Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:20 am Asunto:
¿Era Jesús rebelde?
Tema: ¿Era Jesús rebelde? |
|
|
Me parece que Jesús era rebelde a las autoridades de su época, principalmente a las autoridades de su religión...
Una de las partes que más me apasiona de la vida de Jesús es ver el valor que tuvo de decir una que otra verdad a las autoridades religiosas, cosa que nadie se atrevía o que muy pocos se atrevían.
Por alguna razón he sido escéptico y atrevido contra todo lo que representa una autoridad terrenal, me cuesta tanto trabajo obedecer muchas veces al sacerdote de mi parroquia o a mi guía espiritual, que le ofrezco a Dios con todas mis fuerzas esa obediencia...
Soy un escéptico total, en la universidad siempre investigaba si era verdad o no lo que me enseñaban mis maestros, los cuestionaba, les hacía preguntas que los hacían "patinar" en clase, era muy, muy rebelde, pero cuando veían mis notas en el examen, siempre les preguntaban a mis compañeros que si era normal... Obtuve el primer lugar de mi generación.
En todo soy así, cuestiono todo, lo estudio todo, lo analizo todo... y me enfrento al que encuentro que dice cosas incorrectas. Una vez en mi especialidad me enfrenté en pleno auditorio con un reconocido maestro sobre el uso de una droga de reciente introducción sobre un paciente... Siempre he sido así.
No sé si está mal o está bien, mi espíritu es rebelde, y a todo lo que represente autoridad lo veo con escepticismo... También sé ser justo con aquellos que demuestran que si estaban en lo correcto, y por eso me he acostumbrado a estudiar de todo y me encanta saber de todo, el día no me basta para impregnarme de conocimiento, busco cosas nuevas que aprender, busco a los expertos y luego los cuestiono, y así aprendo... Pero en otras ocasiones terminan relegándome, temen y nos les gusta que alguien los cuestione.
Yo no sé que tan cristiana sea mi actitud de escepticismo hacía todo, absolutamente todo... Pero soy rebelde y les digo me fascina esa parte del comportamiento humano de Jesús... Claro no quiero compararme con él, para nada, ni siquiera me atrevería a afirmar que Jesús era todo un rebelde, pero así me lo parece, pero quiero saber si es correcto y cristiano ser tan crítico, tan escéptico, no sé si sea correcto ser así...
Espero respuestas y opiniones.
Un saludo a todos.
[Título editado por moderación] _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 11:00 am Asunto:
Re: Jesús era rebelde.
|
|
Azzul escribió: | Obtuve el primer lugar de mi generación.
|
Hola Azzul,
mi opinión es que tienes un don muy importante y mucho que aportar a la sociedad. Tu obligación es encontrar el modo de utilizar ese don de acuerdo con la voluntad de Dios.
Está muy bien cuestionar las cosas y poner de relieve aquellas cosas que no tienes claras, pero anteponiendo la caridad a todo. Lo primero son las personas. No se trata de no cuestionar, se trata de ser dulce y sensible con la situación de los demás. Tu corazón te dirá cuándo es necesario hablar por el bien de la verdad y cuándo es necesario callar por el bien de los que te rodean y de ti mismo.
No te enorgullezcas de tus logros, recuerda que todo el mérito es de Dios, "inútiles siervos somos".
En cuanto a la obediencia, ¿no es acaso voluntad de Dios que nosotros estemos sometidos a determinadas personas? El esfuerzo de la obediencia es muy valorado por Dios. Yo no diría que Jesús era rebelde, yo diría que Jesús era obediente a la voluntad de Dios y valiente, no para contradecir, sino para iluminar, pero siempre con caridad.
Un saludo |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Mt 23,1-3
Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Si eso dijo Cristo de aquellos a los que criticó tan duramente, ¿qué no diría de la necesidad de obedecer a los apóstoles y sus sucesores?
Hebreos 13,17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
La rebeldía, per sé, no tiene nada de bueno. Sólo cuando se produce contra un poder tiránico tiene sentido. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Sir_Piers_Rudde Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:12 pm Asunto:
|
|
Mateo 11:29
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 5: 4
Bienaventurados los mansos, porque ellos posseerán en herencia la tierra. _________________ Janua coeli, ora pro nobis!
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado
"La vida es una novela donde los personajes pueden encontrarse con su Autor" (G. K. Chesterton) |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
Creo que estás completamente equivocada (o), Azzul.
Jesús fué obediente hasta la muerte, y muerte de cruz!
Además, como ya te lo demostró bien Luis Fernando, Jesús nunca incitó a la rebeldía, todo lo contrario.
Y sobre todo, Jesús fué HUMILDE, porque siendo Diós, se entregó por nuestros pecados.
El representante número uno de la rebeldía desde el principio, fué otro, fué Satanás.
Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
Teofilus, no te digo ya que no hagas caso de ésas ideologías modernas o teologías de la liberación, que representan a Jesús como un revolucionario, como un comunista, porque ya te lo había dicho. Jesús está mucho más allá que cualquier ideología política, no fué ni comunista ni capitalista...Jesús es la Verdad, Jesús es Diós!
Mejor te digo que te informes realmente quién fué Jesús, lee el libro que escribió su Santidad Benedicto XVI sobre él.
Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Hola. no se si es algo en lo que meditamos regularmente pero me parece importante no olvidar que Jesús era judío y un judío practicante.
Nunca violó los preceptos de la Torá y por el contrario, les dio un cumplimiento total.
Del cumplimiento de los misvots y los mandamientos de la ley judía se desprende la autoridad humana que el tenía para exhortar y reprender. Sabemos que esta autoridad se hace mayúscula cuando comprendemos que él es el mesías, el Hijo de Dios.
Jesús no era un rebelde como se le quiere pintar. El es la Luz, la verdad y la Vida. Entonces lo que él hace o dice no es solamente para cambiar las realidades presentes sino sobre todo para abrirnos a una vida eterna.
Si cabe alguna rebelión a la que nos invita nuestro Mesías esta sera rebelarnos ante nuestro propio pecado.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 3:34 pm Asunto:
Es un don
|
|
Azzul:
Jesús era en extremo obediente pero... AL PADRE.
No a las autoridades. Por eso lo mataron. Es un don el que cuestiones, investigues, averigûes. Aquí el reto es que lo hagas con caridad. Jesús no utilizó la rebeldía para ponerse por encima de los jefes políticos ni sociales, sino para romper las estrucutras de pecado que había en su época, acabar con los rigorismos religiosos donde el cumplimiento de la ley estaba por encima del amor.
sigue cuestionando todo y preguntándote, pero cada vez que te quieras enfrentar a alguien primero pregúntate ¿esto beneficia al Reino de Dios? ¿Lo hago por caridad (amor) o para yo quedar como el mejor y hacer sentir mal al otro?
Recuerda que los seguidores de Jesús eran los que decían "Éste si habla con autoridad". No era Jesús el que decía que él era superior a los otros. Recuerda, el Reino de Dios primero.
Y esa rebeldía de Jesús fue la que lo llevó a la muerte ¿estás dispuesto? |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
Del diccionario:
"rebelde.
(Del lat. rebellis).
adj. Que, faltando a la obediencia debida, se rebela (‖ se subleva). "
"Jesús fue obediente hasta la muerte y una muerte de Cruz..."
Jesús fue obediente a la Torá porque el es el Verbo encarnado.
Jesús fue obediente al Padre del Cielo y a sus padres en la tierra.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Mas bien en vez de rebelde podemos decir que era radical.
Radical en su obediencia al Padre.
Radical en su amor la hombre.
Radical en consumar su mision... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:46 pm Asunto:
rebelde,tendria serias dudas
|
|
Hola herman@s,me gustaria dar mi humilde opinion,era Jesús rebelde?,pienso q no porq el es Dios,el vino a dar testimonio de la verdad,ahora esa verdad la gente la interpretaba de muxas formas.Jesús fue ejemplo de fe, de amor por los hombres,de crecimiento espiritual.Pensais acaso q un rebelde amaria a quien le condena?No.Partiendo del hecho de q el es Dios, por tanto es la perfección absoluta , jamas se equivoca, entonces los rebeldes serian los q estaban en contra de la verdad, es decir los q estaban encontra de sus enseñanzas.Que hay de malo en enseñar a amarnos, a amar a Dios , a tener fe,enseñar la verdad.En sus palabras no hay rebeldia sino amor,un rebelde no ama contra los q se revela , en cambio Dios o sea Jesús es amor, por tanto no puede ser rebelde.Quizas,hubiera gente que no le comprendiera pero el no se sublevo contra nadie, sino q vino a salvarnos.A el no le condenaron por sublevarse, le condenaron por decir la verdad y cual era, q el era hijo de Dios.Acaso un rebelde moriria por la humanidad?no el murio porque nos amaba,tal fue su amor que dio su vida por todos nosotros(los q le negaron y condenaron),y aun asi creemos q es rebelde!!!!!!!!!!!!!!!,imposible.
De todas formas, pienso una cosa ¿como los seres humanos nos atrevemos a juzgar a Dios?¿quienes somos nosotros para eso? no podemos juzgar lo q no sabemos ni entendemos, solo Dios puede juzgar.Y aclaro cuando hablo de juzgar hablo de decir si fue o no fue, si hizo o no hizo...nosotros debemos seguir su ejemplo intentar ser como el, pues ya nos lo dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida" siguiendo esto alcanzaremos la salvacion.Dejemos de hablar de Jesús y aprendamos lo q el nos enseña, nos enseño y nos enseñara.
Que Dios os Bendiga |
|
|
 |
Juan Manuel Martinez Nuevo
Registrado: 24 Abr 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Estado de Mexico
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Hermano mio apoyo en parte tu postura, yo de cierta manera concibo un pco más alla a nuestro señor Jesucristo como un rebelde sin causa, más bien lo veo como el ser más iluminado que llego a la tierra jamás, por eso mismo con su brillantes deslumbro a las autoridades de su tiempo y al molestarles la ceguera decidieron matarlo para que no brillara más.
Se menos orgulloso amigo y trata de ser más humilde y escuchar lo que nuestro padre en el cielo nos dice, para aceptarlo con humildad y fe.
Que Dios te bendiga _________________ "Yo soy el camino la verdad y la vida" |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 4:07 am Asunto:
|
|
Hola:
Agradezco mucho sus respuestas a cada uno de estedes, creo que he utilizado mal la palabra "rebelde" ya que en uno de sus significados se refiere como rebeldía a una mala actitud, en mi caso me refiero a rebeldía como una actitud reacia a creer todo lo que me dicen, a no someterme de inmediato a lo que me dicen o me ordenan si no obtengo una explicación...Creo que sólo debí mencionar la palabra escéptico para referirme a mi mismo sobre esta actitud pero si utilizamos la palabra rebelión creo que sería bien utilizada cuando nos rebelamos contra el mal:
Nessus escribió:
"Yo no diría que Jesús era rebelde, yo diría que Jesús era obediente a la voluntad de Dios y valiente, no para contradecir, sino para iluminar, pero siempre con caridad."
Muchas veces ser obediente a la voluntad de Dios, demanda rebelarte contra la autoridad terrena.
Teofilus escribó:
Jesús fue uno de los mayores rebeldes de la historia.
Se rebeló contra el poder de los líderes religiosos judios, contra el imperio romano, contra la esclavitud, contra las injusticias de su tiempo, contra el dinero, contra la propia maldad humana y el pecado, y contra la tiranía de satanás.
Rebelarse contra satanás y sus obras no es contrario al evangelio, hay líderes religiosos que no siguen a Dios, hay muchas cosas que representan el imperio del mal, no creo malo rebelarse contra ello, la cuestión es que muchas personas son seguidores del imperio del mal, del principe de este mundo... En mi caso cuando veo a algún líder religioso, laico o sacerdote, que dice, pide que hagan o hace cosas contrarias al evangelio, pues ¿Qué debería hacer? y si no cuestiono el actuar de ellos ¿Cómo podría yo saber si lo que hace viene de Dios o no?...
A eso me he referido con rebelión, yo ciertamente estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no debemos tolerar personas que fomenten el mal. Sean gobernantes, personas normales o líderes religiosos.
Saludos.
Luis Fernando:
En este tema no cuestionamos la obedencia que debemos a nuestras autoridades religiosas, como puedes leer en mi tema, hago alusión que algunas veces me cuesta trabajo obedecer algo que me pide un sacerdote, pero lo ofrezco a Dios y lo hago, aunque en ese momento no me parezca...
De todas formas se agradece tu intervención.
Sir Piers Rudde:
La mansedumbre no va en contra del deseo de saber y del cuestionamiento de las cosas, para aprender muchas veces hay que cuestionar.
Saludos.
Patricia Mireles escribió:
Creo que estás completamente equivocada (o), Azzul.
Jesús fué obediente hasta la muerte, y muerte de cruz!
Además, como ya te lo demostró bien Luis Fernando, Jesús nunca incitó a la rebeldía, todo lo contrario.
Y sobre todo, Jesús fué HUMILDE, porque siendo Diós, se entregó por nuestros pecados.
El representante número uno de la rebeldía desde el principio, fué otro, fué Satanás.
Diós te bendiga
Bueno, respeto que digas que estoy equivocado, dices que obedeció en todo ¿A quién? claro lo sabemos, a Dios, más no en todo obedeció al mal, ni al pecado ni a la tentación, como he dicho, muchas veces obedecer a Dios ímplica desobedecer a un líder religioso que está desviado.. y para saber si está o no desviado, se debe cuestionar ¿No lo crees?
Saludos.
NIGUNIM escribió:
Hola. no se si es algo en lo que meditamos regularmente pero me parece importante no olvidar que Jesús era judío y un judío practicante.
Nunca violó los preceptos de la Torá y por el contrario, les dio un cumplimiento total.
Bueno depende como lo veas, Jesús cumplió con la ley y los profetas, pero de repente si violó algunos preceptos, por ejemplo, guardar el sábado, de repente se escandalizaban los fariseos por que comía con pecadores y ya ves que en ciertas situaciones se decía que los judíos se contaminaban si se metían a algún lugar...
Jesús no era un rebelde como se le quiere pintar. El es la Luz, la verdad y la Vida. Entonces lo que él hace o dice no es solamente para cambiar las realidades presentes sino sobre todo para abrirnos a una vida eterna.
Si cabe alguna rebelión a la que nos invita nuestro Mesías esta sera rebelarnos ante nuestro propio pecado.
También ante el mal y sus hacedores ¿No lo crees?
beyta escribió:
Rebelde y violento son dos cosas diferentes....
Gandhi era rebelde, no violento.
De todos modos no me gusta pensar en Cristo como en un comunista libertario... ¡Qué anacronismo tan ridículo!..
De acuerdo, pero crees que Jesús era rebelde...??
O Cordero escribió:
Mira Azzul yo creo que Jesús en sí no era un rebelde. Un rebelde es el que se enfrenta a la autoridad...
Jesús se enfrentó a la autoridad de los fariseos... no como un revolucionario, pero si como un libre pensador ¿No lo crees?
jesusln escribió:
De todas formas, pienso una cosa ¿como los seres humanos nos atrevemos a juzgar a Dios?¿quienes somos nosotros para eso? no podemos juzgar lo q no sabemos ni entendemos, solo Dios puede juzgar.Y aclaro cuando hablo de juzgar hablo de decir si fue o no fue, si hizo o no hizo...nosotros debemos seguir su ejemplo intentar ser como el, pues ya nos lo dijo: "yo soy el camino, la verdad y la vida" siguiendo esto alcanzaremos la salvacion.Dejemos de hablar de Jesús y aprendamos lo q el nos enseña, nos enseño y nos enseñara.
Yo no creo que este tema sirva para "juzgar a Dios" sino más bien para ver cual era su actitud ante las diferentes situaciones que él vivió y tomar ejemplo de ellas... Jesús habló cosas hermosas, pero también reprendió, y reprendió nada más y nada menos que a las autoridades religiosas de su época, lo hizo obedenciendo a la voluntad del Padre y en ese aspecto tenemos que igualarle, tener la valentía para hacer la voluntad de Dios en todos los aspectos, es muy difícil, es difícil decirle que no a las tentaciones de este mundo, pero es peor cuando nos acercamos a la Iglesia cumplimos con ciertos preceptos y creemos que de eso se trata todo!!!... El acercarnos a Jesús nos mueve internamente a querer ver más allá y querer ir más allá de sólo asistir a misa los domingos,,, Muchas veces actuar conforme a la voluntad del Padre es difícil...
Pero por eso creo que buscar más que es lo que quiere Dios de mí, de ti y de los aquí presentes es algo que todos debemos aspirar...
Saludos.
Juan Manuel Martínez escribió:
Hermano mio apoyo en parte tu postura, yo de cierta manera concibo un pco más alla a nuestro señor Jesucristo como un rebelde sin causa, más bien lo veo como el ser más iluminado que llego a la tierra jamás, por eso mismo con su brillantes deslumbro a las autoridades de su tiempo y al molestarles la ceguera decidieron matarlo para que no brillara más.
Se menos orgulloso amigo y trata de ser más humilde y escuchar lo que nuestro padre en el cielo nos dice, para aceptarlo con humildad y fe.
El problema ocurre cuando uno decide escuchar a Dios y luego va y cuenta que Dios le dijo esto o aquello, o dirán que estás loco o que eres un arrogante que cree Dios le habla al oido...
Saludos a todos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 5:04 am Asunto:
|
|
No sé si llegué tarde a esta charla, pero acá va de todos modos, para que la ponderen.
Jesucristo el Señor fue un hombre normal, un ser humano como tú o como yo, con la diferencia que Él es Dios, es el Dios vivo y encarnado, que vive en la humanidad. Es Dios con nosotros.
Por lo tanto, si Jesús es Dios, entonces no es rebelde, porque eso no produce los frutos de Dios.
Ahora, si hay hermanos o hermanas rebeldes, es otro asunto, que tiene más que ver con el pecado de la imperfección humana que con la divinidad y percepción de Dios.
¡Bendiciones!  _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 5:33 am Asunto:
|
|
azzul escribió: | Agradezco mucho sus respuestas a cada uno de estedes, creo que he utilizado mal la palabra "rebelde" ya que en uno de sus significados se refiere como rebeldía a una mala actitud, en mi caso me refiero a rebeldía como una actitud reacia a creer todo lo que me dicen, a no someterme de inmediato a lo que me dicen o me ordenan si no obtengo una explicación...Creo que sólo debí mencionar la palabra escéptico para referirme a mi mismo sobre esta actitud pero si utilizamos la palabra rebelión creo que sería bien utilizada cuando nos rebelamos contra el mal: |
En vista de tu respuesta arriba, creo que el ámbito del ser humano es mucho más complejo.
La 'rebelión cristiana' contra el mal no es rebelión, se llama caridad, se llama paz, se llama humildad, se llama verdad, se llama vida, se llama cargar con la propia cruz, se llama alegría.
En nuestra condición humana Dios nos hizo a su imagen y semejanza, dotados con inteligencia, discernimiento y libre albedrío. Tenemos la posibilidad de decidir, y también de sopesar las consecuencias de nuestras decisiones.
Yo creo que cuando te encuentres con alguien que trate de hacerte creer todo lo que dice sin explicación previa (en el fondo, nunca estás obligado a creer, porque el alma humana es libre), pues ahí es donde debes de ejercer tu criterio racional y crítico, sostenerte en la raíz, en los fundamentos de tu moral y principios de vida.
Ahora, si no conoces cuáles son tus criterios y valores radicales, entonces es cuando es un poco difícil formar un criterio, y en el caso de esas personas en autoridad, merecen el respeto que su investidura les compete, (Romanos cap. 13) ... si crees que se equivocan, entonces hay que seguir los conductos apropiados para expresar tu opinión. Además, siempre está la opción de declaración de la fe, donde la caridad es Reina.
No siempre sucede así en la práctica, pero ahí es a donde debemos llegar.
Dios le bendiga,
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
No se puede servir a dos amos ...
Lo Dijo el mismo Jesus
Jesucristo no es que fuera revelde , si no , sus ideas eran diferentes a la de la epoca , por lo tanto seguro que aunque sin que fuera revelde sus ideas si lo eran para la epoca , la politica del momento.
Que deberia haber hecho ?
Haber quedado bien con la gente ? si quedaba bien con La gente entonces no podria revelar la verdad que venia a revelar .
Sus ideas eran diferentes , revolucionarias , reveldes , pero siempre en el buen sentido de la palabra.
Por ahi dijo alguien una gran verdad , revelde no quiere decir violento, yo me puedo revelar por algo pero no por eso tengo que ser violento, no se puede ser condecendiente si se quiere un cambio en la actitud de las personas. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
CoviSs Esporádico
Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 82 Ubicación: Avilés, Asturias, España
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Perdón por ofenderte, Erasmo, no era mi intención
Aún así, viendo el término 'hippie' Cristo se opuso a muchas cosas que en su época eran las normales y defendió el amor de Dios.
Y el Gobierno de su época le torturó
A eso me refería con esos términos, a que Cristo defendió a Dios en todo momento hasta su muerte ante los cánones de su época
Perdón otra vez, no era mi intención sentir mal a nadie espero que ahora me hayan entendido a qué me referia
Saludos |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
CoviSs escribió: | Como dice mi abuelo...
Jesús fue el primer comunista de la Historia.
O como dicen otros...
Jesús fue el primer hippie.
 |
Sabía que hay algunos que piensan esto, mientras otros dicen ser ateos.
CoviSs, si te pones a pensar un poquito en la parte de la ideología comunista, encontrarás que ellos no desean aceptar la existencia de Dios.
Partiendo desde ahí, se ve que estás en un terrible error.
Cristo, encarnación de Dios en el planeta, vivió e hizo todas las cosas que hizo, atento por favor, como enviado de Dios.
Ahora, lo de hippie, no sé si reirme o reprenderte por tu falta de contexto. De entrada lo que dijiste es otra falta a la verdad.
Dale una buena leída a la Biblia, particularmente los caps. 5-7 del evangelio de Mateo, y ahí sabrás mejor lo que enseñaba Jesús.
"No crean que vine a quitar la Ley o los Profetas. Yo no vine a quitar, sino a llevar a su cumplimiento."
Lo que tienes acá arriba es más o menos lo que dice el Mateo 5:17.
Con esta entrada, verás que Cristo no fue un comunista ni cualquier baja interpretación ideológica o política, sino es la Verdad, así y con mayúsculas.
El Señor permitió ser bautizado por San Juan Bautista, quien no se sentía digno ni de desatar la chancleta de su maestro, pero el Señor le dijo que así es como estaba determinado que suceda.
Como se podría deducir entonces, en ningún momento Jesús llevó adelante su ministerio sin acatar la ley de Dios, más bien vino a cumplirla, a encarnarla y a glorificarla para que todo el mundo que escucha la voz de Verdad y vida del Maestro encontremos la Salvación.
No es un camino fácil, por lo que te digo, no es bueno andar haciendo enojar a las personas solo porque sí, mas bien procura un argumento que sirva para esclarecer las dudas y en la caridad encontrar fraternidad.
Dios te bendiga y a Su Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Amén.
Javi _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
CoviSs Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Gracias Javier por tu contestación
Es posible que me haya equivocado con los términos 'hippie' y 'comunista'
Pero aún así, Cristo fue un poco en contra de lo establecido en su época. no? Creo que por ello lo mataron en la cruz... |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero aún así, Cristo fue un poco en contra de lo establecido en su época. no? Creo que por ello lo mataron en la cruz... |
En realidad no. No fue por esto que lo mataron.
Las autoridades judias condenan a Jesus por blasfemia, porque declara conocer la Voluntad del Padre, y habla de su Mision, y en definitiva, se declara Hijo de Dios.
Jesus muere no por contradecir criterios de una epoca, sino por dar testimonio de la verdad, por mostrar por obras y palabras quien era realmente. Ante esto, quedaban dos caminos: o creer en el, o condenarlo por blasfemo.
La idea de pintar a Jesus como el "rebelde" es un tanto extraña: el no se rebela contra la autoridad, sino que viene a restaurar y a dar verdadero sentido a la Ley de Dios. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
CoviSs Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Anastasia, a veces ocurre eso ahora, hay gente que tiene toda la razón en algo y otras personas (menos humildes, es decir, con más autoridad social) los condenan por argumentar en contra de algún principio. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
Beyta,
Cita: | pero no se olviden de que no convenía nada al Romano Imperalista que se predicase la solidaridad, que no pagasen impuestos, que no adorasen al César... |
Si, pero en el caso de Jesus, no fue por esto que lo mataron... eso puede haberse dado cuando los cristianos crecieron como grupo y comenzaron a tener mas fuerza, pero a Jesus en si ni Poncio Pilato lo vio como una amenaza a la paz romana. Por eso no pudo encontrar motivo alguno para condenarlo, y lo termina condenando mas que nada por la presion de los judios y para evitar que le lleguen al Emperador malos reportes de su gobierno.
Los judios tampoco adoraban al Cesar, y eso se les toleraba en la epoca de Jesus, porque recien el emperador Caligula es el que se va a declarar un dios y a exigir un culto.
Jesus con la cuestion de los impuestos tampoco se declara en contra, sino que afirma que se debe actuar con justicia, y pagarlos si corresponde.
En cuanto a la solidaridad, no se si sus ideas hicieron temblar al poderoso imperio romano. Poco sabian entonces lo que la muerte y Resurrecion de Jesus iba a causar en el mundo... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Abr 27, 2007 6:38 am Asunto:
Respuesta
|
|
Vamos poniéndole un poco más de color a este tema; y decir que Jesús era un rebelde es decir que no era cristiano. Esperen, esperen... no se me adelanten, no es herejía, es solamente una visión diferente y antes de acusarme de algo vamos opinando, con seriedad y respeto por favor.
La pregunta es: realmente aspiramos a hacer lo mismo que Jesús hizo? le celebraremos a un niño de doce años escaparse de sus padres en una gran ciudad y dejar que se vayan sin decirles que se va a quedar? La reacción de cualquier padre puede ser la misma que tuvieron los padres de Jesús: ¿porque nos has hecho esto? (Lc 2:4 o si los parientes necesitan acercarse a un cristiano, debe este decir que no tiene familiares mas que a sus seguidores? (Mc 3:33-35) Tratariamos de cambiar agua en vino?, pero si lo hacemos, Tomaríamos seis grandes tinajas, usadas para ritos de purificación, y llenarlas con más de 100 galones de vino, más de lo que se pueda tomar en cualquier fiesta? (Jn 2:6). Si pudieramos expulsar demonios, los enviaríamos a una manada cerdos, destruyendo dos mil animales? (Mc 5:13)? Los cristianos damos gran valor a los derechos de propiedad, entonces: lo que Jesús hizo sería una invasión a la propiedad y a la vida privada.
Otrso crsitianos le damos valor a los valores familiares; entonces: deberíamos hacer lo que Jesús hizo? Prohibirle a un hombre asistir al funeral de su padre? (Mt 8:22) o decirle a otro que odie a sus padres? (Mt 8:22; Lc 14:26) o talvés ir a una iglesia nueva y rica, una iglesia orgullosa de su desarrollo, y golpear a la persona que recoge las limosnas y a la vez gritándole: !No hagan un mercado de la casa de mi Padre¡ (Jn 2:16) o "ustedes han hecho de ella (Templo/Iglesia) una cueva de ladrones." (Jn 2:16). Es bueno decirle a los lideres religiosos nacionales: "son como sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impurezas" (Mt 23:27).
Se justifica decir a otros "No crean que yo he venido a traer la paz al mundo, no he venido a traer paz, sino lucha" (Mt 10:34) o "Yo he venido a prender fuego en el mundo" (Lc 12:49) Deberíamos imitar a Jesús cuando dice, "el cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse" (Mc 13:31 o cuando diceÑ "Yo soy la resurrección" (Jn 11:25) o "Yo soy la verdad" (Jn 14:6) o "Tengo el derecho de darla (vida) y de volcer a recibirla (Jn 10:1 Ninguno de esos que quieren imitar a Jesús proclaman que "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8:12) o "Yo soy el camino" al Padre (Jn 14:6)
Estos son solamente unos de los ejemplos de la manera en que Jesús actuaba y que se narra en los Evangelios. Esto nos muestra que El no es solamente como uno de nosotros, El tenía, tiene y tendrá derechos y poder, además de autoridad. El es un divino mosterio caminando entre los hombres. Y la unica manera de imitarle sería si fueramos dioses, lo que no concuerdda con lo que nos dijo" que fueramos como si fueramos los ltimos, no los primeros, el más pequeño, no el más grande. paradoja de parte de Jesús. Es o no rebelde, agitador, o alguna otra etiqueta, eso viene de parte de cada uno de nosotros y de nuestra experiencia cristiana. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 7:50 pm Asunto:
Re: ¿Era Jesús rebelde?
|
|
Azzul escribió: | Me parece que Jesús era rebelde a las autoridades de su época, principalmente a las autoridades de su religión...
Una de las partes que más me apasiona de la vida de Jesús es ver el valor que tuvo de decir una que otra verdad a las autoridades religiosas, cosa que nadie se atrevía o que muy pocos se atrevían.
Por alguna razón he sido escéptico y atrevido contra todo lo que representa una autoridad terrenal, me cuesta tanto trabajo obedecer muchas veces al sacerdote de mi parroquia o a mi guía espiritual, que le ofrezco a Dios con todas mis fuerzas esa obediencia...
Soy un escéptico total, en la universidad siempre investigaba si era verdad o no lo que me enseñaban mis maestros, los cuestionaba, les hacía preguntas que los hacían "patinar" en clase, era muy, muy rebelde, pero cuando veían mis notas en el examen, siempre les preguntaban a mis compañeros que si era normal... Obtuve el primer lugar de mi generación.
En todo soy así, cuestiono todo, lo estudio todo, lo analizo todo... y me enfrento al que encuentro que dice cosas incorrectas. Una vez en mi especialidad me enfrenté en pleno auditorio con un reconocido maestro sobre el uso de una droga de reciente introducción sobre un paciente... Siempre he sido así.
No sé si está mal o está bien, mi espíritu es rebelde, y a todo lo que represente autoridad lo veo con escepticismo... También sé ser justo con aquellos que demuestran que si estaban en lo correcto, y por eso me he acostumbrado a estudiar de todo y me encanta saber de todo, el día no me basta para impregnarme de conocimiento, busco cosas nuevas que aprender, busco a los expertos y luego los cuestiono, y así aprendo... Pero en otras ocasiones terminan relegándome, temen y nos les gusta que alguien los cuestione.
Yo no sé que tan cristiana sea mi actitud de escepticismo hacía todo, absolutamente todo... Pero soy rebelde y les digo me fascina esa parte del comportamiento humano de Jesús... Claro no quiero compararme con él, para nada, ni siquiera me atrevería a afirmar que Jesús era todo un rebelde, pero así me lo parece, pero quiero saber si es correcto y cristiano ser tan crítico, tan escéptico, no sé si sea correcto ser así...
Espero respuestas y opiniones.
Un saludo a todos.
[Título editado por moderación] | solo dire depende para que revelarse porque del punto cero que todos partimos hay numeros positivos y tambien negativos se revela para bien o para mal es la paradoja . adios _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
CoviSs Esporádico
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Normalmente cuando uno se revela es para bien. Para su propio bien o para el bien de un grupo, comunidad, país..etc.. |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:14 pm Asunto:
'???
|
|
ahi si descrepo un poco porque uno se revela en un 99 % de acuerdo a la influencia social que le atañe a cada cual, que en su mayoria es para mal o para caminos distintos a la intencion del hermano que escribio este aporte. y solo el 1% de esta lucha es para bien cuando escucha con todo su ser al Señor que en el dia de la cosecha sera multiplicado al 100%  _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
CoviSs Esporádico
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Y cuando la gente se manifiesta contra alguna decisión de su Gobierno? eso es revelarse también.
Lo que pasa es que las decisiones de algunos favorecen a unos...mientras que fastidian a otros. Pero eso siempre será así. |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Vie May 04, 2007 10:20 pm Asunto:
Rebeldia
|
|
Estimados Forist@s:
Estimado Azzul (mejor hago el supuesto que eres hombre, espero no ofender en caso contrario):
Despues de tu respuesta a los demás, se nota que te gusta cuestionar.
Como ya lo han citado, Jesús como perfecto humano, en su adolecencia le dijo a María (parafraseado) ¿Por qué me buscas si estaba en cosas de mi Padre?. Si yo le hubiera contestado así a mi mama, de seguro castigo. No quiero decir si Jesús era rebelde o no, por que no lo se, pero piensalo.
Pero creo que ahora te cuestionas a ti mismo: ¿es bueno que yo sea rebelde?. A mi parecer, eres más racional que rebelde. Yo soy algo por el estilo, pero no tanto.
Esa racionalidad es buena, pero cuando llegues a un punto donde tu razón trunque, por mucho que te esfuerzes... es algo espectacular. Cuando me pasa digo: "Se me atasco la memoria RAM, ahí solo Dios".
Creo (repito solo Creo) que en el momento que dudas si esta racionalidad es "buena", tienes que detenerte y confiar un poco más en la fe. Por lo menos en mi experiencia has sido así.
Un saludo,
Pablo
P.D. Por cierto revelarse, es darse a conocer. Cuidado con la "b". _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 2:13 am Asunto:
Re: Rebeldia
|
|
pablofurrutian escribió: | Estimados Forist@s:
Estimado Azzul (mejor hago el supuesto que eres hombre, espero no ofender en caso contrario):
Despues de tu respuesta a los demás, se nota que te gusta cuestionar.
Como ya lo han citado, Jesús como perfecto humano, en su adolecencia le dijo a María (parafraseado) ¿Por qué me buscas si estaba en cosas de mi Padre?. Si yo le hubiera contestado así a mi mama, de seguro castigo. No quiero decir si Jesús era rebelde o no, por que no lo se, pero piensalo.
Pero creo que ahora te cuestionas a ti mismo: ¿es bueno que yo sea rebelde?. A mi parecer, eres más racional que rebelde. Yo soy algo por el estilo, pero no tanto.
Esa racionalidad es buena, pero cuando llegues a un punto donde tu razón trunque, por mucho que te esfuerzes... es algo espectacular. Cuando me pasa digo: "Se me atasco la memoria RAM, ahí solo Dios".
Creo (repito solo Creo) que en el momento que dudas si esta racionalidad es "buena", tienes que detenerte y confiar un poco más en la fe. Por lo menos en mi experiencia has sido así.
Un saludo,
Pablo
P.D. Por cierto revelarse, es darse a conocer. Cuidado con la "b". |
Sí me gusta cuestionar todo, pero es así como se aprende, ¿no crees?
Saludos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 2:16 am Asunto:
Re: Respuesta
|
|
QuestionMark? escribió: | Vamos poniéndole un poco más de color a este tema; y decir que Jesús era un rebelde es decir que no era cristiano. Esperen, esperen... no se me adelanten, no es herejía, es solamente una visión diferente y antes de acusarme de algo vamos opinando, con seriedad y respeto por favor.
La pregunta es: realmente aspiramos a hacer lo mismo que Jesús hizo? le celebraremos a un niño de doce años escaparse de sus padres en una gran ciudad y dejar que se vayan sin decirles que se va a quedar? La reacción de cualquier padre puede ser la misma que tuvieron los padres de Jesús: ¿porque nos has hecho esto? (Lc 2:4 o si los parientes necesitan acercarse a un cristiano, debe este decir que no tiene familiares mas que a sus seguidores? (Mc 3:33-35) Tratariamos de cambiar agua en vino?, pero si lo hacemos, Tomaríamos seis grandes tinajas, usadas para ritos de purificación, y llenarlas con más de 100 galones de vino, más de lo que se pueda tomar en cualquier fiesta? (Jn 2:6). Si pudieramos expulsar demonios, los enviaríamos a una manada cerdos, destruyendo dos mil animales? (Mc 5:13)? Los cristianos damos gran valor a los derechos de propiedad, entonces: lo que Jesús hizo sería una invasión a la propiedad y a la vida privada.
Otrso crsitianos le damos valor a los valores familiares; entonces: deberíamos hacer lo que Jesús hizo? Prohibirle a un hombre asistir al funeral de su padre? (Mt 8:22) o decirle a otro que odie a sus padres? (Mt 8:22; Lc 14:26) o talvés ir a una iglesia nueva y rica, una iglesia orgullosa de su desarrollo, y golpear a la persona que recoge las limosnas y a la vez gritándole: !No hagan un mercado de la casa de mi Padre¡ (Jn 2:16) o "ustedes han hecho de ella (Templo/Iglesia) una cueva de ladrones." (Jn 2:16). Es bueno decirle a los lideres religiosos nacionales: "son como sepulcros blanqueados, bonitos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impurezas" (Mt 23:27).
Se justifica decir a otros "No crean que yo he venido a traer la paz al mundo, no he venido a traer paz, sino lucha" (Mt 10:34) o "Yo he venido a prender fuego en el mundo" (Lc 12:49) Deberíamos imitar a Jesús cuando dice, "el cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse" (Mc 13:31 o cuando diceÑ "Yo soy la resurrección" (Jn 11:25) o "Yo soy la verdad" (Jn 14:6) o "Tengo el derecho de darla (vida) y de volcer a recibirla (Jn 10:1 Ninguno de esos que quieren imitar a Jesús proclaman que "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8:12) o "Yo soy el camino" al Padre (Jn 14:6)
Estos son solamente unos de los ejemplos de la manera en que Jesús actuaba y que se narra en los Evangelios. Esto nos muestra que El no es solamente como uno de nosotros, El tenía, tiene y tendrá derechos y poder, además de autoridad. El es un divino mosterio caminando entre los hombres. Y la unica manera de imitarle sería si fueramos dioses, lo que no concuerdda con lo que nos dijo" que fueramos como si fueramos los ltimos, no los primeros, el más pequeño, no el más grande. paradoja de parte de Jesús. Es o no rebelde, agitador, o alguna otra etiqueta, eso viene de parte de cada uno de nosotros y de nuestra experiencia cristiana. |
Esta intervención es simplemente una joya....
Imaginen a un católico sacando a los vendedores ambulantes de las afueras de una iglesia, aparte de que lo meten a la cárcel, dirán que de cristiano no tiene nada, pero Jesús lo hizo en su tiempo, de seguro escandalizó a propios y extraños, y nunca desobedeció al Padre.
Saludos. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
|