al estado mental de engaño, de ilusión, de falta de claridad y comprensión. Así Mara es una personalización mental de nuestros errores, engaños, faltas de comprensión de la realidad ultima y suprema.
Cuando se dice que Mara tentó a Siddhartha (que aun no era Buddha) con imágenes sensuales y de lujuria, decimos que las propias imágenes mentales de sensualidad y lujuria en la mente de Siddhartha le atacaron al Intentar liberarse de ese condicionamiento.
Cuando decimos que luego Mara le ataco con el miedo, el terror y la mentira, queremos decir que su propia naturaleza de miedo y mentira quiso desviarle de su objetivo profundo de liberación.
Al decir que pudo vencer a Mara y ordenarle que jamás volviera, significa que Siddhartha logro definitivamente destruir toda su naturaleza condicionada, toda naturaleza que nace del deseo y el apego, del rechazo y de la ignorancia.
Entonces para lograrlo, él debió comprender por fin la realidad suprema, la totalidad. entonces y solo entonces Siddhartha fue Buddha, El Despierto, El Perfecto, El Bienaventurado, que se libero a si mismo de todo error y de todo condicionamiento, para ser finalmente total y completamente libre de las cadenas de la ignorancia.
Con su ejemplo nos demuestra que también nosotros podemos vencer a Mara, vencer los condicionamientos, vencer nuestra ignorancia y alcanzar el nirvana.

Sé Bienaventurado

vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:16 pm    Asunto:

Gracias por la información Deba, me parece muy interesante y efectivamente, diría que hay tanto similitudes como diferencias con el demonio cristiano. Me da gusto conocer un poco más sobre tu hermosa religión.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:42 pm    Asunto:

Gracias por la información Deba, me parece muy interesante y efectivamente, diría que hay tanto similitudes como diferencias con el demonio cristiano. Me da gusto conocer un poco más sobre tu hermosa religión.

Muchas gracias amigo, yo te doy las gracias por permitirme compartir contigo algo de nuestras tradiciones.

un abrazo para ti

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:44 pm    Asunto:

Sigo sin hacerme una idea clara sobre el satanismo. de momento me parece que es un epígrafe en el que se incluyen ideologías variadas.
Tenamaxtli dice:
Cita:
a) Luciferismo: En realidad, Lucifer es una imágen proveniente del gnosticismo.

Portador de la luz, se cree que es más bien una figura pagana, un prometeo. Pero en algún momento, se confronta con la imágen de Jesús. Así, grupos gnósticos, insertos en el CRistianismovan heredando ese perfil de lucifer como un ángel caído pero sabio. Sin embargo, no deja de tener su lado oscuro, pues el precio de esa sabidúría es negar el sentido comunitario, negar la bondad ( signo de debilidad)....

Prometeo es quien robó el fuego a los dioses para llevarlo a los hombres. No creo que se pueda decir de Prometeo que niega el sentido comunitario. Al revés, es solidario con los hombres y arriesga su vida para traerles el fuego.

Cita:
* Hay otra versión, liderada por Michael Aquino, que en su tiempo fué responsable de apoyar en dinero y armas a organizaciones de ultraderecha, como los Contras en Nicaragua, o incluso, se sospecha de que estuvo detrás del asesinato de Monseñor Romero y apoyando a la dictadura salvadoreña, pues Aquino era un alto mando del Comando de las AMéricas, en los 80s.

Este satanismo es muy político. Pues no se queda a medias: declara su intención de organizar un mundo SIN religiones, un mundo hecho al modelo "satánico" del Templo de Seth, y ...aunque parezca raro: imponiendo la Democracia Americana.

Shocked Shocked Shocked ¿Va a ser que tiene razón Hugo Chávez? Shocked Shocked Shocked

Pero la parte que más me confunde es ésta:
Cita:
El ejemplo? El Paraíso, la Serpiente y el fruto del bien y el mal.

Este relato, interpretado al gusto, puede significar muchas cosas.

Para los satanistas no laveyanos, significa que satanas quiere que el hombre y la mujer sean sabios, por eso, le pide a Eva que pruebe el fruto del Arbol de la Sabiduría.

Para la Hermenéutica Católica ( El estudio de los textos Sagrados), significa que la serpiente induce a la desconfianza y a la ruptura del equilibrio entre Hombre y Mujer, y al romper ellos, rompen su comunicón con Dios y con la Naturaleza.

Sad Hermano, es que la versión que me contaron cuando era niña fue que Eva mordió la manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal. Es decir, que lo que me contaron es que el pecado original fue por querer conocer la ciencia del bien y el mal. Me dijeron que morder la manzana fue un pecado de soberbia, porque la serpiente dijo a Adan y Eva que si mordían el fruto serían sabios como Dios.
Según lo cuentas, a mí me contaron en el catecismo la versión de los satanistas laveyanos. Cuando yo era niña nadie nos habló de romper el equilibrio entre hombre y mujer, romper la comunión con la Naturaleza, etc. Estas expresiones ni siquiera existían cuando era niña, a nadie se le ocurría hablar del equilibrio con la Naturaleza, ni siquiera conocíamos la palabra ecología.

Así que estoy más confundida que nunca Confused Sad

Después dices:
Cita:
Así, cada vez que vemos algún grupo satanista, vemos rasgos dignos de estudio:

1.- Individualismo extremo
2.- Violencia latente.
3.- Poca sensibilidad al dolor ajeno ( o nula)
4.- Algunos son afectos a la Magia y ocultismo, otros no...

Por ahi va el tema

Bien, esta parte la entiendo. Creo Confused Gracias hermano Very Happy
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:09 am    Asunto:

Saludos afectuosos, Umehara...

Ups, pues me pones a parir chayotes Razz Very Happy Very Happy

Deja me explico lo mejor y mas sencillo posible:

a) Lucifer es un ente PARECIDO al mito de Prometeo. Pero no es igual. El Lucifer que surge entre los gnósticos, pretende dar conocimiento a sus iniciados, ( de hecho, por eso el culto es selectivo y más de élites intelectuales).

El conocimiento de que? Pues del Poder. El dominio. Al menos, los textos de Magia de esa tradición pretenden siempre el dominio sobre otros, incluyendo dominar a la Naturaleza. Dominio, Poder....

b) El satanismo de Aquino es profundamente político. Te daría la página web que ya visité y efectivamente son tal como te digo. De hecho, me parece curioso que en páginas católicas se desconoce prácticamente a éste grupo.

Son mortales enemigos de los Movimientos sociales latinoamericanos por dos razones: porque son partidarios absolutos de la sobrevivencia del fuerte ( Imperio) y porque muchos de éstos movimientos son de origen católico o ligados al cristianismo social.

De ahí que no sé si Hugo Chávez tenga razón pero lo que sí sé es que en El Salvador, en época de Aquino, se profanaron Templos y se hicieron rituales de ese origen en los Templos profanados.

Profanaciones hechas por soldados salvadoreños y gringos.

Entre otras gracias.

Espero haber sido menos enredoso Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

c) Eva no mordió manzanas Cool Al menos, en el Génesis no se habla de una manzana, pero sí del furto del Arbol del Bien y del Mal.

En mi catequesis infantil, sí me explicaron lo de romper la amistad Dios-Hombre-Naturaleza.

La Soberbia no fué de Eva, sino de la serpiente. Eva en todo caso, fué la que es tentada para romper la Amistad. La Comunión.

En catequesis mas avanzadas, o ya en cursoso de teología, te explican mucho más profundo el tema.

Hay que tomar en cuenta, que la catqeuesis es un proceso.

A un niño se le narra una enseñanza casi como divertimento, a un joven ya es diferente, a un adulto, mucho más...etc...

te sigo dejando con Question Question Question

Entonces le pedimos a uno de los que sí saben explicar lo del Génesis Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro