Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miyina Nuevo
|
Publicado:
Jue May 10, 2007 8:26 pm Asunto:
Viví esta situación... Alguien me puede
Tema: Viví esta situación... Alguien me puede |
|
|
dar su opinión? Mi padre adoptivo era un sacerdote, así me decía él. Tengo 24 años y hace unos meses, durante la confesión conocí a un sacerdote (47 años). Como iba a recibir mi Confirmación y no tenía padrino/madrina, él se ofreció a serlo. Durante varios meses tuvimos una relación muy linda, donde me llamaba varias veces en el día, todos los días de la semana. También me mandaba emails y nos veíamos. El me decía que era “mi papá adoptivo” inclusive hasta sus mails los firmaba así. Para mi también fue como el padre que nunca tuve. Le confiaba todas mis cosas. De repente un día, sin que haya habido ningún problema entre nosotros, me citó para decirme que nunca más nos veríamos y que en todo caso nos encontraríamos en el Cielo. Argumentó que yo tenía dependencia afectiva y como sacerdote debía alejarse de mi, que Dios le había hablado y le había manifestado eso. Nunca más volví a saber de él y no me considero una “dependiente”. Obviamente quedé destrozada. Qué opinan de su actitud? Algunos me han dicho que es muy inmaduro afectivamente … pero no sé que pensar … |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
¿No sería que tuvo sentimientos encontrados? tal vez su interés por ti comenzó como algo puramente filial, pero para el se fue convirtiendo en un enamoramiento que era incompatible con su estado de celibato...
Seguramente en la oración se dió cuenta de su error y tuvo que cortar la relación por lo sano... esto es mera especulación, ojalá me equivoque.
De cualquier forma creo que no sería una forma de relacionarse adecuada para un sacerdote, el haber dejado crecer así esa relación sería lo inmaduro, no cortarla. Entiendo que esto haya lastimado tus sentimientos, tal vez tú ya lo veías como el padre que nunca tuviste... pero el pudo haber entendido las cosas de otras forma
Incluso a una persona casada, si el contacto con otra persona que no es su conyuge lo lleva en algún momento a sentir que "le mueve el tapete", lo más sano es dar un giro de 360° y alejarse de esa persona que lo pone en riesgo de adulterio.
Es lo mismo con los sacerdotes, están "casados" con Dios y su comunidad, y no pueden permitirse relaciones tan estrechas con otras personas, que pudieran inducirlos a romper su celibato... no lo sé, quizás sería bueno que lo platicaras con otro sacerdote, quien mejor que ellos para explicartelo. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue May 10, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
susana riquelme escribió: | Miyina:
Yo creo que no hay que ahondar mucho en ver que te ha afectado mas de la cuenta que el sacerdote se haya alejado de tí. Pero ¿sabes? me parece muy prudente su actitud, pues lo hizo por ambos, porque de seguro que si te llamaba y buscaba él mismo podría haber tenido una cierta dependencia de tí... Miyina, agradece a Dios que fue un sacerdote muy prudente, que medito e hizo lo que corresponde, y más encima te citó y habló contigo ¿que más esperabas? Es un hombre bueno y no desea causar daño.
Un sacerdote jamás puede crear lazos afectivos muy fuertes, pues debe estar dispuesto a que la Iglesia lo envíe al lugar donde se le necesite y para esto debe tener dispuesto su cuerpo y su espíritu para Dios y para toda la comunidad y no solo para una jovencita...
Ahora lo que sí me parece mal es que hayas contado a varias personas este hecho... no es buena esa actitud...sabes? porque como sólo cuentas tu parte le haces quedar mal ante los demás, porque no puede dar en persona sus argumentos, que a mi por su conversación contigo, me parece que han de ser los mas sólidos...
Me di cuenta que te importaba mucho más que sólo como sacerdote, pues mencionas hasta su edad, que si fuera solo situacion de padrino y ahijada, este dato no tendría ninguna relevancia...
Miyina, no necesito dar mas explicaciones porque para mi está muy clara esta situación. Por favor si alguna vez vuelves a verlo, no le recrimines nada y déjalo seguir tranquilo en su ministerio. Quizás tú no tengas otra intención, pero el maligno es muy sutil y siempre estará tratando de tentar a los sacerdotes y en especial a aquellos que férreamente intentan seguir la vocación a la que han sido llamados...
Por favor, tú eres muy joven y debes pensar en tener nuevas amistades, en quien también puedas confiar, estoy segura que si acatas la Voluntad de Dios, El te proporcionará las personas que necesitas...
Confío en Dios en que te hará recapacitar y en desear todo el bien a este sacerdote que sólo desea que ambos lleguen al cielo... |

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|