Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:00 pm    Asunto: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Fuente:SECRETUM MEUM MIHI BLOG

Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la litúrgia


De un artículo firmado por Malcolm Moore, corresponsal en Roma del Telegraph de Londres y aparecido en la edición dominical del mismo, Ene-28-2006. Artículo sobre el P. Reginald Foster (en la imagen), de 68 años, Carmelita nombrado Latinista papal por Paulo VI hace 38 años.

«El [el P. Reginald Foster] dijo [al Sunday Telegraph] que los reportes de que el Papa Benedicto reintroducirá la Misa Tridentina, que data de 1570 y es celebrada en gran parte en latín, eran equívocos...

Para seguir leyendo click en:

Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la litúrgia

Gracias y Dios los bendiga
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:22 am    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

no me gustan sus declaraciones, me parecen algo insultantes a la tradición.


En casi 2000 años, nosotros hemos hecho florecer el legado apostólico, en menos de 40.... Lo echamos a la basura.
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:37 am    Asunto: Es un irrespetuoso
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

No se quien es este hombre, pero lo que si se es que es un irrespetuoso, la verdad, la manera en que habla no es la de un pastor prudente,

Cita:
“Es una misa inútil y la mentalidad entera es estúpida. La idea de ello es que las cosas eran mejor en los viejos tiempos. Hace al Vaticano parecer medieval.”»

Según sus declaraciones, la iglesia tuvo una misa inutil¿ Por cuantos Siglos???? La verdad me horroriza pensar en que pastores del pueblo de Dios piensen asi y sean tan irrespetuosos con la Tradicion Católica, esto nos da la pauta que si bien el Santo Padre tiene buenas intenciones, le será muy dificil aprobarla, por eso hay que seguir rezando por el que esta siendo atacado por todos lados.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:30 pm    Asunto: Re: Es un irrespetuoso
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

juanmaria escribió:
No se quien es este hombre, pero lo que si se es que es un irrespetuoso, la verdad, la manera en que habla no es la de un pastor prudente,

Cita:
“Es una misa inútil y la mentalidad entera es estúpida. La idea de ello es que las cosas eran mejor en los viejos tiempos. Hace al Vaticano parecer medieval.”»

Según sus declaraciones, la iglesia tuvo una misa inutil¿ Por cuantos Siglos???? La verdad me horroriza pensar en que pastores del pueblo de Dios piensen asi y sean tan irrespetuosos con la Tradicion Católica, esto nos da la pauta que si bien el Santo Padre tiene buenas intenciones, le será muy dificil aprobarla, por eso hay que seguir rezando por el que esta siendo atacado por todos lados.


Si, me parece igual a mi.

No todo lo nuevo es bueno,
así como todo lo pasado estuvo mal.


Pero esa es la atmosfera, que se respira entre los "progresistas".


Pero no tengo miedo, siempre se hace lo que Dios quiere y siempre tiene la ultima Palabra.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:02 pm    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Cita:
Pero esa es la atmosfera, que se respira entre los "progresistas"


Lamentablemente esto es lo que pasa, me duele mucho escuchar estas declaraciones de un Sacerdote Católico y allegado al papa, Misa Inútil dijo me da escalofrios escribir estas palabras, se nota el odio hacia la tradición.

Cita:
Pero no tengo miedo, siempre se hace lo que Dios quiere y siempre tiene la ultima Palabra.


Gracias a Dios esto es así y por mas que sacerdotes sigan diciendo " Misa Inútil"(Me duele transcribirlo),siempre se hace lo que Dios quiere y siempre tiene la ultima Palabra , que el Señor le perdone este pecado.

Cita:
No hay que ser muy inteligente para notar en el tono de este sacerdote el rencor que la modernidad liberal, que se autodenomina católica, guarda hacia la tradición.


Se nota mucho es cierto, fue descaradamente como mostro su odio a la tradicion.

Cita:
Creo que pronto van a venir tiempos en los que vamos a tener que tomar un partido tajante: o con el concilio o con la tradición. Ya las máscaras están desapareciendo.


Espero que este momento no llegue y que la santa iglesia se reforme de adentro no son buenas las divisiones, pero las cosas andan muy mal...
un abrazo
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Cita:
La unión sólo es deseable mientras se funde en la verdad, por eso que el ecumenismo que se practica hoy en día es un escándalo. Pretender que no haya "divisiones" cuando en la práctica la fe es otra, es más un mal que un bien, pues confunde tanto a los católicos como a quienes no lo son.


Por supuesto, tenes razon, que la unión solo debe fundarse en la verdad(Hay que amar al hermano que esta en el error, pero hay que odiar el error, decia San Agustin), lo que quise decir es que es muy doloroso que nos estemos peleando en la Misma Iglesia, pero esto no quiere decir que hay que aceptar cualquier cosa por la unión, no se debe ceder a la verdad, la unión se debe fundar en la verdad, un abrazo
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Apoyemos al santo Padre, a veces me parece que está solo rodeado de enemigos, que andan buscandole errores.

Pidamos por Benedicto XVI para que condusca a la Iglesia hacia la verdad, a pesar de los vientos en contra.

Los que lo aceptan todo y lo quieren todo nuevo, me hacen pensar que tienen miedo o pereza de luchar.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Cita:
Pidamos por Benedicto XVI para que condusca a la Iglesia hacia la verdad, a pesar de los vientos en contra.


Eso es lo que hay que hacer mas que nunca, pedir por nuestro Santo Padre que esta siendo muy atacado, sobre todo dentro de la Iglesia.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la
Responder citando

Cita:
Esther Filomena escribió:
Apoyemos al santo Padre, a veces me parece que está solo rodeado de enemigos, que andan buscandole errores.

Pidamos por Benedicto XVI para que condusca a la Iglesia hacia la verdad, a pesar de los vientos en contra.

Los que lo aceptan todo y lo quieren todo nuevo, me hacen pensar que tienen miedo o pereza de luchar.


Paz y bien



Cierto....de acuerdo!


Pidamos mucho por el Papa!!!!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados