Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - sobre el control de las pasiones carnales.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

sobre el control de las pasiones carnales.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vicentepotente
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:38 am    Asunto: sobre el control de las pasiones carnales.
Tema: sobre el control de las pasiones carnales.

Paz y amor a todos y a todas, me acabo de registrar hace poco,
No sé si es aquí dónde se puede exponer este tema, ruego me disulpeis si no lo es. He leido que, en la Iglesia católica, a los que tenían que guardar voto de castidad, había quienes les proponían imaginarse el interior del cuerpo femenino, con todas sus vísceras y todos los fluidos que no son precisamente algo agradable. Yo he pensado que lo mejor sería considerar a la mujer como persona y el cuerpo de la mujer con ojos limpios, como algo que es de suyo hecho por Dios y, por lo tanto bueno y natural. Sé que, al principio no es fácil pensar así, pero, cuando se ha estado mucho tiempo obsesionado con esos temas, al final se cansa y ve las cosas con más serenidad, sin morbo, con mayor pureza.
[/code]
Nessus
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:44 am    Asunto: Re: sobre el control de las pasiones carnales.

Sólo podemos ver con ojos limpios si tenemos un corazón limpio y eso es un don de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:29 pm    Asunto:

Para vivir en abstinencia o en castidad es necesario que el individuo llega al control de su cuerpo.

Es decir que la mente controle las tentaciones de la carne.

Eso hecho en presencia de Dios es una oración y el camino de perfección.

De esa manera se reafirma lo que la iglesia enseña, que es reservar el vinculo carnal solo para el matrimonio.
DEL PILAR...
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:36 pm    Asunto:

También soy nueva en este foro, por referencias... No soy docta en derecho canónico... Sólo amo a Dios sobre todas las cosas...

Creo que si tenemos claro, el valor de la castidad guardada para el momento del matrimonio, no hay pasión carnal o tentación que pueda con nosotros...

Soy comunicador social, tengo 36 años, confieso que no he sido ferviente seguidora de la iglesia, aun cuando si fiel creyente de Dios y apegada a sus mandamientos... Creo firmemente en la castidad como don natural o regalo para Dios y la persona que amas... Si bien la carne es débil, el espíritu debe afianzarse de los valores cristianos para no sucumbir ante las tentaciones... MIRE QUE SON MUCHAS EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO...

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:43 pm    Asunto:

DEL PILAR... escribió:
Creo que si tenemos claro, el valor de la castidad guardada para el momento del matrimonio, no hay pasión carnal o tentación que pueda con nosotros...

Una aclaración.... no confundir la CASTIDAD con CELIBATO.

Todos estamos obligados a vivir la castidad, ya sean solteros y casados. Cada quien dentro de su situación debe cumplir con controlar la concupiscencia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro