Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Estafadores de las líneas Psíquicas. PARTE II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Estafadores de las líneas Psíquicas. PARTE II

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:24 pm    Asunto: Los Estafadores de las líneas Psíquicas. PARTE II
Tema: Los Estafadores de las líneas Psíquicas. PARTE II

Los Estafadores de las líneas Psíquicas.
¿Cómo funcionan las líneas psíquicas? Primero veamos el siguiente texto que saqué de Outsider.

Te conozco muy bien. Sí, a ti, que estás leyendo esto. Sé muchas cosas sobre ti. ¿No te lo crees? Bueno, pues dime si me equivoco. Déjame que me concentre…

Veamos… Eres una persona básicamente contradictoria. A veces eres afable, sociable e incluso tiendes a confiar demasiado en los demás. Sin embargo, otras veces te conduces con cautela y reserva, y no terminas de abrirte a otros. No es extraño, pues has descubierto que es poco inteligente revelarte a los demás con demasiada honestidad. Prefieres un poco de cambio y variedad, y te frustran las restricciones y limitaciones que se te imponen constantemente. Por fuera, exhibes control y disciplina. Por dentro, tú y yo lo sabemos, guardas aprensión e inseguridad. ¿Cierto? Bueno, aunque tu personalidad tiene puntos flacos, sueles ser capaz de compensarlos. Y te voy a decir una cosa: Tienes muchas capacidades sin aprovechar, que no has convertido aún en ventajas para ti. Ah: A veces te pasas con lo de la autocrítica. Y demasiado a menudo, resultas víctima de tu gran necesidad de agradar a los demás.

¿Te he retratado con precisión?

Bueno, en realidad este párrafo “retrata con precisión” al noventa por ciento de la gente, al igual que todas las afirmaciones ambiguas que se utilizan como cebo en las técnicas de lectura en frío.

César Astudillo 2002-04-04

Ahora ¿será cierto todo esto? Bueno solo hay que leer lo que saque de la página de Hernán Toro:

La lectura en frío es la técnica que utilizan los adivinos para hacerles creer a sus pacientes que obtienen información de ellos de forma sobrenatural. Este método fue tratado con extensión en el artículo de Lectura en frío, en este mismo website (del sitio de Hernán, nota del editor). Esta técnica es tan versátil que permite engañar incluso a través de una línea telefónica, como lo ilustra de forma elocuente el siguiente artículo de Reginald V. Finley, extraido de http://www.infidels.org/library/modern/features/2000/finley1.html

Telefonee a un psíquico.
Reginald V. Finley

En la mañana del domingo del 15 de agosto, estaba mirando la sección de clasificados del Atlanta Journal and Constitution. Como estaba buscando una nueva ocupación, me fijé en una propaganda en la sección de consultoría que estaba reclutando psíquicos. No podía creerlo. "Aconsejar... ¡yo puedo hacer eso!", pensé para mis adentros. Llamé al número publicado y hablé con un caballero que me informó para que pudiera reunirme con él en el restaurante Shoney's al noroeste, en las afueras del pueblo (Cobb Pkwy, Marietta, GA).

Cuando llegué, ya estaba llena una sala de conferencias en la parte de atrás, con gente impaciente por aprender las particularidades necesarias para "ser psíquico". Les ofrecí disculpas por llegar tarde e informé humorísticamente que si fuera psíquico habría encontrado antes el sitio. Todos sonrieron.

El líder de la reunión era una mujer caucásica, cálida y amable, de unos 30 años.

Comenzó a explicar el número de horas requeridas, el trabajo de escritorio, la estructura de comisiones, los trucos del negocio y lo demás.

El concepto interesaba lo suficiente: mientras más tiempo mantengas al oyente en la línea, más dinero te pagan. Así, si recibes llamadas frecuentemente puedes hacer una fortuna. Un programa de computador calcula los promedios de cada empleado y distribuye las llamadas de acuerdo con esos promedios.

Decidí intentarlo. Adicionaron una línea "ring master" a mi casa y en dos días las llamadas comenzaron a llegar. Me fuí de espaldas al ver el increíble nivel de ingenuidad e ignorancia de estas personas. Recibí llamadas de personas que iban desde el curioso hasta el suicida, desde el deprimido hasta el malvado, desde el joven hasta el viejo. Nadie parecía inmune. Más del 75% de los que llamaban eran mujeres y 50% de éstas tenían más de 55 años. La cosa se pone peor: un asombroso 95% de los que llamaban insinuaba y otras afirmaban abiertamente que creían en un dios. Mi primer pensamiento fue "¿Entonces por qué me están llamando? La Biblia prohibe explícitamente este comportamiento". Igualmente, más del 95% de quienes llamaban creían de verdad que yo era un psíquico. Algunos, inclusive, afirmaban que Dios me había dado esta habilidad como un don y que yo debería usarlo a menudo.

Por supuesto, la realidad es que los que llamaron me habían dado abundante información acerca de ellos mismos. Incluso cuando no estaban hablando me daban claves sutiles que cualquier persona observadora hubiera captado: respiración, ruido de fondo, pausas, interjecciones, tono de voz; todos estos factores juegan su papel. Adivinaba de forma bastante fácil si alguien tenía hijos, si estaba casado, o muriendo, o enfermo. Incluso adivinaba el sexo de sus hijos. (¡Hey! después de todo sólo tienes una oportunidad de 50-50 para acertar, así que... ¿Qué tenía que perder?) No obstante, aquí tampoco hicieron falta poderes especiales. Todo fue hecho usando la razón, la probabilidad y la suerte. ¿Es por pura casualidad que adiviné que un hombre estaba saliendo con una mujer cuyo nombre comenzaba con una "M"? De ninguna manera. Él me lo dijo. Parte de su lectura psíquica fue así

Psíquico: No sé por qué, pero veo alguien en su vida.

Ingenuo 1: ¡De veras!... ¿Qué ve

Psíquico: Veo alguien cuyo nombre comienza con "M" en su vida

Ingenuo 1: ¡Uau! (pista #1) Eh... ¿cómo le llegó eso?

Psíquico: (utilizando la pista #1 para suprimir las dudas) No lo sé, estoy seguro (ahora lo estoy) de que alguien cuyo nombre comienza con una "M" será un factor importante en su vida.

Ingenuo 1: ¡Eso es asombroso! Estoy saliendo con una mujer llamada Martha.

En este punto, podía decirle cualquier cosa, verdadera o falsa. No importaba lo que le dijera a estas alturas porque ¡Hey! soy un psíquico. ¿Acaso sólo tuve suerte al intentar adivinar? Maldición, ¡claro que sí! pero fue un intento muy ambiguo. Él pudo aplicarle bien fácil la letra "M" a cualquier cosa. Comenzó a ayudarme en mi intento para descubrir el significado de la letra "M". Aunque la "M" no perteneciera ni a su pasado ni a su presente, yo la podría haber transferido muy fácil a su futuro. Pase lo que pase, yo gano. Soy un psíquico, ¿Recuerdan?

Otra lectura fue así:

Reengatusada: ¿Mi novio y yo vamos a estar juntos? (es obvio que hay un problema si está preguntando esto)

Psíquico: Siento aguas turbulentas más adelante. Escucho discusiones... (pausa)

Reengatusada: Bueno, sí (sorprendida) hemos estado discutiendo mucho últimamente. (¡No!….¡¿En serio?!)

Psíquico: Veo algunos niños aquí.

Reengatusada: Sí, tenemos una hija (descubrí posteriormente que su su novio tiene un hijo que visita de cuando en cuando. Esto me dio más credibilidad).

Psíquico: Siento alguna infidelidad aquí... (pausa larga)

Reengatusada: (sonriendo) ¿De veras?… (otra pausa)... (temblando) Mmmmm…

Una pausa larga generalmente denota reflexión personal. Era obvio que ella estaba meditando acerca de si yo sabría o no que ella era la infiel. Si hubiera estado libre de culpa, habría respondido rápido con algo como: ¿Con quién me está engañando? o ¿La conozco? Sin embargo, ella no lo hizo, así que ví el hueco y me metí por el.

Psíquico: (inquieto) Lo has estado engañando ¿No es así?

Reengatusada: ¡Oh, Dios mío! ¿Cómo supo eso?

Tuve una tentación tan horrible de decirle: "¡No lo sabía, bobo... tu me lo acabas de decir! "... Sobra decir que en este punto ella estaba convencida. Estuvo conmigo en el teléfono durante una hora completa. Veamos, $4.99 dólares el minuto por 60 minutos es ... Bien, hagan ustedes la matemática. Al final, comencé a sentirme horrible por perpetrar un fraude tan evidente, especialmente porque el misticismo va en contra de todo lo que yo creo. Así que como resultado, renuncié. Lamento no haberle dicho a estas personas, después de la lectura, que todo era trucos y juegos psicológicos. El dinero me silenció. Ahora estoy contento de poder contar esta historia y ser un oponente del misticismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro