Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la vida estudiantil
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la vida estudiantil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:31 pm    Asunto: la vida estudiantil
Tema: la vida estudiantil

¿Hay estudiantes universitarios por acá?. Pues yo estudio ingeniería industrial, 3er año. Actualmente estoy llevando una materia llamada "Dinámica", llevo ya ratos tratando de resolver un problema y no me sale, el martes tengo parcial y voy un poquitín atrasado, espero ponerme al día. No es nada fácil la universidad, siento que es una gran carga, bastante estresánte; hubo un tiempo en el que sentí verdadera pasión por mi carrera, me encantaba resolver problemas de matemáticas, pero siento que esa llama se ha ido extinguiendo. Rezaré por volver a sentir aquella pasión, porque recuerdo muy bien como fue que la empecé a sentir: le pedí a Dios que me la concediera.

¿Alguien sabe a qué santo se le reza para que te ayude en los estudios?
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 3:32 am    Asunto:

Hola Reznor!

Me permitì mover tu tema para este foro, porque me parece que acà tendràs mayores probabilidades de que algùn hermano o hermana pueda responder a tu inquietud acerca de a què Santo puedes avocarte.

De cualquier manera, te ofrezco mis oraciones, que Dios te regale mucha sabidurìa y todo lo que necesites para que te vaya muy bien en tu parcial del Martes. Tienes razòn, la universidad no es fàcil, pero sì es una gran bendiciòn tener acceso a ella, asì que.....èchale muchas ganas; ofrècele a Jesùs tus estudios y recuerda siempre que junto a El es donde encontramos todo lo que necesitamos para ser felices y sobre todo, para hacerlo feliz a El.

Dios te bendiga!!

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:25 am    Asunto: Re: la vida estudiantil

Reznor escribió:
¿Hay estudiantes universitarios por acá?. Pues yo estudio ingeniería industrial, 3er año. Actualmente estoy llevando una materia llamada "Dinámica", llevo ya ratos tratando de resolver un problema y no me sale, el martes tengo parcial y voy un poquitín atrasado, espero ponerme al día. No es nada fácil la universidad, siento que es una gran carga, bastante estresánte; hubo un tiempo en el que sentí verdadera pasión por mi carrera, me encantaba resolver problemas de matemáticas, pero siento que esa llama se ha ido extinguiendo. Rezaré por volver a sentir aquella pasión, porque recuerdo muy bien como fue que la empecé a sentir: le pedí a Dios que me la concediera.

¿Alguien sabe a qué santo se le reza para que te ayude en los estudios?

Holas Reznor!

Yo soy estudiante universitario, estoy en 5to año en Ciencias Económicas. Sobre tu pregunta de a qué santo se le reza para que ayude en los estudios...te podría citar a varios Santos Patronos de los estudiantes como Santo Tomás de Aquino, San José de Cupertino, Santa Ana...y asi, quizás te vayan diciendo más Santos Patronos a quienes rezarle.

Por mi parte, en mi vida universitaria,lo que hago antes de empezar a estudiar es rezar la siguiente oración para obtener la bendición divina en los estudios, es una oración bellísima que reconoce la grandeza de Dios Very Happy y tiene en cuenta vivamente todas las necesidades propias del estudiante.

Espero que te guste tanto como a mí, y te sea útil.

En unión de oraciones!

Luciana

Oración para antes de estudiar de Santo Tomás de Aquino

Oh inefable Creador nuestro que con los tesoros de tu Sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y las colocaste con orden admirable en el empíreo cielo, y distribuiste las partes de todo el universo con suma elegancia!: Tú Señor, que eres la verdadera fuente de luz y de sabiduría, y el soberano principio de todo, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento el rayo de tu claridad, removiendo de mí las dos clases de tinieblas en que he nacido, el pecado y la ignorancia.
Tú, que haces elocuentes las lenguas de los infantes, instruye mi lengua y difunde en mis labios la gracia de tu bendición.
Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar, dirección al progresar, y perfección al acabar.
¡Oh Señor!, que vives y reinas, verdadero Dios y Hombre por los siglos de los siglos, Amén.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:32 am    Asunto:

Qué bella oración!!, tan pronto como pueda la imprimo y la pongo en mi mesa de estudio.

Muchas gracias!!

Dios te bendiga Luciana!
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 7:44 am    Asunto:

Reznor escribió:
Qué bella oración!!, tan pronto como pueda la imprimo y la pongo en mi mesa de estudio.

Muchas gracias!!

Dios te bendiga Luciana!

Me alegra que te haya gustado!

Que sigas bien!

Y a rezar mucho mucho! Que la oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios. Wink

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:23 pm    Asunto:

San Josébde Cupertino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro