Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Todas las madres son iguales?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Todas las madres son iguales?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ggia
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:36 am    Asunto: Todas las madres son iguales?
Tema: Todas las madres son iguales?

Tengo una gran duda y me gustaría recibir opiniones respecto al tema.

¿Todas las madres de verdad pueden llevar ese nombre con orgullo?

Tengu un amigo que se ha sentido totalmente solo en su vida, es hijo único, ahora tiene 30 años y se ha dado cuenta de que su madre nunca hizo nada por él. Me refiero que le dió la vida, sí, pero no se preocupó de sus estudios , de sus problemas de niño ni adolscente, de sus amigos ni de sus salidas nocturnas, ni siquiera se preocupaba de hacerle la comida cuando venía de trabajar, ni si necesitaba algo. Eso en el aspecto material, pero se ha dado cuenta que nunca ha tenido una conversación con ellos, y que incluso cuando dejó los estudios le humillaron diciendo que sus primos eran mucho mejores. EL dice que ha estado viviendo en una pensión, y que no conoce a los caseros.

ËL ha conocido a mis padres hace 4 años y ha visto la diferencia entre mi madre que se desvive por nosotros y por él, que dialogan , que se preocupan, que con mi padre hacen cosas, charlan, les cuenta sus problemas, nota que son sus padres. A mí me encanta, oprque más vale tarde que nunca, aunque la infancia es una época en la que te encaminas ay son necesarias muchas pequeñas cosas.

Su madre nos ha insultado y machacado públicamente porque dice que le hemos robado a su hijo, hemos tenido charlas con él y dice que después de lo que nos ha hecho no quiere saber nada de ellos poruq etuvieron su oportunidad. Nos han hecho mucho daño y muchos de nuestras problemas han sido porque ella apareció llorando diciendo que se lo hemos quitado. El hijo tiene 30 años. Creo que ya puede decidir. Dice que si le hubiesen tirado a un contenedor de bebe hubiese tenido el mismo contacto con los padres que el que ha tenido.

No todos los padres saben cual es su labor, todos cometemos errores, claro, pero que unos padres en 30 años hayan hecho sentir soledad a un hijo.... Ël tuvo problemas en su adolescencia, esos los sé yo, su madre no tenía ni idea, pero cuando faltaba los tres días del fin de semana así durante años, no podía preocuparse de cómo venía? Ser madre es más que dar la vida, no?
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:09 am    Asunto: Re: Todas las madres son iguales?

[quote="ggia"]Tengo una gran duda y me gustaría recibir opiniones respecto al tema.

¿Todas las madres de verdad pueden llevar ese nombre con orgullo?

Todas la madres cometemos fallos con nuestros hijos. Algunas veces tienen consecuencias que las vemos cuando ya parece que es tarde. Pero todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, aunque nos equivoquemos. Todos, en mayor o menor grado, no sabemos amar bien. Amamos con egoismo, es muy difícil "dar la vida" por el otro si Dios no te ayuda. Creo que tu marido debería aceptar a su madre como es, sin juzgarla, es decir, amarla. ¿imposible? no si ves el amor que Dios te tiene a tí y a tu madre.
"Quien quiere dar amor, debe a su vez recibirlo como don. Es cierto que el hombre puede convertirse en fuente de la que manan ríos de agua viva. No obstante, para llegar a ser una fuente así, él mismo ha de beber siempre de nuevo de la primera y originaria fuente que es Jesucristo, de cuyo corazón traspasado brota el amor de Dios" Encíclica"Deus Caritas Est".
Perdona a esa madre.

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:38 pm    Asunto:

Ggia:

La Iglesia nos enseña que aunque los padres no hayan sido buenos, les debemos honra. El no hacerlo es no cumplir el cuarto mandamiento, por lo que es un pecado mortal.

Por lo que la actitud de tu amigo no es correcta, por mas que haya sido maltratado, no debe proceder así con sus padres, si es cristiano esta en la obligación de PERDONAR.

Además de deberles la vida, quizá les debe el haber sido bautizado y crecido como cristiano.

No debe juzgarlos, de ninguna manera, para eso está Dios. Debe darles amor, nunca es tarde para volver a empezar.

No es de buenos amigos, separar a un hijo de sus padres, al contrario como amigos están en la obligación de ayudar para que se reconcilien y mejoren su relación.

2218 El cuarto mandamiento recuerda a los hijos mayores de edad sus responsabilidades para con los padres. En la medida en que ellos pueden, deben prestarles ayuda material y moral en los años de vejez y durante sus enfermedades, y en momentos de soledad o de abatimiento. Jesús recuerda este deber de gratitud (cf Mc 7, 10-12).
El Señor glorifica al padre en los hijos, y afirma el derecho de la madre sobre su prole. Quien honra a su padre expía sus pecados; como el que atesora es quien da gloria a su madre. Quien honra a su padre recibirá contento de sus hijos, y en el día de su oración será escuchado. Quien da gloria al padre vivirá largos días, obedece al Señor quien da sosiego a su madre (Si 3, 2-6).
Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza. Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor... Como blasfemo es el que abandona a su padre, maldito del Señor quien irrita a su madre (Si 3, 12-13.16).

2220 Los cristianos están obligados a una especial gratitud para con aquellos de quienes recibieron el don de la fe, la gracia del bautismo y la vida en la Iglesia. Puede tratarse de los padres, de otros miembros de la familia, de los abuelos, de los pastores, de los catequistas, de otros maestros o amigos. ‘Evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti’ (2 Tm 1, 5).

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 5:43 pm    Asunto:

el tema me toca de cerca como hija.
pero te dire:

que amar , no es un sentimiento , es una eleccion que se hace con total libertad.

que la mujer tiene instinto maternal cuando lo desarolla, los animales lo tienen innato, porque no tienen razonamiento.

que la maternidad no santifica (en las mujeres , dejamos a MARIA fuera de esto)

que hay madres que aman y otras solo tienen un documento de propiedad.

que lo que te digo es fuerte y te parecera feo.

que elegi tener y AMAR a mis tres hijas y ese amor es INCONDICIONAL, pero eso lo deci yo , porque DIOS me dio como a todos libre albedrio

que te ayude en algo mi pensamiento .

DIOS contigo

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 10:01 pm    Asunto: el instinto maternal.....

AURORA BOUZENARD escribió:
el tema me toca de cerca como hija.
pero te dire:

que amar , no es un sentimiento , es una eleccion que se hace con total libertad.

que la mujer tiene instinto maternal cuando lo desarolla, los animales lo tienen innato, porque no tienen razonamiento.

que la maternidad no santifica (en las mujeres , dejamos a MARIA fuera de esto)

que hay madres que aman y otras solo tienen un documento de propiedad.

que lo que te digo es fuerte y te parecera feo.

que elegi tener y AMAR a mis tres hijas y ese amor es INCONDICIONAL, pero eso lo deci yo , porque DIOS me dio como a todos libre albedrio

que te ayude en algo mi pensamiento .

DIOS contigo

Qué hermoso es escuchar palabras tan significativas de una mamá tan entregada a sus hijos. Felicitaciones!
Me gustaría agregar un corto pensamiento especialmente para "GGIA":
Considero que una madre soltera.....ya sea por violación o por gusto propio, posee naturalmente un instinto maternal dado por Dios, y eso es loable y digno de toda consideración.
Pero hay fallas humanas, con en todo......

Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro