Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Un besito y un abrazo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Un besito y un abrazo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:41 am    Asunto: ¿Un besito y un abrazo?
Tema: ¿Un besito y un abrazo?

http://www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=21545

Ana Julia Torres, una pedagoga y dueña de un colegio, impulsa desde hace más de una década en un pobre barrio de esta ciudad colombiana un peculiar sanatorio que acoge a animales convalecientes.

Todo comenzó cuando un amigo le regaló un búho. Ahora atiende a decenas de animales maltratados, heridos o ancianos. Y, desde su colegio, trata de inculcar el amor por la fauna.

“Aquí tenemos animales cojos, mochos, ciegos, bizcos e inválidos. Nos llegan en estado de desnutrición, heridos, quemados, apuñalados, con tiros”, relató Torres.

Cinco tigres, cuatro leones, 10 jaguares, 10 pumas, tigrillos, ocelotes, águilas son parte de la fauna de Villa Lorena.

A algunos animales los rechazaron sus amos, otros fueron hallados en las calles, rescatados de la brutalidad de personas que los golpeaban o son salvados de los rigores del cautiverio en circos y ahora reposan en el refugio que fundó Torres hace más de una década en Cali, la tercer ciudad en importancia de Colombia a 300 kilómetros al suroeste de la capital.

La mujer recuerda que empezó a involucrarse en el tema cuando hace unos 12 años les pidió a los alumnos que llevaran a clase a sus mascotas y “me di cuenta que mucha gente tiene fauna en sus casas”.
Luego un amigo le regaló un búho que tenían abandonado y ahí comenzó a acoger animales.
“En este momento tengo 800 animales, pero han pasado muchísimos por nuestras manos”, aunque no siempre sobreviven, indicó.

Adquirió varios ejidos que ahora suman 25.000 metros cuadrados en donde edificó el albergue, en un empobrecido barrio de la ciudad, que mantiene con sus propios recursos y unas cuantas donaciones de empresas que le aportan algunos alimentos.

“La historia más cruel es la de ‘Yeyo’, que ya murió... un mono araña que vivía con un borracho y cada vez que llegaba lo agarraba a patadas y el animal gritaba y un día la policía llegó, encontró la pared llena de sangre y en el suelo una masa de pelos, sangre, dolor... lloramos de rabia de ver qué le habían hecho”, expresó.
Aunque perdió un ojo y los dientes por las golpizas, con la ayuda de dos veterinarios lo salvaron.
Yeyo quedó traumatizado, cuando escuchaba los pasos de una persona “se tiraba al último rincón de su jaula, metía la cabeza entre sus patas y se tapaba con las manitas, quería morirse”, indicó. Poco después quedó ciego.

“Cuando creímos que estaba bien, empezó a desfigurarse a raíz de los golpes, le salieron tumores en sus ojos, cara, boca y se convirtió en un monstruo, le brotó mucha sangre... y murió”, relató.
El otro caso fue una elefante de circo a la que “le cercenaron media oreja, no tenía cola, tenía un ojo ciego, artritis, heridas en las patas, un color horrible. Hicimos labor con otras fundaciones y con la policía, en medio de protestas logramos quitarles el elefante”.

Con los cuidados de Torres, la elefante “aumentó dos toneladas, le alivié la pata, le creamos un encierro grande, le hice una piscina a la que nunca se metió porque le tenía pavor al agua... y cuando me veía me buscaba con su ojo bueno, me apretaba y abrazaba con su trompa. Duró cuatro años y murió a los 84”.
Torres confiesa que odia los circos por como maltratan a los animales, por eso no recibe público en su albergue.

“Queremos que vivan en paz... toda la vida estuvieron en exhibición, en circos, espectáculos, este es un paraíso para que puedan descansar”, expuso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:00 pm    Asunto:

Bedoyita:

Que bonito mensaje, y que lección de vida y de cuidado de las criaturas de Dios. Me enternece ver la figura del león abrazando y dandole un beso a la sra. ana julia, veo que él está muy agradecido con ella.

No me vayan a tachar de "influenciado por los novoereanos", Smile jeje sino que pienso que toda criatura animal (aunque no se sabe quién es más animal Rolling Eyes ) de la naturaleza que Diosito Lindo nos dió, tiene cierta conexión con el ser humano, en todo el buen sentido de la palabra, un sentimiento de fraternidad, porque al fín y al cabo nosotros también somos una especie animal muy especial además.

El amor y respeto hacia los animales viene desde el comienzo, en el libro del génesis. Mas adelante, muchos santos demostraron amor a los animales. Tales son los casos de San Antonio Abad y San Francisco de Asis.

Debemos cuidar todo lo que Dios nos dió, porque es bueno y lo que proviene de ÉL es bueno. Cada ser esconde dentro de sí la maravilla de la creación.

Gracias Bedoyita y... a propósito, acáso seremos compatriotas?. QUe bueno que en este foro hayan hermanos católicos colombianos que dan a conocer las cosas buenas que hacemos los colombianos.

paz y bien hermanita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:30 pm    Asunto:

¡Hola Reinaldo!.

¿Verdad que es una historia bonita? Very Happy.
Es admirable la labor que lleva a cabo esta buena señora con todas esas criaturitas de Dios.
Me dió mucha ternura el león, la manera en la que abraza a la señora y se le restriega, como si fuera un gatito.

Fíjate que yo soy de México. Me encontré el video y me puse a investigar la historia para poderla compartir en el foro pues yo tambien quiero mucho a los animalitos (pero amo más a Dios en primer lugar y a mis hermanos humanos).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reinaldo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:42 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
¡Hola Reinaldo!.

¿Verdad que es una historia bonita? Very Happy.
Es admirable la labor que lleva a cabo esta buena señora con todas esas criaturitas de Dios.
Me dió mucha ternura el león, la manera en la que abraza a la señora y se le restriega, como si fuera un gatito.

Fíjate que yo soy de México. Me encontré el video y me puse a investigar la historia para poderla compartir en el foro pues yo tambien quiero mucho a los animalitos (pero amo más a Dios en primer lugar y a mis hermanos humanos).

Claro que si! Alabado sea Dios sobre todas las cosas !

y bueno hermanita mexicana gracias por el dato de esta hermanita colombiana, y ojalá la gente cuidará más de los animales. A pesar de esta historia aquí hay lugares donde no se tiene el mínimo de cuidado a un animal, es triste ver como hay sacrificio de animales no aptos para el consumo humano, maltrato a los animales para el trabajo, y hasta el caso más reciente de una señora que quizo exterminar la población de palomas de la plaza de Bolivar en Bogotá, envenenandoles el alimento...
triste... muy triste... y pensar qué hermoso simbolo es la paloma.... Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 11:59 pm    Asunto:

Que gran labor la de nuestra hermana!
que Dios la bendiga siempre, nuestros hermanos menores como los llamara San rancisco merecen todo nuestro respeto, cariño y atencion

Un beso

Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 1:52 am    Asunto: Muy bonito lo que hace esa persona

La verdad que bonita foto se mira muy tierna abrazandola el leon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro