Axitl Esporádico
Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 44 Ubicación: Leon, Gto Mexico
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 6:43 am Asunto:
El libertinaje es uno de los caminos a la santidad...
Tema: El libertinaje es uno de los caminos a la santidad... |
|
|
"El libertinaje es uno de los caminos a la santidad"
Narciso, en Narciso y Golmundo
Herman Hesse
Con estas lineas inicio un tema nuevo que me parece interesante abordar, pues al verlo, detube mi lectura por algunas horas tratando de analizar la veracidad o falsedad de la expresion.
Tal como se lo comente en un correo, enviado hace algunos instantes a la hermana Luciana, de Argentina, y bueno sin mas rodeos me tomo la libertad de transcribirles un fragmento de dicho correo.
[....""El libertinaje es uno de los caminos a la santidad"....
La santidad... No es eso lo que los cristianos buscamos? No es por lo que sufrimos en estas vidas? por estar ante la presencia de Dios. Es interesante el contexto que conlleva esta frase pues puede sonar un tanto contradictorio, pero analizalo bien HA SUCEDIDO.
Ejemplos que me vienen a la mente: San Agustin, sin meterme en muchos detalles fue un joven que profeso la herijia y pertenecio a la secta de los maniqueos...; otro ejemplo claro de esto fue San Francisco de Asis, quien tubo una vida de lujos, excesos y libertinaje, pero despues lo dejo todo., son solo dos ejemplos pero creo que queda claro esto San Agustin se convirtio en un modelo para su grey,bueno a costa de las oraciones de Santa Monica, y San Francisco en un modelo de humildad y de fe.
Por si fuera poco, te voy a mencionar otros dos ejemplos, no son tan claros como los primeros pero veras, Quien fue el primer santo de la Iglesia Catolica? DIMAS!!!!! aquel hombre colgado en una cruz con Jesus el dia de su muerte, A quien El le dijo: Yo te aseguro que esta misma tarde estaras Conmigo en el Paraiso" (Lc 23,43)
DIMAS!!! un pecador, y bueno podemos suponer que no fue cualquier criminal de su epoca pues solo eran condenados a Muerte en cruz los mas malos, los que eran considerados realmente un peligro para la sociedad.
A ver por ultimo, el elegido para llevar las llaves del cielo, para atar y desatar cosas en la tierra y en cielo (Mt 18, 18 ) . quien? No fue el mas justo, no fue el mas honrado, sino que fue, aquel que negara a Jesus, es cierto, lloro y se arrepintio. pero... fue el, el que lo nego, no una, ni dos, sino tres veces.
Los hechos nos muestran que puede ser cierto esto, mas bien, nos dicen que es cierto, que la Iglesia no esta constituida por los justos, los honrados, los puros de corazon, sino que esta llena de almas enfermas que fueron sanadas, de pecadores.
Jesus dijo:"Los que estan buenos y sanos no necesitan un medico, sino los enfermos" (Mt 9,12)
.... "]
Creo que el analisis esta un poco burdo, pero lo dejo abierto para que ustedes opinen un poco.
Recuerden Dios es grande, Dios es omnipotente, todo lu pede pero es acaso este camino de libertinaje y excesos un camino a la santidad?
Dios los bendiga a todos ustedes, a sus seres queridos pero sobre todo Dios guarde y llene de bendiciones a sus enemigos.
Amen. |
|