Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nohemí Rocha Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 9:27 am Asunto:
Noviazgo con un adventista
Tema: Noviazgo con un adventista |
|
|
Hola, conocí a un muchacho con grandes virtudes humanas y espirituales de religión Adventista. Yo soy una católica practicante y me interesa llegar al matrimonio y consolidar una familia cristiana.
Despues de tratar unos tres meses a ese muchacho interesante me dí cuenta que respeta mucho que yo sea católica, de hecho me ha acompañado a Misa siempre que puede y una vez a rezar el rosario.
Hemos hablado de lo difícil que sería un matrimonio mixto y él dice estar dispuesto y feliz de que nuestros hijos sean educados en el catolicismo.
Tenemos dos meses de novios y estamos conociendonos, las cosas van muy bien en nuestra relación, pero tengo mis dudas respecto a su religión.
Quiero pedirles alguna opinión al respecto. ¿Que saben de los adventistas? ¿Que posibilidades me dan de éxito en un matrimonio mixto con un adventista? |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 29, 2007 10:53 pm Asunto:
Re: Noviazgo con un adventista
|
|
De lo poco que te puedo ayudar, te dire par de cosas, aunke mi situacion fue al reves...
Yo conoci a una muchacha pentecostal, tremenda persona y terminamos haciendonos novios, no se como sea tu situacion pero a mi no me importaban las diferencias, de hecho me daba lo mismo criar los hijos en cualquiera de nuestras creencias.
Pero luego mi curiosidad desperto, y quize conocer la verdad, y volvi a ser 100% catolico, y me trajo un monton de problemas...
Pero ahora mismo ella y yo estamos dialogando a ver quien esta en lo correcto, luego te dire.
Mi opinion es que los 2 deben estar bien bien PERO BIEN seguros de que respetan las creencias del otro y pues como el dijo sobre los hijos que luego no vaya a cambiar de opinion.
De los adventistas lo poco que se es que son muy anti-catolicos, generalmente, tu novio siendo una excepcion, creo que depende de la persona y pienso que con tu novio SI TIENES OPORTUNIDADES o mejor dicho futuro.
Te recomiendo, que ya que los 2 respetan sus creencias respectivas, que hablen de eso, de sus diferencias, con mente abierta por supuesto, tanto tu como el con la mentalidad de que puedes estar equivocada, igual el(aunque en verdad el catolicismo es la religion verdadera).
Creo que antes de llegar a un matrimonio o aun a tener hijos, deben hablar todo eso profundamente y quedar de acuerdo en algo.
Pero nada, aqui termino, mucha suerte y Dios te Bendiga. |
|
|
 |
Nohemí Rocha Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Él nació en una familia católica no prácticante , su mamá es simpatizante de los adventistas pero nunca se ha bautizano. Mi novio tuvo la oportunidad de estudiar el bachillerato en un internado Adventista, fue dónde lo educaron en valores humanos y espirituales, me comentó que empezó con oraciones por las tardes y que fue descubriendo a Dios! que fue maravilloso, despues empezo con oraciones por las mañanas y finalmente se bautizó. Tiene 11 años de ser adventista, asiste con frecuencia los sábados a los cultos, pero también cuando puede me acompaña a Misa los domingos, no entiende nada! pero me pregunta muchas cosas.
Vive actualmente con unos tios que son Adventistas de hueso colorado, los noto más radicales a ellos, le comentan que lo mejor es que se busque a una persona de su misma religión.
Ya le expuse abiertamente a mi novio la posibilidad de aprender más sobre la religión católica y esta dispuesto a ello.
En una ocasión me comentó que si había cosas en su religión con las que no esta de acuerdo y que no es fanático ni radical. Se que el desea que yo lo acompañe a sus cultos como él a mí, a mi no realmente me interesa saber se su religión pero no prácticarla. Me ha dicho abiertamente que el no es que busque que yo me convierta en adventista, pero que el nota que yo si deseo que el se convierta a católico y siente que yo no debo ser asi. Vivimos en ciudades distintas, y nos vemos 1 o 2 veces al mes, es por eso que tampoco se ha presentado la ocasión de que yo lo acompañe a los cultos, pero como decirle que no quiero ir? debo ir? no debo ir? cuando el tiene toda la disposición de acompañarme a mi en todo! |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:26 pm Asunto:
Dificil cuestionamiento ...
|
|
Paz y Bien!
Como dicen nuestros compañeros, es dificil, ya que los adventistas (independientemente de la persona) son altamente anticatolicos y son muy proselitistas.
Pueden tener valores morales, pero cristianamente son sectas muy manipuladoras y peligrosas.
Sera algo que tendras que ir viendo con el paso del tiempo y por favor, no se callen nada, platiquenlo todo!.
Ora mucho con el, para que Dios te ilumine. Aunque no conozco a tu novio, se que despues que vienen los hijos, la idea de donde se educaran puede cambiar (lo digo por casos que se).
Si eres joven, te recomendaria mucha oracion, y dejar que Dios vea el mejor camino para tu santificacion en el matrimonio.
Gracia y Paz a tu vida. |
|
|
 |
Nohemí Rocha Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
No culpo a mi novio por haber nacido en una familia dónde no le enseñaron sobre religión, yo nací en una familia así también, pero Dios en su infinito amor se encargó de poner en mi vida un grupo de personas que poco a poco fueron enseñandome, actualmente sigo asistiendo a medios de formación para aprender sobre teologia e historia de la Iglesia.
Tengo ilusión de que él poco a poco vaya conociendo la iglesia Católica y deseo ardientemente se convierta, primero por él, por su salvación y segundo por si llegaramos al matrimonio.
Es muy fuerte todo lo que me dices de los adventistas, no me quiero cegar, al contrario, quiero saber y documentarme todo lo que me este permitido de su religión. A su vez quiero que Dios me llene de paciencia para dialogar con respeto y mucho cariño todos estos temas con él. Te agradecería si me recomiendas páginas o documentos que pueda leer sobre los adventistas.
Tienes mucha razón al decirme que podría meterme a la boca del lobo, tengo claro que no quiero asistir y se lo diré franca y sencillamente.
Ya platicaré con él para que me cuente sus dudas de mi iglesia y lo que no le gusta de su religión, y se los expondré! Muchas gracias! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | nos vemos 1 o 2 veces al mes |
En realidad se conocen?
Desde hace cuanto que son novios??
Tu familia lo acepta? Tal como es?
Su familia te acepta? Tal como eres?
El mayor obstaculo esta en la cruz que quieres llevar...
Tendras la "OBLIGACION" de ser la figura de Cristo en tu matrimonio.
Practicamente dedicarias tu vida a que tu novio vea a Cristo en Ti, y asi, con esa predica en silencio, poco a poco lo devuelvas a la fe verdadera.
Eso de los hijos, no me convence, en cualquier momento puede cambiar su decision, es algo que ni el ni nadie te puede garantizar, y a mi parecer es lo mas delicado.
Te lo dice alguien Casado con una mujer evangelica y que sabe que es muy lento el proceso de conversion, que depende sobre todo de Dios a travez de tu persona.
Es Dificil... Muy Dificil. _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Nohemí Rocha Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
No, no nos conocemos bien, apenas en ese proceso nos encontramos. Y es por eso que acudo a ustedes desde ahorita para informarme de todo lo que concierne a mi tipo de relación. Y las precauciones que deba tener.
Mi familia lo acepta muy bien, es una persona muy generosa, amable, respetuosa, trabajor, muy integro y ala vez sencillo y humilde. Yo no cozco bien a su familia aún, este fin de semana los conoceré y les iré comentando a ustedes al respecto.
Agradezco mucho tu consejo, lo tomaré muy encuenta. Creo que tienes mucha razón al decirme que viviría para práctimente a que mi novio vea a Cristo en mí. Imagino lo difícil que será y es algo que yo me tendría que cuestionar muy bien si estoy dispuesta a vivir así.
Gracias por compartirme tu experiencia, por favor si tienes más consejos para mi te los agradecería mucho. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 11:18 pm Asunto:
Re: Noviazgo con un adventista
|
|
Nohemí Rocha:
Creo que va a salir ganando usted, se ahorrara un dia de cocinar, de lavar, de fregar, de planchar, de limpiar...jeje, es broma!
Solo le recomiendo que ore [rece] mucho...
Bendicion y paz! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 08, 2008 6:23 pm Asunto:
|
|
Hola estimados
Bendiciones a todos
Bueno, ya saben que soy adventista.
Con respecto a mi opinion del tema es que deseo de todo corazón que la hermana que inicio el tema pueda ser feliz.
La Biblia amonesta a la no unión en yugo desigual. Esto puede parecer antipatico pero en la vida diaria despues del matrimonio y en la educación de los hijos los problemas por creencias diferentes se pueden multiplicar, por ello Dios aconseja no realizar tales uniones.
En la iglesia adventista no se acepta el casamiento de un miembro en yugo desigual, y creo que en la iglesia católica tampoco.
Muchas veces se razona que el amor es capaz de suplir estas diferencias.
Pero en la realidad al pasar el tiempo el hecho de compartir una fe diferente hace que las probabilidades de separacion y conflictos sean altas.
Dios los bendiga y oriente en su decisión. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Lun Mar 10, 2008 2:19 pm Asunto:
|
|
Hola El Tercer Angel.
Te aclaro, la Iglesia Catolica si acepta la union de personas de distintas denominaciones, siempre y cuando el conyugue no impida al Catolico vivir su Fe y que los niños sean educados como Catolicos. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 9:07 am Asunto:
noviazgo con un adventista
|
|
hola a todos
creo que se está desviando el tema, que era la inquietud de
Noemí.
Pero bien ha servido para demostrar a Noemí qué es lo que
NO tendrá que hacer con su novio: discutir.
Cuando Jesús se despide, qué dice?
Amaos unos a otros como Yo os he amado.
No habla de "teología",sino de amarse.
En mi opinión Noemí sí debería ir al grupo de su novio,
es como que tu novia fuese actriz y nunca fueras a un
rodaje.
No hay que tener miedo. A menos que no estés seguro de
lo que piensas. Si el que ha dejado de fumar tiene miedo
de estar con fumadores, es porque no está muy seguro y
teme volver a caer.
Seamos tolerantes.
Nos informamos, somos prudentes, recibimos consejos,
pero no utilizamos la religión para "matar", una relación,
un adventista o un judio.
OK? _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 11:00 am Asunto:
|
|
Hola a todos.
Le dí una limpiadita al tema de nuestra hermana Nohemí (no se preocupen, no eliminé nada) y lo dividí pues el tema principal ya estaba muy desviado.
Les ruego que prosigan la discusión en el tema ¿Sábado o domingo? ubicado en esta misma área, Apologética.
Click aquí para ir al tema _________________
 |
|
|
 |
alangerard26 Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 29, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
hola atodos soy nuevo en el foro me he inscrito porque me gustaria que medieran algunas respuestas por el caso qu les boy a esponer ahora
vivo en españa de nacionlidad colombiana conoci a una chica rumana de religion aldventista el caso es que es una chica muy especial muy buena gente y muy importante para mi tuvimos una relacion de 2 y 2 meses por problemas de su familia se vio practicamente en la calle y esta claro que no la iba dejar asi alos 6 meses de empesar la relacion vino avivir conmigo pero claro empesaron los problemas ella aceptaba que ami me gustaba salir debes encuando puesto que trabajaba muchas horas pero no me acompañaba porque sus creencias la harian sentir mal yo salia porque claro era mi cultura yo naci asi asi me crie y poco a poco eso la fue marcando terminamos porque no lo soporto estuve casi 4 meses pidiendole que me diera otra oportunidad estoy seguro que dudaba mucho po eso del yugo desigual pero al caso y lo que les boy a hacer el tema de discucion en el foro es lo siguiente:
me parece super triste y mas aun que en vuestras religiones enseñen amar asu projimo ella ahora me rechase de tal manera que no pueda ni verme ni llamarme cuando fue la persona que mas le ayudo en todo ese tiempo le cuido y pago todos sus estudios no le fui infiel lo unico que paso es que tarde me di cuenta que no eramos pareja pareja es la que comparte todas tus aficiones al iagul que yo hubiera echo lo mismo porque creo mcho en dios el echo es que eramos dos personas diferentes ella era religiosa y yo una persona espiritual y hay es donde esta la diferencia estoy muy seguro de que nos amamos con locura pero ella asido tan fuerte de terminar la relacion para siempre por causa de su religion y de no lograr entender mi cultura entonces os aconsejo de que si tienen una relacion conyugo desigual pensarlo bien antes de que balla pase mas el tiempo al principio todas las relaciones son bonitas pero las relaciones tambien pasan por momentos malos en los cuales esto influye mucho porque te ves enmedio o estorbas en su vida religiosa y tarde que temprano acaban mal he leido mucho y dicen que no esta bien porque nose llebaran bien por lo delos hijos y la educacion religiosa que se les dara hay relaciones de corto tiempo y aunque al principio te digan que nopasa nada al final todo acaba con el tiempo no dejan de sentir los mismo, os doy el consejo porque lo estoy pasando mal y la echo de menos pero estan asi que ni puedo verle ya aunque hay gente que piense diferente para eso esta el foro y me gustaria oir las diferentes opiniones muchas gracias y si queres saber mas del tema escribirme en conclucion pienso que una religion no deberia alejarte de la persona que amas para mi religion solo hay una yes la que nos une a dios no las reglas que rigen las vidas de las personas dios esta en mi corazon y creo mucho en el...respeto todas vuestras maneras de pensar..y disculpar si os ofendo en algo saludoss gerard |
|
|
 |
|