Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿hasta cuando la discriminacion catolica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 6:40 pm    Asunto: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Se que este espacio es para musicos catolicos y por tal razon escribo este mensaje.

¿hasta cuando hermanos vamos a estar discrimando a los demas por no ser catolicos?
Si hay gente que entra a promover cantos para Dios que no atacan a la Iglesia sino que exaltan la figura de Cristo ¿por que oponernos a tal forma?

Por favor hermanos maduremos en la fe, somos hermanos en Cristo Jesus, pero mientras pongamos un muro entre nosotros y los no catolicos sopretexto de que atacana a la Iglesia no podemos hacer lo mismo con aquellos que respetan las demas creencias.

Y sobretodo en la musica, si tanto se quejan los catolicos, entonces promovamos la musica catolica, los grupos no tradicionales de la Iglesia, pero tampoco por hacer esto no vamos a cerrar las puertas a nuetsros hermanos.
Hay muchas canciones y autores que le cantan a Dios, ¿por que simplemente despreciarlos por no ser catolicos?
Si nosotros los catolicos no nos pusimos las pilas y no despertamos esos generos antes ¿tiene ahora la culpa nuestros hermanos seprados?

Que la musica nos una y no nos separe hermanos, les exhorto a vivir en ecumenismo por eso maduremos en la fe, conoscamos nuestra fe y amemosla, pero no nos cerremos en nuestros paradigmas, ya hay varias emisoras CATOLICAS que tambien ponen musica no catolica ¿entonces esas emisoras ya no deben llamarse catolicas?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Se que este espacio es para musicos catolicos y por tal razon escribo este mensaje.

¿hasta cuando hermanos vamos a estar discrimando a los demas por no ser catolicos?
Si hay gente que entra a promover cantos para Dios que no atacan a la Iglesia sino que exaltan la figura de Cristo ¿por que oponernos a tal forma?


Apreciado Marduck:

Ante estas palabras puedo ver que abriste este Post pensando en la charla tenida en el Tema "Escucha Música aquí"

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=20602&sid=8087c80f083871a824d33929b6284eb2


Mi hermano, creo que tu pregunta ha sido respondida allí, sin embargo te reitero la respuesta:

No sé a ciencia cierta si te pareció que aquí se ha marginado a alguien. No era esa la intención. Simplemente el ánimo fue el señalado en mi envío: tratar de que este espacio sea para la promoción de Música Católica. Es bueno decir también que hay normas en nuestros foros que encauzan la participación de Hermanos separados en los espacios "Diálogo Interreligioso" y " Ecuménico". No se les relega, al contrario, me parece se les tiene un lugar especial aunque a veces no lleguen con ánimo de "empatar" un poco con nosotros.


Por otra parte y como allí mismo mencioné, ¡no seamos ingenuos respecto a la finalidad de esa música! Enganchar católicos ingenuos y mal preparados en la fe. Es una finalidad que posiblemente no tengan los hermanos separados protestantes de buena fe con los que tratamos, pero sí sus dirigentes y pastores de alto nivel.

Ahora bien y volviendo a nuestros foros, definitivamente no debemos permitir aquí la promoción de esa música. ¿Por qué?

Te mencionaba también que nuestros foros de Catholicnet son visitados no solamente por Cristianos que puedan decirse "preparados", "formados", "fuertes en la fe", "paladines del ecumenismo" dada su firmeza de fe, sino también por hermanos desorientados, sedientos ya no digamos de ser evangelizados sino del Kerygma, hermanos sencillos, de fe sencilla, tal vez apenas florecida. A estos hay que cuidarlos mucho y ayudarles a fortalecerse, sin confundirlos con la falacia de que para un católico no hay riesgos en escuchar "la música cristiana(entiéndase protestante)" .

Las páginas Web y/o Emisoras radiales que según afirmas transmiten esa música, están en grave riesgo de confundir al católico sencillo (y hasta al paladín del ecumenismo más preparado) y de estar incurriendo en desatinos pastorales muy serios.

No comparto contigo que eso sea levantar muros, tenerles envidia en lo musical o estar contra el Ecumenismo.
El verdadero "Ecumenismo",insisto, tiene sus cauces y normas, incluso señalados en Documentos Eclesiales. Se hace con Iglesias serias, con las que puede dialogarse con sus líderes. (Anglicana, Luterana, Ortodoxa y otras)

No es exacto definir como Ecumenismo el acercamiento personal entre Católicos y hermanos protestantes. Eso son buenas, loables y convenientes relaciones interpersonales, nada más.

Ya por último reitero que aquí nunca se ha dicho que esa música sea mala, antes al contrario, se le guarda el respeto debido, en cuanto que, hay muchos hermanos protestantes de buena fe que alimentan su espiritualidad en ella. Mis respetos por ello.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:21 am    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

No entiendo mucho de que va el tema, pero de toda la vida se han cantado espirituales negros en misa, adaptados al castellano. E incluso canciones profanas a las que cambiado la letra (de Simon y Garfunkel).
Hace bien poco, el cura nos dijo si podíamos tocar durante la consagración la música de La Misión (Gabriel's Oboe). Otras veces, nuestro pianista, ha toca el Concierto de Aranjuez.
Yo la música la divido entre buena y mala. A no ser que ofenda claramente a Cristo (insultándolo) o a la Santa Madre Iglesia, no veo porqué no se ha de cantar
Un saludo en Cristo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Vamos a ver. Una cosa es la música para la liturgia y otra la música para la evangelización. Acerca de la primera, el catolicismo ha tenido siempre a los compositores mejores de la historia: Mozart, Beethoven, Haydn, Bach...
Sobre la segunda, las canciones movidas, dulzonas y sensibleras han sido un invento protestante que muchos han importado a la Iglesia. Las canciones protestantes tienen muchos mensajes doctrinales que chocan con el catolicismo. Esto no es como en la literatura, música o arte profano. Aquí se busca evangelizar. Mejor los católicos.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

debemos estar muy atento a lo que escuchamos pues bien es cierto que hay hermanos de buena voluntad que nos presentan su matarial musical como una forma de union entre religiones, pero, los altos niveles usan este material como ganchos para atraer ingenuos a sus congregaciones.

no podemos dejarnos llevar por un falso ecumenismo, pues el ecumenismo se plantea con iglesias serias como ya lo dijo Martin.

Ademas hay muchos lugares que promueven la musica de otros credos no veo por que necesiten otro espacio mas, lo que de verdad nos deberia preocupar es promover la musica catolica.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Y bueno... ahora que hablan de música de Cristianos no Católicos... que hacemos con cosas como el de "Hewenu Shalom Alechem" o "Hevenu Shalom Alejem" o "Evenu Shalom alechem" ...o como lo quieran transliterar... Es una canción de paz, pero no hay mención a Dios.

El hebreo en la celebración católica se reducía a "Aleluya" y "amén". El hebreo no ha sido lengua litúrgica para nosotros. Aún en el caso de los primeros cristianos, la lengua de la Iglesia posiblemente era arameo y no hebreo. La biblia se leía en hebreo en la sinagoga, pero ya nadie lo entendía... cuando Jesús habla en hebreo en la cruz los ahí presentes creen que llama a Elías.

¿Qué hacemos con esta? No es católica, no está en una lengua que entendamos, no podemos reclamar tradición...


JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

jaajajajjajaaj

esa que mencionas hace años que no la escucho, creo que se ponia antes de cantar el cordero, pero en realidad no estoy segura.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Juan Pablo:

Tu razonamiento es correcto, y allí mismo tienes tu respuesta para este canto en particular.

Y efectivamente, como refiere Raquel es usado como "Canto de paz", el cuál no está indicado litúrgicamente. De hecho, incluir "Cantos de paz" (no indicados) muchas veces va en detrimento del "Cordero de Dios" que sí es litúrgico.

Que sea útil el comentario. Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JamesHowlett
Nuevo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:04 am    Asunto: Discriminación católica
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Qué tan católico es un católico que pone una estampita que dice "Este hogar es católico..."? (como si fuera una propaganda de partido político)
Católico significa Universal
Y viene de universus... unidad en la diversidad
¿Acaso no recuerdan los ejemplos que ponía Jesús a los judíos sobre los samaritanos?
Jesús nunca les dijo "Vuélvanse samaritanos" pero sí les mostraba muchos gestos virtuosos que tenían sus hermanos samaritanos.
Luego entonces SIN pretender volverse judío, musulmán, etc. etc.
Bien puede uno reconocer las virtudes de hermanos no católicos o no cristianos o no judeocristianos.
Sobre lo que decía un hermano del canto de hevenú shalom alejem... en parte tenía razón... yo no estoy en contra de leer la biblia en sus idiomas originales, pero, si alguien quiere usar "palabritas domingueras" que las traduzca y difunda para que se comprendan...
Recuerden lo que decía pablo acerca de las reuniones y los dones "Quien tenga don de lenguas... si lo traduce y es útil a sus hermanos, que lo comparta... si no... calladito se ve más bonito" Ese es un buen capítulo antifanatismos que bien deberían repasar varias veces tanto hermanos católicos como evangélicos. (Lo dice justo después de dedicar un capítulo al amor... para no herir susceptibilidades) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

¡INTOLERANTES!

Si, hay que poner cualquier tipo de música "mientras sea bonita" en misa y cosas por el estilo, así como este canto budista, para la paz interior.
http://www.youtube.com/watch?v=p1TzMcY5dPA
Y vamos a poner toda una orgía de religiones ideas filosóficas en nuestra parroquia "o donde sea que lo vayamos hacer". Hay que darle paso a todo eso de sincretismo y ver como ideas contrarias a nuestra doctrina nos lavan el coco por medio de la música.

A mi me gustan la musica liturgica budista, aunque no le entiendo.AJHAhjaHJAjhaHJAhjAHJahjaaaAh.
Vamos a recitar el sutra, algunas cosas son cosas son palabras bonitas.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SebaFER
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Yo creo que hay una gran diferencia entre la musica para misa y la que solo usamos para evangelizar.
Ciertamente muchos cantos "no catolicos" son usados en misa en muchas parroquias, pero, en mi opinión, prefiero que sean canciones "nacidas para la misa" o "concebidas en el seno de la Iglesia Católica".
Sinceramente no tengo autoridad ni sabiduría para decirles que se debería hacer, por lo que solo puedo darles mi opionión.
Respecto a la música que no se utilice para la misa a mi me parece que hay muchas cosas buenas para marcar en nuestros hermanos no católicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

SebaFER escribió:
pero, en mi opinión, prefiero que sean canciones "nacidas para la misa" o "concebidas en el seno de la Iglesia Católica".

Lo cual muestra que tu opinión está o bien informada o guiada por una conciencia que ha sabido escuchar lo que dice el Espíritu. En todo caso, Felicitaciones.

SebaFER escribió:
Sinceramente no tengo autoridad ni sabiduría para decirles que se debería hacer, por lo que solo puedo darles mi opionión.


Para esto es el foro... para que des tu opinión. Y si ocurre que esta es alineada a lo que opina el Magisterio - como en este caso- mucho mejor.

Saludos y te espero para que sigas participando.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

altxor escribió:
No entiendo mucho de que va el tema, pero de toda la vida se han cantado espirituales negros en misa, adaptados al castellano. E incluso canciones profanas a las que cambiado la letra (de Simon y Garfunkel).
Hace bien poco, el cura nos dijo si podíamos tocar durante la consagración la música de La Misión (Gabriel's Oboe). Otras veces, nuestro pianista, ha toca el Concierto de Aranjuez.
Yo la música la divido entre buena y mala. A no ser que ofenda claramente a Cristo (insultándolo) o a la Santa Madre Iglesia, no veo porqué no se ha de cantar
Un saludo en Cristo


No se puede tocar ninguna música durante la consagración.

[53.] Mientras el Sacerdote celebrante pronuncia la Plegaria Eucarística, «no se realizarán otras oraciones o cantos, y estarán en silencio el órgano y los otros instrumentos musicales»,[132] salvo las aclamaciones del pueblo, como rito aprobado, de que se hablará más adelante.
[54.] Sin embargo, el pueblo participa siempre activamente y nunca de forma puramente pasiva: «se asocia al sacerdote en la fe y con el silencio, también con las intervenciones indicadas en el curso de la Plegaria Eucarística, que son: las respuestas en el diálogo del Prefacio, el Santo, la aclamación después de la consagración y la aclamación «Amén», después de la doxología final, así como otras aclamaciones aprobadas por la Conferencia de Obispos y confirmadas por la Santa Sede».[133]

CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
acerca de la Santísima Eucaristía


Si tenés confianza con el sacerdote, preguntale qué dice esta instrucción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿hasta cuando la discriminacion catolica?
Responder citando

Mi humilde opinion:

Al coro donde pertenezco, nos ha tomado bastante tiempo purgar nuestro repertorio de tanta musica evangelica, que si bien es cierto que es musica "que te llega" tambien me parece "hueca"

Hay tanta musica de nuestros hermanos católicos, que merece ser promovida, que merece ser anunciada y si nosotros como católicos no lo hacemos entonces ¿quien lo hará?

Yo no lo veo como discriminación a lo no católico, lo veo mas bien como una exaltación de todo lo bello, profundo y rico que puede nacer de nuestros ministerios católicos.

Y no es resentimiento, pero algunos hermanos separados nos llaman billetes falsos, por copiar su musica.

Nosotros sabemos mejor que nadie, que llevar adelante un ministerio de música es dificil, tenemos la bendición de Dios que es lo mas importante, pero tambien tenemos carencias sobretodo economicas algo que los ministerios cristianos ni conocen, entonces siendo conciente de esta realidad, yo prefiero promover y dar a conocer la musica de mis hermanos católicos que la musica evangelica que ya de por si tiene mucha propaganda gracias a los medios que poseen.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados