Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Danna Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 3:57 pm Asunto:
UNION LIBRE..............
Tema: UNION LIBRE.............. |
|
|
Qué tal chicos?? El tema es este: Llevo un año con mi novio, tenemos mentalidades muy abiertas.
Me siento así, porque no dejo de pensar en lo mismo, yo quiero casarme pero mi novio no, estoy entre un debate entre mis creencias y lo que me gustaría hacer. Eso por una parte y por el otro lado está mi familia, que verían muy mal una relación así, y aunque seguro lo aceptarían sé que a mis padres les causaría mucho dolor que tomara una decisión así.
Pero por otra parte, no siempre voy a vivir dependiendo de mi familia, y yo tengo que buscar mi propia familia y hacer mi propia vida al lado de alguien que me ame y que yo quiera, mi familia no va a estar conmigo toda la vida y cada quien tiene que buscar su propio camino, yo no dudo de mi novio, sé que él es mi camino correcto, y se que es él lo que yo necesito y quiero para mi futuro.
Lo único es que no se quiere casar y no existe ningún impedimento de su parte para no hacerlo, me refiero a que ya estuviera casado antes, no, simplemente él no cree en el matrimonio y yo si, el quiere una familia conmigo, hijos y demás, y quiere todo lo que hay dentro del matrimonio pero sin boda, y yo si quiero boda, entonces, que me aconsejas, ¿Que puedo hacer? Estoy abierta a todo tipo de consejos no de esos del tipo: déjalo no te conviene... porque no le voy a dejar.... y tampoco que me digan que no me quiere sino se casaba o cosas así, porque en serio hay mucho amor entre los dos, sólo que él no cree en el matrimonio y yo sí.
Más me gustaría que me dijeran o hicieran una plática inventada de lo que le dirían para hacerlo ver que el matrimonio es el camino correcto a seguir ( a mi en realidad me cuesta mucho hacerlo porque como les digo yo no veo mal la unión libre o de hecho ). Gracias por leerme _________________ Donde no hay fe en el futuro, no hay pode en el presente  |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Hola Danna, creo que falta una información vital para poder aconsejarte cualquier cosa.
No es católico tu novio?
Si lo es, porqué no cree en el Sacramento del Matrimonio? Tampoco cree en los demás Sacramentos?
No sé, creo que estas preguntas son fundamentales para dar una respuesta a tu inquietud.
Bendiciones _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Holas Danna!
Te copio a continuacion un articulo a partir del cual podràs hallar argumentos para el diàlogo...son desde el punto de vista no religioso....dejàndoles el paso a los demàs foristas para que expongan los motivos religiosos que hacen a la excelencia del Sacramento del Matrimonio.
Cinco argumentos no religiosos a favor del matrimonio en vez del vivir juntos
Según el IPF, en el primer semestre de 2006 ha habido un 21% más rupturas que en 2005; aún así, no es lo mismo casarse que cohabitar.
El matrimonio se ve sometido a una presión enorme desde la aprobación del "divorcio exprés" en España. En tan solo un año de nueva ley (julio 2005-junio 2006) se han alcanzado 163.444 rupturas. Y por si fuera poco, en el primer semestre del 2006 se han producido 85.633 rupturas que representa un crecimiento del 21,1% con respecto al mismo semestre del 2005, señala el Instituto de Política Familiar.
En efecto, en el primer semestre del 2006 se han producido 15.000 rupturas más que en el primer semestre del 2005, pasando de 70.689 rupturas a las 85.633 actuales. Todo ello provocará que, al final del 2006, la ruptura sea de más de 170.000 matrimonios, con un incremento de más del 14% con respecto al 2005.
Esto tiende a crear un desprestigio del matrimonio y del compromiso en general, en una sociedad que ya está bastante escasa de compromisos. Muchos tienden a unirse con miedo a una falsa estabilidad y así crecen las uniones en co-habitación. Sin embargo, la cohabitación aumenta el riesgo de ruptura (incluso si le sigue la boda) y, en cualquier caso, no es lo mismo que el matrimonio.
El periodista Dennis Praguer, autor de "La felicidad es un serio problema: manual de reparación de la naturaleza humana", al asistir a las bodas de sus hijos, entendió mejor por qué casarse es distinto (y mucho más valioso y beneficioso) que simplemente cohabitar. Traducimos sus reflexiones publicadas en TownHall.com.
Cinco argumentos no religiosos a favor del matrimonio en vez del "vivir juntos"
Yo siempre he creído que no hay comparación posible entre vivir juntos y el matrimonio. Hay enormes diferencias entre ser esposo o esposa y ser "un compañero", "un amigo", o un "compañero sentimental"; enormes diferencias entre un compromiso legal y una asociación voluntaria; entre levantarse ante la sociedad y anunciar públicamente tu compromiso y el vivir, simplemente, junto a otro.
Al asistir a las bodas de dos de mis tres hijos este pasado verano vi las diferencias con más claridad.
Primera diferencia: desde que te casas, ves la relación con más seriedad.
No importa lo que pensabais cuando cohabitabais; en el momento que os casáis vuestra relación con el otro cambia. Ahora habéis hecho un compromiso con el otro como esposo o esposa delante de casi toda la gente importante de tu vida. Ahora os veréis el uno al otro con una luz diferente, más seria.
Segunda diferencia: las palabras sí importan.
Las palabras nos afectan profundamente. Vivir con tu "novio" no es lo mismo que con tu "esposo". Y vivir con tu "amiga" o cualquier otro título que le des no es lo mismo que hacer un hogar con tu "esposa". Cuando presentas a esa persona como tu esposo o esposa, estás haciendo una afirmación más importante sobre el papel de esa persona en tu vida que con cualquier otro título.
Tercera diferencia: la legalidad sí importa.
Estar legalmente atado y ser responsable por otra persona es algo que importa. Es un anuncio para él/ella y para ti de que tomais esta relación con la máxima seriedad. Ninguna palabra de afecto, promesas de compromiso, etc... no importa lo sinceras que sean, pueden igualar la seriedad de un compromiso legal.
Cuarta diferencia: jamás reunirás a tanta gente que te importa.
Para ver lo importante que es el matrimonio para la inmensa mayoría de la gente que te importa, piensa en esto: no hay ningún acontecimiento, ninguna ocasión, ningún momento en tu vida en el que tanta gente que te importa se reunirá en un lugar como en tu boda.
Ni el nacimiento de ninguno de tus hijos, ni un cumpleaños importante, ni la confirmación o la bar-mitzvah de tus hijos... Sólo hay otro momento en que se reunirá en un lugar la mayoría de las personas que aprecias y que te aprecian: es en tu funeral. Pero, a menos que mueras joven, para entonces casi todas las personas que amas mayores que tú ya habrán muerto.
Así que tu boda es la mayor concentración de seres amados de tu vida. Y eso es por una razón: es el momento más grande de tu vida. Un momento así no sucederá jamás si no tienes una boda.
Quinta diferencia: sólo el matrimonio convierte ajenos en familia.
Sólo mediante el matrimonio la familia de tu hombre o tu mujer será tu familia. Las dos bodas transformaron a la mujer que estaba en la vida de mi hijo en mi nuera, y transformaron al hombre de la vida de mi hija en mi yerno. E instantaneamente las bodas me convirtieron en suegro, cuando antes era sólo "el padre de su novio/a". Fue la idea que más me impactó. Ahora yo era pariente de las parejas de mis hijos. Sus parientes y padres se convirtieron en familia. Nada comparable sucede cuando dos personas cohabitan sin casarse.
¿Sólo "un trozo de papel"?
Muchas mujeres llaman a mi programa de radio diciendo que el hombre de su vida no ve razón para casarse. "Sólo es un pedazo de papel", dicen estos hombres (y ahora algunas mujeres).
Hay dos respuestas a este argumento.
Una es que, de hecho, si "sólo es un pedazo de papel", ¿qué es exactamente lo que le asusta? ¿Qué teme de un pedazo de papel? O se miente a si mismo y a su pareja, o miente sólo a su pareja porque sabe que no es "sólo un trozo de papel".
La otra respuesta es la que hemos dado arriba: casarse significa que yo ahora soy tu esposa, no tu co-habitante; ahora soy tu esposo, no tu pareja. Significa que vamos a tener una boda donde la mayoría de las personas vivas que significan mucho para nosotros estarán. Nos comprometeremos. Significa que hemos decidido traer toda esta gente que apreciamos a nuestras vidas. Significa que tenemos obligaciones legales el uno con el otro. Significa que mi familia se hace la tuya, y la tuya será la mía.
Gracias a Dios mis hijos, de 30 y 23 años, decidieron casarse. Sus parejas ahora son mi nuera y mi yerno. Son míos para que los ame, no sólo personas que aman mis hijos.
Cuando te das cuenta de que todo esto se consigue al casarse y no se consigue viviendo juntos sin casarse, te preguntas por qué alguien voluntariamente eligiría no casarse con la persona con quien desea vivir para siempre.
A menos, claro, que uno de los dos realmente no esté haciendo planes para siempre. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Danna Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus respuestas!! A tú pregunta Patricia sí es católico... pero creo que no va a misa desde su primera comunión , mi novio vino a trabajar para una ONG en Guatemala, termina su contrato pronto y queremos seguir juntos por lo que habíamos pensado en irme yo para allá.. pero ustedes sabrán que no es lo mismo un europeo en América que un americano en Europa... papeles, discriminaciones, tantas cosas... y no somos millonarios, como no se quiere casar pues yo me iba a ir a estudiar algo, pero había el problema que me daban sólo la visa de estudiante y no para trabajar.... ahora no sé si darle gracias a Dios o ponerme triste con esa ley nueva que aceptan las uniones de hecho, mi novio está que brinca en un pie: Ayer me llamó todo feliz que ya se habían resuelto todos nuestros problemas porque ya nos podíamos ir a vivir "legalmente" juntos .
Ambos somos hijos de matrimonios muy estables, aunque te puedo decir que sus padres parecen más unos compañeros que unos esposos (jamás un beso, jamás darse las manos una relación muy simple) yo cometí la tontería de decirle que no me parecía mal... pero que el día que decidamos tener un bb (que según lo planeado será en dos años) entonces sí que había que casarse, que nosotros tuvimos una familia normal entonces que creo que le debemos eso a nuestros hijos... El parece estar de acuerdo, pero ayer ya les digo me dice: ahora sí que no nos casamos nunca (luego me dijo que era broma) pero mmm...
Gracias Luciana, sabes que todas mis amigas casadísimas no? he sido madrina como de 10 bodas y yo en el fondo siempre pensando: yo no quiero esto para mi (digo la fiesta) me gustaría algo sólo con mis padres y luego contar o no sé... sí mi vestido sí alguna foto bonita definitivamente SI la luna de miel!! pero no, nada aparatoso.. Dios les bendiga, ya voy a empezar a orar a San Judas Tadeo (es él el Santo de las causas imposibles verdad?) y a poner mi noviazgo en manos del Señor. _________________ Donde no hay fe en el futuro, no hay pode en el presente  |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 4:43 pm Asunto:
Re: UNION LIBRE..............
|
|
Danna escribió: | Qué tal chicos?? El tema es este: Llevo un año con mi novio, tenemos mentalidades muy abiertas.
Me siento así, porque no dejo de pensar en lo mismo, yo quiero casarme pero mi novio no, estoy entre un debate entre mis creencias y lo que me gustaría hacer. Eso por una parte y por el otro lado está mi familia, que verían muy mal una relación así, y aunque seguro lo aceptarían sé que a mis padres les causaría mucho dolor que tomara una decisión así.
Pero por otra parte, no siempre voy a vivir dependiendo de mi familia, y yo tengo que buscar mi propia familia y hacer mi propia vida al lado de alguien que me ame y que yo quiera, mi familia no va a estar conmigo toda la vida y cada quien tiene que buscar su propio camino, yo no dudo de mi novio, sé que él es mi camino correcto, y se que es él lo que yo necesito y quiero para mi futuro. [/color]
Ahí esta el detalle, como diría Cantinflas y es que tu camino correcto no debe ser un hombre sino Cristo, sólo Cristo es el camino que nos indica por donde ir, no la familia que a veces se equivoca, no el novio ni mis deseos de acuerdo al mundo sino Cristo. Más que darte consejos sobre que decir a tu novio para convencerlo de algo en lo que tu misma no crees del todo te invito a replantearte las prioridades de tu vida a la luz de Cristo y María. Has pedido consejo en un foro católico, que bueno te felicito !! acepta todo consejo desinteresado y meditalo en tu corazón que busca y pertenece a Cristo
Lo único es que no se quiere casar y no existe ningún impedimento de su parte para no hacerlo, me refiero a que ya estuviera casado antes, no, simplemente él no cree en el matrimonio y yo si, el quiere una familia conmigo, hijos y demás, y quiere todo lo que hay dentro del matrimonio pero sin boda, y yo si quiero boda, entonces, que me aconsejas, ¿Que puedo hacer? Estoy abierta a todo tipo de consejos no de esos del tipo: déjalo no te conviene... porque no le voy a dejar.... y tampoco que me digan que no me quiere sino se casaba o cosas así, porque en serio hay mucho amor entre los dos, sólo que él no cree en el matrimonio y yo sí.
Más me gustaría que me dijeran o hicieran una plática inventada de lo que le dirían para hacerlo ver que el matrimonio es el camino correcto a seguir ( a mi en realidad me cuesta mucho hacerlo porque como les digo yo no veo mal la unión libre o de hecho ). Gracias por leerme |
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
te digo algo en base a mi experiencia aunque desde ya al pedir consejo como se dice por aqui, has "puesto el parche" (nos has dicho que no queires que te digan)
yo he tenido un romance de 4 años con alguien que me proponia exactamente lo mismo y en realidad en medio de todo ese tiempo yo siempre tenia en mi corazon el mismo deseo que tu , el matrimonio, la vida en familia dentro de un hogar solidamente formado
tu dices no vas a vivir siempre con tu familia, yo te digo: tu familia sera tu familia siempre y no siempre tu novio sera tu familia
nosotros teniamos planes, hasta queriamos tener bebes y me toco decir que no, por que justamente tener un bebe fuera de un matrimonio a si se trate de la union de hecho no entraba dentro de mis valores, de mis creencias y daria mucho dolor no solo a mi familia, si no tambien a mi misma
me negue, muchas veces me negue y luego comenzaron los problemas
al igual que tu me iba a Europa a vivir un año y si al cabo de un año todo sale bien, podriamos casarnos, si no sale bien cada uno a su casa
en fin muchos tienen mente abierta para esas cosas
nuestro romance termino al poco tiempo y cuatro meses despues el consiguio otra novia a la en menos de un año convencio de lo mismo y con quien ahora convive
yo como tu, no dudaba de su amor, 4 años no son en vano, pero la realidad es que no me amaba, si me hubiera amado hubiera hecho lo posible por hacerme feliz
en fin amiga, son decisiones que solo tu puedes tomar, pero escucha siempre lo que diga tu corazon y ve las cosas a la luz del evangelio, ora en todo momento, El Señor tiene grandes planes para ti
un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Danna Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
Que fuerte lo que me cuentas Cecilia!! muchas gracias por compartirlo!! puse lo de los comentarios porque aunque la mayoría de las personas aquí son muy maduras otros hacen comentarios que demuestran que no han vivido ciertas situaciones (espero que le den gracias a Dios por eso) y entonces parece que se les hace fácil reprochar o decir que la otra persona no sirve o no sé...o decirte que te apartes... nadie aprende en pellejo ajeno decimos por aquí....
Sí, mi familia siempre será mi familia y en serio que les amo mucho, por eso no les quiero causar un dolor así aún sabiendo que van a respetar de decisión que tome, lo otro te lo sigo contando en un mensajito privado, perogracias a todos _________________ Donde no hay fe en el futuro, no hay pode en el presente  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 10:35 pm Asunto:
2
|
|
yo te invito a que vivas activamente tu religion, a que te sumerjas por aca, investigues, leas, veas , participes.
igual no dudo que tu novio sea un buen muchacho, trabajador, honesto, caballeroso, estudioso, luchon, amable, tierno, cariñoso, etc etc.
seguro que hay chicos mas buenos y mas malos que el, solo que el no es practicante, no entiende para que se casan en la iglesia, nomas son gastos y ya... pero y tu? tu sabes porque se casan por la iglesia? que es lo que significa? |
|
|
 |
XavierT Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 10:13 am Asunto:
|
|
Hola Danna,
Estuve leyendo atentamente tu anotación y bueno te doy mi punto de vista.
Primeramente como dices tú es muy difícil dar una opinión clara sin conocimiento de causa. La teoría es muy bonita, pero la práctica o lo que yo llamo la "vida real" es muy diferente.
Personalmente te diría que vivas lo que tu corazón quiere vivir. Es decir, si tu corazón está dispuesto a aceptarlo y estás segura que serás feliz con ese amor pues hazlo. Por el contrario si tu crees que la "unión libre" es algo que jamás podrás digerir pues no lo hagas, puesto que cuando se hace algo sin estar convencido de ello siempre se sufre al final.
Pon en la balanza las dos cosas y decide por la que tenga más peso en tu vida.
Los esterotipos son bonitos pero poco practicables en la vida real.
Yo aprecio mucho a esos hermanos que son fuertes en la fé y pueden decir a toda tentación o cosa incorrecta no. Pero también estoy seguro que muchos de entre nosotros estamos enfrentados día a día a situaciones como la tuya y son en esas situaciones cuando las decisiones se tornan cruciales.
Cada persona puede haber vivido su experiencia, unos más negativas que las otras, pero que te quede claro que cada persona es un mundo y que no porque la persona "a" haya pasado por algo negativo implicaría que tu tengas que pasar por lo mismo.
Para terminar y no hacer toda una novela , pregúntale a tu corazón sobre que él quiere y decide, pero también pregúntale a Dios para que él te diga o te de consuelo y fuerzas en tu decisión.
Bendiciones.
Xavier.
[ |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
XavierT escribió: | Cada persona puede haber vivido su experiencia, unos más negativas que las otras, pero que te quede claro que cada persona es un mundo y que no porque la persona "a" haya pasado por algo negativo implicaría que tu tengas que pasar por lo mismo.
Para terminar y no hacer toda una novela , pregúntale a tu corazón sobre que él quiere y decide, pero también pregúntale a Dios para que él te diga o te de consuelo y fuerzas en tu decisión.
|
es verdad cada persona es un mundo y lo que hemos vivido unos, no necesariamente lo viviran los otros. como te dije Danna, escucha a tu corazón y si eres mujer de fe, pidele al Señor que te acompañe en el momento de las decisiones.
Un abrazo
Ceci _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Patricia Zgz Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 12, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Hola Danna,
Como sabes esto es un foro católico, así que te responderé como lo que soy, una joven católica:
Lo de unión libre, no es mas que un mero papel que hace que dos personas puedan convivir legalmente, si eso a ti te sirve, te es suficiente, para poder formar una familia, estupendo, Dios nos hizo libres para poder actuar como queramos, pero eso no es lo mismo que un matrimonio católico, el matrimonio es algo mas, es un sacramento, algo que se debe tomar muy en serio, y no casarse cuando planeéis tener un bebe como dices. Y por cierto, ese bebé que vais a tener dentro de dos años, ¿qué educación va a tener? ¿católica? Porque si tampoco estáis de acuerdo en eso, es todavía peor ¿no crees?
Por otra parte, no tengo porque pensar mal de tu novio, pero nadie te asegura que en dos años no tenga ningún problema en casarse, cuando ahora se niega tan rotundamente, y hace esos comentarios ... aunque sean en broma.
La decisión que vas a tomar será una de las mas importantes en tu vida, por eso te pido que hagas caso a tu corazón y que reces mucho antes de tomar ninguna decisión.
Un abrazo de todo corazón. |
|
|
 |
|