Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 3:16 pm    Asunto: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Una amiga y miembro de la cruzada antisupersticion me envio este video yo la verdad he escuchado puntos a favor y en contra...asi que humildemente pido ayuda para encontrar ERRORES DOCTRINALES y asi saber si es verdadero o falso...GRACIAS.

aqui esta el link:

http://www.gloriapolo.com/video_testimonio01_10.html
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

MARU: Por favor publicalo en el grupo y si es muy completo lo ponemos en los archivos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Por mi parte ya pregunte a 2 de los consultorios de catholic.net y a la pagina de EL TEOLOGO RESPONDE, conforme vayan llegando las respuestas las voy pegando...

feliz viernez raza
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Mi humilde opinión:

Conozco el testimonio completo de Gloria Polo y no he encontrado nada en contra de la fe ni de la moral.

Según parece no está bajo la dirección espiritual de ningún sacerdote ni obispo y no está sujeta a obediencia de ningún prelado. Pero no es necesario esto para difundir una revelación privada; sólo es lo aconsejable y lo prudente, pero no necesario. Sólo debería dejar de hacerlo si la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe llegara a condenar su testimonio. Que no hay razones para que lo vaya a hacer pues no he encontrado en su testimonio completo nada que vaya en contra de la fe ni de la moral.

He intentado ponerme en contacto pero no he recibido respuesta.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Yo como Santo Tomás... no me creo nada.

Aclaro que digo todo lo que digo a continuación es
sin ánimo de censurar a la señora como persona,
quien quizás crea honestamente lo que predica


La primera parte del relato está llena de inconsistencias científicas, en
particular lo que habla de que los metales que se llevan en el cuerpo
atraen al rayo (es completamente falso).

No veo por ningún lado que la Iglesia haya avalado el milagro,
el testimonio documental es, a lo sumo, vago.
(La descripción que hace de sus heridas no concuerda
con la que aparece en la historia clínica, que no es tal
sino un reclamo al seguro).


El relato de la experiencia "al borde de la muerte" es prácticamente idéntico
al de otras personas que han pasado por lo mismo.
(Que por cierto, se parece mucho a lo que "miran" las personas privadas de oxígeno).

El relato de los demonios parece sacado de la película Ghost y la visión
del infierno, tomado de la Divina Comedia.

Por el lado doctrinal...
Me parece que la señora ha hecho su trabajo para evitar salirse de la doctrina,
en lo que respecta a los mandamientos.
Pero nada de lo que dice requiere del testimonio inicial
para ser, digamos "creíble".

Mi duda se fundamenta en la intención. Si el relato es verídico,
¿por qué tantas inconsistencias? ¿por qué la Iglesia no lo ha avalado?
Las cartas de la Iglesia que presenta son recomendaciones generales,
nada particular en cuanto a su relato paranormal.
Me pregunto si la señora le ha sacado provecho a sus conferencias Confused
Eso me confirmaría que hay cierto dolo en el mensaje.

Yo sospecho dos hipótesis:
1. Todo el relato es falso, maquinado para obtener beneficios.
2. La señora ha "amplificado" en su mente ciertas alucinaciones producto
del accidente para llevar más fácil la pena de la muerte de su sobrino.

En resumen, yo no le pondría demasiada atención,
ni la contrataría como conferencista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Dice Sn. Ignacio en las rfeglas de discernimiento de sus famosos ejercicios espirituales que, siendo el mal espiritu, padre de la mentira se ha de ser muy cauto, porque así como es burdo en sus engaños con las almas que recien inician su converión y respuesta a su Divina Majestad, actua en forma contraria con queines van "de mejor en mayor subiendo" (expresión muy suya para referirse a quienes ya han iniciado un recorrido espiritual de mayor entrega y seguimiento de la Voluntad de Dios) llegamndo incluso a disfrasarce de supuesto angel de luz........

En este discernimiento fino, recomienda no precipitarce, mirando siempre en toda inspiración el principio, medio y final de la inspiración misma antes de tenerla como verdaderamente venida de Dios.

Lo anterior significa que algo que en principio puede ser (enapariencia) bueno, noble y santo, resulte que una vez pasado el tiempo se va desviando poco a poco y "al final" se encuentre desvirtuado y alejado totalmente de la forma de obrar y de los frutos propios de Dios.. claro que para entonces ya muchos quedan enrredados, convencidos de lo contrario y hasta con dificultad de regresar a la senda correcta.

El santo, en su autobiografía nos relata al respecto una experiencia, que refleja muy bien lo que aquí dice con esta regla de discernimiento. Brevemente lo narro:

Una vez que paso su primera etapa de converión en que se va de ermitaño, descubre que es voluntad de Dios que inicie los estudios necesarios para la misión que despues le encargará (fundar a los Jesuitas) y así lo hace con gran dificultad por que de intelectual no tenía nada, dice que entonces le empieza a suceder que en la arides del estudio empieza a tener visiones y revelaciones sobre El Reino, Dios, las Coretes Celestiales, etc, con frecuencia , de gran belleza e intencidad y que siendo aun inexperto en el camino espiritual se va dejando llevar por estos fenomenos consintiendolos completamente, pero....... después de un tiempo descubre que ello le dificulta aún más lo dificil que es continuar sus estudios ya que requería mucho tiempo para entender las lecciones y ese tiempo lo ocupaba en arrebatos misticos, así pues se extraña que Dios le mandara dos cosas al parecer contrarias: por un lado estudiar y por el otro extasis, así que decide que el origen de estos extasis pudieran no ser de Dios y los empieza a rechazar cada vez que se le presentan, barra que despues le viene confirmado por parte de Dios que esas visiones realmente eran distracciones del mal espiritu para apartarlo de lo que Dios le pedía en ese momento


Wow!!!!!!! así de sutil puede ser el enemigo.........

Ahora bien con ello no digo que este sea un caso falso (ademas lo conozco bien poco) lo que digo es que tenemops que estar atentos en un discernimiento fino para revisar los frutos....... ahí tenemos "N" cantidad de apariciones que han esperado 15, 25, y hasta 40 años y aún no se termina de decidir sobre su origen.......

Claro que Dios puede hacer lo que le venga en gana y utilizar a quien él crea más conveniente para sus propositos, pero recordemos que ahí estan sus pastores y no los escuchamos..... ya nos envio a su madre en Fátima, Lourdes, Akita, Guadalupe, etc..... Santa Faustina, el padre Pio, Madre Teresa, Juan Pablo II...... ¿no son suficientes para esta generación? no creo que se canse de seguir enviando, pero hemos de ser muy cautos, aqui yo me sumo a la posición del Hermano Simón Alemán (si mal no recuerdo) cuando dice que antes de andar buscando cosas extraordinarias tenemos que mirar a Jesús que está (¿o habría que decir ES?) en la Eucaristía.

Claro que entiendo la misión del grupo y de su boos (Cruzado) de dscubrir a los charlatanes.

Saludos a todos en Xto.
Gracias por leerme.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Yo no creere hasta que no sea aprobado por el Vaticano.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Difícil que vaya a ser aprobada por la Iglesia. Importa poco para el caso. Si es verdadero, el objetivo de Dios es simplemente ayudar a los pocos que oyen el testimonio y nada más. No se necesita la aprobación.

Si alguien se convierte por haber oído el testimonio, se habrán obtenido frutos de esto y Dios habrá conseguido su propósito.

La aprobación es garantía de verdad, pero para el que busca quizás promoverla o estudiarla o juzgar su veracidad. Nada más. El que la oye y se convierte, no necesita de ninguna aprobación.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
"El que la oye y se convierte, no necesita de ninguna aprobación."

Si, tienes razón Leandro pero las pruebas a las que lo someterá el demonio a través de las dudas de los otros serán muy duras. Sólo la Gracia lo mantendrá.

Imaginate una persona pecadora alejada de la Iglesia por décadas que lee el testimonio de Polo o cualquier otro y se da cuenta aunque más no sea por miedo que está en pecado y decide cambiar, confiando en que si Dios perdonó a quien da ese testimonio lo hará con ella también.

Y lo que encuentra es el tribunal de la nueva inquisición ad-hoc dispuestos a todo con tal de convencerla que aquello que la llevó a convertirse en realidad es una gran mentira del demonio. El mensaje de los hemanos mayores cuando el Señor trae la oveja perdida a casa es: Desconfía porque Dios no se manifiesta a pecadores y el demonio se viste de angel de luz.

¿Si la Gracia no la sostiene hasta que adquiera la fortaleza necesaria para hacer su propio discernimiento como hará para cambiar?

No es sólo la conversión sino la perseverancia en el camino correcto lo que nos da testimonio de que un testimonio viene de Dios.

Por eso muchos han abierto la Biblia o recibido catequesis pero no todos han llegado a dar fruto de perseverancia como nos dice el Señor en Lucas.

"8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.
8:13 Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.
8:14 Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez.
8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia."

Bendiciones. Inés


Si su conversión la lleva humildemente y se confía en el Señor y la Virgen, con el tiempo adquirirá el discernimiento, y mientras no haya una condenación de parte de la SCDF, este converso por más que los hermanos que se hayan investido como inquisidores lo tienten en la duda, no hará caso pues quien tiene verdadera autoridad, que es la SCDF, no se ha pronunciado. Como el caso del testimonio de Gloria Polo. Pero no como el caso de Vassula, que la SCDF ha condenado.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Difícil que vaya a ser aprobada por la Iglesia. Importa poco para el caso. Si es verdadero, el objetivo de Dios es simplemente ayudar a los pocos que oyen el testimonio y nada más. No se necesita la aprobación.

Si alguien se convierte por haber oído el testimonio, se habrán obtenido frutos de esto y Dios habrá conseguido su propósito.

La aprobación es garantía de verdad, pero para el que busca quizás promoverla o estudiarla o juzgar su veracidad. Nada más. El que la oye y se convierte, no necesita de ninguna aprobación.


Gracias Leandro:

Bueno, en mi humilde opinión,lo que sucede es que el Papa siendo el Vicario de Cristo tiene el discernimiento del Espíritu Santo, porque recuerda que Satanás usa disfraz de Luz. Cualquier aparición puede convertirnos, y hay que recordar que los emonios tambien creen y tiemblan.

Para estos casos, si hay dudas al respecto (porque he visto muchas por aca), entonces prefiero mejor creer en las apariciones aprobadas por la Iglesias, antes de ir a escuchar algo muy muy dudoso por muchos.

Esa es mi humilde opinión. Ya es cosa muy personal el creer en ellas o no.
Embarassed

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Varias cosas.

1. La hija de la Dra. Polo, la que iba a quedar huérfana, ha abrazado la vocación religiosa y ya se fue a vivir a un convento. Este puede verse como una evidencia de la honestidad y la coherencia entre el testimonio y la vida de la doctora que induce tal conversión en su propia hjija.

2. Ella no cobra por dar sus pláticas, y debe abandonar la práctica de su profesión.

3. Yo la conocí personalmente una vez que vino a dar su testimonio a San Salvador, y realmente es un verdadero testimonio de amor de Dios personalizado. Vierte amor de Dios en su mirada, en todos sus gestos y en la forma en que se comporta ante el Santísimo y durante toda la liturgia. Verla a ella ver al Santísimo es como una catequesis sobre la Eucaristía.

4. Su testimonio y su llamado a la conversión es dramático, muy poderoso y empapado de doctrina y Tradición. Mientras la oía dar cuenta con tanta sencillez y facilidad de los misterios más profundos de la misericordia y de la providencia de Dios, me ponía a pensar que tales mensajes no pueden ser construidos por sólo esfuerzo personal, por muy brillante que sea la persona.

5. Quienes le administran el sitio web son unas monjitas Rocoletas.

Puedo decir más cosas pero no viene al caso. Este es mi testimonio sobre esta persona.

Por supuesto que son revelaciones 'privadas' y no pasa nada si se rechazan. El Espíritu le inspira en el interior a cada quien si le servirían esas revelaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

A mi me regalaron un cd con su testimonio, muyyy interesante y revelador, desde mi punto de vista es mucho mas creible que los supuestos jovenes que fueron al infierno y al cielo, Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:44 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Ines2772002 escribió:
"El que la oye y se convierte, no necesita de ninguna aprobación."

Si, tienes razón Leandro pero las pruebas a las que lo someterá el demonio a través de las dudas de los otros serán muy duras. Sólo la Gracia lo mantendrá.

Imaginate una persona pecadora alejada de la Iglesia por décadas que lee el testimonio de Polo o cualquier otro y se da cuenta aunque más no sea por miedo que está en pecado y decide cambiar, confiando en que si Dios perdonó a quien da ese testimonio lo hará con ella también.

Y lo que encuentra es el tribunal de la nueva inquisición ad-hoc dispuestos a todo con tal de convencerla que aquello que la llevó a convertirse en realidad es una gran mentira del demonio. El mensaje de los hemanos mayores cuando el Señor trae la oveja perdida a casa es: Desconfía porque Dios no se manifiesta a pecadores y el demonio se viste de angel de luz.

¿Si la Gracia no la sostiene hasta que adquiera la fortaleza necesaria para hacer su propio discernimiento como hará para cambiar?

No es sólo la conversión sino la perseverancia en el camino correcto lo que nos da testimonio de que un testimonio viene de Dios.

Por eso muchos han abierto la Biblia o recibido catequesis pero no todos han llegado a dar fruto de perseverancia como nos dice el Señor en Lucas.

"8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.
8:13 Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.
8:14 Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez.
8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia."

Bendiciones. Inés


Si su conversión la lleva humildemente y se confía en el Señor y la Virgen, con el tiempo adquirirá el discernimiento, y mientras no haya una condenación de parte de la SCDF, este converso por más que los hermanos que se hayan investido como inquisidores lo tienten en la duda, no hará caso pues quien tiene verdadera autoridad, que es la SCDF, no se ha pronunciado. Como el caso del testimonio de Gloria Polo. Pero no como el caso de Vassula, que la SCDF ha condenado.


Y también se distingue del caso de Vassula, en que el de Gloria Polo es para la conversión personal, entonces no se necesita -y es de mi opinión que no habrá- aprobación oficial, mientras que el de Vassula es para la reintegración de los cismáticos ortodoxos, por lo tanto por eso fue condenada oficialmente. Sino la Iglesia tampoco hubiera tenido necesidad de manifestarse sobre el caso de Vassula. Pero la tuvo porque era una cuestión que por el sentido de las revelaciones, le competía.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepe Incera
Asiduo


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla, Mexico

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:08 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Fabrem escribió:
Varias cosas.

1. La hija de la Dra. Polo, la que iba a quedar huérfana, ha abrazado la vocación religiosa y ya se fue a vivir a un convento. Este puede verse como una evidencia de la honestidad y la coherencia entre el testimonio y la vida de la doctora que induce tal conversión en su propia hjija.

2. Ella no cobra por dar sus pláticas, y debe abandonar la práctica de su profesión.

3. Yo la conocí personalmente una vez que vino a dar su testimonio a San Salvador, y realmente es un verdadero testimonio de amor de Dios personalizado. Vierte amor de Dios en su mirada, en todos sus gestos y en la forma en que se comporta ante el Santísimo y durante toda la liturgia. Verla a ella ver al Santísimo es como una catequesis sobre la Eucaristía.

4. Su testimonio y su llamado a la conversión es dramático, muy poderoso y empapado de doctrina y Tradición. Mientras la oía dar cuenta con tanta sencillez y facilidad de los misterios más profundos de la misericordia y de la providencia de Dios, me ponía a pensar que tales mensajes no pueden ser construidos por sólo esfuerzo personal, por muy brillante que sea la persona.

5. Quienes le administran el sitio web son unas monjitas Rocoletas.

Puedo decir más cosas pero no viene al caso. Este es mi testimonio sobre esta persona.

Por supuesto que son revelaciones 'privadas' y no pasa nada si se rechazan. El Espíritu le inspira en el interior a cada quien si le servirían esas revelaciones.


Totalmente deacuerdo con Fabrem.

Yo oi su testimonio en dos ocaciones.

Si es inventado o no, si esta exagerado o no, si obtiene beneficios personales o no; son realidades que no me interesan.
Su testimonio fue para mi UN BUEN JALON DE OREJAS en mi constante conversion.
Inmediatamente despues de verlo hize una confesion general de mi vida e inclui pecados que tenia totalmente olvidados.

Para mi vida; esos fueron los frutos del testimonio de la Dra.

"Por sus frutos los conocereis"

hnopp
_________________
www.mcpriests.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Por aca tambien ha venido y estuve presente en su testimonio.

Ademas siendo la Iglesia tan prudente, pues se promociono su testimonio,
incluso un amigo q estaba en el seminario recibio un comunicado de el en su comunidad.
El testimonio fue dado en un coliseo q esta bajo la jurisdiccion de una parroquia.

No escuche nada en contra del magisterio, mas bien todo lo contrario.

Por ejemplo, contaba: creia en cartas, ruda, etc y despues condenaba la supersticion.
Usaba la t de cobre y q era pro abortista q estaba "por el derecho de las mujeres a decidir", y en su testimonio no se canso de decir q el aborto es el mas horrendo de los crimenes, q deberiamos agradecer por q en Peru, todavia tenemos "luz", ya q aqui no se permite el aborto en las leyes civiles"

Puso bastante enfasis en q la masturbacion es un pecado grave. Segun lo q ha visto, cada vez q se desparrama los germenes de vida q Dios da, un demonio se libera y va a tentar a los sacerdotes. (me imagino pq los pecados atraen la justicia divina)

Q se mataba de risa de su madre pq pasaba horas delante del Santisimo, ya q ella iba mucho ahi por su esposo q era mujeriego. Entonces le daba consejos a su madre para q le pagase con la misma moneda a su padre, q se divorciara. Despues recalco q cuando los novios hacen las promesas , éstos estan delante de la Santisima Trinidad, y q esta oye el juramento y lo bendice.

Decia q habia sido una persona muy superficial, q tenia mucha preocupacoin por su fisico, q pasaba horas en el gimnasio.
Estaba de acuerdo con el dicho q dice "si las mujeres tenemos buen cuerpo es para mostrarlo". Despues dijo q se le mostro las personas a las que habia incitado y empujado al pecado de impureza, etc. (por solo mostrarse)

Era una catolica de nombre, preferia ir donde la misa duraba el menor tiempo posible.

Sobre el segundo mandamiento, no lo respetaba. Y asi por el estilo con cada mandamiento.

Estoy de acuerdo con q es un testimonio q da abundante gracia actual, q promueve la conversion de vida.

Regalaron varias devociones en estampas y a los q querian se les proporciono un telefono por si querian el video.

Bueno, cualquier duda pregunten con confianza.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Según parece no está bajo la dirección espiritual de ningún sacerdote ni obispo y no está sujeta a obediencia de ningún prelado. Pero no es necesario esto para difundir una revelación privada; sólo es lo aconsejable y lo prudente, pero no necesario. Sólo debería dejar de hacerlo si la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe llegara a condenar su testimonio. Que no hay razones para que lo vaya a hacer pues no he encontrado en su testimonio completo nada que vaya en contra de la fe ni de la moral.

He intentado ponerme en contacto pero no he recibido respuesta.


No lo has hallado tu pero aun no sabemos que dirá la Sacra Congregatio. Yo estoy en neutral al igual que el caso Med.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

arturus escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Según parece no está bajo la dirección espiritual de ningún sacerdote ni obispo y no está sujeta a obediencia de ningún prelado. Pero no es necesario esto para difundir una revelación privada; sólo es lo aconsejable y lo prudente, pero no necesario. Sólo debería dejar de hacerlo si la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe llegara a condenar su testimonio. Que no hay razones para que lo vaya a hacer pues no he encontrado en su testimonio completo nada que vaya en contra de la fe ni de la moral.

He intentado ponerme en contacto pero no he recibido respuesta.


No lo has hallado tu pero aun no sabemos que dirá la Sacra Congregatio. Yo estoy en neutral al igual que el caso Med.


Hola Arturus, pues creo que permanecerás neutral hasta el fin del mundo con el testimonio de Gloria Polo, pues me parece que no habrá una declaración oficial de la Iglesia, ya que no es necesario pues conviene a conversiones privadas; y respecto de Medjugorje, no será aprobada la aparición sino hasta que sean revelados los secretos y que sucedan los acontecimientos profetizados por la Virgen. Lo mismo con Garabandal, que va a ser aprobada por el Papa cuando suceda el primer hecho profetizado. Hasta entonces no habrá aprobación de parte de la Iglesia, así que quien espera la aprobación para interesarse en la aparición, ha caido en un escrúpulo que es creer ser obediente, y es escrúpulo pues no se debe obediencia en esto, pues la ley canónica claramente enseña que no es necesaria que una aparición sea aprobada oficialmente para que los fieles crean en ella ni para que la difundan. Gracias a Dios, Dios previno esto y como dirige sabiamente la Iglesia se ha modificado la ley respecto de las revelaciones privadas, por un decreto del Siervo de Dios Pablo VI, y promulgada la nueva ley canónica por el Siervo de Dios Juan Pablo II. Y entonces los fieles, en estos tiempos tan singulares que vivimos, en esta Era de María, no incurren en desobediencia por difundir revelaciones privadas en espera de aprobación, porque la ley lo contempla.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

De antemano quiero decirles que entiendo lo que se refiere nuestra iglesia que al llegar Jesucristo a la vida se acabaron todas las revelaciones privadas y publicas, todo esta dicho en la biblia, lo de polo lo de tantas personas que dicen Dios les dijo tal o cual cosa para nuestra conversion no estan aumentando o revelando nada nuevo, estan viendo que en todos los tiempos se aplican los pecados a nuestra vida y si nos motivan al cambio recordandonos lo que Dios nos va a ser si no nos convertimos, que de malo hay en eso, o lo de polo les a revelado algo nuevo, no por lo tanto no son revelaciones privadas, es una consientizacion de lo mal que estamos y que debemos cambiar, que hay de malo en eso. no veo nada mal. Debemos de valorar en cada testimonio si nos dan luz en nuestro camino.
La iglesia dice no mas revelaciones, siempre y cuando ellos las aprueben sus razones tendran de hacer la ley y tambien de hacer las escepciones , creo y acepto todo lo que mi Iglesia haga y diga asi como nuestros representantes. pero tambien cuando veo una gran conversion en nuestros hermanos doy Gracias a Dios por su cambio, como dicen los Angeles se regocizan ante una conversion de un pecador pues yo tambien me da gusto sin ser angel Laughing Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Ella en su web dice testimonio no revelacion privada dos cosas muy diferentes, para mi
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

patricia dalli escribió:
Ella en su web dice testimonio no revelacion privada dos cosas muy diferentes, para mi


Es revelación privada. Es un testimonio de su revelación privada.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

cuando pasa alguna experiencia es testimonio te paso esto, revelacion es cuando Dios por medio de interlocuciones entre Dios y la persona se hacen las revelaciones de lo que quiere decirnos eso es como yo pienso, quizas no sea cierto pero es mi entendimiento
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:50 pm    Asunto: Re: Dra. Gloria Polo...es esto un falso testimonio?????
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Una amiga y miembro de la cruzada antisupersticion me envio este video yo la verdad he escuchado puntos a favor y en contra...asi que humildemente pido ayuda para encontrar ERRORES DOCTRINALES y asi saber si es verdadero o falso...GRACIAS.

aqui esta el link:

http://www.gloriapolo.com/video_testimonio01_10.html


Tan verdadero es ese testimonio que aún la han invitado a una estación de radio de corte tradicionalista en Argentina, es decir, no muy dada a visiones y revelaciones.

Yo de Ti, lo escucharía con atención.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:28 am    Asunto: Respuesta
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Qu barbaridades se cometen en nombre de la fe, nos aplicamos en desacreditar a "alguien". y después Upps, los siento, no era lo que dije...

El Papa Urbano VIII (1623) dijo:

"En cuanto a la revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás felíz de que creiste. Y si resultan falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creiste que fueran verdad"

De mi libro de apuntes; un pequeño aporte Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Julio:
Apoyo completamente tu mocion y la de Leandro
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Yo se que alguien que tiene Revelaciones Privadas, nos puede dar una cierta nota para creerle, segun su comportamiento en la vida diaria y el ejemplo que de, .....pero si las dos "se portan" muy bien, como distinguir en si esta bien creerles o no????


Creo que en ese caso se toma en cuenta el contenido de las revelaciones, a la luz de la Escritura y la Doctrina. Mientras más se alaje, mayor posibilidad de que no sean creidas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Hay testimonios de personas de la new age, que cuentan haber tenido éste tipo de experiencias cercanas a la muerte

Tenemos que ser precavidos en todo momento, que bueno que a alguien le sirva, pero la Dra Polo se presenta en auditorios , ya hasta hizo una gira por México....no es escritura automática, pero tampoco menciona nada de que tiene un Director Espiritual y no estamos obligados a creer en ello tampoco
Volver arriba
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:18 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Cita:
y gloria repito es un testimonio vivido nada de que cre que alguien le dijo o sintio que puede escribir automaticamente



???????'Alguien le entendio???????????? Question Question Question
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

zesol escribió:
Cita:
y gloria repito es un testimonio vivido nada de que cre que alguien le dijo o sintio que puede escribir automaticamente



???????'Alguien le entendio???????????? Question Question Question


y que tiene que sea un testimonio vivido, las experiencias cercanas a la muerte tienen explicaciones clínicas, es un tema muy controvertido, hay explicaciones Fisiológicas como falta de oxigeno en una muerte clínica que crea ciertos estados, existen explicaciones psicológicas como sueños y alucinaciones. Yo no estoy diciendo que no haya tenido una experiencia así y que se haya convertido, éstas son cosas de Dios y sus caminos son un misterio para nosotros, repito que bueno que a la gente les sirva pero no es la Sagrada Escritura ni el Evangelio, que no se les olvide!

Es alguien que escribió algo que le sucedió, Bendito Dios está bien y se convirtió, pero aqui mismo en el foro habemos muchos que podemos escribir nuestros testimonios y no nos presentamos en auditorio ni vendemos casettes ni videos...
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:39 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Cita:
Es alguien que escribió algo que le sucedió, Bendito Dios está bien y se convirtió, pero aqui mismo en el foro habemos muchos que podemos escribir nuestros testimonios y no nos presentamos en auditorio ni vendemos casettes ni videos...


quiero decir Testimonios de CONVERSION, no de experiencias similares, lo de la Dra Polo es un testimonio impactante pero no es el Evangelio, ni tiene imprimatur, debe haber muchas personas con éste tipo de experiencias, y no lo han publicado.

Seamos prudentes y serenos, con ésto y seamos Apasionados con la Sagrada Escritura, palabra de DIOS.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:41 am    Asunto:
Tema: Dra. Gloria Polo: ¿es esto un falso testimonio?
Responder citando

Igneo escribió:
Dice Sn. Ignacio en las rfeglas de discernimiento de sus famosos ejercicios espirituales que, siendo el mal espiritu, padre de la mentira se ha de ser muy cauto, porque así como es burdo en sus engaños con las almas que recien inician su converión y respuesta a su Divina Majestad, actua en forma contraria con queines van "de mejor en mayor subiendo" (expresión muy suya para referirse a quienes ya han iniciado un recorrido espiritual de mayor entrega y seguimiento de la Voluntad de Dios) llegamndo incluso a disfrasarce de supuesto angel de luz........

En este discernimiento fino, recomienda no precipitarce, mirando siempre en toda inspiración el principio, medio y final de la inspiración misma antes de tenerla como verdaderamente venida de Dios.

Lo anterior significa que algo que en principio puede ser (enapariencia) bueno, noble y santo, resulte que una vez pasado el tiempo se va desviando poco a poco y "al final" se encuentre desvirtuado y alejado totalmente de la forma de obrar y de los frutos propios de Dios.. claro que para entonces ya muchos quedan enrredados, convencidos de lo contrario y hasta con dificultad de regresar a la senda correcta.

El santo, en su autobiografía nos relata al respecto una experiencia, que refleja muy bien lo que aquí dice con esta regla de discernimiento. Brevemente lo narro:

Una vez que paso su primera etapa de converión en que se va de ermitaño, descubre que es voluntad de Dios que inicie los estudios necesarios para la misión que despues le encargará (fundar a los Jesuitas) y así lo hace con gran dificultad por que de intelectual no tenía nada, dice que entonces le empieza a suceder que en la arides del estudio empieza a tener visiones y revelaciones sobre El Reino, Dios, las Coretes Celestiales, etc, con frecuencia , de gran belleza e intencidad y que siendo aun inexperto en el camino espiritual se va dejando llevar por estos fenomenos consintiendolos completamente, pero....... después de un tiempo descubre que ello le dificulta aún más lo dificil que es continuar sus estudios ya que requería mucho tiempo para entender las lecciones y ese tiempo lo ocupaba en arrebatos misticos, así pues se extraña que Dios le mandara dos cosas al parecer contrarias: por un lado estudiar y por el otro extasis, así que decide que el origen de estos extasis pudieran no ser de Dios y los empieza a rechazar cada vez que se le presentan, barra que despues le viene confirmado por parte de Dios que esas visiones realmente eran distracciones del mal espiritu para apartarlo de lo que Dios le pedía en ese momento


Wow!!!!!!! así de sutil puede ser el enemigo.........

Ahora bien con ello no digo que este sea un caso falso (ademas lo conozco bien poco) lo que digo es que tenemops que estar atentos en un discernimiento fino para revisar los frutos....... ahí tenemos "N" cantidad de apariciones que han esperado 15, 25, y hasta 40 años y aún no se termina de decidir sobre su origen.......

Claro que Dios puede hacer lo que le venga en gana y utilizar a quien él crea más conveniente para sus propositos, pero recordemos que ahí estan sus pastores y no los escuchamos..... ya nos envio a su madre en Fátima, Lourdes, Akita, Guadalupe, etc..... Santa Faustina, el padre Pio, Madre Teresa, Juan Pablo II...... ¿no son suficientes para esta generación? no creo que se canse de seguir enviando, pero hemos de ser muy cautos, aqui yo me sumo a la posición del Hermano Simón Alemán (si mal no recuerdo) cuando dice que antes de andar buscando cosas extraordinarias tenemos que mirar a Jesús que está (¿o habría que decir ES?) en la Eucaristía.

Claro que entiendo la misión del grupo y de su boos (Cruzado) de dscubrir a los charlatanes.

Saludos a todos en Xto.
Gracias por leerme.


Maru, Cruzado, aqui tenemos un Excelente aporte !!
Abrazos Igneo !!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados