Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Mundo : Estrategias de Cada uno para Vencerlo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Mundo : Estrategias de Cada uno para Vencerlo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 3:32 pm    Asunto: El Mundo : Estrategias de Cada uno para Vencerlo
Tema: El Mundo : Estrategias de Cada uno para Vencerlo

La mayor parte de los catolicos esta dormida, al menos en mi país Argentina.
A veces me siento mal porque sé que no es casual que todo el mundo opine lo mismo siempre contra la misma religion : La Nuestra.
Sé que esto es parte de la guerra que todos debemos lidiar pero la verdad es que la mayor parte de la gente tiene ya la "cabeza lavada por los medios" y se hace dificil encontrar a alguien que opine por si mismo.

Es dificil defender nuestra Fe y a veces hacerlo se vuelve un peligro para el resto de los catolicos presentes que inclusive, blasfeman o se burlan de las escrituras abiertamente o las cambia a su propio piaccere (siempre el que promocionan los medios).

¿Cómo se lucha activamente contra esto?
Si estuviesemos en otra epoca y me dijeran agarremos el caballo y vayamos a luchar, lo haría pero ahora, ¿que se puede hacer? desde que lado luchamos por que despierten todos los zombies que hay a nuestro alrededor?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 4:13 pm    Asunto:

Dios te bendiga avelina.

Le doy gracias a Dios por esta inquietud que ha puesto en ti, oro para que Él mismo te enseñe cómo hacerla realidad.

A mí me parece que Dios ha dado respuesta para esto, pero como bien señalas, quizá el problema es que estamos "dormidos":

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes.
¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos
" (Efesios 6, 12-1Cool

Dios nos quiere en pie, dispuestos a dejarnos consumir por el celo por su Evangelio y que dejemos que ese celo nos alcance los pies y lo llevemos a los que no viven de acuerdo a él, a esos que no han cubierto sus cabezas con el yelmo de la salvación.

Dentro de todas esa piezas de armadura sobresale la espada como la única pieza ofensiva, pero para utilizarla primero hay que saber usarla con destreza, hay que haber sido uno mismo penetrado por esta espada que deja una herida que nunca cierra.

Si por alguna razón, excepto el miedo la verguenza o el temor, alguien no puede empuñar estas armas, pues tiene la opción de empuñar la más poderosa y explosiva de todas: la oración constante e insistente: "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" (Santiago 5, 16) Para esto pues está el consejo de Pablo de que lo hagamos velando y en comunidad.

Yo creo que mientras más católicos se sumen a esta armada, terminaremos venciendo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 3:48 pm    Asunto: Gracias!

Gracias por tu respuesta Gabaon!
Espero que la armada sea cada vez más fuerte... porque aunque seamos pocos, eso no significa que nos debilitemos Smile
Te deseo lo mejor!
Valeria
adelina
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:19 pm    Asunto:

-
Hola valeria !!!

comparto tu interés Smile , yo creo que lo primero es documentarnos, informar, y debemos también Orar por las personas que se dejan seducir por el mundo, por otras ideologías y filosofías que dañan la Fé Católica.

unámonos también en Oraciòn, para pedir tambièn por todos los jòvenes y Adultos confundidos por la New Age, por el ocultismo, por las nuevas religiones por toda èsa basura que encuentran como "ayuda" fàcil para su bienestar espiritual que los deja vacìos, huecos y enfermos del alma y del cuerpo, pidamos por su conversiòn, estamos viendo cada dìa màs personas creyentes ya totalmente convencidas de dejar Nuestra Religiòn Catòlica.

Oración al Inmaculado Corazón de María

"Ante tu trono nos postramos suplicantes, seguros de alcanzar misericordia, de recibir gracias y el auxilio oportuno... Obtén paz y libertad completa a la Iglesia santa de Dios; detén el diluvio del neopaganismo; fomenta en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, para que los que sirven a Dios aumenten en mérito y número"

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=899
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:37 pm    Asunto:

Hola valeria:

yo vivo tambien vivo en Arg. y en muchos lugares es como decis vos, es como que los catolicos somo "tibios" a la hora de mostrarnos y defender los valores del catolicismo en un mundo tan alejado de Dios, pero es como dijo una de las foristas, debemos leer, y orar, pidiendo fortaleza para poder mostrarles a todo lo que realmente es bueno, no dejarnos arrastrar por lo que los medios o la sociedad aceptan como normal.
Sin embargo eso no se da en todos los lugares y depende de cada uno, te cuento que yo hasta hace tres años tenia como verguenza de mostrarme catolico, pero ahora no descubri en un retiro espiritual y en un seminario la grandeza de Dios en toda su plenitud y ahora se que el esta con cada uno de nosotros y que somos nosotros los que debemos hacerlo conocer en todos los lugares.

Saludos

Ramon
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 5:51 pm    Asunto:

Ramon,
A mi me paso igual que vos no por verguenza sino que me aleje erroneamente, pero descubrí que la Verdad esta en Dios y en la Iglesia y debemos defenderla, siempre se la agarran con ella y es un manejo totalmente mediatico (manejado por los medios de comunicacion), fijate que ahora que paso lo de que la Iglesia manifesto que hay desigualdad social (lo cual es cierto) empezarón a pasar material de curas pedofilos de Brasil y demas... esto es a proposito! y es terrible... porque siempre fue igual en nuestro país...
Estas al tanto de eso?
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 6:07 pm    Asunto:

No sabia lo sobre lo de Brasil, pero creo que tenemos que saber que es siempre mas facil "pegarle" a la Iglesia que tiene como una "cara" que pegarle a los "politicos"........ no se si me explico...... eso es casi como una constante universal ya que cuando surgio el racionalismo se dijo que la Iglesia era una institucion que simplemente divulgaba una supersticion llamada religion, con el comunismo se dijo que todo estaba bajo el mandado de la economia entre ellos la religion, con el materialismo la religion es algo "fuera de moda" que no deja ser "libres",...... cuando es realidad la libertad que la sociedad ofrece es una esclavitud de las debilidades humanas,....... por eso tenemos que poder dar testimonio de la Fe en todo tiempo y lugar.

Ramon
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 6:32 pm    Asunto:

Perdon, mis queridos hermanos argentinos, pero nunca me gustaron las generalizaciones. Es verdad que hay muchos adormilados pero tambien es cierto que los que amamos a Jesus y tratamos de hacer del Sermon del Monte nuestro estilo de vida somos muchos mas.
Son innumerables las manifestaciones de la fe en nuestro pais. Miremos el fervor mariano en cada peregrinacion, los grupos de oracion abundan, al igual que los grupos de lectura de la palabra.
Trabajo en un lugar donde, en apariencia, nadie es catolico, nadie cree en Cristo pero cuando hablo personalmente con cada uno de ellos descubro el sufrimiento y la busqueda que cada una hace, la mayoria de las veces en soledad.
Los argentinos tenemos que dejar de tener miedo o verguenza de gritar a los cuatro vientos ¡"Soy catolico y qué"?
Tenemos que acercarnos y traspasar las frivolidades para hablar de la Verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 6:45 pm    Asunto:

Hola hermana:
es verdas somos mas lo que tratamos de llevar nuestras vidas siguiendo los pasos de Jesus, solamente decia que tambien existen aquellos catolicos que estan dormidos, y que se resisten a mostrarse como tal,...... comparto con vos todas las afirmaciones, sino miremos todos los años la multitudinaria peregrinacion a Lujan, en Catamarca, en Itati, en Rosario de San Nicolas, en Salta..... en tantos lugares que me estoy olvidando de algunos de ellos.

Saludos y que Dios bendiga los corazones y las almas de todos.

Ramon
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:03 pm    Asunto:

Ramón:
Recemos para que la luz de Cristo llegue a cada uno de nuestros hermanos argentinos y para que aquel que no puede o no sabe como conocer la Verdad encuentre a un creyente que lo tome de la mano y le muestre sin titubeos a Jesus.
María Luz
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 7:12 pm    Asunto:

Tenes toda la razon, oremos para que todos aquellos que todabia no han hecho una verdadera profesion de fe lo hagan.

Ramon
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:06 pm    Asunto: Hola a los Dos!

Hola a los dos!
Que bueno es ver que nos preocupa lo mismo! me pone contenta Smile
Y otra cosa, María, yo creo que ademas de la devoción y la fe de cada uno en este momento debemos defender a la Iglesia que despues de todo es el unico credo que "casualmente" agreden en todo el mundo los medios... justamente la de Pedro, la que Jesus nos dio por Hogar...
Como una agresión directa a Jesus... no es casual?
Solo falta ver la religion de las personas de los medios como para ver que ahi hay una gran "manipulacion de masas".
Saludos
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:23 pm    Asunto:

Y que podriamos hacer para empezar a cambiar esta situacion???para hacer ver que lo mal que hacen al atacar a al Iglesia.

Ramon
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:30 pm    Asunto:

Hermanos:

La buenanueva es tan fabulosa que arrastra por si sola. Dios se hizo Hombre en María y habitó entre nosotros y murió por nosotros.

¡Que guay!

¡Es fabuloso ser católico! y Soy felizzzzzzzzzzzzzzzzz!!!

Creo que debemos cumplir con nuestro deber. Ser "egoistas" y vivir la fe, y prácticar la doctrina. y los demás querán ser felices como lo somos nosotros; porque estamos de Enhorabuena con la buenanueva (el Evangelio)

Os quiero hermanos. Me voyyyyy a rezar el Santo Rosario en Family. Rezaremos por vosotros, Ah, y por nosotros, jeje.

Besos.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:40 pm    Asunto:

Holitas Valeria.. muy buena tu reflexion... ya Jesus en su Palabra nos avisa que seremos perseguidos.. que seremos humillados.. hasta incluso nos van a querer matar por su nombre.. Si a el lo hicieron nosotros que somos sus Amigos tambien no los haran... Smile No te desainmes yo tambien soy de Argentina hay muchas personas que siguen luchando y peseverando en su fe en este Bendito Pais.. Acordate que la verdad siempre sale a la luz.. y que al final del Camino.. Dios Vencera.. y vendra con todo su poder y toda su Gloria =)! Saluditos y Hasta la proxima

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 8:59 pm    Asunto:

...."Demos gracias a Dios que siempre nos hace triunfar en Cristo y por intermedio nuestro propaga en todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque nosotros somos la fragancia de Cristo al servicio de Dios, tanto entre los que se salvan, como entre los que se pierden: para estos, aromas de muerte, que conduce a la muerte; para aquellos, aromas de vida, que conduce a la vida. ¿Y quien es capaz de cumplir semejante tarea?"...(Segunda carta a los corintios. 2, 15-16)
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:45 am    Asunto:

¡Que bonito que todos, pensemos igual y que tengamos los mismos objetivos!
¡Luchar, por el Reino de Dios!
Un saludo, hermanitos Very Happy
nique
¡Que dios nos bendiga a todos!
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 12:48 am    Asunto:

¡Que DIOS nos bendiga a todos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro