Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 3:00 am Asunto:
Dónde ubicamos el mahometanismo? II
Tema: Dónde ubicamos el mahometanismo? II |
|
|
Acabo de leer un cuadernillo que afirma que el mahometanismo es una ideología militar con excusa de fe... en base a su concepción de "Guerra Santa" como guerra contra todos los no creyentes que se impone por la fuerza.
De esta manera, serían cuatro las posibles ubicaciones del mahometanismo:
1) una herejía del judaísmo o con bases judìas;
2) una herejía surgida del cristianismo o con bases cristianas;
3) una religión independiente que no tiene nada que ver con el judaísmo ni con el cristianismo (ya que el libro que rige el mahometanismo, que es el Corán, contradice incluso el Evangelio y hasta el Antiguo Testamento);
4) una ideologìa militar belicosa. al afirmar que "las ideologías son creaciones del espíritu humano con el deliberado propósito de dar una explicación justificativa del poder que asume un determinado grupo de hombres, para conducir a otros en una dirección distinta de aqueélla que la Providencia ha fijado" (lo entrecomillado es cita textual de un libro), y porque rechaza "los principios cristianos refundiendo la prédica de Cristo en el ámbito del legalismo talmúdico", provocando "una exaltación agresiva de la fe para servir un objetivo de conquista político militar" (reitero que las palabras entrecomilladas no son propias.
Este tema ya fue planteado con anterioridad, pero hubo gente que se puso a cuestionar temas históricos. El tema se plantea en términos teológicos, no históricos (aunque sí hay que hacer alusión a la historia en estos casos).
Y el que quiera hablar sobre los mitos inventados por los enemigos de la Iglesia, que plantee un nuevo tema, pero no es este el lugar para tratar su inquietud. Gracias. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:10 am Asunto:
|
|
Creo que mahoma se puso a anallizar y a estudiar seriamente en las religiones judías, y en especial la cristiana, para sacar adelante su teología, valiéndose de todo lo necesario para hacerse del poder.
Para mí la religión que fundó es de opresión y un tropiezo para la humanidad.
¡Paz y bien! |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 6:50 am Asunto:
|
|
(...)
Lamento el off-topic, pero tenía que decirlo para que se atienda el tema.
Dios les bendiga,
Nota de Moderación: Se eliminó el off-topic. Hay que tratar los temas religiosos con gran respeto hacia las personas y evitando el caer en simples datos anecdóticos de hechos particulares. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Emilio:
¡Paz y bien!
Creo que las primeras dos de tus posibles ubicasiones no encajan en la realidad del Islam, la cuarta tiende al sectarismo fundamentalista en ella, por lo que yo optaría por la número tres. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Mahoma era un sincretista. Tomó elementos del judaísmo, del cristianismo, de las filosofías y hasta las filosofías orientales, hizo un cóctel condimentado con su parecer y antojo, y para presentarlo, fue decisivo el episodio en el que alega que se le apareció el ángel. ¿En verdad se le apareció, fue un delirio, o fue una mentira? Mi opinión es que en verdad tuvo una aparición, y que fue el demonio como ángel de luz.
Por lo tanto el Islam es una religión de origen sincretista, y según mi opinión, inspirada por el demonio. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 11:27 pm Asunto:
Consecuencias teológicas
|
|
Acerca del mahometanismo, hay una visión que muchos niegan acerca de su visión guerrera.
Un ejemplo de ello, es el reciente asesinato de un periodista armenio en Turquía: http://www.ian.cc/notas/noticias_ian.php?id=578
No es posible separar las consecuencias teológicas de la acción que debe acompañarla. Por ejemplo, en el cristianismo predicamos de amar incluso al enemigo, y esto tiene consecuencias por ejemplo cuando muchos mártires perdonaron a sus asesinos antes de morir, o el Papa Juan Pablo II cuando visitó y perdonó a quien intentó asesinarlo
El pensamiento sobre la "Guerra Santa" hace más a una ideología guerrera, y no tiene antecedentes ni en el judaísmo ni en el cristianismo, y nunca fue parte de una doctrina religiosa o filosófica con anterioridad. Es más, el llamado a la guerra contra todos ha sido característico de regímenes ideológicos de tendencia naturalista que rechazan una visión sobrenatural.
Ciertos rituales como la circuncisión, no comer carne de cerdo, o la creencia en un Dios único no trinitario asemejan al mahometanismo al judaísmo. Entonces podría considerarse como una herejía en el contexto judaico...
Por ciertas creencias, como la incorporación de Jesucristo y sostener que nació de María siendo Virgen, podría acercar el mahometanismo al cristianismo, para considerarlo una herejía cristiana...
La incorporación en el Corán de textos que nada tienen que ver con la Revelación anterior, ¿lo convierte en una religión distinta?
Hay que tener en cuenta que el mahometano afirma creer en lo que dice el judaísmo y el cristianismo, pero tiene esa creencia desde lo que dice el corán, no lo que dice la Biblia. De allí la contradicción. El mahometano dice que los judíos y los cristianos cambiaron el mensaje de Dios, y que Mahoma transmitió el mensaje sin deformación...
Creo que es algo bastante complejo, como se ve |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 12:36 am Asunto:
|
|
En el dialogo interreligioso, sobre islam, he puesto este mensaje que quiza sirva en este tema tambien:
El Coran contradice a Jesus.
El Coran es una amalgama de creencias basadas en el judaismo y las sectas hereticas del cristianismo del tiempo de Mahoma, como el arrianismo y otras que niegan la divinidad de Jesus y que influyeron a Mahoma.
El Coran vuelve a decir lo que Jesus perfeccionó en la ley judia: lapidacion, divorcio, poligamia, repudio, no comer de ciertos animales, ojo por ojo diente por diente (ley del talion), etc...
Ademas Jesus no habló de la venida de ningun profeta posterior. Lo unico que dijo es que vendrian falsos profetas.
El islam no tiene raices en Ismael ni Abraham, Mahoma nunca nombra sus raices ismaelitas. La tribu de los ismaelitas se fundió con el pueblo judio antes de Mahoma. Esta idea del origen ismaelita se debe a un filosofo musulman cordobes del siglo XIII, que quiso conectar el islam con el judaismo y cristianismo. Pero simplemente es un sincretismo de ambos, debido a las influencias que tuvo Mahoma de estas religiones y sectas hereticas de las mismas, como ya he dicho antes.
Sin embargo, el islam tiene verdades como destello de la verdad autentica de Jesus. El humanismo cristiano le ha influido mucho y hay musulmanes muy buenas personas que buscan sinceramente a Dios _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 5:06 am Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | (...)
Nota de Moderación: Se eliminó el off-topic. Hay que tratar los temas religiosos con gran respeto hacia las personas y evitando el caer en simples datos anecdóticos de hechos particulares. |
Vaya, espero que esta nota de moderación haya logrado su objetivo, cualesquiera sea, ya que no fue mi intención faltar ni a las reglas del foro, ni lo que se menciona en esta nota de moderación.
Bueno, tengo los enlaces a las noticias a lo que se ha considerado como "simples datos anecdóticos de hechos particulares", si alguien los quiere, estoy a sus órdenes, son realidades por los que pasan algunas personas, y con ello quiero concientizar que hay asuntos y temas que aunque nos parecen triviales y circunstanciales, en algunos casos y en las condiciones propicias, pueden ser asunto serio y tal vez de sufrimiento para algunos hermanos en la fe. ¡Dios nos libre de las injusticias!
(Quisiera tener a bien contactarme e forma privada con el moderador para disectar los motivos de la edición de modo fraterno)
En Paz y buen ánimo.
Javi _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 5:12 am Asunto:
Re: Consecuencias teológicas
|
|
Emiliogf escribió: |
No es posible separar las consecuencias teológicas de la acción que debe acompañarla. Por ejemplo, en el cristianismo predicamos de amar incluso al enemigo, y esto tiene consecuencias por ejemplo cuando muchos mártires perdonaron a sus asesinos antes de morir, o el Papa Juan Pablo II cuando visitó y perdonó a quien intentó asesinarlo
|
Comparto este criterio vertido por Emiliogf, ya que si bien en nuestra religión católica cristiana hay errores u omisiones por parte de algunos hermanos (casos aislados y que no son apoyados por la doctrina católica), en el islam la regla general que parece resaltar es que hechos exaltados son apoyados por una parte de su teología, en lo que respecta a aquellos que se consideran infieles o adversos.
Paz y bendiciones, _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|